MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Numara
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 61
Registrado: Vie Feb 24, 2012 1:35 am

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por Numara »

Hola Andreast!

Le he echado un vistazo por encima y creo que si que está actualizado, no lo he leído todo pero por lo que he visto si que se corresponde con la realidad jeje . De todas formas las dudas, preguntas o inquietudes que tengas puedes preguntarnos y si quieres pasarte un miércoles por donde damos docencia, te atenderemos encantadas ;)
La única persona que se interpone en tu camino eres tu mismo
APIR
Avatar de Usuario
anyela
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 99
Registrado: Sab Ene 08, 2011 8:28 pm

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por anyela »

Hola!! Tengo una duda, ¿en la asignación de plazas se elige Murcia UDSM Multiprofesional? ¿sin diferenciar entre Reina Sofía, Morales y Cartagena?

Murcia siempre ha sido mi primera opción y luego Albacete, pero Murcia lo veo difícil y Albacete no está este año :Hangman:
Avatar de Usuario
Numara
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 61
Registrado: Vie Feb 24, 2012 1:35 am

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por Numara »

Hola anyela! enhorabuena por tu plaza :smt023 :smt038
Pues cuando yo elegí la plaza tu elegías directamente el hospital que querías pero este año he escuchado que ha cambiado y parece ser que es cómo tu planteas pero no estoy segura, no te lo puedo asegurar...siento ser de poca ayuda...
Si me enterase de algo de aquí a vuestra asignación lo escribo por aquí ;) un saludo! :smt039
La única persona que se interpone en tu camino eres tu mismo
Ogatram
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Vie Dic 07, 2012 5:51 pm

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por Ogatram »

Yo también pensaba que no se podía escoger hospital en Madrid, pero en la telemática sí que se pueden ordenar. No sé cómo fue el año pasado, pero puede que haya vuelto a ser como dice Numara ;)
Avatar de Usuario
anyela
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 99
Registrado: Sab Ene 08, 2011 8:28 pm

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por anyela »

Holaa!! Soy la futura R1 de Cartagena!! ¿andan por aquí mis resis mayores?¿y mis futuros compis de Murcia?
Saludos para todos!! Estoy deseando conoceros :)
Ogatram
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Vie Dic 07, 2012 5:51 pm

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por Ogatram »

Hola anyela :smt039 por aquí la futura R1 del Reina Sofía, encantada.
Dentro de muy poquito nos veremos, y tengo la sensación de que vamos a estar muy bien por tierras Murcianas ;)
Avatar de Usuario
*Lunabel*
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 696
Registrado: Mar Feb 22, 2011 6:29 pm
Ubicación: Psicóloga Clínica (Murcia)

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por *Lunabel* »

Bienvenidas a la "residencia murciana" pequeñas!!! :smt038 :rock: :supz:

Empezáis una bonita e intensa etapa, asi que descansar estos días todo lo que podáis porque luego, como me dijo mi R mayor en su día, "agenda de ministras" :13

Cualquier cosilla en la que os podamos ayudar no dudéis en preguntar ;)

Nos vemos en nada para recibiros como merecéis :-D :smt039
Avatar de Usuario
Numara
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 61
Registrado: Vie Feb 24, 2012 1:35 am

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por Numara »

Hola anyela!! enhorabuena por tu plaza!!!!! :smt023 :smt026
y por supuesto BIENVENIDA!!!!!
Dentro de muy poquito nos veremos!! cualquier cosa que necesites, no dudes en decirlo ;)
:smt039 :heart:
La única persona que se interpone en tu camino eres tu mismo
Avatar de Usuario
anyela
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 99
Registrado: Sab Ene 08, 2011 8:28 pm

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por anyela »

:supz: Empezamos ociosas el 21 de Mayo con el acto de bienvenida/despedida :-D
Nos conocemos pronto! Un beso chicas!!
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por apl »

Hola! Me gustaría saber en cuál de las 4 plazas hay que hacer más viajes/transporte para las diferentes rotaciones. No sé cómo ordenar estas plazas de Murcia... :smt102
Ogatram
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Vie Dic 07, 2012 5:51 pm

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por Ogatram »

apl escribió:Hola! Me gustaría saber en cuál de las 4 plazas hay que hacer más viajes/transporte para las diferentes rotaciones. No sé cómo ordenar estas plazas de Murcia... :smt102


Hola apl, ¡muchísimas felicidades por tu plaza! :smt023
Las plazas de Murcia centro (dos en Reina Sofía y una en Morales Meseguer) tienen prácticamente las rotaciones que no están en el hospital por los mismos dispositivos. La mayoría son en Murcia ciudad pero la plaza del Morales, por ejemplo, tiene adultos en el CSM de Molina de Segura, fuera de Murcia aunque no lejos. En rotaciones como rehabilitación también pasamos por URME (Unidad Regional de Media Estancia) y específicas como la Unidad de TLP que están en el Hospital Psiquiátrico Román Alberca, en el Palmar, a unos 15 minutos en coche de Murcia. Hay autobús de línea también . Ahí es donde hacemos todos la docencia, incluidas las compañeras de Cartagena. La plaza de Cartagena quizás sea la que más desplazamiento requiere por el tema de la docencia y de alguna rotación que pueda haber en el Palmar, pero la mayoría de sus dispositivos están allí.

Cualquier duda por aquí estamos ;) Disfruta de la búsqueda de plaza.
¡Un saludo!
marialso1
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 02, 2015 12:59 pm

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por marialso1 »

Hola!! :smt026 :smt026

Estoy interesada en las plazas de Murcia por lo que leído del programa pintan muy bien y parece que el ambiente es bueno, pero tengo algunas preguntas, a ver si alguien me las puede resolver :smt040

- ¿Como está el tema investigación, te facilitan? en qué proyectos puedes meterte?
- Los rotatorios específicos de TCA y TLP que me interesan mucho se pueden hacer tanto si estás en el Morales como en el Reina Sofía, tienen los mismos rotatorios??

- Lo de las guardias y la atención continuada no me ha quedado muy claro, lleváis grupos? cuántas tardes a la semana son al final, qué se hace el ellas y a cuánto te las pagan??

Perdón por tanta pregunta pero es taaan difícil elegir!!! jajaja :roll: :yuuiy
Avatar de Usuario
anyela
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 99
Registrado: Sab Ene 08, 2011 8:28 pm

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por anyela »

Hola!!!! Enhorabuena a tod@s!!!

En Cartagena están todos los dispositivos obligatorios, por lo que el desplazamiento no es necesario, sólo para ir al hospital que está a 10 minutos en coche y hay autobús. La docencia es los miércoles en El Palmar (un pueblo cerca de Murcia), en el Hospital Psiquiátrico Román Alberca y se tarda 30-40 minutos en coche, pero no hay problema para ir con las resis mayores :smt040 .

Para Cartagena el rotatorio en TCA, TLP y URME serían específicos (mientras que en el Reina TCA está dentro de hospitalización y URME dentro de Rehabilitación y TLP específica y en el Morales URME esta dentro de Rehabilitación y TCA y TLP serían específicas). Corregidme si me equivoco compis murcianicas :-D
TCA está en el Hospital Reina Sofía, TLP y URME están en El Palmar.

En Cartagena se realizan guardias con psiquiatría de R1 y R2 y se realizan grupos de Psicología de la salud (y alguna guardia si te faltan tardes para llegar a 5 que es el máximo) de R3 y R4.

Con respecto a investigación, no estoy muy puesta en ello, pero en Docencia son muuuy pesados con este tema y les encantaría que tod@s nos lo tomáramos muy enserio. Creo que sí tienen una línea de investigación epidemiológica importante a la que te puedes unir, pero no sé muy bien cómo se hace este trámite.

Espero haber resuelto alguna dudilla!!! A vuestra disposición :smt023
juanpir2
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 16, 2016 12:34 pm

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por juanpir2 »

Hola Anyela, me gustaría hacerte unas preguntas con respecto a la plaza de Cartagena

¿Qué tal funciona la supervisión?

¿Y la autonomía? (se asumen pacientes pronto? depende de cómo vayamos?...)

Por último, he leído en un mensaje de hace unos años que había un problema con los despachos en el CSM donde se hacían las rotaciones de adultos o infantil, ¿se ha podido solucionar?

Gracias
Avatar de Usuario
anyela
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 99
Registrado: Sab Ene 08, 2011 8:28 pm

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por anyela »

Hola juanpir2, enhorabuena!!!

En cuanto a la supervisión, no hay un tiempo formal establecido (estaría bien proponerlo) aunque todos le dan mucha importancia, te van a ir preguntando cómo llevas los casos, dudas que tengas y orientando en cómo lo ven y están abiertos a que les consultes, pero el tiempo y momentos depende un poco de la agenda que tengan y de lo que les pidas (no he tenido ningún problema cuando he querido supervisar algún caso aunque supusiera retrasarse un poco con los pacientes, al contrario).
La supervisión en las primeras entrevistas es durante casi todo el año, ellos al lado observando. En los seguimientos, que ellos observen es más esporádico por el tema de la agenda.

En cuanto a la autonomía, depende de cada uno de los psicólogos con los que rotes, en mi caso había pacientes esperando que los citara antes de llegar :13 :s y el primer mes ya vi pacientes sola. Otros psicólogos creen que es mejor que estés uno o dos meses observando...pero a todos le puedes comunicar cómo te sientes y cómo quieres hacerlo.

El tema de los despachos ha ido haciéndose cada vez más caótico. Hay dos adjuntos y tres o cuatro residentes sin despacho...Es bastante estresante tener que ir buscando despacho, sala de grupos, sala de reuniones libre para poder ver a tus pacientes... Ha sido dos ocasiones en las que no he encontrado nada y he entrado con mi adjunto, retrasando su agenda. :Hangman:
Es cierto que hay una parte del equipo que atiende usuarios del área del mar menor que está esperando el traslado al Hospital de Los Arcos, se supone que a lo largo de este año... pero por ahora está muy difícil este tema.

Espero haberte aclarado alguna duda, Saludos!! :smt039
Responder

Volver a “Plazas PIR”