MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por Solebo »

MartaZuAl nos puedes echar una manilla en este hilo? :heart: :prayer:


MACent, mira el enlace a ver si encuentras algo que te pueda ayudar. He mirado y parece que no está la página actualizada del todo, pero por si acaso. :roll:

https://www.murciasalud.es/buscador.php ... iar=Buscar

Abro el hilo de Arrixaca ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
APIR
Lorelo
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 13, 2020 8:22 pm

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por Lorelo »

Hola! A los residentes se les pide que hagan una memoria todos los años o después del rotatorio? El proyecto de investigación es obligatorio??Se hace piña con los resis?
Govi
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 18, 2018 3:04 pm

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por Govi »

Buenos días!! Enhorabuena a tod@s los que habéis sacado plaza!!!
Soy Govinda, la R1 del Hospital Virgen de la Arrixaca, por aquí os pongo la info de esta plaza tan nueva, en principio os pongo las rotaciones (he hecho algo de copia-pega porque son similares a la del resto de residentes de Murcia), pero si os surgen más dudas podéis ser todo lo pesados que queráis, que es normal tener mil dudas al principio:

- R1: todo el año en el Centro de Salud Mental de San Andrés, está cerca del centro de Murcia. El PIR tiene un despacho propio, el trabajo con los pacientes es gradual, primero desde un papel de observador, después te van asignando casos poco a poco cada vez con mayor autonomía. Suele haber algún taller grupal en marcha, sobre todo de Trastorno de pánico en el que puedes participar de observador.

- R2: se rota en la Unidad de Rehabilitación de Media Estancia (URME) y en la Unidad de Rehabilitación de San Andrés (6 meses), después en el Centro de Atención a Drogodependencias (CAD) (3 meses), y Atención Primaria (3 meses).

- R3: es entero en el Hospital, Unidad de Hospitalización Aguda (6 meses), Psicología de la Salud Interconsulta y enlace (6 meses).

- R4: se rota en CSM Infanto juvenil (4 meses). Se suele realizar también la rotación externa (4 meses). Y además, se sigue uno de los los itinerarios específicos a elegir en la Unidad Docente el día de la incorporación (4 meses). Las opciones que hay son: Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (en Reina Sofía), Hospitalización Infanto-juvenil (en la Arrixaca), Unidad de Trastornos de Personalidad (En Román Alberca), Neuropsicología (en la Arrixaca) y pero me da que me estoy olvidando alguna de las rotaciones específicas.

Como Atención Continuada, de momento, sólo tenemos la posibilidad de hacer 5 días de guardia (7 horas) en puerta de Urgencias con Psiquiatría, en este caso en el Hospital de la Arrixaca, que está en El Palmar, un pueblo a unos 15 minutos de la ciudad en coche.

Todos los miércoles hay docencia en el Psiquiátrico Román Alberca (en el Palmar también). Son módulos de formación de distintas temáticas, con módulos específicos para psicología y otros compartidos con psiquiatría y enfermería. Al finalizar cada año hay que rellenar una memoria con todas las rotaciones hechas en el Libro del Residente (como aún no lo he hecho no puedo contar más).

El salario, depende de la retención que te pongas, pero alrededor de 1400€. El salario va subiendo ligeramente conforme pasan los años de residencia.
Sobre investigación, docencia nos anima a investigar y tenemos que redactar un proyecto de investigación que hay que presentar como R2, pero hasta donde yo conozco no siempre hay líneas de investigación abiertas en psicología a las que te puedas unir (hay resis con el doctorado) .
sheii
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 205
Registrado: Dom Sep 10, 2017 11:59 am
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por sheii »

Govi escribió:
Como Atención Continuada, de momento, sólo tenemos la posibilidad de hacer 5 días de guardia (7 horas) en puerta de Urgencias con Psiquiatría, en este caso en el Hospital de la Arrixaca, que está en El Palmar, un pueblo a unos 15 minutos de la ciudad en coche.

El salario, depende de la retención que te pongas, pero alrededor de 1400€. El salario va subiendo ligeramente conforme pasan los años de residencia.
.
Buenos dias Govi, 2 preguntas un pelin especificas... cuando dices 7 h de atención continua supongo que te refieres a 5 días de 7h de trabajo cada uno mensuales??? y luego, sabrías decirme a cuanto se pagan esas horas "extra"?? muchisimas gracias!!
¡Solo tú tienes la culpa por las cosas que no haces!
sheii
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 205
Registrado: Dom Sep 10, 2017 11:59 am
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: LORCA UDM SALUD MENTAL REGIÓN DE MURCIA. H. UNIVERSITARI

Mensaje por sheii »

Hola Solebo!!! Aquí una recabando información...sabemos algo de esta plaza???
Gracias!!!
¡Solo tú tienes la culpa por las cosas que no haces!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: LORCA UDM SALUD MENTAL REGIÓN DE MURCIA. H. UNIVERSITARI

Mensaje por Solebo »

sheii escribió:Solebo!!! ...sabemos algo de esta plaza???
Lo único que sé es que hay 1 plaza ofertada convocatoria 2020, debieron crearla el año pasado. Con mi buscador de inicio solo aparece en el BOE de este año y del año pasado.

Esta tarde quiero revisar el tema de las plazas. Cuando acabe de pasarlas a Word comprobamos los hilos de la CA y los hilos de los Hospitales.

A simple vista veo lío con la CA de Murcia, sé que tiene 6 plazas pero no me acaba de convencer los 2 hilos de hospitales que tenemos abiertos. Es posible que con el paso de los años tengamos que reformular alguno, pero eso NO es problema, una vez lo tengamos claro ya pensamos cómo hacerlo.

A ver si Govi o MartaZuAl nos pudieran informar en el siguiente hilo.

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... &start=165
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por Solebo »

Govi mil gracias por la actualización de la plaza :smt038

Cuando buenamente puedas, podrías confirmar si el hilo de Lorca procedía abrirlo o, si vais a informar de esa plaza aquí? :heart:

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 90#p531590

Tengo un pequeño lío con esta CA :s :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
MartaZuAl
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 16, 2015 5:15 pm

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por MartaZuAl »

Hola, me llega una pregunta por privado sobre la diferencia entre las plazas de la región.
Efectivamente, como todas ellas pertenecen a la misma unidad docente, las rotaciones, guardias, docencia, sueldo...que se ofrecen son prácticamente iguales. Las diferencias están más en el CSM/hospital/tutores... específico que te toque según la plaza.
sheii
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 205
Registrado: Dom Sep 10, 2017 11:59 am
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: LORCA UDM SALUD MENTAL REGIÓN DE MURCIA. H. UNIVERSITARI

Mensaje por sheii »

Vale, gracias, pues estaré pendiente a ver si dicen algo o a ver si encuentro yo algo por algun lado, sino tratare de llamar al hospital a ver.
Gracias!
¡Solo tú tienes la culpa por las cosas que no haces!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: LORCA UDM SALUD MENTAL REGIÓN DE MURCIA. H. UNIVERSITARI

Mensaje por Solebo »

Vale, gracias, pues estaré pendiente a ver si dicen algo o a ver si encuentro yo algo...
sheii, cito un mensaje del hilo de MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 99#p531599
MartaZuAl escribió:Hola, me llega una pregunta por privado sobre la diferencia entre las plazas de la región.
Efectivamente, como todas ellas pertenecen a la misma unidad docente, las rotaciones, guardias, docencia, sueldo...que se ofrecen son prácticamente iguales. Las diferencias están más en el CSM/hospital/tutores... específico que te toque según la plaza.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: LORCA UDM SALUD MENTAL REGIÓN DE MURCIA. H. UNIVERSITARI

Mensaje por Solebo »

IMPORTANTE

Es probable que cuando compruebe unas cosillas fusione con el hilo de MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL.

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 99#p531599

Si lo hago, avisaré antes, no sea que me equivoque y la líe :yuuiy :yuuiy Aunque tampoco sería un problema importante, en el foro lo que se fusiona se puede desfusionar. Aquí no pasa como las preguntas Pir que si las anulan el Ministerio difícilmente las desanulan :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
sheii
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 205
Registrado: Dom Sep 10, 2017 11:59 am
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: LORCA UDM SALUD MENTAL REGIÓN DE MURCIA. H. UNIVERSITARI

Mensaje por sheii »

Solebo escribió:
MartaZuAl escribió:Hola, me llega una pregunta por privado sobre la diferencia entre las plazas de la región.
Efectivamente, como todas ellas pertenecen a la misma unidad docente, las rotaciones, guardias, docencia, sueldo...que se ofrecen son prácticamente iguales. Las diferencias están más en el CSM/hospital/tutores... específico que te toque según la plaza.


Hola solebo!! siii, fui yo la que le escribí por privado y me dijo que lo pondria en publico asique yal o leí, mil gracias de todas formas por avisarme ;)
¡Solo tú tienes la culpa por las cosas que no haces!
Govi
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 18, 2018 3:04 pm

Re: MURCIA. UDSM MULTIPROFESIONAL

Mensaje por Govi »

Solebo escribió:Govi mil gracias por la actualización de la plaza :smt038

Cuando buenamente puedas, podrías confirmar si el hilo de Lorca procedía abrirlo o, si vais a informar de esa plaza aquí? :heart:

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 90#p531590

Tengo un pequeño lío con esta CA :s :13
La plaza de Lorca iría dentro de la Región de Murcia, porque pertenece a la misma unidad docente. Aviso a la resi de allí para que se anime a poner la info en el foro ;) , pero justo como dice Marta, al final las plazas de la región son iguales en cuanto a guardias, rotaciones, docencia, y las diferencias son más específicas en cuanto al funcionamiento del CSM, del propio hospital, de los tutores...
Raquel psico
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 02, 2020 1:46 pm

Re: LORCA UDM SALUD MENTAL REGIÓN DE MURCIA. H. UNIVERSITARI

Mensaje por Raquel psico »

Buenas!!!! Doy la R1 de Lorca y la única de la historia jajaja en cuanto tenga un hueco público con detalle todo lo que pueda! :)
Raquel psico
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 02, 2020 1:46 pm

Re: LORCA UDM SALUD MENTAL REGIÓN DE MURCIA. H. UNIVERSITARI

Mensaje por Raquel psico »

Buenas soy Raquel la primera resi de Lorca, como ha comentado mi compañera Marta todas las plazas de Murcia actualmente son muy similares en cuanto a la docencia, las rotaciones, tenemos el mismo número de guardias, todos hacemos las 5 máxima para ganar más jajaja y cobramos lo mismo, dependiendo del IRPF que nos pongamos (yo gano 1377€ con 12% irpf y nunca me pongo festivos en las guardias) y si hacemos guardias en festivo o no. Son todas en las urgencias de psiquiatría.
Peculiaridades de Lorca:
Al ser la única PIR y la primera me pongo las guardias cuando quiero, cierto es que al ser la primera mi papel es desconocido y para algún compañero un poco "sobrante" pero ya me estoy encargando de que noten que mi presencia es importante y necesaria.
En el centro de salud mental que es la única rotación que hice he tenido que abrir muchas puertas pero generalmente bien recibida. No hay aún despacho exclusivamente para residentes pero me las voy apañando para ver a mis pacientes de manera autónoma, algún despacho siempre se queda libre aunque sigo luchando para que se cree ese espacio.
Mi tutor es muy cercano y muy pendiente mía,pero sin exigencias agobiantes, mi adjunto aunque no es PIR y no es tan riguroso con la formación me da mucha seguridad y confía en mí dándome la libertad de ir a mi ritmo.
En mi centro de salud están prácticamente la mitad de las rotaciones, es muy nuevo y grande y al ser un centro de salud exclusivamente mental hay un equipo muy grande.
La rotación de la unidad de agudos e interconsulta la hago en la plaza de Cartagena ya que aquí no hay psicologos, pero está bien hacerla allí porque es muy buen hospital.

El alquiler es muy barato en Lorca, yo me mudé aquí (soy de Málaga) es un cambio muy grande pero la verdad que es cómodo y tengo murcia y el resto de compañeros muy cerca.
En general estoy muy contenta y feliz, hay que lidiar con cosas que no nos gustan pero tanto en mi plaza como en cualquier otra. Hay compañeros, dispositivos, gestiones más agradables y menos agradables pero así en todos sitios y trabajos. Estoy aprendiendo mucho y disfrutando la experiencia y con eso me doy con un canto en los dientes.
Espero servir de ayuda, si necesitais más información me la pedis, un saludo y aquí os espero :)!!!
Responder

Volver a “Plazas PIR”