NAVARRA. Hospital de Navarra/H. Virgen del Camino. Pamplona

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71626
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6352 veces
Agradecimiento recibido: 3955 veces
Género:

Re: NAVARRA. Hospital de Navarra/H. Virgen del Camino. Pampl

Mensaje por Solebo »

Minerva, un favorcillo :prayer:
Podrías decirme si esta plaza equivale a la actual UDM Salud Mental de Navarra, supongo que sí peeeeero prefiero que lo confirmes tú que eres la experta xD :13 En caso de que sea la misma, podrías decirnos si hay algún cambio :prayer:

Graciaaaaaaaas! Espero que te vaya de lujo, un besazo :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
APIR
Aquafragance
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ago 27, 2009 5:24 pm

Re: NAVARRA. Hospital de Navarra/H. Virgen del Camino. Pampl

Mensaje por Aquafragance »

Hola! Os dejo el enlace a la guía del hospital donde se detallan las rotaciones y el programa PIR (a partir de la página 98)

http://www.navarra.es/NR/rdonlyres/AEBA ... 152017.pdf
PIPPER
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 18, 2016 10:22 am

Re: NAVARRA. Hospital de Navarra/H. Virgen del Camino. Pampl

Mensaje por PIPPER »

Holaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Aquí la nueva R1 de pamplonaaaaa!!!!!
Que alegría, en mi casitaaaa!!!!!!!

Con muchas ganas de conocer a mi co-r y mis R mayores!

Iré actualizando información para los futuros pires!!!!
coconut tree
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Mar Feb 03, 2015 12:01 pm

Re: NAVARRA. Hospital de Navarra/H. Virgen del Camino. Pampl

Mensaje por coconut tree »

Holaa!! Soy la otra R1 de Pamplona!!!

Yo también iré actualizando la información para futuros interesados!

Pipper te he mandado un mensaje privado, a ver si nos ponemos en contacto :)
Avatar de Usuario
Dainzeth
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 149
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:35 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: NAVARRA. Hospital de Navarra/H. Virgen del Camino. Pampl

Mensaje por Dainzeth »

Ánimo para ambas.
Si como ex-residente os puedo ayudar en algo, decidme.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71626
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6352 veces
Agradecimiento recibido: 3955 veces
Género:

Re: NAVARRA. Hospital de Navarra/H. Virgen del Camino. Pampl

Mensaje por Solebo »

Residentes, si tenéis nueva información para actualizar la plaza estaremos eternamente agradecidos :prayer:

Graciaaaaas :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Pydp
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 01, 2017 1:09 pm

Re: NAVARRA. Hospital de Navarra/H. Virgen del Camino. Pampl

Mensaje por Pydp »

Hola soy un nuevo R1 de Navarra! :smt038 :smt038

Podríamos ponernos en contacto todos los nuevos resis de salud mental de Navarra!
Yo soy de bastante lejos... :13
veva3
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 04, 2015 12:36 am

Re: NAVARRA. Hospital de Navarra/H. Virgen del Camino. Pampl

Mensaje por veva3 »

Yo también soy la nueva R1 de Navarra!! :smt038 :smt038
Pydp te he mandado un privado!!
:)
Artemi9
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 06, 2017 6:00 pm

Re: NAVARRA. Hospital de Navarra/H. Virgen del Camino. Pampl

Mensaje por Artemi9 »

Holaaaa!

Soy la otra nueva R1 que faltaba de Navarra!

Yo soy de Cataluña. Y sí, voto para ponernos en contacto y a ver si no podemos conocer antes de empezar la residencia. Aunque sea por el foro y charlar, y compartir las alegrias de tener plaza!

Pd: mi nombre es Laura!

Estamos en contacto, Co-Rs!
irhebe
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 592
Registrado: Vie Mar 25, 2016 12:44 pm

Re: NAVARRA. Hospital de Navarra/H. Virgen del Camino. Pampl

Mensaje por irhebe »

Hola! ¿podéis poner info actualizada sobre esta plaza?
Muchas gracias!!
Pydp
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 01, 2017 1:09 pm

Re: NAVARRA. Hospital de Navarra/H. Virgen del Camino. Pampl

Mensaje por Pydp »

Hola Irhebe, Primero que nada, enhorabuena por la plaza!! soy uno de los R1 de la UDM de Navarra, pronto r2 cuando entréis los nuevos PIRes. :smt038 :smt038 Voy a actualizar un poco la información de las 3 plazas públicas que se ofertan en Navarra.

Rotaciones:
R1
-Unidad de Hospitalización Psiquiátrica ( Agudos): 4 meses. Hay dos unidades para elegir, dos pires empiezan rotando por aquí y un tercero por CSM.
- CSM Adultos: 1 año. Se puede elegir entre varios. En Pamplona y pueblos del área metropolitana hay 7 CSM.

R2:
- Unidad de Rehabilitación. ( 3 meses)
- Hospital de Día: 6 meses. Hay dos para elegir. En uno de ellos está la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria

R3:
- CSM Infanto-Juvenil: 4 meses. HD Infanto-Juvenil ( 2 meses)
- Ubarmin ( Neuropsicologia): 3 meses
- Hospital de Día de Drogodependencias ( Zuria): 3 meses

R4:
-Rotatorio Externo: 4 meses
- Rotatorio específico: 7 meses. Se puede elegir diferentes dispositivos para rotar dentro de la red de salud mental y el complejo hospitalario de Navarra. Por mencionar algunos ( Salud sexual y reproductiva, psicooncologia, paliativos, neurología, primeros episodios psicóticos...)

Atención Continuada.

Son 2 tardes a la semana ( 3 horas cada tarde). Se llevan a cabo grupos psicoterapéuticos de lunes a jueves. En este momento estamos llevando dos grupos del Protocolo Unificado Transdiagnóstico de Barlow, uno de prevención de recaídas basado en mindfulness para el alcohol, dos de fibromialgia y uno de padres de niños con trastornos de conducta. 2 residentes y un adjunto dirigen el grupo y 2 o 3 residentes observan detrás de un espejo unidireccional y se encargan de tareas de feedback, redacción de evolutivos, corrección de test.

Accesibilidad: Todos los rotatorios son accesibles a través del transporte público ( Aquí conocido como la Villavesa) :13 :smt102

Formación: Todos los jueves se llevan a cabo sesiones clínicas/bliográficas de las que nos encargamos los PIRes y sesiones teóricas que se exponen entre un residente y un adjunto. Duran aproximadamente de las 8 a las 10 y media y luego siempre queda un ratito para tomar un café y un pintxo. :13
El último jueves de cada mes debido a que es una Unidad Docente Multidisciplinar se hace la sesión multi de los residentes en donde se presenta un caso junto a un MIR y un EIR de salud mental.
También organizamos cursos de formación continuada donde vienen diferentes profesionales

Investigación: Hay varias lineas de investigación a las que te incorporas de R2.
Una vez al año se hace una sesión de investigación los jueves en el horario de las sesiones normales.

Sueldo: de R1 1130 mas 14 con algo por hora de atención continuada y cada año va aumentando tanto el sueldo fijo como el de AC.

Una cosa muy buena a tener en cuenta! : El ambiente genial entre los residentes!!! :smt038 :smt038

Seguro que me he dejado muchas cosas por contar! Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en hacérmela por privado! Aguur!!! :smt039 :smt039 :smt039
aele
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jul 26, 2015 11:30 pm

Re: NAVARRA. Hospital de Navarra/H. Virgen del Camino. Pampl

Mensaje por aele »

Hola! Muchas gracias por toda la información :smt038
Te he escrito un mensaje Pydp. ¿Ya se ha hecho la jornada de puertas abiertas? Es que vi un tríptico del hospital pero solo iba dirigido a los mires
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71626
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6352 veces
Agradecimiento recibido: 3955 veces
Género:

Re: NAVARRA. Hospital de Navarra/H. Virgen del Camino. Pampl

Mensaje por Solebo »

Residentes, si tenéis alguna novedad sobre esta plaza, será bien recibida!!

Mil graciaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
lluna15
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 15, 2018 2:03 pm

Re: NAVARRA. Hospital de Navarra/H. Virgen del Camino. Pampl

Mensaje por lluna15 »

Hola a todos y enhorabuena a los nuevos residentes, sabemos que no es un camino nada fácil!!! Soy Lluna, una de las R1 de la UDM de Navarra, aunque esperemos que por poco tiempo, tenemos muchas ganas de que vengan nuestros R pequeños! :smt038 Voy a actualizar la información del año pasado ya que ha habido algunos cambios.

Rotaciones: al ser 3 residentes cada uno tiene su itinerario, aunque pasamos por los mismos dispositivos. Yo me centraré en describir el que estoy haciendo yo.

R1:
-Unidad de Hospitalización Psiquiátrica/Agudos (3meses)+ Urgencias (1 mes)+ Interconsulta (1 mes). Hay 2 unidades de Agudos y todos los PIRES pasan por ambas (en una de ellas se encuentra la unidad de agudos infantojuvenil). De esta rotación es importante destacar que hay Psicólogo Clínico en ambas unidades!!! :smt038 :smt038
-CSM Adultos: 9 meses. Hay hasta 7 CSM en Pamplona y pueblos del área metropolitana, cada uno con sus particularidades, pudiendo escoger aquél que quieras de ellos. Yo he estado hasta ahora haciendo esta rotación y particularmente estoy muy contenta! Me han dejado ir a mi ritmo, tener la cantidad de pacientes que me sentía capaz de llevar y han buscado huecos para supervisarme siempre que lo he necesitado (como digo, dependerá del dispositivo, hay algunos CSM donde tienen 1 hora en la agenda para hacer concretamente supervisión. En mi caso no era así pero no he tenido problema alguno).

R2:
-Unidad de Media Estancia (UME): 2 meses.
-Unidad de Larga Estancia (ULE): 2 meses.
-Clínica de Rehabilitación: 4 meses.

R3:
-Hospital de Día: 6 meses. Hay 2 para elegir.
-Unidad de Primeros Episodios Psicóticos: 3 meses.
-Rotación Libre: 3 meses. Se pueden elegir diferentes dispositivos para rotar dentro de la red de salud mental de Navarra! Por mencionar algunos: Salud Sexual y Reproductiva, Paliativos, Neuropsicología…
-Rotación Externa: 4 meses. No suelen poner pegas para rotar donde uno quiera siempre que esté justificado y complemente la formación del residente (uno de los R4 ha estado en Argentina, por ejemplo, también País Vasco, Barcelona, Madrid…).

R4:
-Hospital de Día de Drogodependencias (Zuria): 4 meses.
-CSM Infanto-Juvenil (4 meses)+Hospital de Día Infanto-Juvenil (2 meses).

Atención Continuada:

Este año se creó en la UDM de Navarra el Programa de Terapia Grupal (PTG), un programa que lleva a cabo terapias de tipo grupal durante todo el día. Los residentes nos encargamos de algunos grupos de las tardes. Concretamente, hacemos 2 tardes a la semana obligatorias pero con posibilidad de hacer más si uno quiere cobrar más (3 horas cada tarde, de lunes a jueves) :13 . Los grupos están formados por 2 residentes (terapeuta y coterapeuta), un adjunto que observa e interviene si es necesario y varios observadores. Hasta ahora los observadores estaban detrás del espejo unidireccional, actualmente en el nuevo edificio se está instalando una red de cámaras para ver en directo el grupo desde otra sala. Después de cada grupo hay un espacio de media hora para dar feedback!

Los grupos que actualmente se están llevando a cabo son: Protocolo Transdiagnóstico de Barlow, STEPPS, Prevención de Recaídas basado en Mindfulness para alcohol y Grupo de Fibromialgia. Este año próximo se prevé que se inicien también el Psicap y Grupo de familiares de pacientes con TBipolar.

Accesibilidad: todos los rotatorios son accesibles a través del transporte público (nada de bus, aquí la Villavesa!! :supz: ).

Formación: todos los jueves se lleva a cabo la docencia, sólo de residentes de Psicología. La primera parte un residente se encarga de hacer una sesión clínica/bibliográfica y la segunda parte un residente y un adjunto realizan la sesión teórica sobre un tema concreto! Duran aproximadamente de las 8 a las 10 y media y luego siempre hay tiempo para quedarnos a tomar un café y un pintxo! :partyman:

El último jueves de cada mes se hacen las sesiones multidisciplinares, en las que un PIR, MIR y EIR de salud mental presentan un caso clínico conjuntamente.

Además, también organizamos cursos de formación continuada de diferente temática impartida por diferentes profesionales. Algunos que se han hecho este año han sido: curso de dialéctico-conductual, duelo, trastorno del vínculo, pescando emociones (en la que llevábamos vídeos haciendo entrevistas y se hacía feedback)…

Y por supuesto nos podemos apuntar a congresos! Este año hemos ido al Congreso Internacional de Granada, jornadas en Madrid y la Rioja… Próximamente a la Revolución Delirante en Valladolid y las jornadas de ANPIR en Asturias (que esperamos poder ir ya con nuestros R pequeños!)

Investigación: Hay varias líneas de investigación a las que puedes incorporarte de R2 (yo y otra de mis Co-R tenemos intención de meternos en un estudio sobre calidad de vida en pacientes con esquizofrenia!! :smt038 ). Además, una vez al año se hace una sesión de investigación los jueves en el horario de las sesiones normales.

Sueldo: de R1 yo he estado cobrando unos 1200 (con las 2 tardes de atención continuada y un IRPF al 12%) y cada año te van subiendo el sueldooo!!!

Orientación: principalmente TCC, aunque depende del adjunto!

Yo no soy de Pamplona, y cuando tuve que buscar plaza no sabía muy bien que variables tener en cuenta. Miré en foropir y vi las típicas que he comentado hasta ahora: rotaciones, investigación, formación… Y eso está muy bien! Pero sin duda alguna, una de las variables que para mí ha sido más importante ha sido el ambiente entre residentes! Solemos juntarnos los fines de semana (siempre hay alguno que se queda por aquí :supz: ) y no solo PIRES, también EIRES y MIRES!!!! Hacemos cenas, vamos a remojarnos al pantano en verano, salimos de fiesta, amigos invisibles…Y LOS JUEVES DE JUEVINTXO! En definitiva, que tenemos muchas ganas de poner cara a nuestros R pequeños y que se unan a todos estos planes! :rock:

Seguro que me dejo muchas cosas por contar! Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en hacérmela por privado!
irebanares
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 15, 2018 5:32 pm
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces

Re: NAVARRA. Hospital de Navarra/H. Virgen del Camino. Pampl

Mensaje por irebanares »

Hola a todas!! Si estáis leyendo esto es porque habéis conseguido vuestra tan ansiada plaza PIR!!!!!!!! Enhorabuena!!!! Somos Alberto e Irene, dos de los R1 de la UDM de Navarra, aunque por poco tiempo jiji, tenemos muchas ganas de que vengan nuestras R pequeñas! :smt038 Vamos a actualizar la información del año pasado ya que ha habido algunos cambios.

Rotaciones: Los itinerarios de cada PIR ya están diseñados, pero ahora al entrar 4 PIRes va a haber nuevos cambios en el orden de rotaciones, por lo que los vuestros no tendrán por qué coincidir con el de aquí abajo (pero es un prototipo muy parecido de lo que haréis vosotras). Estos cambios van a implicar que muy probablemente habrá coincidencia de PIRes en algún dispositivo (sobre todo con nosotros). Los únicos cambios en la duración de las rotaciones ha sido en agudos:

R1:
-Unidad de Hospitalización Psiquiátrica/Agudos (1 mes con psiquiatra y 3 meses con psicólogo)+ Urgencias (2 semanas)+ Interconsulta (2 semanas). Hay 2 unidades de Agudos y todos los PIRes pasan por ambas (en una de ellas se encuentra la unidad de agudos infantojuvenil). De esta rotación es importante destacar que hay Psicólogo Clínico en ambas unidades!!! :smt038 :smt038
-CSM Adultos: 9 meses. Hay hasta 7 CSM en Pamplona y pueblos del área metropolitana, cada uno con sus particularidades, pudiendo escoger aquél que quieras de ellos. En general, nuestra experiencia en CSM está siendo muy positiva. Nos han dejado ir a nuestro ritmo, tener la cantidad de pacientes que nos sentíamos capaces de llevar y han buscado huecos para supervisar siempre que lo hemos necesitado.

R2:
-Unidad de Media Estancia (UME): 2 meses.
-Unidad de Larga Estancia (ULE): 2 meses.
Estas dos unidades son de apertura reciente y nuestras R2 han sido las primeras en pasar por ahí, también con buena experiencia.
-Clínica de Rehabilitación: 4 meses.

R3:
-Hospital de Día: 6 meses. Hay 2 para elegir.
-Unidad de Primeros Episodios Psicóticos: 3 meses.
-Rotación Libre: 3 meses. Se pueden elegir diferentes dispositivos para rotar dentro de la red de salud mental de Navarra! Por mencionar algunos: Salud Sexual y Reproductiva, Paliativos, Neuropsicología…
-Rotación Externa: 4 meses. No suelen poner pegas para rotar donde uno quiera siempre que esté justificado y complemente la formación del residente (varios R mayores han estado en Argentina, Nueva York, por ejemplo, también País Vasco, Barcelona, Madrid…).

R4:
-Hospital de Día de Drogodependencias (Zuria): 4 meses.
-CSM Infanto-Juvenil (4 meses)+Hospital de Día Infanto-Juvenil (2 meses).

Atención Continuada:

El año pasado se creó en la UDM de Navarra el Programa de Terapia Grupal (PTG), un programa que lleva a cabo terapias de tipo grupal durante todo el día. Las residentes nos encargamos de algunos grupos de las tardes. Concretamente, hacemos 2 tardes a la semana obligatorias pero con posibilidad de hacer más si uno quiere cobrar más (3 horas cada tarde, de lunes a jueves) :13 . Los grupos están formados por 2 residentes (terapeuta y coterapeuta), un adjunto que observa e interviene si es necesario y varios observadores. Hasta ahora los observadores estaban detrás del espejo unidireccional, actualmente en el nuevo edificio se ha instalado una red de cámaras para ver en directo el grupo desde otra sala. Después de cada grupo hay un espacio de media hora para dar feedback!

Los grupos que actualmente se están llevando a cabo son: PsicAP, Distimia, Protocolo Transdiagnóstico de Barlow, STEPPS, Prevención de Recaídas basado en Mindfulness para alcohol y Grupo de Fibromialgia. Este año próximo se prevé que se inicie Grupo de familiares de pacientes con TBipolar.

Accesibilidad: todos los rotatorios son accesibles a través del transporte público (nada de bus, aquí la Villavesa!! :supz: ).

Formación: todos los jueves se lleva a cabo la docencia, sólo de residentes de Psicología. La primera parte un residente se encarga de hacer una sesión clínica/bibliográfica y la segunda parte un residente y un adjunto realizan la sesión teórica sobre un tema concreto! Duran aproximadamente de las 8 a las 10 y media y luego siempre hay tiempo para quedarnos a tomar un café y un pintxo! :partyman:

El último jueves de cada mes se hacen las sesiones multidisciplinares, en las que una PIR, MIR y EIR de salud mental presentan un caso clínico conjuntamente.

Además, también organizamos cursos de formación continuada de diferente temática impartida por diferentes profesionales. Algunos que se han hecho este año han sido: prevención de duelo, tratamiento del malestar, terapia de mentalización para TLP, entrevista motivacional en alcoholismo...

Y por supuesto nos podemos apuntar a congresos! Este año hemos ido por ahora al Congreso Internacional de Santander y esperamos próximamente ir a la Revolución Delirante en Valladolid y las jornadas de ANPIR en Logroño!

Investigación: Hay varias líneas de investigación a las que puedes incorporarte de R2 (por ejemplo, calidad de vida en esquizofrenia, suicidio, primeros episodios psicóticos...). Además, una vez al año se hace una sesión de investigación los jueves en el horario de las sesiones normales.

Sueldo: de R1 hemos estado cobrando unos 1200 (con las 2 tardes de atención continuada y un IRPF al 12%) y cada año te van subiendo el sueldooo!!!

Orientación: principalmente TCC, aunque depende del adjunto y del CSM. Hay adjuntos con orientación sistémica, otros integradora...

Aunque todo esto está genial, nosotros queríamos destacar que el hecho de tener varios coR es un punto muy a favor de esta plaza. Pero sobre todo, queremos destacar el ambiente que hay entre residentes. PIRes y EIRes somos los que más nos juntamos (pero hay muy buen ambiente entre todas las residentes de salud mental), hacemos mucha variedad de planes: ir a remojarnos al pantano o a la piscina, la playa en Donosti, excursiones por Navarra y Euskadi, organizamos comidas y cenas, casi todos los jueves nos vamos de juevintxo, y un largo etc!!!!. Lo bueno es que como la mayoría somos de fuera hemos hecho mucha piña y siempre hay alguien que se queda durante el finde. :smt035

Estamos a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis. Yo soy Irene y Alberto escribirá con su usuario para que también podáis contactarle! Tenemos muchísimas ganas de poneros cara y que os unáis a nuestra pequeña familia :heart: Nosotros estamos viviendo nuestra segunda universidad aquí! :smt038
Responder

Volver a “Plazas PIR”