VILA-REAL H. DE LA PLANA Dpto 3

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por miquelroca »

Bienvenidaaaa, Merche!!!!!!!! :smt026 :rolleyes: :13

Me alegro un montón de que tengas ganas de empezar, ya verás que formamos un grupo de PIRes en el que no te faltará el apoyo que necesites ;). Es genial que te haya tocado una plaza que tenías entre tus preferencias!!

Por cierto, quién es la otra persona que ha escogido esta plaza??? Estoy intrigado...
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Integrapir
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por miquelroca »

02/04/2012 13:26:26 VILLAREAL UDPYPC H. LA PLANA- DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA PLANA PSICOLOGÍA CLÍNICA 137 FERNANDEZ KROGMANN,FERNANDO

Fernando, manifiéstate!! :smt082
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Mire
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Sab May 09, 2009 9:03 pm
Ubicación: Castellón/Valencia

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por Mire »

Si q estamos intrigados, sí. Mañana en docencia jugaremos a imaginar cómo son nuestros futuros R pequeños jeje.

P.D. Miquel a dormir ya que tenemos que madrugar!
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por miquelroca »

Jajjajaj, Mireia, iba a desconectar pero me he líado buscando al otro residente... Voy a dormir ya, bona nit! :smt082
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Avatar de Usuario
Merche83
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 112
Registrado: Mar Feb 01, 2011 12:03 pm
Ubicación: Valencia

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por Merche83 »

Hola chicos!!!!!!!!!!!!! El dia de la asignación tuve la suerte de conocer a Fernando a la salida del ministerio. Pero no pude hablar mucho con él porque andabamos super liados celebrándolo con los amigos, hablando por tlf con la familia etc. Me dijo que era de Madrid. Creo que no escribe mucho en el foro, a ver si lo averiguo y así quedo con él para acercarnos en unas semanitas a conoceros!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por miquelroca »

Jajajjaja, eso me recuerda cuando busqué a Borja, mi co-R, a la salida del acto de asignación... Todo pasa super rápido y es un jaleo, la gente está muy contenta... Genial si pudiste hablar con Fernando, Merche, ya os conoceremos! :rolleyes: ;)
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por miquelroca »

Holaaa!!! Ya hacía tiempo que no escribía... :smt082.

Bueno, os comento un poco cómo han ido las cosas... He estado hasta mediados de junio en Unidad de Salud Mental Infantil (USMI)... La verdad es que no te da tiempo a aprender todo lo que tienes que aprender para dedicarte al área de niños y adolescentes, pero lo importante es leer mucho material sobre el tema y poder ver cómo lo hacen los psicólogos en vivo y en directo. Además, yo he llevado algunos pacientes, pero aquí más que en otros rotatorios tienes la tentación de consultar muchas veces con el supervisor, y la verdad es que a veces realmente hace falta. Como os comenté, aquí los padres son fundamentales, en muchos sentidos (como parte o causa del problema, como parte de la solución, como posibles co-terapeutas, como apoyo de sus hijos, etc).

Durante el tiempo que he estado en USMI, destacaría mi aprendizaje sobre los niños con TDAH (y el protocolo para diagnosticarlos y tratarlos), el entrenamiento de habilidades sociales en niños y el tratamiento de los trastornos de conducta, que requieren de muchos enfoques, sobretodo el conductual.

A partir de mediados de junio y hasta el mes de julio inclusive he estado en Hospital de Día Infantojuvenil (ya que en principio el rotatorio eran 2 meses y cerraba en agosto). Básicamente, en HDIJ, los pacientes son adolescentes con patología mental e incluye área educativa (continúan de alguna manera sus estudios en el centro, ya que hay dos profesores, aunque no suele ser posible sacar cursos enteros, claro) y terapéutica. Se realizan diversos talleres, varios de ellos de corte psicológico. Destacaría varias cosas de este rotatorio:

- Los casos son pocos, dado que contenerlos a veces es difícil (aunque no todos presentan trastornos de conducta asociados, hay gran diversidad de patología y situaciones), pero son casos super interesantes, con problemática familiar frecuente. De hecho, dentro de un mes tengo que realizar una sesión clínica delante de profesionales de Salud Mental en el Hospital Provincial y he escogido uno de esos casos.

- Es muy importante el control conductual de los pacientes, ya que el "lío" puede formarse en cuestión de segundos. Suele ser útil el uso del humor, la calma aparente (que no te vean tenso o preocupado aunque lo estés), la comunicación sincera y clara pero inteligente, establecer límites claros y explícitos (y dar pocos "avisos" previos, cuando no es algo grave claro), mantener la tranquilidad y no discutir cuando se alteran, control de estímulos y prevención de situaciones conflictivas (separar compañeros que juntos "la lían", llamar a un paciente con alguna excusa si ves que se puede meter en líos...), aceptar que no se van a comportar a la perfeción siempre (pej, un TDAH hará a veces ruidos o "golpecitos" y, si no procede, no hay que llamar la atención, pej puede se le puede coger la mano con la que hace los golpes suavemente y continuar como si nada el taller) y también asumir que con quien no tienen confianza y aún no reconocen como autoridad se tienden a portar peor (sobretodo si te perciben "blando" porque a veces también te ponen a prueba). A menudo también hay que plantear los "líos" como un problema a resolver, haciéndoles razonar sobre qué sucede y qué podrían haber hecho o pensar. De todos modos, según cómo seamos también cada uno, puede costar tiempo hacerse a este aspecto del HDIJ.

- En este rotatorio, aunque en mi caso ha sido corto, se puede aportar mucho como residente con iniaciativas de realizar talleres (pej, habilidades sociales, emociones, relaciones románticas y sexualidad, autoestima y autoconocimiento...), llevar algún caso compartido según lo que te permita el supervisor, pasar tests (en donde yo estuve se hace como protocolo cada cierto tiempo), aprender sobre tratamientos psicológicos de determinados trastornos (en mi caso aprendí sobre TOC), etc. Es un dispositivo donde no conviene, y de hecho no se puede, ser pasivo.

- Es muy importante el trabajo con las familias, aunque en ocasiones sea conflictivo. Aún más importante si cabe que en la USMI.

La experiencia en este rotatorio fue genial, pese a que me costó acostumbrarme al manejo de los adolescentes problemáticos (aunque ya digo que no todos "se portan mal", algunos lo hacen incluso de maneras más sutiles mediante resistencia pasiva encubierta y que no está clara, por ejemplo).


Ahora estoy de nuevo en Unidad de Salud Mental (USM), de adultos, ya que por ahí rotamos dos veces (fue mi primer rotatorio). Como la vez anterior lleve muy pocos pacientes, ahora estoy más agobiado tratando de aprender tratamientos terapéuticos y la comprensión de los casos (me da más quebraderos de cabeza lo primero). De todos modos, también tengo que decir que mi reflexión es que en la 1ª USM es mejor no llevar muchos casos (aunque más de los que yo llevé sí) y aprender más por la observación y sobre los tratamientos de los trastornos (esto veo ahora que era fundamental, junto con ir sabiendo identificar los trastornos y el enfoque de los casos). Y en la 2ª USM puedes llevar muchos más casos, pero tpco sin llegar a saturarse como si fuese uno un adjunto, que es la tentación que tienen algunos dispositivos y supervisores. Aún así, a veces no puedes elegir esas variables, como mucho tratar de ver si puedes influir.

De momento, lo que me ha llamado la atención es un caso en el que había ideas de suicidio, que siempre acojona, y la importancia de conocer cómo tratar los duelos, más frecuentes (a veces de manera ímplicita) de lo que a veces parece.

Bueno, ya os he largado otro "ladrillo". Un abrazo ;)
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por Asakamaya »

Me ha encantado leerte, Miquel! :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :smt038 :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
Silbida
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4394
Registrado: Sab Abr 04, 2009 11:37 am
Ubicación: Castellón

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por Silbida »

Mil gracias por seguir dedicandonos un ratito de vez en cuando!! A mi también me encanta leerte. :heart:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por Solebo »

Miquel, mil gracias por actualizar el hilo y por dedicarnos parte de tu tiempo relatando tus experiencias :smt038 Siempre en tu línea, es un lujazo leerte! :prayer: :prayer: :prayer:

Por cierto, te has cambiado de avatar :smt038 o estoy confundida :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por miquelroca »

Graciaaas, :13 :smt026 !!!!!! Me alegro un montón de que os guste lo que cuento, es la experiencia que voy acumulando, cuando lo ves con perspectiva es bonito.

Sole, sí me he cambiado de avatar... Antes tenía la portada de un disco de Roxette del año pasado, ahora puse a Freddy Krueger. Aunque no me considero un fan de estos histéricos, soy fan de ambos.

Un abrazo a tod@s!! :smt023
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por miquelroca »

Bueno, como queda poco rato para el examen PIR, lo primero que quería es desearos desde aquí mucha suerte a l@s que os presentáis... Espero que podáis hacer el mejor examen en cada caso y que las preguntas sean lo menos puñeteras y lo más justas posible. ¡Ánimo, fuerza y valentía! ;)

En cuanto a la residencia por Castelló/Vila-real (aunque, en mi caso, excepto probablemente el rotatorio externo, ha sido todo en Castelló), me quedan 2 semanas para acabar en esta 2ª y última USM por la que roto... Ha sido agotador, como os dije, por todo el esfuerzo que requería sacar el trabajo adelante y ponerse al día en conocimientos y experiencia. He tenido casos de los que he aprendido mucho. Pongo algunos ejemplos breves:

- Un chico de 15 años con trastorno del comportamiento no especificado (se altera ante sus padres y está entre pasivo y rebelde), con un hermano autista del que probablemente siente ciertos celos por el trato diferencial, miedo de cuando reaccionaba mal ante él (el paciente es más pequeño); con unos padres agobiantes, poco reforzantes, "pesados", sobreprotectores, etc. Ideal para una terapia familiar :D

- Un chico de 17 años con problemas de ansiedad y cierta fobia social, que me ha servido para trabajar el manejo de la ansiedad generalizada, la autoestima, las ideas disfuncionales sobre el funcionamiento social, una posible intervención sobre bullying (aunque este tema parece estar resolviéndose en parte). Por cierto, hay un libro muy breve y práctico sobre el tema de bullying que me he llegado a comprar.

- Un caso de depresión mayor en el que un duelo no bien resuelto sobre su abuela y las relaciones con sus exparejas, y su disfuncionalidad en cómo las ha manejado y considera, juegan un papel muy importante (esencial en la depresión la actividad y los apoyos).

- Un caso de un señor al que le extirparon un meningioma (tumor beningno) en una parte del cerebro. En ese caso vi la importancia de quién te rodea (mujer con fibromialgia, probable trastorno de personalidad, que lo presiona y culpabiliza de sus reacciones negativas probablemente, y no le ayuda en su adaptación) y de los factores orgánicos (no mejoraba, sospecho que el tema orgánico jugaba un papel importante y lo derivé a la Unidad de Daño Cerebral, donde los valoran por Psicología e incluso tratan; no está aparentemente muy "tocado" por la operación pero sí va aún en silla de ruedas y nunca se sabe...).

- Un caso de una baja laboral con ansiedad por supuesto mobbing. Ahí aprendí cómo manejar con los profesionales que también atienden a la persona (y sobretodo los que dicen cuándo le dan el alta laboral), así como que el paciente perciba que tú no decides sobre eso (en todo caso, hablarás con él sobre cómo lo ves en cada momento, señalar mecanismos de evitación, preparar la "vuelta"...). Ahí también había un tema de consumo de hachís que intervenía en cómo se aislaba él mismo de las actividades y relaciones sociales. ¡Ojo siempre con tema tóxicos y alimentario, se miente mucho y se puede pasar por alto!

- Una paciente más bien depresiva, con algunos problemas de salud, que se quejaba de cómo le afecta que no le ayuden en casa, las deudas de su hijo asumidas, cómo su hijo es irresponsable... Todo eso es cierto pero acabo descubriendo que el tema de la relación con su marido, del que no habla, puede ser muy muy importante, así como que haya cambiado recientemente de casa le ha ayudado a estar mejor (es menos grande: menos que limpiar, más cerca de su hermana, etc). Importante: cambio de contexto y función del síntoma (llama la atención sobre su situación legítimamente quizás).

- Un señor que atendí por interconsulta del psiquiatra por problema de mareos por si había algo psicológico y, al final, le han encontrado algo orgánico... Nota: Descartar SIEMPRE organicidad y no fiarse de que ya viene descartada, porque "encasquetan" a Salud Mental con facilidad....

En fin, ésos son algunos ejemplos. Atendí a 45 personas diferentes, y es posible que siga atendiendo en horas "sueltas" a 4.

Un abrazo y... al toro con el examen!!! :smt023
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por Solebo »

Miquel, mil gracias :smt038 :smt038 :smt038 :prayer: :prayer: :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por miquelroca »

Gracias, Sole!!! :-D :13 :rolleyes:

Por cierto, voy mirando algunas cosillas sobre esta convocatoria del PIR, aunque no escriba por falta de tiempo, incluso me puse a pensar las preguntas que tenéis dudosas :yuuiy
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por miquelroca »

Hola xic@s!!

Como estoy recibiendo algunas peticiones de info sobre la plaza, a pesar de que intento que en este hilo haya buena información, voy a colgar todo aquello que respondo y considero de interés para tod@s. Por cierto, enhorabuena a l@s que han conseguido plaza y ánimo (y buen criterio dentro de lo posible) a la hora de elegir!!


- El funcionamiento de la plaza se podría resumir en que los PIRes pertenecen al Hospital de La Plana de Vila-real pero la actividad se concentra en mayor medida (aunque no todos los dispositivos necesariamente) en la capital Castelló. El hospital al que estamos adscritos no dispone de Salud Mental paradójicamente, la referencia en este sentido es más bien el Hospital Provincial de Castelló. Los dispositivos son variados y pertenecen en su mayoría a Castelló pero también hay algunos posibles en otros municipios de la provincia (con buen acceso, quizás a excepción de Vall d'Uxó). Los dispositivos son, te los digo en el orden en que yo los estoy haciendo pero éste varía entre PIRes: Unidad de Salud Mental (USM) 6 meses, Unidad de Hospitalización Breve o "Agudos" 3 meses, Hospital de Día (adultos) 6 meses, Centro de Salud Sexual y Reproductiva 4 meses, Unidad de Salud Mental Infantil (USMI) 5 meses, Hospital de Día Infantojuvenil 2 meses, USM otra vez 6 meses, Interconsulta 6 meses, Unidad de Conductas Adictivas (UCA) 4 meses, Unidad de Trastornos Alimentarios 3 meses y Rotatorio Externo 3 meses.

- Supervisiones: Hay un tutor general del PIR, al que acudir en los asuntos generales sobre la residencia y punto de referencia durante la misma. El resto de supervisiones corren a cargo de adjuntos de los dispositivos donde se rota. En este sentido, el grado y tipo de supervisión dependen en gran medida de quién sea tu supervisor. En teoría, la relación de supervisión tiene que ser mayor en los rotatorios que más desconocemos. En cualquier caso, ya te digo que depende del supervisor/a, aunque en general no suelen "agobiar" demasiado, a veces más bien al contrario (si deseas mayor supervisión de los casos, no siempre tienen tiempo).

- Orientaciones: La orientación predominante entre los psicólog@s es la cognitivo-conductual. No obstante, depende del adjunto con el que estés. Hay algunos más humanistas, hay incluso algún profesional sistémico y un par de psicólogos psicoanalíticos. Entre los psiquiatras, los hay más de corte médico y otros no tanto, teniendo en cuenta orientaciones como la interpersonal o incluso la sistémica (hay un psiquiatra que hace terapia sistémica aquí y de hecho imparte un seminario sobre ello).

- Tutorización: Hay varios tutores posibles. Lo que sí es casi seguro es que mi tutora, con la que estoy contento, no creo que coja residentes este año (sólo nos cogió a mí y a mi co-R en su día, además hace unos meses fue madre por primera vez). Por lo demás, no suelen ser tutores muy exigentes o problemáticos, aunque cada uno tiene su propio estilo, alguno más activo y llamativo y otros más relajado.

- Formación: El hándicap de la formación en Castelló es que varios de los seminarios no "dan puntos", aunque a la gente de fuera de la Comunidad Valenciana que no trabajaría en el futuro aquí le suele dar igual. La formación se realiza todos los miércoles (excepto algún festivo y verano), una semana en Castelló y otra en Vila-real, alternándose. En general, es de buena calidad y variada (han existido y/o existen seminarios sobre habilidades terapéuticas, psicopatología, infantil, adicciones, psicofarmacología, revisión de artículos, terapia cognitivo-conductual, análisis de casos desde la perspectiva de cómo los vive el terapeuta, terapia interpersonal, psicoanálisis, terapia sistémica, interconsulta, rehabilitación, etc). Aparte de la formación, por supuesto obligatoria (ese día no se acudiría en principio al dispositivo por donde estás rotando), hay sesiones clínicas los jueves a primera hora donde se expone un caso clínica (por parte de un adjunto o, en ocasiones, un residente) y una sesión de formación extra de temas "originales" un viernes al mes Por cierto, en la formación de los miércoles, los residentes participan de la realización de los seminarios en mayor o menor medida según de cuál se trate.

- Autonomía del residente: Variable, según el año en el que estés, quién sea tu supervisor, si el dispositivo es de temática que conoces más o menos... En general, no presionan en exceso para asumir autonomía pero sí son bastantes dados a que la tengas.

- Horarios: Variable según dispositivo. Como regla general de 8.30 o 9 a 15, aunque en los hospitales de día suele ser algo más extenso porque se come en el dispositivo (funcionan en ese sentido parecido a un centro de día). No son muy estrictos con el horario, aunque está claro que está para cumplirlo.

- Sueldos: Actualmente, como aún R3 (en mayo ya seré R4), cobro 1070 euros limpios al mes. Cuando entré, en mayo de 2010, al mes siguiente se rebajó el salario un 5% por ley y ahora está congelado. Sólo se incrementa entre 50 y 70 euros por año a partir de R2.

- Satifacción con la plaza: En general, estoy contento con la plaza. Ventajas: Es una plaza bastante flexible, menos estricta que otras. Se aprenden muchos estilos personales de trabajo, el ambiente entre los residentes de Salud Mental es bueno y la formación también. Además, la ciudad es económica y cómoda. Inconvenientes: No hay atención continuada, de momento como mínimo. Muchos de los seminarios de formación aún no puntúan oficialmente para oposiciones o similar. Y, por otra parte, hay ciertas discrepancias entre algunos adjuntos pero no suele repercutir en los residentes. Como desventaja más anecdótica, Castelló es una ciudad tranquila pero a veces puede resultarlo un poco demasiado, aunque también tiene sus espacios y alternativas, como todo.

- Doctorado e investigación: Posibilidades de compaginar formación adicional más de tipo académico como el doctorado siempre hay, si tienes tiempo, como en todas las plazas. No es una plaza hiperexigente que lo impida en ese sentido, es encontrar el espacio y la motivación y ver si es posible, como todo. En cuanto a la investigación, ésta no es una plaza "puntera" en ese sentido, aunque algunas cosas sí se hacen para quien le interesa. Lo que sí está claro es que no se dificulta dedicar tiempo a investigación si uno encuentra la oportunidad.

- Coste de la vida: Castelló no es una ciudad en absoluto cara. El precio de los alquileres no es alto, yo actualmente pago 375 euros al mes por el mío, aunque se pueden conseguir un poco menores y mayores por supuesto.

- Accessibilidad de los distintos dispositivos: Se suelen concentrar en su mayoría en Castelló, no necesariamente cercanos entre sí (aunque sí suele ser algo más recomendable no vivir a las afueras). En este sentido, más cerca o algo más lejos, al no ser una ciudad muy grande, están bastante accesibles. Incluso para uno de ellos, el Hospital General, que según donde vivas puede plantear algunos problemas, hay varias líneas de bus. Por lo demás, los que no están en Castelló suelen encontrarse en algún municipio de la provincia de Castelló al que se puede ir en tren o similar. El único como dije que suele requerir coche (o no sé si hay alternativa de algún autobús) es Vall d'Uxó. Pero allí no es lo más frecuente que se tenga que rotar, aunque puede suceder.


Un abrazo!! :smt023
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Responder

Volver a “Plazas PIR”