ALCALÁ DE HENARES. H. Universitario Príncipe de Asturias

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 21, 2006 2:41 pm
Ubicación: Madrid

ALCALÁ DE HENARES. H. Universitario Príncipe de Asturias

Mensaje por Kapurthala »

Buenas! :smt039 hilo inagurado, pego la información de la wiki, y si alguien tiene más preguntas iremos contestando por aqui los resis:

ROTACIONES:

-CRPS: 6 meses.
-CSM ADULTOS Y ATENCIÓN PRIMARIA: 15 meses.
-CSM INFANTO-JUVENIL: 6 meses.
-CAID: 4 meses.
-UHB: 4 meses.
-INTERCONSULTA: 6 meses.
-AFE: 4 meses (se puede usar para rotar por el Hospital de dia del área, que tiene parte de Adultos para TP principalmente, y Infantil).
-ROTACIÓN LIBRE: 3 meses. (Facilidades para ir al extranjero).

DOCENCIA: Todos los miércoles, muy bien organizada, con taller de casos, revisiones bibliográficas, supervision de casos, hh de entrevista, monográficos, sesiones clínicas mensuales en las q participan tb residentes, grupo Balint...

ORIENTACIÓN: Hay de todo, y plena libertad para utilizar el modelo que quieras.

INVESTIGACIÓN Y CURSOS: facilidades para participar en investigaciones. Y para hacer el doctorado (en Medicina, rama de psiquiatría y salud mental). Ningún problema para ir a cursos, jornadas...

ATENCIÓN CONTINUADA: Recién estrenada. Dos jornadas extra de 7 horas cada una a la semana. No sabemos exactamente cuánto cobraremos, cada semana equivale a una guardia de los mires más o menos. Hacemos guardias de urgencias tarde, investigación, observación de terapia de familia a través del espejo, grupos en csm, grupos y att individual en interconsulta... mucha libertad.

Muy buen ambiente, somos un montón de residentes de salud mental (entre mires, pires y eires). Área de orientación comunitaria, psicoterapéutica, y poco biologicista. Tres pires rotan por Alcalá y uno por Torrejón*. Hay que currar con frecuencia en turno de tarde en las rotaciones por el CSM de Alcalá (y ahora con la atención continuada, con más razón). En mi opinión: muy muy buena plaza.


*Debido a la privatización, dentro de un par de años a lo sumo la situación puede que cambie. Tal vez se rote sólo por Alcalá o tal vez convaliden la nueva plaza privada en Torrejón. De momento no se sabe qué va a pasar con los que rotamos por ahí.
Última edición por Kapurthala el Dom Feb 14, 2010 10:58 pm, editado 1 vez en total.
[img]http://img210.imageshack.us/img210/1739/danzavientrenb7.gif[/img]
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71616
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6343 veces
Agradecimiento recibido: 3943 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Mil gracias Kapurthala, peazo curro. :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
monchomsky

Mensaje por monchomsky »

Conmigo también podéis contar para informaros de la subplaza de Torrejón
Enhrabuena a l@s afortunad@s!
monchomsky

Re: ALCALÁ DE HENARES. H. Universitario Príncipe de Asturias

Mensaje por monchomsky »

Kapurthala escribió:*Debido a la privatización, dentro de un par de años a lo sumo la situación puede que cambie. Tal vez se rote sólo por Alcalá o tal vez convaliden la nueva plaza privada en Torrejón. De momento no se sabe qué va a pasar con los que rotamos por ahí.
Tras hablar el otro día con el coordinador de área sobre ésto, parece ser que lo más probable es que las cosas sigan como están. No hay motivos suficientes para pensar que vaya a afectar a la plaza de Torrejón las reordenaciones sanitarias.
Morgea
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 15, 2010 1:57 am

Mensaje por Morgea »

Quien mas ha cogido este hospital? Quiero encontrar a mis otras 3 coR. Y a mis mayores. A la 60 la conoci en la eleccion de plazas (yo era la 58). Ahora nos tenemos que comunicar con el hospital o como va esto?

Por cierto, monchomsky, no se si te acordaras de mi pero te llame para aclararme con las plazas. Muchas gracias! Como puedes ver, me ayudaste mucho ^^
monchomsky

Mensaje por monchomsky »

Morgea escribió:Quien mas ha cogido este hospital? Quiero encontrar a mis otras 3 coR. Y a mis mayores. A la 60 la conoci en la eleccion de plazas (yo era la 58). Ahora nos tenemos que comunicar con el hospital o como va esto?

Por cierto, monchomsky, no se si te acordaras de mi pero te llame para aclararme con las plazas. Muchas gracias! Como puedes ver, me ayudaste mucho ^^
Bienvenida Morgea! estamos deseando conoceros a las 4! cuando queráis hacednos una visitica, mejor un miércoles que es docencia y estamos tod@s.
La verdad que de los papeleos no me acuerdo de mucho, eso sí, preparaos para un trajín considerable jeje, la burocracia, ya se sabe...
Un saludo!
negra
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:00 am

Mensaje por negra »

Holaaa!yo soy la 60!!me llamo bea y a parte de a ti 58, que por cierto ¿como te llamas?, conoci a otra coR, se llama Rocio!
Avatar de Usuario
Anarouss
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 62
Registrado: Vie Mar 09, 2007 3:10 am

Mensaje por Anarouss »

Hola!! Yo soy otra de las futuras R1 de Alcalá!! Soy la 41 y conocí a Rocío el día de la asignación; a las otras dos no os encontré... Y Moncho, yo también te llamé, jeje, creo que te hemos acosado un poco los días previos a la asignación!! Muchas gracias a todos los veteranos por ayudarnos tan pacientemente con la investigación sobre los hospitales!!
Avatar de Usuario
BegoBego85
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 83
Registrado: Dom Dic 06, 2009 9:50 pm

Mensaje por BegoBego85 »

Buenas!
Cómo de difícil se presenta conseguir plaza en Alcalá?? Los que la habéis conseguido, os habéis presentado muchas veces??
Gracias!
Avatar de Usuario
Anarouss
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 62
Registrado: Vie Mar 09, 2007 3:10 am

Mensaje por Anarouss »

hola! Pues en mi caso, era la tercera vez que me presentaba. He quedado la 41, pero el número al que llega plaza depende mucho del año...
Avatar de Usuario
crispsi
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Dom Mar 06, 2011 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: ALCALÁ DE HENARES. H. Universitario Príncipe de Asturias

Mensaje por crispsi »

Hola!!! Estoy intentando localizar al R1 de Alcalá pero no doy con él...Alguien ha conseguido citarse con él? Me gustaría ir a visitar el hospital... Si alguien sabe algo...
Avatar de Usuario
*Lunabel*
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 696
Registrado: Mar Feb 22, 2011 6:29 pm
Ubicación: Psicóloga Clínica (Murcia)

Re: ALCALÁ DE HENARES. H. Universitario Príncipe de Asturias

Mensaje por *Lunabel* »

Holaaa!!! :smt039

Por favor, ¿alguien puede actualizar información de esta plaza? porfi, porfi, porfi..... :-D
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71616
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6343 veces
Agradecimiento recibido: 3943 veces
Género:

Re: ALCALÁ DE HENARES. H. Universitario Príncipe de Asturias

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2011: 4
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
monchomsky

Re: ALCALÁ DE HENARES. H. Universitario Príncipe de Asturias

Mensaje por monchomsky »

*Lunabel* escribió:Holaaa!!! :smt039

Por favor, ¿alguien puede actualizar información de esta plaza? porfi, porfi, porfi..... :-D
Hola Lunabel, pues no sé por dónde empezar... así que igual soy poco estructurado, allá voy:

Atención continuada:
Puedes hacer todas las horas que quieras hasta 14 por semana.
Actividades AC:
Grupo psicoeducación pacientes, otro de familiares tb, para TCA.
Grupo de pánico y agorafobia.
Apoyo a pacientes con cáncer de mama.
Grupo de regulación emocional en atención primaria.
Escuela de padres de niños con problemas de conducta.
Está en preparación un grupo de mindfulness.
Guardias.
Puedes ver pacientes de interconsulta y ambulatorios como atención continuada.
Tienes la libertad de montar un grupo que te resulte interesante siempre que tengas pacientes y te lo supervisen, claro.

En la rotación externa está de moda en el área irse a la fundación Aiglé, en Buenos Aires. Otra se va a NY. Unos mires se han ido a Australia.

Hacemos seminarios, que los dan los profesionales del área, que están muy bien. Desde terapia basada en la mentalización, habilidades de entrevista, teraipa de grupo interpersonal, psicodrama...

El ambiente entre los resis es inmejorable. Nos vamos de fiesta, de vacas... etc.

Las posibilidades de terminar trabajando en el área son extremadamente bajas.

Alcalá está a desmano de Madrid, pero vivir en Alcalá es barato.

El residente de Torrejón va a rotar por Alcalá en todos los dispositivos. O sea, que no va a haber rotación por Torrejón, porque está privatizado y el hospital no tiene acreditación como unidad docente. Está por ver qué ocurre con los dispositivos de drogas, que los están desmantelando poco a poco. Hay problemas de sitio, no hay suficientes despachos para tantos residentes.

Se han hecho subequipos que simplifican la supervisión y el seguimiento del residente por parte de los adjuntos. Uno de los subequipos del CSM infantil está en otro centro.

Los tutores no hacen las tutorías reglamentarias, salvo excepciones. Las supervisiones no están estructuradas, salvo excepciones, pero si las pides las tienes. Y son muy buenas. Los psiquiatras del área están muy bien formados a nivel psicoterapéutico. De hecho los 2 terapeutas que más me gustan del área son psiquiatras.

...no sé muy bien qué más decirte. Estamos bien organizados. Tenemos una página wiki con los horarios de docencia, donde nos coordinamos para hacer guardias sin solaparnos, nos repartimos los pocos despachos, colgamos los archivos que usan en las presentaciones, avisos, listas de espera para los grupos, y los grupos de AC que hay en marcha. Es de acceso restringido con contraseña, necesita cuenta gmail.

No sé qué más, pregunta lo que sea.
Un saludo!!
Avatar de Usuario
*Lunabel*
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 696
Registrado: Mar Feb 22, 2011 6:29 pm
Ubicación: Psicóloga Clínica (Murcia)

Re: ALCALÁ DE HENARES. H. Universitario Príncipe de Asturias

Mensaje por *Lunabel* »

monchomsky MUCHAS GRACIAS!!!! :smt038 :-D

Por cierto, qué variada es la atención continuada! me ha encantado!!! :smt082
Responder

Volver a “Plazas PIR”