LAS PALMAS DE GRAN CANARIA- H.U. Insular

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Paderi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2299
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA- H.U. Insular

Mensaje por Paderi »

Hola! Os agradecemos (los futuros pires de este foro) que nos ayudéis a actualizar toda la información de las dos plazas de este hospital!
Mil gracias por adelantado!
Integrapir
Avatar de Usuario
Drew
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 175
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:08 pm
Ubicación: Origen: Donosti. De momento en Las Palmas (H. Insular). Viajando entre tanto

Mensaje por Drew »

Hola!!
Soy el R1 que está en la plaza del Insular. No os puedo comentar muchas cosas, porque van a haber varios cambios con eso de la residencia de 4 años. A mí y a mi co-R no nos dejaron hacer el nuevo plan.
Lo que sí os puedo decir es que no son 2 plazas en el hospital Insular, sino que es 1 en el Insular y otra en el hospital Dr. Negrín (que también está en la ciudad de Las Palmas). Hasta ahora la rotación se empezaba en Agudos (UIB: unidad de internamiento breve), pero ahora parece que quizá se empiece por la USM, o eso me pareció oir. Los cambios más o menos han sido los siguientes: los que vengais vais a rotar por atención primaria (no sé cuántos meses), se acortará un mes la rotación de USM infantil (se quedarán en 4 meses), se amplia la rotación de hospital de Día infanto-juvenil (ahora 2 meses), se aumenta la rotación de interconsultas (ahora 6 meses: creo que van a ser 2 en IC infantil, 2 onco, 2 adultos), por ahora la atención continuada parece que va a ser complicada implantarla, la rotación de toxicomanías no se realizará aquí (parece ser que habrá que ir a la península), y las especialidades que se podrán realizar aquí son las siguientes (paliativos, onco y neuro). Estos son los cambios que nos comentaros los R mayores que estuvieron en la comisión de docencia. Supongo que poco a poco habrá cambios.
La docencia se realiza los miércoles. Hay 4 miercoles en septiembre que se realiza la docencia básica para los R1 que entran nuevos. Hay un miércoles al mes que se dedica a una corriente terapéutica, este año T. familiar. El año que viene psicoanálisis y el siquiente TCC. Hay otro miércoles al mes que los residentes preparamos una sesión (la verdad es que son las que más te sirven). La docencia se dan conjuntamente MIRes y PIRes, aunque estamos intentando separarla, o esa es la idea.
El hospital ofrece cursos para los residentes y el servicio canario de salud también tiene cursos gratis. Posibilidad de formación en la ciudad: Formación en terapia familiar.
Qué más... que os esperamos!!!
si os surgen dudas, que seguro que teneis alguna, responder al mensaje. o mandarme un mensaje. Intentaré responder lo antes posible, pero últimamente estoy liadillo y tardo en responder.

Suerte en la asignación!!!
"Imposible is nothing" (anuncio de Powerade)
Avatar de Usuario
Paderi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2299
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Paderi »

Mil gracias Drew, toda la información que nos des nos irá genial...Que sigas disfrutando de la residencia!
annacv
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 04, 2009 1:47 pm

Re: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA-UDPYPC H. C.H. Univer Insular

Mensaje por annacv »

holaa!!

ahí van algunas preguntas:

¿cómo está el tema de la AC? ¿algún cambio o avance?

¿cuál es la orientación predominante?

¿problemas para rotar al extrangero?

graciasss!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71616
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6343 veces
Agradecimiento recibido: 3943 veces
Género:

Re: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA-UDPYPC H. C.H. Univer Insular

Mensaje por Solebo »

Drew, si tienes más información sobre esta plaza, nos vendrá genial :prayer: :prayer:

Gracias guapo ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71616
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6343 veces
Agradecimiento recibido: 3943 veces
Género:

Re: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA-UDPYPC H. C.H. Univer Insular

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2011: 2
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Drew
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 175
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:08 pm
Ubicación: Origen: Donosti. De momento en Las Palmas (H. Insular). Viajando entre tanto

Re: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA-UDPYPC H. C.H. Univer Insular

Mensaje por Drew »

Hola!
Creo que contesto tarde, pero es que no me meto mucho por aquí ya. Quizás sirva para los del año que viene.

AC: Está verde la cosa. No creo que lo pongan durante algún tiempo largo.

Orientación dominante: Pues las más predominantes... lacaniana y TCC. También hay gente que hace sistémica. Depende del adjunto con el que te toque, pero en general seguramente veas de todas las corrientes. Además, en la docencia se hablan de estas tres. Quieren añadir otro enfoque psicoterapeutico para enseñar en docencia.

Rotación extranjero: El único problema es que te lo vas a tener que organizar tú. Pero lo mismo pasa si te vas a rotar a la península, asique... Mi co-R se fue este año a Argentina. No hay problema. Eso sí te lo pagas tú la estancia y el vuelo.

:smt023
"Imposible is nothing" (anuncio de Powerade)
Metropolis
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Mar Mar 20, 2012 3:32 am
Ubicación: Son Espases-Hospital Universitari (Palma de Mallorca)

Re: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA-UDPYPC H. C.H. Univer Insular

Mensaje por Metropolis »

Hola a todos los residentes del Insular. Si no es molestia, me gustaría saber un par de cosas acerca de esta plaza a fecha marzo de 2013:

a) ¿Cómo está la situación en cuanto a atención continuada? ¿Cuánto viene siendo el sueldo de un R1 aproximadamente?
b) He visto que Drew en un mensaje anterior decía que la rotación de toxicomanías había que realizarla en la península, ¿esto sigue siendo así?

Muchísimas gracias por anticipado!! :smt023
Avatar de Usuario
Drew
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 175
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:08 pm
Ubicación: Origen: Donosti. De momento en Las Palmas (H. Insular). Viajando entre tanto

Re: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA-UDPYPC H. C.H. Univer Insular

Mensaje por Drew »

De momento la Atención continuada está paralizada. El sueldo de R1 suele rondar los 1200 euros.

De lo de la rotación externa, existe la opción de hacerla fuera. este año una de las R2 se ha ido a Santiago de compostela. Otros se van a BCN al Hospital del Mar o al Sant Pau. También estuvo el R3 en Madrid (aunque esa unidad ya la han cerrado). También existe la posibilidad de alargar otra rotación con los meses de toxicomanías, que es una opción que también han elegido otros residentes (por ejemplo, han alargado tiempo de la USM o de neuropsicología).

Jojos es vuestro futuro R4, también os podéis dirigir a él para cualquier duda.

Un saludo y suerte en la elección de plaza.
"Imposible is nothing" (anuncio de Powerade)
Metropolis
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Mar Mar 20, 2012 3:32 am
Ubicación: Son Espases-Hospital Universitari (Palma de Mallorca)

Re: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA-UDPYPC H. C.H. Univer Insular

Mensaje por Metropolis »

Muchas gracias Drew! Lo tendremos en cuenta en la elección de plaza! :smt023
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71616
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6343 veces
Agradecimiento recibido: 3943 veces
Género:

Re: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA-UDPYPC H. C.H. Univer Insular

Mensaje por Solebo »

Residentes! Animaros a dejar información :prayer: :prayer:

Graciaaaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
hugogui
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 11, 2011 5:54 pm

Re: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA- H.U. Insular

Mensaje por hugogui »

Hola, se sabe algo de esta plaza??

A ver si algún/a residente se anima a escribir y contar su experiencia :prayer:
Psychologist
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 225
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:02 am

Re: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA- H.U. Insular

Mensaje por Psychologist »

¿Se sabe algo? :smt100
Emilon
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 25, 2015 2:08 am

Re: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA- H.U. Insular

Mensaje por Emilon »

Muy buenas!! soy el R1 de esta plaza así que os comento:

- En realidad son dos hospitales, el Insular y el Negrín, pese a que escoges el Insular en Madrid, cuando llegan los dos residentes, el primero escoge donde quedarse de los dos hospitales y el otro se queda con el sobrante. Yo por ejemplo estoy en el Hospital Doctor Negrín. Son los dos Hospitales grandes, vais a ver locos de todos lo tipos.

- Rotaciones: Pues se sigue la ruta oficial sin alteraciones, se empieza por la USM los primeros 12 meses y después por los otros. Aquí están todos los dispositivos excepto hospital de día de adultos y unidad de drogodependencias, para esta última rotación facilitan la rotación externa, pero ahora acaban de abrir una unidad de patología dual y probablemente lo nuevos ya podréis rotar por ahí, aún no se sabe.

- No hay atención continuada ni tiene pinta que vaya a haber en los siguientes años.

- El sueldo de R1 está sobre los 1050 netos, y va subiendo después. Ya tu sabe...

- La orientación predominante es psicoanalítica, pese a eso hay de todo, y cada persona es un mundo. Hay muy buenos profesionales de los que aprender, la experiencia con estos depende mucho de cada uno, hay gente que en una misma rotación tiene experiencias muy diferentes.

- Los miércoles tenemos docencia variada, se exponen casos, psicopatología, psicoterapias, drogodependencias etc.

- Hay facilidad para hacer rotaciones externas.

- Tenemos muy buen rollo entre los residentes y algunos adjuntos jóvenes, somos amigos más que compañeros, hacemos cenitas, salimos de fiesta, son muy buena gente, excepto mi co-R, se llama Veronica y es un poco rarita, pero incluso a ella también la incluimos. Así que los nuevos residentes serán bien acogidos.

- La ciudad: Lo mejor sin duda es la playa de la ciudad, la mayoría de residentes vivimos en el barrio cerca de esta. El resto de la ciudad es un poco fea, pero bueno, es relativamente grande y tiene ambiente, si te gusta el pachangueo esta es tu plaza.
El tiempo no es tan bueno como prometían, pasa un fenómeno climático un poco raro, hay montañas en el centro de la isla, así que las nubes se quedan en el norte, donde está la ciudad, por lo que se pasan bastantes meses nublado!! pese a esto coges el coche dirección al sur, y todo es sol y playa.
Los Canarios son acogedores, alegres y amables. La mayoría de la gente está muy contenta de haber cogido esta plaza, y con el descuento de residentes con el avión te plantas en un plis donde sea.

- Pues eso, espero haber dado una información útil. Os aconsejo que para escoger plaza tampoco os pongáis mega TOC en exceso, por mucha información que queráis saber, nunca podrás saber cómo será cada profesional con el que rotes, ni como será todo. Vaya, que por mucho que quieras controlar, no vas a controlar mucho con la elección que hagas. Lo que si que puedes decidir es la ciudad de destino, donde te quieres ir a vivir...

Les dejo mi mail para los nuevos residentes que se pongan en contacto conmigo y les ayudaré en lo que pueda: gebrepozo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Naramba
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Jue Jul 24, 2014 10:57 pm

Re: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA- H.U. Insular

Mensaje por Naramba »

Muy buenas! Hay alguna novedad en relación a esta plaza? Algún avance en relación a la AC? Docencia y supervisión?

Muchas gracias! :smt023
Responder

Volver a “Plazas PIR”