HOSPITALET LLOBREGAT, BELLVITGE

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: HOSPITALET LLOBREGAT, BELLVITGE

Mensaje por Solebo »

Residentes, os agradeceremos que actualicéis el hilo si tenéis más información. :prayer: :prayer:

Graciaaaaaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
paula89
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 43
Registrado: Mié Jun 20, 2012 9:51 pm

Re: HOSPITALET LLOBREGAT, BELLVITGE

Mensaje por paula89 »

Alguien conoce a algun resi de bellvitge??? o si alguno de ellos ve este mensaje que m envie un privado!!

graciaaaaaaaas!! :smt038
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: HOSPITALET LLOBREGAT, BELLVITGE

Mensaje por Solebo »

paula89 escribió:Alguien conoce a algun resi de bellvitge??? o si alguno de ellos ve este mensaje que m envie un privado!!
En la página anterior hanybaby actualizó la información hace un par de años. La forma más directa de contactar con ella es enviarle un privado a través de su mensaje... le llegará un aviso a su correo. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: HOSPITALET LLOBREGAT, BELLVITGE

Mensaje por Stenella »

Holaaa!!! :smt026

Soy la nueva resi de Bellvitge! :13 Me ocuparé de ir actualizando el hilo! :-D
Ya me he puesto en contacto con la tutora y con la R1 actual! Ahora escribiré a Hanybaby :-D
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: HOSPITALET LLOBREGAT, BELLVITGE

Mensaje por Solebo »

Stenella escribió: Soy la nueva resi de Bellvitge! :13 Me ocuparé de ir actualizando el hilo! :-D
Stenella, enhorabuenaaaaaa :smt038 :smt038 disfruta muchísimo de tu plaza :heart:

Y más te vale mantener el hilo actualizado si no quieres que te falte mapa de España pa salir corriendo xDDD :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: HOSPITALET LLOBREGAT, BELLVITGE

Mensaje por Stenella »

Sole :yuuiy :yuuiy :yuuiy lo actualizaré! Lo prometo! :-D

Y muchísimas gracias!!! Estoy super emocionada!!! :smt026
Avatar de Usuario
Riki8
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jun 18, 2012 4:30 pm
Ubicación: Mundo pre-PIR
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: HOSPITALET LLOBREGAT, BELLVITGE

Mensaje por Riki8 »

Stenella escribió:Holaaa!!! :smt026

Soy la nueva resi de Bellvitge! :13 Me ocuparé de ir actualizando el hilo! :-D
Ya me he puesto en contacto con la tutora y con la R1 actual! Ahora escribiré a Hanybaby :-D

No se porque no me extraña nada que hayas sido la primera nueva R1 en actualizar el hilo de su plaza :smt082

¡Muchas felicidades por haberlo conseguido! :smt026
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: HOSPITALET LLOBREGAT, BELLVITGE

Mensaje por Stenella »

Riki8 escribió:No se porque no me extraña nada que hayas sido la primera nueva R1 en actualizar el hilo de su plaza :smt082

¡Muchas felicidades por haberlo conseguido! :smt026
:smt082 :smt082 :yuuiy :yuuiy

Muchas felicidades a ti tb Riki!!! Ese R1 de Martorell!! :smt038 No te conocí ayer, pero en breve nos conoceremos!! :smt026
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: HOSPITALET LLOBREGAT, BELLVITGE

Mensaje por Stenella »

Hola! :smt039

Para quien no me conozca, soy la R1 del Hospital de Bellvitge! :13

Prometo actualizar la info del hospital en las próximas semanas. Llevo tiempo queriendo hacerlo pero ahora estoy pasando una situación personal complicada y no he podido ponerme.

Un abrazo! :smt051
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: HOSPITALET LLOBREGAT, BELLVITGE

Mensaje por Stenella »

Hola a tod@s!

Por mi situación personal actual no he podido escribir todavía, pero en la próxima semana lo haré, a ver si nos activan ya internet en casa! (Stenello y yo nos hemos mudado jeje).

Si alguien de los que en principio cree que tiene probabilidades de tener plaza le interesa saber info de Bellvitge, que me escriba privado! :-D

Un abrazo y mucha suerte a tod@s! :smt038
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: HOSPITALET LLOBREGAT, BELLVITGE

Mensaje por Stenella »

¡Aquí estoy de nuevo! :smt039

Primero, me gustaría daros ánimos y transmitiros calma respecto a los incidentes que ha habido con las correcciones. ¡Ya veréis como se soluciona! :smt038

Volviendo a lo que iba... ¡actualizo información de mi hospital, Bellvitge!

En primer lugar, haré un resumen de las rotaciones por año de residente y comentaré los puntos fuertes y puntos débiles de las rotaciones que ya he hecho y de aquellas en que mis Rs mayores me han explicado cosillas.

R1:
- 4 meses en Agudos y Urgencias. Es una rotación puramente psiquiátrica, ya que en Bellvitge no hay psicólogo en Agudos, por lo que vas con psiquiatras y resis de psiquiatria. Cada mes vas con un adjunto diferente que lleva un trastorno determinado (depresión unipolar, trastorno bipolar, esquizofrenia-trastornos psicóticos y un adjunto que lleva un poco de todo). Es una buena rotación para aprender psicofarmacología pero tiene sus inconvenientes como no ver qué tipo de intervenciones psicológicas se pueden realizar en una planta de agudos.
- 3 meses en paralelo: Interconsultas (3 días) y Neuropsicología (2 días). La rotación de interconsultas también es con psiquiatra y residente de psiquiatria, pero aprendes mucho porque ves todo tipo de patologías en las que se pueden presentar problemas a nivel de salud mental. Principalmente, lo que se ven mucho son síndromes confusionales :13. La rotación de neuropsicología tiene su parte buena: es la primera rotación de psicología propiamente dicha y su parte mala: en el despacho hay demasiados estudiantes de grado, máster de neuropsico, máster general sanitario y el/la PIR. Básicamente se hacen evaluaciones neuropsicológicas, no se hace rehabilitación. Estas dos rotaciones se hacen en paralelo, es decir, a la vez. No puedo explicar mucho más ya que por problemas personales tuve que cogerme la baja justo en medio de la rotación, pero el tiempo que estuve me gustaron.
- 5 meses en Infantil (+ 1 mes en que ya eres R2) (No se hace en Bellvitge. Se puede escoger entre ir 4 meses al Hospital Clínic y 2 al Hospital Sant Joan de Deu o bien hacer toda la rotación en Sant Joan de Deu). Es la rotación que estoy haciendo ahora, llevo ya casi dos meses y estoy en Sant Joan de Deu. Sin duda, es la rotación que me está gustando más hasta el momento. Estoy aprendiendo muchísimo. Sant Joan de Deu es un hospital infantil muy importante y a nivel de salud mental tienen muchas unidades en las que puedes rotar y aprender un montón (TDAH, unidad de crisis, unidad de primeros episodios psicóticos, hospital de día de TCA, hospital de día de crisis, hospitalización completa, unidad de 0-5 años, unidad TEA, etc). Ahora mismo, estoy en la planta de hospitalización (agudos) y mi adjunta ya me está dejando llevar a pacientes yo sola. La adjunta es una crack y me encanta cómo realiza las intervenciones psicológicas. Ella es cognitivo-conductual. Pero no todos los profesionales de este hospital siguen esta orientación. Los miércoles, por ejemplo, estoy en la Unidad de 0-5 años y la adjunta es psicodinámica (nada que ver con mi orientación... :yuuiy ).

R2:
- 1 mes en infantil (lo que he puesto arriba).
- 11 meses en Consultas Externas de Psicología General, Unidad de TCA, Unidad de TOC y Unidad de Juego patológico.de Bellvitge (+3 meses como R3) (sería lo que correspondería a la rotación larga del CSMA, pero en Bellvitge la hacemos en consultas externas de psicología del propio hospital). El Hospital de Bellvitge es referente en estos tres trastornos, así que las CCEE que llevamos son básicamente de estas tres unidades, además de otros casos de psicología general (trastornos de ansiedad, fobias, etc). Hacemos tanto terapia de grupo como terapia individual. Ya lo comentaré después, pero mi hospital es puramente cognitivo-conductual.

R3:
- 3 meses en CCEE de Psicología General, Unidad de TCA, Unidad de TOC y Unidad de Juego patológico.
- 6 meses en Psicooncología (se hace en el Hospital Duran i Reinalds, delante del Hospital de Bellvitge). Mis Rs mayores me han explicado que es una de las rotaciones que también les ha gustado mucho, aunque es muy dura.
- 3 meses en Atención primaria (CSMA de Santa Eulália).

R4:
- 4 meses en Adicciones (se hace en el Hospital de Sant Pau).
- 4 meses en Rehabilitación (los centros a los que se va pertenecen al Hospital Benito Menni, pero no están en Sant Boi ni Granollers, sino es Hospitalet. Por ejemplo, se va a Can Serra).
- 4 meses Rotación Libre (Escoges tú a donde quieras ir. Mi R4 ha estado en Palo Alto!! :13 ).

Bueno, después del rollo que acabo de meter os explico horario, sueldo y mi experiencia personal :13 . El horario depende de la rotación. En Bellvitge en teoría es de 8:30 a 17h, pero por ejemplo en neuropsicología se acaba sobre las 15h. En Sant Joan de Deu pasa lo mismo, antes de las 16h te vas siempre. El sueldo es una mierdecilla :yuuiy :yuuiy . Hasta diciembre he estado cobrando 1020e netos y a partir de enero 930 o así (porque retienen más ahora). No tenemos atención continuada pero es un tema del que queremos hablar todas las residentes ya que desde docencia nos apoyan. A ver en qué queda la cosa :smt102 Ah! los martes a las 14h hay sesión clínica del servicio (los residentes hacemos las presentaciones) y los jueves a las 15h, a veces, hay seminarios de psicoterapia.

Mi experiencia personal: estoy muy contenta en general. Es cierto que Bellvitge no es de los mejores hospitales para hacer la residencia, pero hay que saber sacar el máximo provecho. Siempre habrá cosas que no te gusten del hospital que escojas. Respecto al ambiente entre los residentes, en general es muy bueno, tanto de psiquiatría como de psicología (siempre hay alguna persona con la que te llevas mejor o peor, pero en general guai). Con los adjuntos pasa lo mismo :13. Las PIRes somos una familia y me encanta la relación que tenemos todas (incluso con las que serían R5 y R6). La tutora oficial está de baja, pero la que la está sustituyendo es un encanto y se vuelva con nosotras un montón.

No sé si me dejo algo :smt102 Si alguien quiere escribirme para saber más, aquí estoy!

Un abrazo y suerte a tod@s! :smt038 :smt038 :smt039
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: HOSPITALET LLOBREGAT, BELLVITGE

Mensaje por Solebo »

Peazoooooooooooo actualización :prayer: :prayer: :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: HOSPITALET LLOBREGAT, BELLVITGE

Mensaje por Stenella »

Hola a tod@s!

Entro para actualizar un poquito la info del hospital. :-D

A nivel de rotaciones, sigue igual. Pero hay novedades:
- Estamos en proceso de implantación de la Atención Continuada. Ahora mismo estamos elaborando el proyecto para presentarlo y todo apunta a que será aceptado. Pero vamos, que sepáis que en Bellvitge nos estamos moviendo en este sentido.

- Doctorado: aquellos que estéis interesados en hacer el doctorado, es un hospital que te da todas las facilidades para ello. Yo estoy haciéndolo y la jefa de Psicología es una de mis directoras de tesis. Además, si os gustan las Adicciones comportamentales o los TCA, hay dos unidades en nuestro hospital que son referentes a nivel internacional.

También quiero decir que mi opinión sobre Bellvitge ha cambiado desde mi mensaje anterior. Estoy encantada con mi hospital y creo que ha habido muchos mitos sobre él. Considero que sí es un buen hospital para hacer la residencia y los profesionales que hay en el Servicio son inmejorables. :heart:

Aquellos que estéis interesados en visitar Bellvitge antes de escoger hospital, estamos encantados de acogeros a todos. Seguramente los de Catalunya haréis el tour famoso que cada año hemos ido haciendo los futuros R1. Cuando os pongáis de acuerdo, os ponéis en contacto con nosotros y acordamos un día para que vengáis a visitar el Servicio y el hospital! También conoceréis a la tutora (un encanto de persona y profesional :heart: ).

Un abrazo!! :smt039
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: HOSPITALET LLOBREGAT, BELLVITGE

Mensaje por Stenella »

Hola de nuevo!! :smt006

Para aquellos nuevos PIRes que estéis interesados en conocer nuestro hospital, sois bienvenidos! Sólo hemos de concretar día y hora!! :13 :-D

Felicidades chic@s!! :smt026
cristinaviad6
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ago 28, 2014 2:54 pm

Re: HOSPITALET LLOBREGAT, BELLVITGE

Mensaje por cristinaviad6 »

Stenella escribió: Para aquellos nuevos PIRes que estéis interesados en conocer nuestro hospital, sois bienvenidos! Sólo hemos de concretar día y hora!! :13 :-D
Hola Stenella! Yo estaría interesada en conocer Bellvitge (he intentado mandarte un privado pero el funcionamiento del foro sigue siguendo un poco misterio para mi.. :rolleyes: ) habrá jornada de puertas abiertas o quedamos un dia los interesados?

Muchas gracias!!!!!!
Responder

Volver a “Plazas PIR”