ZARAGOZA Hosp. Royo de Villanova

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 331
Registrado: Mar Abr 14, 2009 1:38 pm
Ubicación: Zaragoza

ZARAGOZA Hosp. Royo de Villanova

Mensaje por cica!! »

Aquí la info del hospital.
Persever
Carli
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Vie Feb 05, 2010 1:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Carli »

Hola hola!!he podido contactar con la resi del Rollo, así que vamos a rellenar un poquillo este hilo que está muy desangelado.
Los rasgos que puedo dar son muy generales puesto que me ha comentado, que al ser plaza nueva del año pasado y con los cambios del plan de 3 años al de 4, todavía no están muy definidas las rotaciones, pero dispuestos a contar con nuestra opinión y sugerencias.

Hay una tutora formal, con la que empiezas la primera rotación(CSM), muy maja e implicada. En el tema de la supervisión (en las demás rotaciones), no ha sabido decirme mucho, pues todavía no ha pasado por ellas, lo que sí me ha dicho es que hay pocos psicologos clínicos.

Horario: 8/9-15/15:30

La Atencción continuada está por implantarse, pero la tutora se está moviendo para conseguirla :smt023

La formación teórica conjunta para PIRes de Zaragoza la explica nuki en el hilo del Servet, así que no me repito.

La orientación varía en función de la rotación, hay un poco de todo.

Y de investigación no hay nada de nada.

He aquí mi granito de arena :wink:
Barpira
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 85
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:26 pm
Ubicación: Barcelona/Zaragoza

Re: ZARAGOZA Hosp. Royo de Villanova

Mensaje por Barpira »

Aunque Carli aportó algo de info estaría bien que algún resi nos contara un poco más de esta plaza!

¿ya está la AC? ¿qué orintaciones predominan? ¿cuales son sus puntos fuertes y débiles?

Gracias!! :smt038
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: ZARAGOZA Hosp. Royo de Villanova

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2011: 1
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Ameg
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 22, 2011 12:12 am

Re: ZARAGOZA Hosp. Royo de Villanova

Mensaje por Ameg »

Hola nuevos resis y enhorabuena!!

Soy la R1 del Hospital Royo Villanova. Si alguien desea información sobre mi hospital agradecería me escribieseis un privado y os responderé lo antes posible.

Un saludo y mucha suerte en la elección :smt038
Avatar de Usuario
Ameg
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 22, 2011 12:12 am

Re: ZARAGOZA Hosp. Royo de Villanova

Mensaje por Ameg »

Ey, futuros resis! Mañana nos reuniremos varios residentes de Zaragoza de todos los hospitales (Servet, Royo, Clínico y Pilar) para informaros sobre nuestros hospitales. Hemos quedado a las 7 en Puerta Cinegia. Os esperamos!

Hasta mañana! :smt039
Marina :)
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 12, 2013 2:59 pm

Re: ZARAGOZA Hosp. Royo de Villanova

Mensaje por Marina :) »

Hola! :smt039

Soy la R1 del Royo. Os cuento un poco lo que creo que os puede interesar sobre esta plaza. Si queréis preguntar algo ponérmelo también por privado, y así me llega al mail, porque no suelo entrar mucho por aquí!

Yo empecé rotando 7 meses en el centro de salud (CSM). Primero estuve 5 meses con una psicóloga de orientación dinámica. Con ella se está principalmente de observadora, y los dos últimos meses empecé a hacer entrevistas supervisadas. Esto probablemente cambie porque ha llegado al centro una psicóloga nueva, pero aún no está definido cómo quedará. Después he estado dos meses con la tutora, que es cognitivo-conductual. Da mucha autonomía, y desde que empiezas con ella coges pacientes por tu cuenta y haces evaluaciones neuropsicológicas.

Ahora estoy en la UASA (Unidad de Atención y Seguimiento a las Adicciones). Aquí se está 4 meses con una psicóloga lacaniana, muy maja e interesada en la docencia. Con ella se está de observadora, y luego se comentan los casos, se leen textos... Da un punto de vista bastante diferente al habitual y que creo que aporta mucho (o eso nos parece a todos los resis que hemos pasado por aquí). Un martes cada dos semanas quedamos con ella por la tarde para seguir formándonos en esta corriente, porque la mayoría no sabemos mucho.

Cuando termine aquí volveré al CSM a terminar la rotación con la tutora (que me dividieron por la dificultad para encontrar hueco en drogas). Eso será para mayo, así que coincidiré con el R peque que entre nuevo durante los 5 meses que me quedan. Después tengo 3 meses de rotación en atención primaria (en el mismo centro de salud).

De las demás rotaciones no puedo deciros mucho porque no he estado aún, pero en el hospital hay bastantes unidades específicas; UASA (adicciones), UTP (unidad de trastornos de la personalidad), UTCA (unidad de trastornos de la conducta alimentaria de adultos), y hospital de día para niños (con una psicóloga también lacaniana). Las rotaciones están abiertas a cambios según las sugerencias que le hagamos a la tutora.

Respecto a la tutora, está muy implicada con los residentes, se lo curra bastante. Está abierta a las ideas que tengamos y nos apoya mucho. Da mucha autonomía, y está accesible para ayudar en lo que necesitemos. En este sentido estoy muy contenta, y creo que mis compis también. :smt023

De investigación no hay nada, aunque yo he empezado con un máster de investigación y tengo apoyo por parte de mi tutora y de la UTCA, que es donde tengo idea de investigar. Ellos están encantados de que se abran nuevas vías de investigación.

La formación es un poco lío, pero bastante amplia:
- Jornadas de Salud Mental: se hacen una vez al mes, y duran toda la mañana. Aquí nos juntamos todos los residentes de salud mental (psicología y psiquiatría) de Aragón, y se va rotando para hacerlo cada vez en un hospital.
- Seminarios PIR: se hacen una vez al mes, entre las 13 y las 15. Son para los resis de psicología de Zaragoza.
- Sesiones clínicas: son para salud mental (resis y adjuntos) del sector I. Se hacen una vez cada dos semanas aproximadamente, y duran entre las 8:30 y las 9:30.
- Sesiones de residentes del Royo: se hacen semanalmente, pero nosotras sólo vamos a las de salud mental. Es para residentes de medicina, enfermería y psicología.
- Cursos de competencias comunes: son obligatorios, aunque los psicólogos tampoco vamos a todos.

Entre los resis hay muy bien ambiente y bastante relación, entre los PIRes de los 4 hospitales hemos hecho grupillo. Las R2 y 3 son muy majas y te ayudan a orientarte en el hospital enseguida. :prayer: :prayer: :prayer:

Bueno, si tenéis cualquier duda ya sabéis!

Besicos :-D
Marina :)
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 12, 2013 2:59 pm

Re: ZARAGOZA Hosp. Royo de Villanova

Mensaje por Marina :) »

Voy añadiendo las cosas que me he dejado por el camino jejeje :smt115

La atención continuada no está implantada, y aunque la tutora lleva tiempo moviéndose y haciendo esfuerzo para conseguirla, tal y como están las cosas no parece que de momento vayan a ponerla.
Marina :)
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 12, 2013 2:59 pm

Re: ZARAGOZA Hosp. Royo de Villanova

Mensaje por Marina :) »

Me ha preguntado otro compañero sobre la accesibilidad a los hospitales y centros de salud, y lo comparto aquí para que lo podáis ver todos.
El centro de salud, donde se pasa 1 año y 3 meses, está a 10 minutos del Pilar, cruzando el Ebro. Han puesto ahora un tranvía que tiene una parada justo en la puerta del centro de salud, y que va desde el hospital Miguel Servet, cruzando todo el centro y el casco antiguo. Vamos, que está bastante bien comunicado.
El centro de salud de infanto-juvenil está al lado de un centro comercial muy grande, así que hay autobuses que lo unen con toda la ciudad.
La UASA, UTCA y UTP están en el Hospital Provincial, que también pertenece al área I, y está céntrico. Tampoco hay problemas para llegar. :smt023
El Royo está más apartado. Hay dos autobuses que van hasta allí, pero la frecuencia no es muy buena (cada 15 minutos o así). Si vives por el centro tardas una media hora en llegar. De todas maneras allí los PIRES rotamos muy poquito, un par de meses.
La rotación que está más difícil de llegar es la del centro de día infanto-juvenil. Está en un pueblecito, y desde el centro se tarda poco más de media hora, pero hay que tener en cuenta que el bus sale cada 30 minutos. Estamos ahí dos meses, y por el momento es el único que hay en Zaragoza, así que los resis de los otros hospitales que quieran hacer esta rotación pasan por aquí.

Yo me he mudado al casco hace poquito y voy andando tanto al CSM como al Provincial (unos 15 minutos a cada sitio). Y para ir al resto de rotaciones tengo los autobuses a 5 minutos.

De todas maneras si alguien está interesado podemos buscar un día para quedar con los resis de todos los hospitales y explicaros lo que queráis saber.

Ánimo!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: ZARAGOZA Hosp. Royo de Villanova

Mensaje por Solebo »

Marina :) escribió:Me ha preguntado otro compañero sobre la accesibilidad a los hospitales y centros de salud, y lo comparto aquí para que lo podáis ver todos.

:smt038 :smt038 :smt038

Mil gracias Marina :prayer: :prayer:

Espero que te vaya del 15 en tu casi R2 :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Marina :)
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 12, 2013 2:59 pm

Re: ZARAGOZA Hosp. Royo de Villanova

Mensaje por Marina :) »

:smt039

Este viernes a las 7 de la tarde vamos a quedar resis de los 4 hospitales de Zaragoza en Puerta Cinegia para explicaros todo lo que queráis sobre nuestras plazas. Si quereis podeis mandar por privado vuestro número de teléfono y así nos podemos localizar si surge cualquier cosa.

Besicos!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: ZARAGOZA Hosp. Royo de Villanova

Mensaje por Solebo »

Residentes, cualquier novedad sobre esta plaza será bien recibida :prayer: :prayer:

Graciaaaaaaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: ZARAGOZA Hosp. Royo de Villanova

Mensaje por Solebo »

Residentes! Animaros a dejar información :prayer: :prayer:

Graciaaaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Irega
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 24, 2014 2:20 pm

Re: ZARAGOZA Hosp. Royo de Villanova

Mensaje por Irega »

ding: ding: ding:
Soy la nueva residente del Hospital Royo Villanova!!!!! Y dejo mi mail (ipgalilea@gmail.com) para actualizar la info el año que vieneeeee! :smt038 :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: ZARAGOZA Hosp. Royo de Villanova

Mensaje por Solebo »

Irega, si tenéis nueva información para actualizar la plaza estaremos eternamente agradecidos :prayer:

Sabéis si el hospital organiza jornadas de puertas abiertas los próximos días???

Graciaaaaas :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Plazas PIR”