ZARAGOZA H. Miguel Servet

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

allengins
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Mar Mar 03, 2009 9:14 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por allengins »

Hola,

Primero, muchas gracias a Nuki por su tiempo y disposición.

Segundo, me gustaría ir a la quedada si no es mucha molestia, porque aunque no está en mis planes quedarme en Zaragoza, sí que me gustaría enterarme un poquito de como van las cosas por dentro.

Martamo, pusiste jueves 25 de Marzo a las 6 en la puerta del Corte Inglés pero hoy dices ESTA TARDE, supongo que hubo un error o se cambió.

Ya me confirmas si es esta tarde, sé de otras compañeras que les interesaría ir.

Gracias por todo
Integrapir
Avatar de Usuario
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 153
Registrado: Sab Sep 12, 2009 5:27 pm
Ubicación: R1 en Benito Menni (Barcelona)

Mensaje por Martamo »

Perdón por el lío, me confundí al poner la fecha, quedamos el 18 con nuki para que nos contara un pco del Servet, tiene buena pinta :wink: .. Un saludo!
Avatar de Usuario
119
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 09, 2010 1:14 pm

Mensaje por 119 »

jooo vaya... me hubiera gustado ir... puedes contarnos alguna cosilla nueva que os contara, alguna curiosidad, algo chulo?
Avatar de Usuario
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 153
Registrado: Sab Sep 12, 2009 5:27 pm
Ubicación: R1 en Benito Menni (Barcelona)

Mensaje por Martamo »

sorry 119.. me he armado un lío con las fechas, claro, tanto viaje, jeje.. hasta saqué mal el billete de vuelta! A ver, te cuento q la plaza tiene buena pinta.. nos ha dicho q tiene las rotaciones básicas, lo q está bien porque aprendes lo q hay q saber.. el primer año es de CSM y se divide en 2 centros, tienes 2 supervisores.. así q así ves 2 formas de trabajar diferentes, pero te dejan quedarte con pacientes del primero q ya estabas viendo. De todas formas cada año se rota por unos CSM diferentes, así q el q vaya este año tendrá supervisores diferentes. La orientación es C-C pero flexible, te dejan bastante libertad.. bueno, creo q lo demás lo contó Nuki bastante bien, está genial hablar con los resis y q nos cuenten su experiencia.. a mi ya me están entrando muchas ganas d empezar!
Avatar de Usuario
Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 393
Registrado: Mié Sep 06, 2006 9:43 pm

Re:

Mensaje por Acetil-colina »

¡Hola Nuki!! Voy a ser nueva residente este año y quiero informarme sobre las plazas de Zaragoza, he leido este hilo y parece que pinta bastante bien, ¿qué hospital de Zaragoza recomiendas
más? ¿Estás contenta con la plaza?
¿puntos fuertes??
Toda información es de ayuda, un saludo ;)
nuki escribió:Hola, pre-PIRes!!!! Soy R1 del Servet, voy a intentar contaros algunas cosillas de esta plaza, estaré pendiente de pasarme para ir resolviendo dudas. Suerte en la asignación!!

-Nº de plazas: 1.

- Tutor: Anabel Peña. Nos vemos todos los martes y cada tres meses organiza una reunión para comentar las dificultades que tengamos y todo el tema de burocracia. Está accesible e implicada.

- Orientación: yo he visto que mayoritariamente es una orientación ecléctica con bastante carga cognitivo-conductual, aunque también hay algún dinámico, pero poco. Sólo puedo hablar de la primera rotación, puesto que lo demás no lo conozco.

- Formación: tenemos los martes las sesiones clínicas del servicio en donde presentan casos clínicos, revisiones bibliográficas... Normalmente la presentación se hace apoyado por el adjunto con el que estés rotando en ese momento. Un martes al mes tenemos Seminarios donde vamos todos los PIRes y los adjuntos de Psicología de Zaragoza (los 4 hospitales): cada uno presenta algo que considere interesante como casos clínicos, libros, terapias, experiencias de rotaciones libres... Por otro lado, también una vez al mes tenemos las Jornada MIR-PIR, donde nos juntamos todos los residentes de psiquiatría y psicología de Aragón, cada vez es en un hospital distinto (una vez al año vamos a Huesca y a Teruel), dura toda la mañana; suele ser un monográfico, por ejemplo en el último se habló de "Duelo" y se invitó a hablar a distintos profesionales de cada una de las corrientes terapéuticas. Hemos tenido cursos cortos de Psicopatología infantil, Terapia Grupal y Terapia de Familia, según me han comentado los residentes mayores otros años había cursos más largos, debe ser que la crisis afecta a estos aspectos... espero que vayan sacando más. Por último, están los cursos de competencias comunes que se imparte desde la unidad de docencia; son cursos destinados a toooodos los residentes de tooodas las especialidades, se habla de la entrevista clínica, bioética, bioestadística, búsqueda bibliográfica, gestión de calidad... es decir, temas comunes a todos y que están relacionados con el conocimiento del Sistema Nacional de Salud y las herramientas necesarias para la formación más científica e investigadora.

-Rotaciónes: en principio son las publicadas en el BOE, en el mismo orden y duración:

CSM Adultos (12m)
Atencion Primaria (3m)
Adicciones (4m)
Rehabilitación (6m)
Hospitalización y Urgencias (4m)
Interconsultas (6m)
CSMI-J (6m)
Libre/externa (7m)

En CSM Adultos se rota por dos centros distintos, 6 meses en cada uno. Respecto a las nuevas rotaciones no os puedo comentar mucho ya que nadie ha rotado por allí. Atención Continuada no hay, ni se habla de ello... habrá que empezar a planteárselo, no??? jeje. Si se quiere puedes ir a las guardias de Psiquiatría (voluntario, no remunerado).
Hay una rotación transversal de Terapia Sistémica que consiste en ir una mañana cada quince días a hacer terpaia con familias; dura toda la residencia y progresivamente vas ganando más responsabilidad, así la idea es que se empiece siendo observador para terminar llevando alguna familia. Es bastante interesante.

-Sueldo: es el sueldo base, ya que no hay AC :smt089

-Ambiente: yo creo que es una plaza en donde se trabaja muy a gusto. Las supervisoras que he tenido me han cuidado mucho y me han apoyado en todo, dejándome libertad para ir a mi ritmo y supervisándome siempre que lo he necesitado (en este punto estoy muuuuy contenta). Se trabaja bastante en equipo con Psiquiatría y Enfermería, no hay ningún problema si quieres entrar con ellos, toman en cuenta tu opinión y cuentan contigo para cualquier cosilla. Hay bastante vida común con los demás residentes, quedamos con bastante frecuencia y, en general hay muy buen ambiente!!! Es una buena oportunidad para conocer a un montón de gente.

No sé qué más contaros..... Si os surge algo... ya me decís.

Suerte a todos!!! Os esperamos en Zaragoza :smt023
La posibilidad de hacer realidad un sueño es lo que hace la vida interesante (Paulo Coelho).
SergioEmPIRizado
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 109
Registrado: Lun Feb 02, 2009 8:39 pm

Re: ZARAGOZA H. Miguel Servet

Mensaje por SergioEmPIRizado »

Hola Nuki!!

me han hablado muy bien de las plazas del Miguel Servet. Estoy pensando que plaza elegir. Me he quedado el 56 y creo que puedo elegir bastante bien. El miguel Servet TIENE pinta de que veis muxas cosas y a mi eso me interesa muxo.Ver pacientes un poco de todo. A ver si me puedes aclarar que es todo esto, que ano muy pez:
Interconsultas (6m)
CSMI-J (6m)
Libre/externa (7m)

Que es eso de la atencion continuada? Veo que comentais un monton de residentes que quereis conseguirla pero no entiendo nada. Por que conviene tanto?

Muchas gracias!!

SERGIO eMPIRZADO
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: ZARAGOZA H. Miguel Servet

Mensaje por carlotapir »

holaaa!!! tenía una preguntilla!!!! sabeis si en zaragoza se está haciendo atención continua o se piensa implantar??? gracias!!!!!!!!!!! :smt040
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: ZARAGOZA H. Miguel Servet

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2011: 1
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Barpira
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 85
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:26 pm
Ubicación: Barcelona/Zaragoza

Re: ZARAGOZA H. Miguel Servet

Mensaje por Barpira »

Hola! Soy la R1 del Servet, si necesitais más información, o quereis quedar para hablar de esta plaza no dudéis en escribirme un privado, así lo leeré.

Carlotapir, de momento en Zaragoza no hay atención continuada...

Suerte a todos en la elección de plazas! y a quién venga le esperamos en Zaragoza! ;)
Barpira
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 85
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:26 pm
Ubicación: Barcelona/Zaragoza

Re: ZARAGOZA H. Miguel Servet

Mensaje por Barpira »

Hola!!

Si alguien quiere saber sobre esta plaza y sobre la del Psiquiátrico y el Royo Villanova de Zaragoza, mañana hemos quedado a las 17h. en Puerta Cinegia. Algo del Clínico os podremos contar. Sé que hay gente de Zaragoza que ha sacado plaza y supongo que le interesan las plazas... por eso lo pongo aquí.

Así que ya sabéis!

:smt039
Avatar de Usuario
Marina :D
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 28, 2011 9:00 pm
Ubicación: R1 en Royo Villanova (Zaragoza)

Re: ZARAGOZA H. Miguel Servet

Mensaje por Marina :D »

Ay, me acabo de enterar y no sé si os dará tiempo a verlo, pero me apunto! :smt038

Besos!
maribuensu
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 09, 2011 3:43 pm

Re: ZARAGOZA H. Miguel Servet

Mensaje por maribuensu »

Hola !! Soy la R1 del Servet!!
Lo primero enhorabuena por la plaza :smt038 !!!
Si quereis informacion, mandarme un mail y comentamos lo que querais.
Suerte en la elección de plazas!!

mariwensu@hotmail.com
Avatar de Usuario
Turquesa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 3:44 pm
Ubicación: R4 Hospital Virgen del Perpetuo Socorro De Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ZARAGOZA H. Miguel Servet

Mensaje por Turquesa »

HOla maribuensu,

Te he enviado un correo porque seguro que lo ves más rapido, no obstante si actualizas la info. por aquí mejor porque así lo vemos todos.

Te preguntaba en el correo por si ha habido algún cambio con respecto a la información que se aportaba en el 2010 en cuanto a rotaciones, atención continuada, salario, horarios, tipo de orientación.....y lo que se te ocurra que consideres que puede ser de nuestro interes.

Un saludo.
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
Avatar de Usuario
Markclaw
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 66
Registrado: Vie Abr 27, 2012 12:30 am

Re: ZARAGOZA H. Miguel Servet

Mensaje por Markclaw »

si xfavor, si lo podeis poner aqui mejor y asi nos enteramos tod@s! graciassssssss :prayer:
"Siempre acaba Bien, Todo lo que Empieza!"
cizeka
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 29
Registrado: Mié Feb 06, 2013 10:16 pm

Re: ZARAGOZA H. Miguel Servet

Mensaje por cizeka »

¿Se sabe si sigue sin existir atención continuada??
Responder

Volver a “Plazas PIR”