UDPYPC H. Universitario Río Hortega VALLADOLID Oeste

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
arddnas
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3719
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:23 pm
Ubicación: En la Luz con el Tiempo Dentro

UDPYPC H. Universitario Río Hortega VALLADOLID Oeste

Mensaje por arddnas »

Otras dos plazas que nos gustaría conocer. Muchas gracias resis!! :smt038 :smt038
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Información por averoja en marzo 2009: Pasas los dos primeros años en CSM y el último año realizas rotaciones externas.

Desde el primer mes recibes tus pacientes. La orientación es psicodinámica aunque hay mucha libertad. Rotacion libre 6meses.

Lunes , Martes y Miercoles de docencia (seminarios, casos, revistas, temas..).

HOrario de 8 a 3

Atención continuada: 27 horas al mes, unas 2 tardes a la semana

Sueldo aproximadamente 1000-...1200 en el segundo año.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
PIRADA!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ene 28, 2008 9:01 pm
Ubicación: BURGOS,próxima estación:VALLADOLID

Mensaje por PIRADA! »

Soy la residente de 2º año de Valladolid, si alguien teneis alguna duda o quereis preguntar algo enviarme un privado que no tendré problema en contestar!!!!Enhorabuena a todos los futuros residentes!!!smuacks
Avatar de Usuario
Athenea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Mié Feb 27, 2008 1:22 pm

Mensaje por Athenea »

Me uno al ofrecimiento de mi R2 :smt023 Enhorabuena!!
Avatar de Usuario
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:55 pm

Mensaje por antonioCC »

Hola a las dos, os agradecería que lo pusiéseis aquí en el foro en este hilo. Así nos sirve a todos, queda para la posteridad y no teneis que contestar privados respondiendo lo mismo a cada uno de nosotros :wink:.
Avatar de Usuario
PIRADA!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ene 28, 2008 9:01 pm
Ubicación: BURGOS,próxima estación:VALLADOLID

Mensaje por PIRADA! »

Hola comento un poco la plaza de Valladolid:
Orientación: Psicodinamico, pero que puede moverte desde el marco teórico que más te guste, no hay problema.
Rotaciones: te las organizas un poco tu, lo único que tienes que estar casi los dos primeros años en CSM, desde el primer mes ya empiezas a ver pacientes solo y llevando tu agenda.
Formación: durante el curso académico tenemos tres días seminarios, de una 13:30 a 15:00, los lunes, martes y jueves
Los lunes se dedican a Lacan, menos uno al mes que actualmente estamos haciendo un seminario psicoliterario. Los martes son sobre temas generales y los jueves sobre diferentes autores o temas más psicodinámicos, ahora estamos con Melanie Klein.
En un principio no se fomenta la investigación. No ponen problemas para la formación (masters, doctorados,etc), no ofrecen cursos oficiales.
Tenemos atención continuada, que una tarde vamos a la unidad de Rehabilitación a realizar diferentes talleres y ahora vamos a empezar a relizar grupos de apoyo en los CSM.
El sueldo, pues con atención continuada y ya quitando las retenciones pues creo recordar que andaba los 1200, no llegaba.
El ambiente laboral, es muy bueno, hay buena relación con los adjuntos, no hay diferencias entre los MIRES de Psiquiatría y los PIRES.
Para las rotaciones externas no te ponen problemas, yo si me conceden el cuarto año me voy a Italia tres meses.
Bueno eso es un resumen, yo estoy contenta, creo que las R pequeñas también, no?
Un saludo
Última edición por PIRADA! el Jue Abr 01, 2010 11:23 am, editado 1 vez en total.
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 8:14 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Vital »

PIRADA! escribió: Los lunes se dedican a Lacan
Buenisimo¡¡¡¡ :supz: :supz: :supz: :supz:
psele
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Vie Feb 13, 2009 3:16 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por psele »

hago acto de presencia ¡¡soy la otra PIR1 de este hospital!! conmigo también podeis contar para cualquier duda o consulta que tengais.
solo añadir, que yo dudé mucho en si elegir o no esta plaza, por eso de que mi formación anterior era mucho mas cognitivo-conductual...sin duda yo os animo si alguno tiene este mismo miedo. estoy aprendiendo muchas cosas nuevas, y como en la consulta te manejas solo casi desde el principio, también se desarrollan y practican los conocimientos que ya traía. en definitiva, creo que aqui se obtiene una perspectiva mucho mas amplia de la patologia y de los pacientes, pero, como ya han dicho, aqui cada uno puede trabajar con el modelo que más le convenza
:smt039
Avatar de Usuario
PIRADA!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ene 28, 2008 9:01 pm
Ubicación: BURGOS,próxima estación:VALLADOLID

Re: VALLADOLID H. psiq. provincial Villacian- Valladolid Oes

Mensaje por PIRADA! »

Como en años anteriores, me ofrezco para dar información sobre esta plaza!!!!!un saludo y enhorabuena a los afortunados de este año, y a los demás les animo a continuar con la lucha, porqué merece mucho la pena!!!!!
Avatar de Usuario
PIRADA!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ene 28, 2008 9:01 pm
Ubicación: BURGOS,próxima estación:VALLADOLID

Re: VALLADOLID H. psiq. provincial Villacian- Valladolid Oes

Mensaje por PIRADA! »

Alguien del foro ha ido hoy a preguntar a CSM de Parquesol sobre la plaza de Valladolid?? Porqué le pido que se ponga en contacto conmigo!!!!!!!
Un saludo
annacv
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 04, 2009 1:47 pm

Re: VALLADOLID H. psiq. provincial Villacian- Valladolid Oes

Mensaje por annacv »

gracias por la info!! quedan pocas dudas con lo que habéis puesto. sólo me interesa saber si hay posibilidad de rotar en neuro o si se llevan a cabo investigaciones al respecto.

no está mal la plaza, pero me da un poco de miedo lo de la orientación psicodinámica.. aunque ya he leído que no es un inconveniente porque te da nuevas perspectivas y con la libertad que parece que hay no se nota tanto.

seguiré pensando...
Avatar de Usuario
PIRADA!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ene 28, 2008 9:01 pm
Ubicación: BURGOS,próxima estación:VALLADOLID

Re: VALLADOLID H. psiq. provincial Villacian- Valladolid Oes

Mensaje por PIRADA! »

Pues en neuro específicamente no está como rotación, pero igual la podías pedir, pero cuando rotes en interconsultas verías casos de neuro, además la psicologa que está ahí ha hecho un master de neuropsicología y controla mucho, la verdad.
La orientación no es ningún problema, pero creo que la visión de la psicopatología que se enseña aquí, en poco sitios se enseña, que creo que a la hora de enfrentarse al paciente ayuda mucho a entenderlo y comprenderlo más allá de que tenga X diagnóstico según la DSM o la CIE, aquí se utiliza un diagnóstico estructural que yo desconocía, pero que ayuda mucho.
Suerte en la elección!!!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: VALLADOLID H. psiq. provincial Villacian- Valladolid Oes

Mensaje por Solebo »

Pirada, si tienes alguna actualización que aportar, estaremos gustosos de leerte :prayer: :prayer:

Gracias ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
PIRADA!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ene 28, 2008 9:01 pm
Ubicación: BURGOS,próxima estación:VALLADOLID

Re: VALLADOLID H. psiq. provincial Villacian- Valladolid Oes

Mensaje por PIRADA! »

Pues en principio, no hay muchos cambios, la verdad, lo único el programa de las rotaciones, que ahí tendré que preguntar a los R pequeños, porqué realmente lo desconozco. Asi que si teneis alguna pregunta, intentaré contestarla!!!
ENHORABUENA A LOS AFORTUNADOS!!!
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: VALLADOLID H. psiq. provincial Villacian- Valladolid Oes

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2011: 2
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Plazas PIR”