JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 520
Registrado: Sab Dic 19, 2009 2:49 pm
Ubicación: origen: Galicia. PIR: Jerez

JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por lisbeth »

el hilo de Jerez la vuestra disposición :-D :-D
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Si algún Residente nos informa sobre esta plaza se lo agradeceremos eternamente. :smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
anyi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 235
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:07 pm
Ubicación: R1 Jerez de la frontera

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por anyi »

Hola soy R1 de Jerez, entré este año con la plaza 118, solo contaros lo poquito que llevo vivido...deciros que entiendo los nervios que estais pasando...entre las navidades, que no estudiais lo que os planteais y el PIR que ya está cerca, os quiero motivar...os deseo mucha mucha suerte y concentracion, creo que vienen bien de vez en cuando descansar, y echar volar la imaginación y pensar...¿que plaza cogería? ¿y si cojo Jerez? pues aqui va la info que os puedo dar.

Atencion continuada: Sí, cada año diferentes actividades: grupos de relajacion, grupos de infanto juvenil, casos de psicoterapia... lunes y martes tarde.
Formación: Conjunta con mires de psiquiatria, cog-ctal, sistemica y dinamica. Los miercoles por la mañana, y dos miercoles al mes tambien tarde, (viendo o llevando como terapeutas grupos de adaptativos y diagnostico).
Rotaciones: unidad de Salud mental comunitaria, primer año, segundo año: Unidad de agudos, comunidad terapeutica, psicologia de enlace. Tercer año: Unidad de SM infanto-juvenil, Unidad de rehabilitacion, drogas...(se está adaptando a los 4 años), y los meses de rotación externa y libre.
Ambiente: muy bueno, yo personalmente no me quejo
Sueldo: bueno gracias a la AC, unos 1400 euros largos.
Ciudad: bonita culturalmente, muy andaluza, cerca de la playa: sanlucar, Rota, el puerto...
Creo que es una buena plaza, yo por ahora estoy muy contenta, eso si, se trabaja mucho!

SUERTE EL DIA 28!
Avatar de Usuario
Javilongi
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Sab Mar 14, 2009 9:28 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Javilongi »

Muchas gracias por la info :smt023

Una preguntilla, ¿haceis algún tipo de rotación de psicoocnología o algo relacionado con oncología? ¿Y con cuidados paliativos? MUhcas gracias de neuvo :smt023
“Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo”
Marietaaa
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 25, 2010 5:42 pm

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Marietaaa »

Hola a todos!

Yo soy la otra PIR que cogió el año pasado plaza en Jerez. Creo que mi compañera Ángela lo ha resumido todo muy bien, pero si tenéis alguna duda o queréis saber algo más sobre la plaza, aquí estamos. :smt023 Lo que sí me gustaría añadir es que durante todo el primer año, en la rotación por el Equipo de Salud Mental Comunitaria, uno de los PIRES (normalmente el de más nota) rota en Jerez y el otro en Sanlúcar de Barrameda.
Yo personalmente estoy muy contenta, pienso que la de Jerez es una buena plaza. Os deseo a todos mucha suerte y que consigáis una placita!.

Con respecto a la pregunta de javilongo, hasta donde yo sé, no se hace en Jerez nada relacionado con la oncología... :smt102

Un saludo.
Avatar de Usuario
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 520
Registrado: Sab Dic 19, 2009 2:49 pm
Ubicación: origen: Galicia. PIR: Jerez

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por lisbeth »

Hola!!! ;) unas preguntillas:

¿pisos caros o baratos?

¿es recomendable tener coche?

¿como va el tema de la investigación?


muchisimas gracias a las dos!!! :smt023 :smt023
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
Marietaaa
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 25, 2010 5:42 pm

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Marietaaa »

Hola lisbeth.

Bueno, con respecto a los pisos habrá de todo, pero por mi experiencia y la de otros resis, por unos 400 euros al mes puedes alquilar un pisito apañado.
En cuanto a lo del coche, bueno, no está de más tenerlo, pero Jerez no es excesivamente grande y yo personalmente suelo ir caminando a muchos sitios.
La investigación no se fomenta, sería algo para hacer por tu cuenta su te encuentras motivada.

Un saludo.
litana
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 22, 2011 1:28 pm

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por litana »

Hola resis de Jerez!!!
Me gustaría tener un contacto con ustedes a través del email, os dejo el mío: kikuxa22@hotmail.com.
Me interesa mucho esta plaza, gracias!!!
un besote
annacv
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Sab Abr 04, 2009 1:47 pm

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por annacv »

hola!!

he visto que han preguntado por la psicoonco, y la neuro cómo está?? hay posibilidad de hacer la rotación libre ahí de NPS?

gracias!!
Avatar de Usuario
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 520
Registrado: Sab Dic 19, 2009 2:49 pm
Ubicación: origen: Galicia. PIR: Jerez

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por lisbeth »

Holaaaaaaa,voy dando señales de vida porque ya falta muy poco,para recibir a dos R chicos!!! Que mayor me hago :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Con respecto a la pregunta anterior lo de la neuro no es un punto fuerte de hecho yo quiero hacer mi rotación externa de neuropsicología. No tengo muy claro todavía a donde me iré.
Quería ampliaron un poquitín de información sobre la formación (vaya rima :smt082 :smt082 ). Como bien decía mi Rmayor hay formación desde diferentes enfoques: sistemica los 2 miércoles de cada mes, dinámica los 3 y C-C los 4. Eso es así los 4 años de residencia. Ahora me queda el primer miércoles que es mas engorroso jiji. El caso es que hay 4 temas generales, es decir 1 tema por año. Este es el de psicopatología, así que todos los primeros miércoles temas de psicopat., luego hay otro año de psicodiagnostico (sino recuerdo mal, es que no tengo los papeles delante :rolleyes: ) para nosotros y farmacología para mires, luego hay otro de aspectos éticos, y por ultimo hay otro de temas generales pero nos han comentado que alguno se remodelara y puede que se incluyan terapias de 3 generación. A continuación de estos seminarios hay texto. Es decir un residente Mir o Pir se prepara un clásico que luego expondrá con un adjunto.
También, como ya comentaron, dos miércoles al mes tenemos formación por la tarde también. Terapia grupal: grupo de trastornos adaptativos y grupo diagnostico. Después de ver o ser el terapeuta, pues hacemos diferentes actividades, por ejemplo, nos preparamos algún capitulo de terapia grupal, hacemos juegos de dinámica de grupo o role-playing de alguna situación temida.

Ahhhhh! Y también, los martes por la mañana, de 8.30 a 10 mas o menos tenemos formación continuada. En realidad es propia de los adjuntos pero nosotros también vamos. Cada martes es una cosa: el primero seminario de psicopatología, el segundo alguna sesión clínica sobre algún caso complicado de cualquiera de los dispositivos del área y el tercer miércoles nos dividimos en 3 grupos. Los R1 vamos con el grupo de ADS, los R2 con los del grupo TIC y los de 3 y 4 van con los de grupo de TP.

El horario de la la atención continuada es de 15 a 21 horas.

Bueno y de momento esto es lo que se me ocurre. Cualquier duda o cualquier cosa que no hayamos dicho y sea importante....pues a preguntar!!!!!


Saluditossssss :yuuiy :yuuiy :-D :smt023 :smt026 ;) :smt039
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71618
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6349 veces
Agradecimiento recibido: 3948 veces
Género:

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Solebo »

lisbeth, mil gracias por la información :smt038 :smt038 :prayer: :prayer:

Un besazo :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 520
Registrado: Sab Dic 19, 2009 2:49 pm
Ubicación: origen: Galicia. PIR: Jerez

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por lisbeth »

Añado alguna cosita mas. Os había dicho que tres miércoles al mes se dedicaban cada uno a seminarios de los tres enfoques, pues se me había olvidado decir que se reparten en dos mitades. Primero es el seminario y después la supervisión de casos. Os cuento,durante los cuatros años de residencia llevareis pacientes en terapia reglada. El primer año tardan un poco en darnos alguno. Primero vemos las supervisiones de los compañeros y cuando creen que estamos preparados nos dan los nuestros. Llevamos pacientes de cognitivo- conductual y pacientes de dinámica. Esta claro que lo que primero nos dan son pacientes para llevar por cognitivo :yuuiy y al poco tiempo el primer paciente de dinámica. Esta súper bien porque la teoría es una cosa y la clínica otra.....yo jamas pensé que podría interesarme por lo psicodinamico y os aseguro que me he llevado una grata sorpresa.....si veis las interpretaciones a las que llegamos....

Y otra cosa, el 4 año. Todavía no esta estructurado del todo. Volvemos al equipo a realizar programas específicos (en primero lo que mas se hace son primeras consultas). Tenemos programa de neurosis, de psicosis, TCA, TIC, TMG, programa especifico de grupos, etc... Y luego un día a la semana durante todo el año elegimos USMIJ o CT. Entonces de los 5 dias de la semana quedaría así: lunes, martes y jueves USMC en programa especifico, miércoles seguimos con la formación y los viernes USMIJ o CT.


Cualquier duda concreta que os ronde por esa cabecita soltadla!!! E intentaremos responder en la medida de lo posible :smt035
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
Avatar de Usuario
Javilongi
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Sab Mar 14, 2009 9:28 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por Javilongi »

Muchas gracias lisbeth! Una preguntita, estais rotando, o hay pretensión de rotar por la recién estrenada unidad de cuidados paliativos? Tengo entnedido que este servicio lo lelvaba antes la Asociación Española Contra el Cáncer, y que ahora el hospital se ha hehco cargo de ella, trabaja algún psicólogo en la misma? Muchas gracias!!!
“Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo”
LOLITA
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ene 28, 2009 6:07 pm

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por LOLITA »

Muchas gracias por la información. Tengo algunas dudas.
¿Cuántos días hay atención continuada?
¿Dónde se hacen las rotaciones externas?
¿Tenéis también los módulos obligatorios como en Málaga?
Avatar de Usuario
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 520
Registrado: Sab Dic 19, 2009 2:49 pm
Ubicación: origen: Galicia. PIR: Jerez

Re: JEREZ DE LA FRONTERA H. de Jerez de la Frontera

Mensaje por lisbeth »

Javilongi escribió:Muchas gracias lisbeth! Una preguntita, estais rotando, o hay pretensión de rotar por la recién estrenada unidad de cuidados paliativos? Tengo entnedido que este servicio lo lelvaba antes la Asociación Española Contra el Cáncer, y que ahora el hospital se ha hehco cargo de ella, trabaja algún psicólogo en la misma? Muchas gracias!!!
Pues es verdad que ahora le pertenece al hospital pero creo que el programa estaba en proceso todavía. De esto no estoy del todo enterada,le preguntare a los mayor que ya han rotado por enlace

LOLITA escribió:Muchas gracias por la información. Tengo algunas dudas.
¿Cuántos días hay atención continuada?
¿Dónde se hacen las rotaciones externas?
¿Tenéis también los módulos obligatorios como en Málaga?
Lunes y martes de 15-21 horas. Y miércoles alternos a la misma hora.
Las rotaciones externas en principio donde se quiera siempre y cuando este bien justificado que nuestra área no tiene el servicio o programa que tu quieres.si pides algo que ya tenemos no te lo conceden.
Me imagino que te refieres al portal eir, la formación obligatoria para todos los residentes. Si los tenemos,se supone que los tiene toda andalucia.


;) :smt023
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
Responder

Volver a “Plazas PIR”