ALGECIRAS Área sanitaria Campo de GibraltarH.Punta de Europa

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
fquiros9
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 251
Registrado: Jue Dic 22, 2011 3:54 pm
Ubicación: La Línea (Cádiz)

Re: ALGECIRAS Área sanitaria Campo de GibraltarH.Punta de Eu

Mensaje por fquiros9 »

teresa13 escribió:
fquiros9 escribió::smt039 me ha encantado de lo que se ha dicho del hospital de algeciras, y yo que queria irme fuera siendo de la Linea, jajaja........y oyee jjjaja que en la Linea se vive muyyy bien te lo dice un Linense de toda la vida ......bueno para el 2013 espero coger plaza alli....saludos
Anda, pues creo que cierta forera de La Línea te puede hacer la competencia :13 :13 Que por cierto, hemos quedado varias veces, serás bienvenido en las próximas ;) :-D


Ya he conocido a mi R1, majísima! Mañana se incorpora :smt026 ains que ya hago de R mayor.. :roll:
Ahhh sii!!! quien es? jejejejje......habeis hecho quedadas y no me habeis avisado!!!!!! :smt017 bueno os perdono pero para la proxima porfavor avisarme que me hace muchaaaaa ilusionnnn!!!!!!! :heart:
Nunca consideres el PIR como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber.
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: ALGECIRAS Área sanitaria Campo de GibraltarH.Punta de Eu

Mensaje por Solebo »

Tereeeeeeeeeeeeeeee, si tienes algo nuevo cuentaaaaaaaaaaaaaa :smt082 :smt082 :prayer: :prayer:


Gracias, un abrazo guapetona :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Turquesa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 3:44 pm
Ubicación: R4 Hospital Virgen del Perpetuo Socorro De Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ALGECIRAS Área sanitaria Campo de GibraltarH.Punta de Eu

Mensaje por Turquesa »

Buenas Teresa,

Me gustaría saber si hay alguna novedad sobre esta plaza, aunque ya está todo muy bien explicado de años anteriores.

Yo tengo una de las últimas plazas de este año y como parece que es facil que esta sea una de las que quede, me gustaría sacarte algo más de info. aunque no se si me podrás ayudar mucho en este sentido o preguntar a alguien por allí.

Yo muevo a una family con dos niños en edad escolar, con lo cual ese tema me tiene bastante preocupada....saber si hay donde elegir a la hora de llevar a los niños al cole, si hay coles publicos, concertados, privados......Oferta en general para actividades extraescolares para ellos.....uffff......Voy a intentar investigar por mi cuenta en algunas de las plazas que suelen quedar para el final.....pero si alguien de allí de primera mano me dice algo sería de gran ayuda.
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11736
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Re: ALGECIRAS Área sanitaria Campo de GibraltarH.Punta de Eu

Mensaje por Dieguito »

Turquesa, como Teresa se pasa poquito por el foro le paso la información directamente y en cuánto pueda te responde seguro que es muy maja!!!

Un saludo ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Turquesa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 3:44 pm
Ubicación: R4 Hospital Virgen del Perpetuo Socorro De Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ALGECIRAS Área sanitaria Campo de GibraltarH.Punta de Eu

Mensaje por Turquesa »

Ok.
Muchas Gracias, Dieguito. :smt023
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
Avatar de Usuario
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Oct 23, 2007 7:57 pm
Ubicación: Málaga

Re: ALGECIRAS Área sanitaria Campo de GibraltarH.Punta de Eu

Mensaje por teresa13 »

HOla Turquesa!!

Primero, mis felicitaciones por esa plaza!!! :smt026 :smt026 :prayer: Ahora viene lo buenoooo

Pues verás, creo que no voy a poder ser de mucha ayuda sobre lo que me consultas. No estoy muy puesta en el tema de coles ya que yo aún no me he decidido xDD Aquí pues hay de todo, públicos, privados y concertados..ahora mismo estoy rotando por Salud Mental Infantil, pudo preguntar si ellos tiene algún dossier o información, ya que allí se habla mucho con colegios, orientadores y tal..

En cuanto sepa algo te comento, ok??


Por lo demás, poca novedad respecto a años anteriores, quizás el tema de la atención continuada, que finalmente empezamos grupos de trastorno depresivo y trastorno de pánico los miércoles por la tarde. Eso sí, en principio no habría en los meses de julio, agosto y septiembre.

Cualquier otra ayuda que necesitéis por aquí andamos, no entro muy seguido pero tengo mis chivatos ^^ De todas formas intentaré estar más atenta estos días, que sé cómo está siendo para vosotros. Por Dios, qué buenos recuerdos me traeee, tenéis que estar, además de nerviosísimos, eufóricooosss, qué días más chulos!! Disfrutadlos porque luego se los añora!!


Besos!!
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11736
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Re: ALGECIRAS Área sanitaria Campo de GibraltarH.Punta de Eu

Mensaje por Dieguito »

Esa Tereee!!! Muchas gracias por pasarte wapa!!! ;) Muacks
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Oct 23, 2007 7:57 pm
Ubicación: Málaga

Re: ALGECIRAS Área sanitaria Campo de GibraltarH.Punta de Eu

Mensaje por teresa13 »

Tus deseos son órdenes para mi!
► Mostrar Spoiler
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Turquesa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 3:44 pm
Ubicación: R4 Hospital Virgen del Perpetuo Socorro De Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ALGECIRAS Área sanitaria Campo de GibraltarH.Punta de Eu

Mensaje por Turquesa »

Gracias Teresa, jajaja....es cierto que es una informacion un poco particular ... :yuuiy :yuuiy Pero bueno....igual de momento con saber si hay mucha o poca oferta....que tal es la ciudad para vivir con niños,si sabes si hay oferta en actividades de ocio para ellos....seria maaaaaaaas que suficiente.... :prayer: :prayer: :prayer:

Tampoco te me vuelvas loca preguntando.... :13 :13 :13 que a través de internet....puedo conseguir seguro mucha Info.....era por si te era fácil responder....siempre es mejor la impresión de alguien que esta viviendo allí.... :smt023


Muchas Gracias guapa !!!! :smt038 :smt038
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: ALGECIRAS Área sanitaria Campo de GibraltarH.Punta de Eu

Mensaje por Solebo »

Tereeeeeeeeeeee, si tienes alguna novedad sobre la plaza serán bien recibida :prayer: :prayer:

Graciaaaaaaaaas! :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: ALGECIRAS Área sanitaria Campo de GibraltarH.Punta de Eu

Mensaje por Solebo »

Cito el mensaje que ha escrito Malita en otro hilo del foro. ;)
Malita escribió:Tengo la gran suerte de conocer a fondo esta plaza porque estuve por opción personal haciendo el prácticum de mi carrera de Psicología (Universidad de Granada) en el año 2011, el cual amplié hasta 3 meses trabajando como una más junto a residentes pires y mires. Es una GRAN PLAZA. El equipo de trabajo de USMIJ y USMC así como la URA es EXCELENTE. El coordinador general de Salud Mental del Área de Algeciras es una gran persona y profesional. Trabajan de manera conjunta psicólogos y psiquiatras de distintas corrientes y el respeto que hay entre ellos es máximo. Los seminarios, congresos y sesionas clínicas a los que asisten los residentes de psicología son de alto prestigio. Me refiero a los impartidos por la Escuela Andaluza de Salud Pública y UNED. Te dan todas las facilidades del mundo para desplazarte a cualquier parte de España para realizar cursos de formación y la Atención Continuada está sobradamente establecida y bien retribuida. Lástima que porque sea en Algeciras siempre se sitúe en los últimos puestos de elección. Pero puedo garantizar que es una gran elección, el SAS (Servicio Andaluz de Salud) es uno de los servicios de salud que más plazas de adjunto saca en comparación con otras comunidades y; como anécdota personal, el año que realicé las practicas (Febrero, Marzo, Abril) le ofrecieron la plaza fija a la R4 que estaba terminando en ese momento.

Gracias por todo vuestro trabajo.

Un saludo.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ALGECIRAS Área sanitaria Campo de GibraltarH.Punta de Eu

Mensaje por Hukizza »

¿Alguien puede aportar información más actualizada sobre esta plaza? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Oct 23, 2007 7:57 pm
Ubicación: Málaga

Re: ALGECIRAS Área sanitaria Campo de GibraltarH.Punta de Eu

Mensaje por teresa13 »

Hola gente!!!

Novedad respecto a mis últimos mensajes es que dentro del programa de formación de residente se ha instaurado un curso teórico-práctico de orientación sistémica en la Unidad de Salud Mental Infantojuvenil. Asistimos e impartimos sesiones bibliográficas y participamos con la coordinadora de la Unidad en sesiones familiares, tenemos cámara con tv desde donde observamos las sesiones y planteamos las hipótesis. Con cada familia entra un residente como co-terapeuta. Se hace un miércoles al mes. Se empieza a las 9h con las sesiones de diferentes artículos o libros de autores sistémicos y luego llevamos a las familias que estén citadas ese día. La verdad es que estamos aprendiendo mucho.

Mucha suerte a todos!!!

Espero llegar a conocer al nuevo resi antes de irme :smt039 :-D :-D
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: ALGECIRAS Área sanitaria Campo de GibraltarH.Punta de Eu

Mensaje por Solebo »

Tenéis alguna novedad en esta plaza?

Graciaaaaaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
verocr
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 11, 2014 8:23 pm

Re: ALGECIRAS Área sanitaria Campo de GibraltarH.Punta de Eu

Mensaje por verocr »

Más vale tarde...

Aquí la R1 de Algeciras! Decir que no hay grandes novedades desde que escribió Teresa. Sólo comentaros que el primer año se hace en la Línea, sí o sí (por lo menos yo lo intenté y no me dejaron). Así que con esta plaza se necesita coche, por eso de salir de la Línea a las 14:45 y tener que estar en Algeciras a las 16 (aunque a otras compis que tenían que coger 3 autobuses, les daban cuartelillo con la hora, claro) Y más si quieres asistir a las sesiones clínicas que se hacen en Algeciras a las 8:30.

Recapitulo y aliño lo escrito por Tere:
Rotación interna: 12 meses en USMC. Nivel de responsabilidad es progresivo. Las primeras consultas se hace con la adjunta y luego tú llevas tu propia agenda de pacientes para el resto de la mañana. Se ven muchas primeras consultas, aunque te pierdes muchas intervenciones al tener tu propia agenda. Lo bueno es que la psicóloga te supervisa muy bien y te apoya en todo. Se ven muchos niños (aunque sea la rotación de adultos). Yo he organizado un grupo de "escuela de padres" con la ayuda del Tutor y de la psicóloga de la Línea. También se puede ir algunos días al equipo de Algeciras.

Luego Atención Primaria 3 meses-, Centro provincial de drogodependencias 4 meses; Unidad Salud mental Infantil 6 meses; Agudos 4 meses; Interconsulta y Enlace 7 meses-, URA 4 meses. De esto no puedo opinar mucho... La rotación por adicciones se hace un año en Algeciras y otro en la Línea.

Rotación externa: son 7 meses.

Orientación: sobre todo cognitivo conductual.

Formación:Se hace todos los jueves junto a resis de psiquiatría y enfermería.

Investigación: Estamos constantemente haciendo comunicaciones y presentarlas allí dónde podemos. No hay líneas de investigación abiertas, pero si proponéis alguna, os van (vamos) a apoyar.

Atención Continuada: Martes en la USMIJ (pasando ADIR y ADOS) y miércoles en la Línea (Llevamos un grupo de pánico y luego otro de depresión).

Sueldo-. Entre 1000-1400. Según las tardes de AC que hagas y lo que te retengan.

Ambiente entre los resis muy bueno. Aunque no hacemos mucha vida juntas fuera del trabajo.
Y poco más. Quien quiera preguntarme algo, mejor por privado para que lo lea. Y quien coja la plaza, si quiere que contacte conmigo.

Muchas suerte a todos!! :supz:
Responder

Volver a “Plazas PIR”