GRANADA H. Universitario Virgen de las Nieves

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

josamanat
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Vie Feb 28, 2014 12:33 pm

Re: GRANADA H. Universitario Virgen de las Nieves

Mensaje por josamanat »

Se me ha olvidado poneros que ya tenemos atencion continuada llevando grupos de cardio y ansiosodepresivos.
APIR
ANDY
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Mar Feb 27, 2007 1:27 pm

Re: GRANADA H. Universitario Virgen de las Nieves

Mensaje por ANDY »

Muy buenas Jose,

Me surgen varias dudas: ¿es necesario el coche?, cuál es el sueldo contando con la atención continuada?

Muchas gracias de antemano!!
josamanat
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Vie Feb 28, 2014 12:33 pm

Re: GRANADA H. Universitario Virgen de las Nieves

Mensaje por josamanat »

Hola Andy! No, no es necesario el coche! El sueldo de r1 ronda los 1100, pero granada es muy barata y todas las rotaciones se pueden ir andando al estar mas o menos en la misma zona. Muchas de nada!
ANDY
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Mar Feb 27, 2007 1:27 pm

Re: GRANADA H. Universitario Virgen de las Nieves

Mensaje por ANDY »

Muchas gracias!! :heart:

Y otra cosilla, cuántos días de AC estáis haciendo y cómo los distribuis?


:smt038 :smt038 :smt038 :smt038
josamanat
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Vie Feb 28, 2014 12:33 pm

Re: GRANADA H. Universitario Virgen de las Nieves

Mensaje por josamanat »

Hola Andy, disculpa la tardanza. Son 4 tardes al mes y se hace grupo de ansiosodepresivos y de cardio!
Se esta pensando en otros grupos.
Un abrazo!
juliofm
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 133
Registrado: Mié Sep 17, 2014 10:22 am

Re: GRANADA H. Universitario Virgen de las Nieves

Mensaje por juliofm »

Alguna novedad con esta plaza?
Avatar de Usuario
javielx
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 14, 2014 10:48 pm

Re: GRANADA H. Universitario Virgen de las Nieves

Mensaje por javielx »

Hola,
Tengo un par de dudillas de esta plaza
- En cuanto a rotaciones específicas (no la libre) solo están los 3 meses de la unidad de docencia y psicoterapia (UDP)? Hay opción de otros servicios tipo Tnos. conducta alimentaria, tnos., personalidad, sexología? o la tendríamos que buscar por nuestra cuenta tipo la rotación libre? y en qué consiste la rotación de UDP?
- La rotación de R3 por interconsulta y enlace, es de 6 meses? (es la única que falta del comentario del compañero y he calculado eso, 6 meses)
- En cuanto a la docencia, supervisión y ritmo de trabajo, qué diríais? se lleva agenda propia de pacientes?
- Una última pregunta, sé que puede resultar algo más personal pero es uno de los aspectos que más información me da. Qué aspectos positivos y negativos señalaríais de dicha plaza?
Hablo en plurar por los actuales R1 y R2, además de Jose actual R3.
Muchas gracias de antemano!!!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71626
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6352 veces
Agradecimiento recibido: 3953 veces
Género:

Re: GRANADA H. Universitario Virgen de las Nieves

Mensaje por Solebo »

Si tenéis alguna novedad sobre la plaza será bien recibida :prayer: :prayer:

Graciaaaaaaas! :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
josamanat
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Vie Feb 28, 2014 12:33 pm

Re: GRANADA H. Universitario Virgen de las Nieves

Mensaje por josamanat »

Hola a todos un año mas, es un placer informaros cada año de las dudas que tenéis. Os informo un poquito lo que me habéis ido preguntando.
Interconsultas son 6 meses, efectivamente, y en cuanto a lo de la rotación libre en Granada no hay mucha oferta la verdad, tendríais que buscarla un poco fuera, aunque si os digo que la udp merece mucho la pena hacerla.
La udp es una rotación en la que un grupo de 6 a 9 personas se reúnen todos los días maña y tarde para debatir sobre textos sobretodo de la corriente dinámica, y los viernes se hace una psicoterapia grupal de las cosas que van sucediendo en el grupo. Se hace en hospital de día, y a mí es lo que más me ha gustado de la residencia.
Para irte de externa o de libre no te ponen pegas de irte donde quieras. La plaza la verdad yo le veo bastantes cosas positivas, pero claro es algo subjetivo y eso cada uno lo valorareis según vuestros intereses.
Yo este año salgo de la residencia, espero conocer a la persona que le voy a dar el testigo y desearle que disfrute mucho de estos 4 años.
Para más cosas no dudéis en preguntar. Un saludo y enhorabuena a los afortunados!
josamanat
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Vie Feb 28, 2014 12:33 pm

Re: GRANADA H. Universitario Virgen de las Nieves

Mensaje por josamanat »

Una cosita más que se me ha pasado que lo habéis preguntado por ahí, el ritmo de trabajo yo considero que es rápido, y quizá la supervisión te la tienes que buscar un poco tú, pero los tutores si se lo pides te suelen hacer un hueco para supervisar.
Desde el principio puedes llevar pacientes solo, el nivel de autonomía de R1 yo lo vi alto la verdad, a mí eso me ayudó a soltarme.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71626
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6352 veces
Agradecimiento recibido: 3953 veces
Género:

Re: GRANADA H. Universitario Virgen de las Nieves

Mensaje por Solebo »

Residentes, si tenéis alguna novedad sobre esta plaza, será bien recibida!!

Mil graciaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
mariaemece
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ago 19, 2016 8:54 pm

Re: GRANADA H. Universitario Virgen de las Nieves

Mensaje por mariaemece »

Hola!! :smt039 Algún cambio sobre esta plaza?
andreferro
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Vie Nov 16, 2018 10:53 am

Re: GRANADA H. Universitario Virgen de las Nieves

Mensaje por andreferro »

Holaa! Si, alguien podría actualizar la información?

He visto lo de la rotación específica y a mi me gustaría hacerla en atención temprana o neuropsicología que creo que hay algún dispositivo así en Granada. ¿Es posible escoger algo diferente a la UDP?

Graciaas
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71626
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6352 veces
Agradecimiento recibido: 3953 veces
Género:

Re: GRANADA H. Universitario Virgen de las Nieves

Mensaje por Solebo »

Residentes, alguna novedad sobre esta plaza??? :prayer:

Graciaaas! :heart: :heart:


2 plazas ofertadas convocatoria 2020
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
pipasgirasol
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 02, 2021 11:55 am
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: GRANADA H. Universitario Virgen de las Nieves

Mensaje por pipasgirasol »

Hola! Antes de nada: enhorabuena a todas/os aquellas con plaza!! Soy uno de los actuales R1s del virgen de las nieves, voy a intentar hacer un resumen de cómo está organizada aquí la residencia ya que veo que hace mil que no actualizan esto.

-Atención continuada: hacemos 5 tardes al mes, 4 las destinamos a hacer grupos y la tarde que queda suelta se hace en urgencias. En principio estamos R1 y R2 haciendo un grupo de pacientes con problemas de ansiedad, emocionales,... en el equipo y R3 y R4 haciendo un grupo de cirugía bariatrica. Este año se ha propuesto que los meses de verano que están los grupos muy flojitos iniciemos algo de centrar esos meses en analizar datos que se recogen a lo largo del año para hacer posters, comunicaciones... Cosa que creo que está bien porque deja un poco de hueco para la investigación que hasta ahora era algo que no se estaba promoviendo.

-Docencia: tenemos docencias solo de pires y otras compartidas con mir de psiquiatría y eir de Granada (HVN, San Cecilio y Motril). Este año han versado principalmente sobre supervisión de grupos y casos individuales que vamos llevando cada uno, que se utilizan también para trabajar diversos contenidos teóricos. También vienen profesionales de otros dispositivos de salud mental a hablar de cómo trabajan, más a lo clase magistral, o trabajamos algún texto o manual de enfoques terapéuticos. Bajo mi punto de vista, creo que las actividades de docencia están muy cuidadas por las/os tutores y es uno de los puntos fuertes de las plazas de Granada.

-El ambiente entre residentes es súper bueno, como coincidimos bastante los pires de los diferentes hospitales hay muy buen rollo, y entre resis de psicología y psiquiatría también.

-Sueldo: los primeros meses hasta enero que te sube el irpf si no has estado trabajando hasta ahora, si haces las 5 tardes son unos 1350 aprox (más o menos). De enero a mayo, pues cobras un poquito menos hasta que llegas a R2, unos 1200 y pico.

-Orientaciones: hay de todo, las docencias es verdad que suelen tener una orientación bastante psicodinámica, pero los profesionales trabajan cada uno desde su perspectiva (tcc, psicodinámica, tercera generación). En general diría que suele predominar un enfoque más integrador, siempre son muy respetuosos con el modelo y enfoque que cada uno tenga. Una cosa buena es que se trabaja poco de forma "protocolaria", todos los psicos desde su perspectiva tienen un enfoque muy centrado en la persona y creo que eso siempre es de agradecer. Muchos psiquiatras están formados en psicoterapia también.

-Supervision: la autonomía es muy progresiva, los tutores se preocupan mucho por nosotros y hacen porque empecemos de observadores hasta que ya vas viendo pacientes poco a poco.

- Rotaciones: se empieza rotando por comunidad terapéutica donde está actualmente uno de los tutores. Aquí vemos pocos pacientes por nosotros mismos, sobre todo como observadores, está bien como toma de contacto y es una rotación bastante tranquila y con muy poca responsabilidad, lo cual ayuda bastante como aterrizaje y primera toma de contacto con la residencia. yo pude hacer alguna entrevista y participar como observador en el grupo de psicoterapia. Posteriormente un resi va a la USMIJ (6m) y después a la USMC de Atarfe (12m), y otro a la USMC de Cartuja (norte Granada) y después a USMIJ. Sí es cierto que el que rota primero por el equipo de Cartuja se espera que empiece a tener más autonomía y a ver más pacientes pero te dejan que vayas un poco a tu ritmo, sin presiones. En ningún caso hay supervisión directa de nuestro trabajo por los adjuntos a nuestro cargo (lo cual yo agradezco bastante la verdad jajaja), pero sí intentan encontrar algún espacio para hablar de aquellos casos que estén resultando más complejos (en las docencias, por ejemplo) o si tenemos cualquier otro problema relacionado con la residencia. Después de esto están las rotaciones externa (4m), AP (4 m), agudos (10 m), CPD (3 m), rotación específica (UDP durante 3 m, pero se puede hacer otra si no estás interesado en esta), que se ordenan de forma un poco más libre.

-Rotación externa: No hay problema con la externa mientras te acepten en el lugar al que quieras ir, que suele ser así siempre. Aproximadamente unos 4 meses.

-Rotación específica: es la unidad de docencia y psicoterapia, que tiene mucha fama y mucha mucha satisfacción entre los resis que la hacen, es una formación teórica en grupos de cinco o seis personas donde se piensa y reflexiona mucho formando parte de un grupo. Es muy vivencial y suele venir gente de todas parte a hacerla, la podéis pedir de externa si sois de otro hospital de cualquier parte del país. La lista de espera es de varios años pero a los resis del virgen se nos guardan la plaza por si queremos hacerla.


Y nada más! Espero que os haya aclarado esto un poco a las/os interesadas en esta plaza. Si tenéis alguna duda más os dejo por aquí mi correo: jamembriveg@gmail.com

¡Abrazos! :smt039
Responder

Volver a “Plazas PIR”