SEVILLA. H. Universitario Virgen del Rocío

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

SEVILLA. H. Universitario Virgen del Rocío

Mensaje por Solebo »

Llamamiento a todos los residentes del Virgen del Rocío. :smt026 :smt026

xDDDD facilitarnos información sobre vuestras plazas… estamos deseosos de saber toditooooooooo lo que ocurre a vuestro alrededor. :supz: Si es preciso estoy dispuesta a cantaros por bulerías y bailaros unas sevillanas. :rock: :rock:
Gracias por colaborar. :smt038 :smt038


Para más información AQUÍ
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
APIR
Avatar de Usuario
marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 439
Registrado: Mié Ene 23, 2008 1:11 am
Ubicación: sevilla

Mensaje por marcilla »

Hospital Vírgen del Rocío
Plazas ofertadas: 3

Actualmente tenemos un tutor, de orientación cognitivo-conductual, en Mayo habrá otra persona más tutorizando.

Formación: Todos los miércoles tenemos docencia, en la que hacemos una sesión clínica y también damos teoría y práctica mediante role play de distintas técnicas, evaluación, etc de corte cognitivo-conductual.

Orientación del resto de los tutores: Cada uno la suya... personalmente considero muy rico esto.

Formación continuada: Aún no la hacemos, aunque ya nos han dicho que vamos a hacer una tarde a la semana, pero sobre todo para atender primeras consultas preferentes.

Rotaciones: En esto estoy un poco perdida, con esto de los 4 años no puedo daros detalles del cronograma, pues ha cambiado, lo que si os digo es los distintos dispositivos donde vais a rotar con los 4 años:
-USMC
-USMI
-URA
-COMUNIDAD TERAPEUTICA
-HOSPITAL DIA
-UNIDAD AGUDOS
-ENLACE
-ATENCION PRIMARIA
-CENTRO PROVINCIAL DROGODEPENDENCIAS

Cursos: Todos los años ofertan un montón de cursos a los que te permiten asistir, en estos años siempre ha habido de:
Salud mental y género
terapia sistemica
psiquiatria forense
salud mental infantil
y otros más.

Para los que quereis hacer proyectos de investigación y tal, la verdad es que el tutor esta muy dispuesto a asesoraros y a animar que se haga investigación.

Si falta algo que deseais saber decidlo e intentaré responder.
besos a tod@s!
[url=http://img520.imageshack.us/my.php?image=firmamk7.png][IMG=http://img520.imageshack.us/img520/9334/firmamk7.th.png][/url]
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Marciiiiiiiiiiii, muchísimas gracias. :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

¡¡Gracias, Marcilla!!

Pregunta: ¿cuánto calculáis que puede subir el sueldo con la AC? Porque si es sólo una tarde a la semana, será menos que en otros sitios donde son dos o tres, ¿no? ¿o lo vais a hacer en plan guardia como el Macarena?

¿Cuándo piensas que podría estar en marcha la AC?

(Joer, qué pesetera... pero es que la pela es la pela :yuuiy :yuuiy )

¿Es fácil hacer la rotación libre en el extrajero?

¿Estás contenta con el ambiente de la ciudad?

De momento, ésas son todas mis dudas. ¡¡Gracias de nuevo!! :smt038
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Avatar de Usuario
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Mensajes: 2340
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:48 pm
Ubicación: En los Jereles
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Ego Volo »

oleeee!!! :smt026
(sole, me he quedao flipao al entrar en este subforo y ver que ya se han abierto tantos hilos de plazas) :shock:
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Avatar de Usuario
marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 439
Registrado: Mié Ene 23, 2008 1:11 am
Ubicación: sevilla

Mensaje por marcilla »

La atención continuada estaba prevista para octubre pasado...así que no podría decirte cuando, porque ya tenemos repartido los centros y esperando que nos llamen, ya que desde hace 4 meses era inminente...pero aún no ha llegado y no nos dicen de manera precisa cuando.
Respecto a lo que se ganará, se que cobraremos 50 euros por tarde mas o menos, así que serían unos 200 eurillos al mes.
Un beso!
[url=http://img520.imageshack.us/my.php?image=firmamk7.png][IMG=http://img520.imageshack.us/img520/9334/firmamk7.th.png][/url]
Avatar de Usuario
marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 439
Registrado: Mié Ene 23, 2008 1:11 am
Ubicación: sevilla

Mensaje por marcilla »

No había visto las otras preguntas. Respecto a rotación externa no hay problema, si te aceptan en el centro de pidas, ya sea nacional o extranjero no ponen ningún tipo de inconveniente, esto si, aqui la rotación externa es de 3 meses, aunque he escuchado que si te interesa especializarte en algo, con esto de los 4 años puedes pedir el tiempo de especialización (creo que son 5 meses) también en otro centro donde quieras.
Respecto a lo de la ciudad...que contarte, yo he vivido aquí desde los 8 años y a mí me gusta Sevilla, ahora, hay opiniones diferentes, pero en general los compis estan contentos en Sevilla.
También me gustaría añadir, pa que si alguno se anima a venir aquí no me eche la bronca después, que el V Rocío suele ser más estricto que los otros dos hospitales en cosas como realizar memorias, libro de residente especial y realización de proyectos de investigación.
[url=http://img520.imageshack.us/my.php?image=firmamk7.png][IMG=http://img520.imageshack.us/img520/9334/firmamk7.th.png][/url]
Avatar de Usuario
arddnas
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3719
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:23 pm
Ubicación: En la Luz con el Tiempo Dentro

Mensaje por arddnas »

Marcilla muchas gracias por la información :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Muchísimas gracias por contestar a mis preguntas. :prayer:

La verdad es que 200 euritos más parece que no, pero se nota.

Un saludo.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
psychologee
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 07, 2009 5:22 pm

Mensaje por psychologee »

Hola, gracias por la información - que interesante. Como ya he dicho en otra parte del foro, estoy haciendo el equivalente del PIR en el reino unido - el doctorado de psicología clínica. Me estoy planteando pedir unas practicas en Sevilla - me he informado que la solicitud se hace a través del ministerio de sanidad y consumo (según lo que he leído en internet). Pero, tengo unas preguntas por si me podéis ayudar? (Como siempre, responderé a cualquier pregunta de practicas aquí si puedo para devolver el favor!).

Que es: USMC, USMI & URA? Perdona por la pregunta tonta, pero no tengo ni idea! Algo de unidad de salud mental de algo? También, Enlace es salud mental y física? Aquí tenemos algo parecido para gente que necesita apoyo psicológico y físico a la vez. Es eso?

Sabe algún residente si han aceptado extranjeros para una rotación en Sevilla / Andalucía?

Muchas gracias y el foro es súper interesante y ha sido una fuente de información imprescindible para mi así que os doy las gracias!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

psychologee escribió: Que es: USMC, USMI & URA?
USMC: Unidad de Salud Mental Comunitaria
USMI: Unidad de Salud Mental Infantil
URA: Unidad de Rehabilitación Activa

:wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
psychologee
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 07, 2009 5:22 pm

Mensaje por psychologee »

Genial, que rapido! Thank you!
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

¡Hola, Marcilla o el resi amable que conteste!

Resulta que rebuscando entre mensajes antiguos he encontrado este hilo http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=3444&highlight= y me ha llamado la atención esto que dice porfaPIR, que fue resi en el Virgen del Rocío:
porfaPIR escribió:Cuando aprobé el PIR, me gustaba, sobre todo, lo cognitivo conductual y algo de sistémica.
Ahora, tengo tantos matices en la mente q me es imposible deciros dentro de qué orientación teórica me muevo. Me gusta mucho la terapia centrada en el cliente, la sistémica y los modelos postracionalistas y de tercera generación
¿Hay profesionales de todas esas orientaciones en el Virgen del Rocío? Sobre todo estoy interesada en las terapias de tercera generación: mindfulness, ACT y demás. Es lo que más me atrae ahora mismo y me encantaría poder verlo en la residencia, o al menos conocer a alguien que trabaje con esa orientación.

Gracias :D
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Avatar de Usuario
marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 439
Registrado: Mié Ene 23, 2008 1:11 am
Ubicación: sevilla

Mensaje por marcilla »

Bueno, te cuento, yo en la residencia aún no he pasado por todos los dispositivos, supongo por ejemplo, que en hospital de día harán mas DBT con los TLP, pero digo supongo porque no lo se.
De los FEA que yo me he encontrado, no hacían 3ª generación en sí ninguno, ahora bien, sí que introducen elementos de esta terapia, por ejemplo nuestro tutor de la residencia, va por este camino y esta introduciendo elementos de aceptación y tb mindfullness. A ver si se anima otro resi a contestar porque ya sabes...cada uno estamos a veces en distintos dispositivos y con distintos profesionales.
Un beso
[url=http://img520.imageshack.us/my.php?image=firmamk7.png][IMG=http://img520.imageshack.us/img520/9334/firmamk7.th.png][/url]
Marikiya
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 06, 2010 12:32 am

Re: SEVILLA. H. Universitario Virgen del Rocío

Mensaje por Marikiya »

hola!! estoy interesada en conocer esta plaza. Veo que la informacion que hay es del año pasado y quería saber si ha cambiado en algo la formación. Principalmente si ya llegó la atencion continuada y si se trabaja en psicooncología. os agradecería vuestra respuesta o que me aportarais cualquier otra información interesante!!
muchas gracias de antemano!!
Responder

Volver a “Plazas PIR”