ELCHE. Hospital Baix Vinalopo- Dpto 20.

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Inlaes
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 25, 2014 10:20 pm

Re: ELCHE. Hospital Baix Vinalopo- Dpto 20.

Mensaje por Inlaes »

Os adjunto el díptico de la jornada de puertas abiertas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3742 veces
Género:

Re: ELCHE. Hospital Baix Vinalopo- Dpto 20.

Mensaje por Solebo »

Gracias mil Inlaes :prayer:

Lo paso al hilo fijo ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ELCHE. Hospital Baix Vinalopo- Dpto 20.

Mensaje por Hukizza »

¡Un año más, actualizo! De la información que hay del año pasado, poca novedad... Excepto una muy importante, y es que este año recibiremos a dos R1!!! :smt038 :smt038 :smt038

Por lo demás, en general, lo mismo que ya puse en el mensaje anterior. Si tenéis cualquier duda podéis contactar conmigo o mis compañeras. Nada más, con ganas de recibir a nuestros nuevos/as Rs peques :-D

Nuestras jornadas informativas fueron la semana pasada (poca lógica, sí), pero si alguien vive cerca y quiere pasarse a hablar en persona, lo mismo, que contacte con nosotras y vemos cuándo puede ser :)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3742 veces
Género:

Re: ELCHE. Hospital Baix Vinalopo- Dpto 20.

Mensaje por Solebo »

Hukizza, tienes alguna novedad sobre esta plaza?

Gracias! :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ELCHE. Hospital Baix Vinalopo- Dpto 20.

Mensaje por Hukizza »

Con toda mi pena, esta será mi última actualización en este hilo, ya que este año me despido para pasar el relevo a los/as próximos/as pires del hospital general de Elche.

Utilizo de plantilla la última actualización que hice y añado novedades y detalles:


ROTACIONES (Lo pongo en spoiler que es muy largo)
► Mostrar Spoiler

ATENCIÓN CONTINUADA
Hacemos 34 horas mensuales, repartidas en 6 tardes al mes (algunas semanas hacemos 2, otras 1). Actualmente lo que hacemos es:
> R1 y R2 atención primaria: individuales, y un grupo de ansiedad psicoeducativo, en Altabix
> R3 y R4 el programa de STEPPS para trastorno de personalidad límite, en el hospital.

Aunque este año habrá que meter algo más, por aquello de que la familia crece y seréis 6 PIRES.

DOCENCIA
La docencia la tenemos cada dos jueves por norma general. La prepara un adjunto con dos residentes, te puede tocar a lo mejor dos veces al año, pero vamos, no tiene más historia que prepararse un tema que te digan y exponerlo en 30-45 minutos. El peso recae más sobre el adjunto. La docencia empieza a las 9:30 y solemos terminar pronto, a las 14h o así, pero varía mucho.

La docencia se hace conjunta con los resis de psicología, psiquiatría y de enfermería de salud mental de Elda y Orihuela.

Tenemos además tutorías quincenales con el tutor, de un par de horas o así (conjuntas).

También hay los jueves de 8.30 a 9:15 más o menos en el hospital unas sesiones generales para todos los servicios, donde varios residentes de distintas especialidades tienen que prepararse un tema y exponerlo. Tenemos que hacer una durante toda la residencia. En realidad es sencillo porque a lo mejor te toca hablar 7-9 minutos, es más la ansiedad social de hablar delante de tanta gente en el salón de actos :-D Luego hay otra pega de estas sesiones, y es que nos meten mucha chapa con que es obligatoria la asistencia, y la verdad es que no nos enteramos de NADA :yuuiy pero vaya, lo de la asistencia obligatoria... :s


SUELDO
Pues con la atención continuada, de R1 se queda en unos 1400€ hasta diciembre, 1280€ luego. Aproximadamente diría que de R2 se cobra unos 1400, de R3 unos 1500 y algo, y de R4 1600 y pico.


ROTACIONES EXTERNAS
En principio, como en todos lados, podemos irnos hasta 4 meses al año desde R2. De momento no nos han denegado ninguna, aunque se ponen tocapelotas a veces xD


OTROS DATOS DE INTERÉS
- Tenemos psicólogo en todas las rotaciones (salvo en la UHP infantil de Orihuela, que vas con el psiquiatra). Todos los psicólogos son clínicos salvo en el CRIS.
- No hace falta estar colegiado (creo, al menos yo no lo estoy).
- La orientación predominante es cognitivo-conductual, pero hay de todo.
- El tutor está disponible para lo que lo necesitemos y la relación con él es muy buena, podemos hablar con él de cualquier cosa. Un cambio este año es que al haber un residente más, van a tener que poner un tutor más, no sabemos aún quién será.
- El ambiente es bueno, yo que vengo de fuera me he sentido arropada y a gusto con todo el mundo.
- El horario depende de la rotación, entre 8-h9 y 14-15h oscilan todos.
- Investigación flojita, es decir, te animan a que lo hagas pero te tienes que buscar un poco la vida. Ahora han puesto como novedad que tenemos que hacer un proyecto a lo largo de la residencia (como el TFG, pues el TFR xD), para de alguna manera obligarnos a que salgamos de la residencia con algo de investigación hecho.
- La asistencia a congresos, cursos, máster etc se permite sin problemas (todos los días que queramos). Lo difícil ya es que te lo paguen xD
- Todos los centros son accesibles en transporte público, y en general está todo centralizado en Elche, si vives en Elche puedes ir andando a la mayoría de sitios.
- Perspectivas tras la residencia, pues de quedarse en el servicio muy poquitas, pero vamos, de los últimos residentes que acabaron la residencia aquí, todos de los que se tiene noticia están trabajando. (Esto lo escribí en su día y lo puedo seguir manteniendo!!)

Cualquier duda podéis escribirme y preguntarme sin problema!
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ELCHE. Hospital Baix Vinalopo- Dpto 20.

Mensaje por Hukizza »

Solebo escribió:Hukizza, tienes alguna novedad sobre esta plaza?

Gracias! :heart:
Estaba escribiendo el mensaje cuando has escrito :smt082

Imagen
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3742 veces
Género:

Re: ELCHE. Hospital Baix Vinalopo- Dpto 20.

Mensaje por Solebo »

Con toda mi pena, esta será mi última actualización en este hilo, ya que este año me despido para pasar el relevo a los/as próximos/as pires del hospital general de Elche
Hukizza, siento muchísimo que sea tu última actualización. Ante todo, has sido, eres y serás una gran compañera que nos ha ayudado a todos muchísimo. Espero que sigas pasándote por el foro, es un lujazo leerte y siempre serás bien recibida.

Miles de gracias por todas tus aportaciones y por estar siempre ahí :prayer:

Espero que te vaya de lujo cuando acabes la residencia. Un abrazo muy fuerte! :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ELCHE. Hospital Baix Vinalopo- Dpto 20.

Mensaje por Hukizza »

Gracias por tus palabras, Sole :heart: Intento devolver un poquito de lo que este foro me ha aportado, sobre todo en momentos críticos post-pir.
María epid.
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Jue Abr 09, 2015 11:14 am

Re: ELCHE. Hospital Baix Vinalopo- Dpto 20.

Mensaje por María epid. »

Hola futuros R1!! :smt038 :smt038 La jornada de puertas abiertas en el Hospital General de Elche será el próximo Martes día 3 de Marzo, a partir de las 8:30-9:00, pero si alguien está interesado que me envíe un privado y concreto más, posiblemente pueda empezar más tarde lo relacionado con el PIR. Un saludo :smt039
"No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo" :smt023 :smt023 :-D
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3742 veces
Género:

Re: ELCHE. Hospital Baix Vinalopo- Dpto 20.

Mensaje por Solebo »

Mil gracias, María epid. :heart:

Te he citado en el hilo de "Jornadas de puertas abiertas".

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 99&t=36237
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Lorelo
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 13, 2020 8:22 pm

Re: ELCHE. Hospital Baix Vinalopo- Dpto 20.

Mensaje por Lorelo »

Hola! A los residentes se les pide que hagan una memoria todos los años o después del rotatorio? Se obliga a participar en investigación?? Se hace piña con los resis?
Gracias!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3742 veces
Género:

Re: ELCHE. Hospital Baix Vinalopo- Dpto 20.

Mensaje por Solebo »

Lorelo, como tu duda es algo general para casi todos los hospitales, te agradeceríamos que abras un hilo en el subforo "Residentes" en lugar de reactivar los hilos.

Gracias! :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
sheii
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 205
Registrado: Dom Sep 10, 2017 11:59 am
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ELCHE. Hospital Baix Vinalopo- Dpto 20.

Mensaje por sheii »

Buenos dias!!! queria saber si algun cambio a destacar en esta plaza, o me quedo con lo que se publico para el 2020??! Gracias!
¡Solo tú tienes la culpa por las cosas que no haces!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3742 veces
Género:

Re: ELCHE. Hospital Baix Vinalopo- Dpto 20.

Mensaje por Solebo »

María epid. , hay alguna novedad en esta plaza? :smt102

Mil graciaaas :heart:

2 plazas ofertadas convocatoria 2020
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Marian Guillén
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 23, 2022 1:36 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:

Re: ELCHE. Hospital Baix Vinalopo- Dpto 20.

Mensaje por Marian Guillén »

Hola!!
Alguna novedad de esta plaza?
Responder

Volver a “Plazas PIR”