ALMERÍA H. Torrecardenas

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
carmenorfun
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:03 pm

Re: ALMERÍA H. Torrecardenas

Mensaje por carmenorfun »

Hola!! me gustaría saber si hay cosas nuevas sobre este hospital. Me interesa bastante la investigación, cómo está este tema por allí? Graciaas
Persever
Sirelle
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 24, 2013 3:54 pm

Re: ALMERÍA H. Torrecardenas

Mensaje por Sirelle »

Yo hice las prácticas de la licenciatura en el Hospital de Día y fue una experiencia genial. El Programa PITPA es muy muy interesante y los psiquiatras son muy guays :)
Avatar de Usuario
Cihu2
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 24, 2012 1:22 am
Ubicación: Almería

Re: ALMERÍA H. Torrecardenas

Mensaje por Cihu2 »

Sí Sirelle!! El programa PITPA está genial, hace poco hablando con Vicente le comenté que me daba la sensación de que habían conseguido implantar allí un modelo similar al de Diálogo Abierto de Finlandia!

Lo único que ahora ha cambiado aquello, ya no están los mismos psiquiatras y el programa PITPA parece que va a sufrir algunas modificaciones, y no sé ahora cómo estará.
Avatar de Usuario
Naramba
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Jue Jul 24, 2014 10:57 pm

Re: ALMERÍA H. Torrecardenas

Mensaje por Naramba »

Muy buenas! Esta plaza me parece muy interesante! y está entre mis opciones ;) Hay alguna novedad? La AC siguen siendo 4 al mes?
No soy de Almería así que me gustaría saber de algún resi de allí que sea de fuera que quizá me pueda dar una perspectiva de la ciudad desde fuera, como ha sido mudarse ahí y demás.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Cihu2
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 24, 2012 1:22 am
Ubicación: Almería

Re: ALMERÍA H. Torrecardenas

Mensaje por Cihu2 »

Sí, la AC sigue siendo 4 al mes, ahora parece que a parte de investigación empezarán a hacer algo de grupos. Aunque no conozco exactamente cómo va porque este año he estado de rotación externa, tengo ya un pie fuera de la residencia y he estado más desconectado.

A ver si mis R2 y R1 empiezan a participar más en el foro, que ellas tienen más información!

De la ciudad poco puedo decirte con perspectiva externa, los 3 pires que estamos ahora ya vivíamos en Almería. La ciudad es pequeña y barata, tranquila, con playa, no muy bien comunicada.
Avatar de Usuario
Naramba
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Jue Jul 24, 2014 10:57 pm

Re: ALMERÍA H. Torrecardenas

Mensaje por Naramba »

Muchas gracias Cihu :smt023
Avatar de Usuario
Suali
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Jue Sep 15, 2016 11:03 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ALMERÍA H. Torrecardenas

Mensaje por Suali »

Os leo y.. :smt022

Cihu, qué psiquiatras hay ahora en el Hospital de Día? Yo también hice las prácticas de licenciatura allí y tengo muy buen recuerdo de todos.

Me pasa lo contrario a vosotros. Soy de allí pero llevo 3 años viviendo fuera y estoy deseando volver. Ojalá sea consiguiendo una plaza allí :heart:
No matter how bad things got, we could always make ourselves new again.”
Pax. Sarah Pennypacker
Imagen
Avatar de Usuario
Cihu2
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 24, 2012 1:22 am
Ubicación: Almería

Re: ALMERÍA H. Torrecardenas

Mensaje por Cihu2 »

Hola Suali!!

Ahora en HD hay dos psiquiatras jóvenes que también trabajan bien, ambos son también los tutores de residencia de los mires de psiquiatría, pero no gustan este tipo de decisiones que obedecen a otros motivos más que al bienestar de los pacientes.

Suerte con esa plaza, a ver si puedes volver!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: ALMERÍA H. Torrecardenas

Mensaje por Solebo »

Residentes, si tenéis nueva información para actualizar la plaza estaremos eternamente agradecidos :prayer:

Graciaaaaas :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Cihu2
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 24, 2012 1:22 am
Ubicación: Almería

Re: ALMERÍA H. Torrecardenas

Mensaje por Cihu2 »

Solebo escribió:Residentes, si tenéis nueva información para actualizar la plaza estaremos eternamente agradecidos :prayer:

Graciaaaaas :heart: :heart:
Por ahroa todo sigue más o menos igual ;) :smt023
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: ALMERÍA H. Torrecardenas

Mensaje por Solebo »

Gracias Cihu! :heart:

Sabes si hay posibilidad de visitar el hospital o estáis organizando jornadas de puertas abiertas???
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Cihu2
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 24, 2012 1:22 am
Ubicación: Almería

Re: ALMERÍA H. Torrecardenas

Mensaje por Cihu2 »

Pues ahí ya no sabría decirte... Creo que los psiquiatras alguna vez lo han hecho, no sé si todos los años o no, pero los pires no recuerdo... Si me entero de algo lo comento, que como yo ya estoy fuera estoy más desconectado.

El hospital, al menos algunas partes, imagino que se puede visitar en cualquier momento y conocer a la tutora contactando con nosotros, que al ser hospital pequeño todo puede ser más informal y cercano.
jms
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 11, 2015 2:12 am

Re: ALMERÍA H. Torrecardenas

Mensaje por jms »

hola, soy r1 de almería. tb amigo de cihu, se algo menos que él que ya terminó su residencia, pero puedo ayudar con mi corta experiencia a resolver algunas dudas...
Yo poco puedo decir salvo que la primera rotación me está gustando, con unos fenómenos como tutores, y que el ambiente de residentes es muy cercano y acogedor. Tb tenemos continuadas...
para cualquier cosa tb se admiten privados.
un saludo
ANDY
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Mar Feb 27, 2007 1:27 pm

Re: ALMERÍA H. Torrecardenas

Mensaje por ANDY »

Muy buenas, me gustaría saber cómo están con el tema de las rotaciones externas... te dejan irte al extranjero?? Cuántos meses??. Y otra cosa, actualmente, qué estáis haciendo en AC, investigar?
Por último, hace falta disponer de coche??

Mil gracias!! :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Cihu2
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 24, 2012 1:22 am
Ubicación: Almería

Re: ALMERÍA H. Torrecardenas

Mensaje por Cihu2 »

Hola! No hay problema con el tema de rotaciones externas. Ha habido residentes que se han ido a Italia, Argentina, Inglaterra... Creo que te puedes ir 9 meses máximo a lo largo de la residencia. De la AC ando más perdido, pero creo que están haciendo más cosas aparte de la investigación, algo relacionado con grupos quizás. Creo que los contenidos de la AC pueden ir variando y también influye la demanda de los residentes.

El coche no es necesario. Si vives por el centro prácticamente puedes ir andando a la mayoría de rotaciones durante los 4 años. Y para las excepciones el autobús. A mí sí me enviaron unos meses a rotar por un dispositivo al que había que ir en coche, pero fue algo excepcional y precisamente porque disponía de él.
Responder

Volver a “Plazas PIR”