Mucho ánimo para Yolipir y las personas que renunciaron

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

No quería intervenir, pero tampoco me apetece dejar todo esto en el aire.

Rorschach, es posible que tú hayas empezado escribiendo sin mala intención y que no se te haya comprendido bien. Tú sabes que en este medio es muy difícil expresar bien las intenciones, pero es que eso se hace mucho más complicado para los que leen cuando se empieza a usar recursos como la ironía, o como ciertos tipos de humor que son difíciles de manejar, porque pueden muy bien confundirse con sarcasmo ofensivo. Hay gente a la que se le da mucho mejor emplear este tipo de recurso escrito y esa suerte que tienen, pero cuando uno no los domina suficientemente creo que hay que hacer EL DOBLE de esfuerzo por intentar evitar su uso aquí.

Creo sinceramente que la cuestión está en que no tienes mala intención pero no te has puesto en la óptica del que te lee, y por eso te has quedado tan perplejo ante las respuestas que suscitas... y eso te ha puesto a la defensiva.

Ahora mismo Brujinus no se merecía el trato que le has dado. A lo mejor no se ha acercado a ti de una forma que te haya resultado agradable, pero piensa que desde fuera se ha entendido que estabas atacando a una compañera (a Ciberginger) y visto así es normal lo que te han dicho. En todo caso, ellos (Bruji y Dainzeth sobretodo) te han intentado hacer reflexionar sobre tus comentarios en este hilo mientras que tú has ido a lo personal dudando de su valía como profesional, por lo que no es una respuesta a un mismo nivel. Al contrario, esto sólo puede llevar a una escalada de ofensas y no quiero que eso ocurra. Por favor, piensa en ello.

Por otra parte, a pesar de que es cierto que muchos hilos se van del tema y derivan en otras cosas, sigue siendo adecuado que cada topic se quede centrado en el tema que se ha iniciado, especialmente si se trata de una consulta en búsqueda de información. Para el resto de temas que no tengan nada que ver, si apetece discutir sobre ello más ampliamente, tenemos el foro off-topic en el que se puede abrir hilo sobre cualquier cosa.
O casi: a pesar de que no está explícitamente puesto en las normas de este foro, conozco otros foros que sí censuran directamente temas que puedan llevar a conflicto seguro como los que tratan de política, religión o enfrentamiento por cuestiones "nacionalistas". Aquí se permiten esos temas siempre y cuando la gente sepa auto-moderarse. Si uno sabe que se calienta y no es capaz de tratar este tema con templanza entonces es mejor que no escriba. Así que bajo mi punto de vista, el conflicto entre las islas o el tema PP-PSOE está absolutamente de más en este hilo y espero que no se vuelva a mencionar.
Integrapir
ciberginger
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:34 am

Mensaje por ciberginger »

Menuda polémica!

He estado dos días sin poder conectarme y me he encontrado con esto!

Con mis primeros mensajes en este tema del foro, yo sólo quería agradecer y dar mi apoyo a las personas que han renunciado a su plaza y contar mi experiencia. Algo que yo he vivido como algo muy emocionante y único y que estoy segura formará parte de los momentos clave de mi vida (de hecho ya lo forma)

En ningún momento he querido comenzar ninguna polémica territorial, política o educativa.

No voy a decir si me he sentido dolida, molesta o humillada por los comentarios de Rorschach para no alargar más la situación. Me gustaría que este sitio siguiera siendo el lugar de reunión y apoyo que es y que tanto nos ayuda, divierte y entretiene.

Me gustaría que esta polémica quedara aquí zanjada.

Gracias por todas vuestras opiniones.

Buenas noches y buena suerte. :smt039
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Pues nada, yo zanjo también el tema por mi parte. Sólo quería dar las gracias a Asakamaya por intervenir amable y cuerdamente, como siempre, y a Ciberginger por dar una lección de educación y elegancia. Lamento si mis mensajes han contribuido a generar mal rollo.

Un saludo.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
felixlogro
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 60
Registrado: Jue May 28, 2009 7:03 pm
Ubicación: Logroño

Mensaje por felixlogro »

ciberginger escribió:Menuda polémica!

He estado dos días sin poder conectarme y me he encontrado con esto!

Con mis primeros mensajes en este tema del foro, yo sólo quería agradecer y dar mi apoyo a las personas que han renunciado a su plaza y contar mi experiencia. Algo que yo he vivido como algo muy emocionante y único y que estoy segura formará parte de los momentos clave de mi vida (de hecho ya lo forma)

En ningún momento he querido comenzar ninguna polémica territorial, política o educativa.

No voy a decir si me he sentido dolida, molesta o humillada por los comentarios de Rorschach para no alargar más la situación. Me gustaría que este sitio siguiera siendo el lugar de reunión y apoyo que es y que tanto nos ayuda, divierte y entretiene.

Me gustaría que esta polémica quedara aquí zanjada.

Gracias por todas vuestras opiniones.

Buenas noches y buena suerte. :smt039


:smt038 :smt038 Te dije que iría a verte, y lo haré!!! Lo prometido es deuda. Yo tampoco olvidaré aquel 7 de abril fácilmente. Suerte con la mudanza y esas cosas. Un beso!!!!!!
Avatar de Usuario
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 311
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:19 am

Mensaje por sweetnothing »

aprovecho que estais todos zanjando temas, para reconocer que no me he enterado de nada, que sólo he leído los últimos comentarios, pero hago una reflexion general conmigo misma, y sin animo de ofender a nadie, y si alguien se ofende por ello no pienso disculparme mas!
Si dejaramos todos de estar taaaaaaaaaaaaaaaan a la defensiva y de ofendernos tanto e indignarnos, y entendieramos que todos los q entramos aqui, por un motivo u otro buscamos sentirnos mejor, entretenernos, reirnos, motivarnos etc, y no a pinchar ni provocar ni ofender a nadie... seriamos mucho mas felices, mucho mas! Coincido con asaka en todo: el humor via internet es peligroso, si... pero asaka, el humor no es ofensivo en si, depende de como lo recibe cada uno... un poquito de buen humor, plis!! llamamiento general al good-roll!! :supz: q bastante estres y problemas tenemos todos fuera d aqui!!!
:heart: :heart: :heart: peace and love... y unas cañitas pa celebrarlo!
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Mensaje por miquelroca »

La verdad es que me quedé bastante alucinado con lo que pasaba en este hilo y no quise intervenir porque vi los ánimos muy caldeados y, sin haber participado en la discusión, a ver si me llevaba una ost... Pero bueno, me alegro de que esté todo más calmado. Creo que tod@s tenemos nuestras particularidades, nuestras ideas, pero eso no quiere decir que si tenemos visiones u opiniones diferentes, tengamos que pelearnos.

En cualquier caso, como ya comenté en otro hilo, también quería aprovechar y volver a felicitar a ciberginger por su plaza, que se la ha ganado a pulso y merece disfrutarla. ¡Que la ilusión que le pones se contagie en el foro y cree motivación en l@s que aún no lo han conseguido! ://13
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

sweetnothing escribió: Si dejaramos todos de estar taaaaaaaaaaaaaaaan a la defensiva y de ofendernos tanto e indignarnos, y entendieramos que todos los q entramos aqui, por un motivo u otro buscamos sentirnos mejor, entretenernos, reirnos, motivarnos etc, y no a pinchar ni provocar ni ofender a nadie... seriamos mucho mas felices, mucho mas! Coincido con asaka en todo: el humor via internet es peligroso, si... pero asaka, el humor no es ofensivo en si, depende de como lo recibe cada uno... un poquito de buen humor, plis!! llamamiento general al good-roll!! :supz: q bastante estres y problemas tenemos todos fuera d aqui!!!
:heart: :heart: :heart: peace and love... y unas cañitas pa celebrarlo!
En parte tienes razón. Es tontería buscarse sulfuramientos en un foro cuando bastante tenemos con la vida real. Pero por mi parte tampoco me he sulfurado tanto. Para mí el foro es un entretenimiento, y punto; escribo aquí y me olvido en los diez minutos siguientes. Sin embargo, no creo que en aras del buen rollito tengamos que tragar con todo lo que se pueda decir aquí. Un foro es una comunidad constituida por personas, e igual que se haría notar a alguien que en una reunión de amigos se está colando, creo que también es factible hacerlo aquí, siempre y cuando no se pierdan las maneras.

No sé si lo correcto es dejar que cada palo aguante su vela, pero si alguien me atacara directa o indirectamente, me gustaría que alguien rompiera una lanza a mi favor, como por ejemplo hizo Asakamaya en su mensaje anterior. Creo que, mientras se haga con educación, no hay nada de malo en ello. También me gustaría que alguien me lo hiciera notar si puedo estar atacando o dañando a alguien y no me estoy dando cuenta. Por eso escribí el primer mensaje. Lo que lamento es que Ciberginger pueda sentirse un poco abrumada o que haya pensado "esta gente de qué va metiéndose donde no le llaman"; en ese caso, lo siento. Pero en general no creo que haya hecho mal con mi intervención.

Ah, y no estoy de acuerdo contigo en que el humor no es ofensivo en sí. Puede ser muy ofensivo, y decir "es tu problema porque no sabes encajarlo", en mi opinión, no es más que una excusa para ir por la vida diciendo lo que se nos pasa por la cabeza sin importar quién caiga en el camino. No estoy diciendo que ése sea tu caso, pero algunas personas adoptan esa actitud y no me parece la más correcta. Nuestro humor acaba donde empieza el de los demás.

Saluditos.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Avatar de Usuario
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 311
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:19 am

Mensaje por sweetnothing »

bueno, Brujinus, como hablo desde el más profundo desconocimiento, insisto en que ni siquiera he leído de qué hablábais, así que técnicamente me he metido en un tema donde nadie me llamaba. Yo sólo quería calmar un pelín los ánimos, tampoco pretendo insinuar que no tengas derecho a ofenderte!! por dios!! yo no quito derecho de nada a nadie, eh! q cada cual se defenda como mejor pueda y sepa! así que si algo (aunq fuera en clave de humor) te molesta, por supuestísimo es lícito que te defiendas y le pegues un bocao a quien sea.

Así que retomo el lema... paz y amor.... y el plus pal salón!! ://13
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sweetnothing, te prometo que el humor me encanta y en momentos de bajón, p. ej., si alguien es capaz de arrancarte una sonrisa no hay nada mejor que eso :prayer: Pero al mismo tiempo es un recurso complicado, y aún más por escrito porque nos falta el feedback visual y muchas veces hasta la confianza mutua, y de eso hay que ser conscientes. Si se está tratando un tema serio y uno no está muy seguro de si una coña va a ser entendida o va a ser bien recibida, es mejor no poner esa coña.

Esto lo digo porque a mí me ha pasado alguna vez en el foro estar discutiendo algo seriamente con alguien y que aparezca el típico usuario en medio de la discusión poniendo una bromita totalmente fuera de tema con la sana intención de "relajar" el ambiente, pero que a ti te sabe a rayos porque no sólo no aporta nada a arreglar un problema que aún estaba irresuelto sino que te deja con el sabor de boca de que lo que a ti te importa o te preocupa para los demás es motivo de risa. En esas ocasiones que me ha pasado esto nunca he dicho nada porque sé que la gente va con buena intención, como decía. Pero el sentimiento que me han dejado esas intervenciones no ha sido bueno. :smt102 Pero a la vez es distinto si esta intervención la hace un usuario que no conoces apenas de nada, que si es la Ro (por poner un ejemplo) a quien conozco desde hace años foreramente y entiendo el contexto de su sentido del humor y sé por qué dice las cosas. Al ser un humor "conocido" es más fácil que me haga reir.

Así que por eso digo que si no se sabe usar el recurso del humor, o si no se está seguro de que sea un buen momento para usarlo, puede ser más prudente prescindir de "la broma". Pero para nada digo con eso que no se use nunca el humor, ¡¡¡¡para nada!!!! ¡qué aburrido sería el foro, si no! :yuuiy :yuuiy
Avatar de Usuario
Dainzeth
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 148
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:35 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico

Mensaje por Dainzeth »

Yo admito que yo sí que me he metido sin que nadie me llamase y sin venir a cuento, y que lo he hecho de manera un tanto agresiva, sobre todo al final.
Pero si volviera a ver algo que creo fuese parecido, probablemente volvería a hacer lo mismo, tonto que es uno. Que sí, que esto es un foro y lo guay es llevarse todos bien y paz y amor, pero estas cosas pasan, y yo con ellas, y no sólo aquí, me enciendo un poquito. Es un defecto que tengo.
Pero vamos, que trataré de ser más sosegado. Será lo de buscar piso y empezar con la plaza, que me estresa un poco.
Un saludo!
Cerrado

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”