131 mejores

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1352
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: Andalucía
Contactar:

131 mejores

Mensaje por Desliz »

Hola a tod@s!

Me he dado cuenta de que Cede ya ha sacado la lista de puntuaciones de este año: http://www.pir.es/131mejores.htm Me pregunto por qué si aún no serían definitivas, ¿no? :smt017 También han actualizado la página que te calcula el puesto, ya sale con los baremos de este año: http://www.pir.es/calculoexpediente.php

Pues nada, ahí lo dejo por si os interesa. Yo ya he estado haciendo mi análisis particular y menudas conclusiones chungas he sacado :shock:

- Sólo 4 personas tienen plaza con mi expediente o menor (1.57) :?

- Menor que 1.7 siguen saliendo sólo 11 personas en total.

- 31 exámenes iguales o mayores que 600 (lo que yo tenía que sacar este año para entrar por el final, o sea que tengo que hacer más o menos uno de los mejores 30 exámenes supongo) :?

Todo super chachi y super guay. Ea, saludos :smt039
Persever
Avatar de Usuario
Martukis
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 141
Registrado: Mar Oct 28, 2008 5:20 pm
Ubicación: Palma de Mallorca- Son Dureta

Mensaje por Martukis »

ánimo desliz!!que quien la sigue la consigue!
:smt023
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Desliz, yo con un 1'55 me he puesto de objetivo hacer uno de los 15 primeros exámenes. Lo que ya no recuerdo es si me lo planteé así para poder tener plaza o para poder estar relativamente bien situada en la lista. Con el mejor examen de esta convocatoria me quedaría en un puesto 30 y mucho. Así que esa es la plaza a la que como máximo puedo aspirar.

Te lo digo porque yo estoy en una situación muy parecida a la tuya, así que también me planteo todas estas cosas una y otra vez. Al final lo que pienso es que no me importa que la proporción de personas que obtienen plaza con mi expediente o menor sea pequeña. La cuestión es si creo que soy capaz de hacer ese buen examen o no.
Como decía Casilda hace unos años, el tener un expediente bajo no tiene por qué correlacionar con hacer un examen mediocre, a no ser que supongamos que ambas cosas están influidas por alguna variable intrínseca de personalidad, como p. ej. considerarnos tontas :-D Y no creo para nada que sea tu caso (y aunque pueda sonar mal, tampoco creo que sea el mío, aunque más que una creencia es un deseo por mi parte :-D ) . En mi opinión tenemos de sobras la capacidad de hacer un buen examen, tanta capacidad como cualquier otra persona independientemente de su expediente. Así que si cada año hay 10 personas que hacen los mejores exámenes, un año puedes ser tú (o yo, o aún mejor ¡las dos!) una de ellas.

Por supuesto eso implica que tenemos que trabajar duro durante todo el año, pero ya sabíamos que esto no lo íbamos a sacar sin esfuerzo. Así que como de todas maneras, sin saber a priori que resultado vamos a tener en el examen, pensábamos currárnoslo igual estudiando, pues la situación no cambia en nada. Hay que hincar codos con toda la motivación posible y en enero del año que viene ya veremos qué frutos se recogen. Y espero que ese pequeño factor de azar que SIN DUDA tiene su efecto en el PIR sea amigo nuestro el año que viene. :wink:
Avatar de Usuario
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 283
Registrado: Mar Jun 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por physis »

Asakamaya escribió:
el tener un expediente bajo no tiene por qué correlacionar con hacer un examen mediocre, a no ser que supongamos que ambas cosas están influidas por alguna variable intrínseca de personalidad, como p. ej. considerarnos tontas :-D Y no creo para nada que sea tu caso (y aunque pueda sonar mal, tampoco creo que sea el mío, aunque más que una creencia es un deseo por mi parte :-D ) . En mi opinión tenemos de sobras la capacidad de hacer un buen examen, tanta capacidad como cualquier otra persona independientemente de su expediente. Así que si cada año hay 10 personas que hacen los mejores exámenes, un año puedes ser tú (o yo, o aún mejor ¡las dos!) una de ellas.

Por supuesto eso implica que tenemos que trabajar duro durante todo el año, pero ya sabíamos que esto no lo íbamos a sacar sin esfuerzo. Así que como de todas maneras, sin saber a priori que resultado vamos a tener en el examen, pensábamos currárnoslo igual estudiando, pues la situación no cambia en nada. Hay que hincar codos con toda la motivación posible y en enero del año que viene ya veremos qué frutos se recogen. Y espero que ese pequeño factor de azar que SIN DUDA tiene su efecto en el PIR sea amigo nuestro el año que viene. :wink:

:heart:

Solución: nos sacamos los 750 y se acaban los problemas :smt082 :smt082
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

La verdad es que con 750 puntos yo al menos me quedaría en el puesto 2 de esta convocatoria. Physis, decididamente tu solución me gusta :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Avatar de Usuario
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 283
Registrado: Mar Jun 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por physis »

Ay!!! Asakamaya!! Con lo negativa que me había levantado hoy (porque también había visto la lista del put..o CEDE) y la fuerza que me ha dado leerte :heart:

Así que nada...la única solución que se me ha ocurrido para los mini-expedientes es sacarse los 750...así no habra nadie que nos quite la placita, no???? Vamos que lo intenten :smt066

Ahora solo me toca dar con la poción mágica :smt017 y arreglao :-D
Avatar de Usuario
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1352
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por Desliz »

No, Amaya, si todo eso está clarísimo :smt023 Yo también miro los casos de Sara o Fusi este año, y aunque estén la número 1 y 2 gracias a un expediente excelente eso no quita que con sus exámenes hubieran entrado con expedientes infinitamente menores. Y de sobra han demostrado ser personas inteligentes y trabajadoras, desde luego, pero estoy segura de que no proceden de otro planeta que no sea también el nuestro. Y mira, ambas lo han sacado a la primera :supz:

Yo no me comparo sólo con los expedientes pequeños, creo que eso es un error, de hecho no sabemos nada en realidad de muchos de ellos y tampoco de los otros, y como ya he dicho otras veces creo que variables como tiempo que le puedes dedicar, trabajo sumado al estudio, y en general muchas otras condiciones de vida son igual de influyentes que el expediente. Tengo muy claro que no soy nada tonta y que tú tampoco. De hecho me considero capaz de sacar el mejor examen de la convocatoria (capaz en un momento dado, ojo, no lo digo haciéndome la chula como la que lo vaya a sacar seguro ni le quito mérito a conseguir esa proeza). Pero claro, miras esa columna de expedientes en la que casi ninguno baja del 2...¡Y no me negarás que da un poquillo de canguelo! Por eso he puesto los datos relativos al número de personas que entran con expediente bajo peeero, que no se me malinterprete, en ningún caso pienso que esos sean los datos clave. Lo importante es qué examen necesitas, si te ves capaz y en qué tramo de los mejores exámenes tienes que estar, pienso yo.

Yo he calculado en qué puesto hubiera quedado con el mejor examen de este año (653) y me da el 23. Pero vamos, como no tengo intención de ser de las primeras y me da relativamente igual mi destino (a la ciudad me refiero, claro, jeje) me conformaría con colar por el final y por eso creo que tengo ese margen de los 30 mejores exámenes. Pero está claro que si quieres quedarte tranquila, lo mejor es apostar por ser uno de los 10-máximo 20 mejores :supz: o como dice physis, a por el 750, que viene a ser la versión utópica de lo mismito.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Physis, tu solución también me gusta una jartáaaaaaa... estaría en el puesto 3 de este año... pero fijo que ese año habría una media de expedientes pal baremo de 6 puntos, por lo menos.. y ya me quedaría mucho atrás. ://13 ://13 En los milagros todavía no creo. :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
PERLA
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Dom Dic 27, 2009 4:22 pm
Ubicación: Andaluza en León

Mensaje por PERLA »

Desliz, yo creo que la mayor garantía de tu éxito el próximo año es el gran examen que has hecho éste. Como ya han dicho el resto de compis, no tiene nada que ver que tengas un expediente bajo para hacer un buen examen. Lo único que sucede es que te condiciona la posición final. Y, como ejemplo paradigmático, tenemos al gran AntonioCC (Antonio, guapo, permíteme que te nombre una vez más, pero es que ya eres un ídolo en este foro ://13 ) que, con un 1'31, es uno de los diez mejores exámenes de la convocatoria y tiene una más que respetable plaza. Por lo tanto, que no te de "canguelo", como tú dices, ver que la mayoría de los expedientes superan el 2. Céntrate en darlo todo este año y verás como arrasas en 2011 (yo, al menos, estoy segura de ello! :smt023 )
Asakamaya, a ti te digo lo mismo. En este foro nadie pone en duda que eres un libro de psicología abierto y, como tal, si trabajas duro vas a conseguir una plaza el año que viene, independientemente de tu expediente :wink:
Un abrazo y... ¡a estudiar se ha dicho! :smt039
Nadie que no lleve un caos dentro de sí mismo puede dar a luz a una estrella danzante- Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1352
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Gracias Perla, a ver si el año que viene damos ejemplo nosotras y le dejan de pitar los oídos a Antonio, jaja. Sole, me parece tela de fuerte quedar la 3 con 750 puntos. A mí me sale la 2. Estoy alucinando, vamos. ¿¿¿Cómo puede ser que no quedemos la 1 con un 750??? Es para meterle fuego al que inventó este sistema, vamos, porque se lució :yuuiy
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Desliz, yo también estoy alucinando desde hace un porretón de años. Cuando veo que ni con 750 puntos estaría en los primeros puestos me deprimo, vamos que acabo de fichar y voy corriendo a desfichar. Pa qué quiero seguir luchando por algo que para mí parece inalcanzable.

Ea, ya me he desahogao. :-D
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 283
Registrado: Mar Jun 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por physis »

Solebo escribió:Desliz, yo también estoy alucinando desde hace un porretón de años. Cuando veo que ni con 750 puntos estaría en los primeros puestos me deprimo, vamos que acabo de fichar y voy corriendo a desfichar. Pa qué quiero seguir luchando por algo que para mí parece inalcanzable.

Ea, ya me he desahogao. :-D
eh!! que las que se habían levantado negativas eramos Desliz y yo!!!. Tú no puedes Solebo, :smt018 que eres el Sol del foro y nos tienes que dar fuerzas a todos...que aunque no fiche y no participe mucho, os leo día sí día no. Y Asakamaya y tú siempre estaís animando a la gente a seguir luchando :heart:

Vamos, que como os hundaís alguna...vamos jodidos :smt082 :smt082

Así que pa arriba :smt051 !!!!

Ah!! Yo tampoco creo en los milagros...pero en los milagritos :smt051
Avatar de Usuario
PERLA
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Dom Dic 27, 2009 4:22 pm
Ubicación: Andaluza en León

Mensaje por PERLA »

physis escribió:
Solebo escribió:Desliz, yo también estoy alucinando desde hace un porretón de años. Cuando veo que ni con 750 puntos estaría en los primeros puestos me deprimo, vamos que acabo de fichar y voy corriendo a desfichar. Pa qué quiero seguir luchando por algo que para mí parece inalcanzable.

Ea, ya me he desahogao. :-D
eh!! que las que se habían levantado negativas eramos Desliz y yo!!!. Tú no puedes Solebo, :smt018 que eres el Sol del foro y nos tienes que dar fuerzas a todos...que aunque no fiche y no participe mucho, os leo día sí día no. Y Asakamaya y tú siempre estaís animando a la gente a seguir luchando :heart:

Vamos, que como os hundaís alguna...vamos jodidos :smt082 :smt082

Así que pa arriba :smt051 !!!!

Ah!! Yo tampoco creo en los milagros...pero en los milagritos :smt051
:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Nadie que no lleve un caos dentro de sí mismo puede dar a luz a una estrella danzante- Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
madrid
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 127
Registrado: Mié Jun 25, 2008 8:50 pm

Mensaje por madrid »

Me sumo a todo lo que comentais...soy también uno de esos expedientes bajos (1.56)...pero en fin. La pasada convocatoria fue mi primera y como a mediados de noviembre me entraron las dudas porque al principio me había planteado el dedicarle al PIR de forma intensiva 2 convocatorias y si en ese plazo no me lo sacaba a otra cosa mariposa. Al ponerme a estudiar y ver que la cosa podría alargarse más de lo que tenía pensado es cuando los cables se empezaron a cruzar. Lo me me daba mucho bajón era pensar que unas 5 personas con un expediente parecido (según CEDE) habían sacado plaza y que tenía que hacer un exámen del copón. Lo veía complicado..preguntas mil ¿merece la pena tanto esfuerzo y sacrificio? Pero ahora mi planteamiento es distinto: no me pongo plazo para sacármelo y voy a disfrutar de otras cosas mientras estudio. De hecho, tengo pensado hacer un voluntariado este verano en Perú. Cuando me lo saque, bienvenido sea, siempre y claro con una dedicación de horas de estudio y con el objetivo de sacármelo pero en el camino voy a disfrutar de otras cosas que también me apetezca hacer. Lo que pienso es que si tengo la fuerza suficiente de seguir tarde o temprano me lo voy a sacar pero para poderlo llevar buenamente necesito seguir llevando una vida normal y no de reclusión.
Muchos ánimos a todos porque seguro que nos llegará el momento de celebrar que también tenemos nuestra plaza! :drinkers:
Saludos!
Avatar de Usuario
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1481
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:55 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Hola a tod@s! Pues hala, yo también me quiero desahogar, jejeje ;)

Desliz, Asaka, yo tengo un expediente como el vuestro y a veces pienso que puedo hacer un buen examen y a veces pienso que no :? porque este año pensé que entrar no entraría, por el expediente, pero al final hice peor examen de lo que pensaba (también es verdad que tenía mis circunstancias: no conseguí pegar ojo ni la noche ni la mañana antes del examen -cosa con la que no contaba :shock:-, me arriesgué demasiado -yo creo que fue fruto de la euforia por acabar el examen :smt082 -, etc.
Y al día siguiente me di cabezazos contra la mesa yo sola viendo preguntas q contesté mal y eso que me las sabía...Misterios de la mente y de los exámenes tipo test :smt082 Supongo q esto nos pasa a tod@s,claro, pero es q entre pitos y flautas, me pregunto si finalmente algún día conseguiré un buen examen para conseguir ya no un buen puesto, yo ya me conformo con estar dentro... Aunque eso sí, yo siempre pienso en intentar hacer uno de los mejores exámenes, porque normalmente cuando se me mete algo entre ceja y ceja lo doy todo... Pero con esto del PIR tengo unos días en que no lo veo nada claro... Y menos con datos como los que han salido este año :smt102 Y lo que me atormenta es verme con 26 tacos sin trabajar, dedicada a una opo que no sé si me voy a sacar este año tampoco :?

Pero bueno, pienso que la esperanza es lo último que se pierde y creo que hay que seguir intentándolo...Porque desde luego, si no lo intento, seguro q no me la saco.Y hay gente que lo ha sacado con expedientes bajitos...
Así que Sole: Nada de desistir, que sabes más que todos los del tribunal juntos!! :-D Asaka, lo mismo te digo :) Y Desliz: Te admiro muchísimo por ese peazo de examen que has hecho, de verdad!

Ánimo a tod@s! (incluida yo :smt082 ).
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”