Elección telemática

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Martukis
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 141
Registrado: Mar Oct 28, 2008 5:20 pm
Ubicación: Palma de Mallorca- Son Dureta

Mensaje por Martukis »

Puedes hacerlo con ambas cosas, si tienes el certificado no hace falta DNI electrónico
Integrapir
Avatar de Usuario
anyi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 235
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:07 pm
Ubicación: R1 Jerez de la frontera

Mensaje por anyi »

muchas gracias :smt023 Martukis!
Avatar de Usuario
Maryate
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 321
Registrado: Lun Mar 09, 2009 10:40 pm

Mensaje por Maryate »

miquelroca escribió:Cómo lo has solucionado, Maryate???
Hola!! Perdona por no haberte contestado antes, pero no he visto tu mensaje hasta ahora.
Ayer me patee toda la web y encontre una página donde me resolvió el problema para poder firmar la selección telemática. ¿Es eso lo que a ti te pasa?
Bueno te paso la pagina web y espero que lo resuelvas, es para mozilla firefox:
http://www.tresuvesdobles.org/configura ... 007/06/25/

Si tienes alguna duda, aquí me tienes aunque no soy muy buena pa solucionar problemas informáticos, ayer me llevé toda la mañana para encontrar la solución :roll:
Avatar de Usuario
EvaSsioN
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 421
Registrado: Mié Ene 14, 2009 1:04 pm

Mensaje por EvaSsioN »

Yo ya lo he conseguido, el problema era la configuración de seguridad de internet explorer.

Podeis probar metiendoos en:
HERRAMIENTAS-OPCIONES DE INTERNET-SEGURIDAD-NIVEL PERSONALIZADO- y una vez allí, buscar "controles y complementos de activeX" y darle a habilitar a todo.

Os saldrá un aviso de que se pone en riesgo la seguridad del sistema pero para que la firma electrónica se ejecute correctamente haceis caso omiso momentaneamente de esos avisos.

Luego lo poneis como estaba y listo. A mi me ha funcionado.
who am I, to be blind? pretending not to see their needs

I´m starting with the man in the mirror

IF YOU WANNA MAKE THE WORLD A BETTER PLACE,

TAKE A LOOK AT YOURSELF, AND THEN MAKE A CHANGE
Avatar de Usuario
SaRa=)
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 87
Registrado: Mié Abr 22, 2009 5:58 pm
Ubicación: Hospital La Paz, Madrid

Mensaje por SaRa=) »

Upps! q jaleoo...
Todo el mundo lo va a hacer? me da una pereza increible luchar con la administración y con la informática, xo no quiero q un desastre inesperado (cataclismo, accidente múltiple o derivados) me haga perder la plaza... mi tesoooorooooo, jajaja.
Igual lo intento, xhacer algo con tanto tiempo libre.
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Mensaje por miquelroca »

Gracias por la página, Maryate! Al final no lo he conseguido, he habilitado y deshabilitado todo tantas veces que el ordenador debe de estar mareado, :rolleyes: .

A mí no me ha funcionado, sigue dándome "firma no apta" o algo así. Pero bueno, continuaré inténtandolo, a ver si encuentro la manera.
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Avatar de Usuario
Maryate
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 321
Registrado: Lun Mar 09, 2009 10:40 pm

Mensaje por Maryate »

Los siento Miquel. :?
Síguelo intentandolo y espero que tengas suerte.
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Mensaje por miquelroca »

Muchas gracias!!! :rolleyes: :wink:
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Avatar de Usuario
anyi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 235
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:07 pm
Ubicación: R1 Jerez de la frontera

Mensaje por anyi »

tengo otra duda, ayer fui a q me dieran la contraseña a la seguridad social, firmé un papel y me comentan que es la misma, ahora bien, en q apartado de la pagina del ministerio se hace la lista de plazas? en asignacion de plazas? me dice q solamente es una simulacion a no ser que tenga certificao o firma digital, estoy en el sitio correcto? es q es muy lento, y los hospitales no se pueden subir del tiron no? tiene que ser de pokito en pokito.........ademas, no puedo guardar nada, la opcion guardar no la puedo pinchar! q estoy haciendo mal? q clave es la q hay q meter?he metido la de la seguridad social y me dicen q han de ser 12 digitos, no me coincide! cuando se introduce? muchas gracias a todos! q desesperacion!
Avatar de Usuario
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 153
Registrado: Sab Sep 12, 2009 5:27 pm
Ubicación: R1 en Benito Menni (Barcelona)

Mensaje por Martamo »

Yo ya lo hice!!! Ahora estoy más tranquila, aunque todavía hay la opción de cambiar el orden de la lista :rolleyes:

A los q no lo habeis conseguido, Anyi, yo creo q esta clave no es la misma q la de la seguridad social (¿?). Es una clave q te dan en la página de la Fábrica de Moneda y Timbre (FMT) para conseguir un certificado digital.

Los pasos a seguir son:

1. Conseguir la clave en esta página (sólo hace falta meter tu DNI y ya te dan una clave).
2. Ir en persona a uno de los sitios de tu ciudad que te recomienda en esta misma página (en mi caso fui al Gobierno Civil de Salamanca). Ahi, bueno si das con una persona maja y competente no hay problema. Te activan la clave y te dan un papel (como el recibo).
3. Vuelves a tu casa y (en el mismo ordenador!!), vuelves a meter la clave en la misma página (paso 3). Ahí, si todo va bien, te dirá q el certificado se ha instalado correctamente en tu ordenador.

Luego vas a la página del Ministerio de Sanidad y por ahí te metes en la adjudicación de plazas telemática (si tienes el certificado instalado no te dará problema). Haces tu listilla de plazas y luego le das a firmar. Miquelroca, a mí tb se me bloqueo ahí, me decía q por problemas d seguridad del navegador no podía hacerlo!! Pero me salía una ventana emergente (de estas q se bloquean) y activando ahí un control d seguridad q no estaba instalado me dejó! Espero q puedas..

Vaya, no se si os he aclarado muy bien las dudas, pero me estoy haciendo experta en esto (q es la segunda vez q pido el certificado), jeje ://13

Mucha suerte y a ver si con esto dormimos más tranquilos la noche antes.. :partyman: jeje
Avatar de Usuario
anyi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 235
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:07 pm
Ubicación: R1 Jerez de la frontera

Mensaje por anyi »

Perdona Martamo, te voy a seguir molestando y abusando de tus conocimientos, es que resulta q la clave para solicitar el certificado es la misma q para descargartelo, esto es lo q me dijo la chica del ayuntamiento, pero me has ayudado, xq no sabia q habia que volver a la pg de moneda y timpre y descargar, pone que si q se me ha descargado, pero no INSTALADO, es decir, sigo igual, en la pag. del ministerio me sale q puedo hacer la simulacion xo nada mas, osea q estoy parada y no se q hacer.....se supone q el programa del certificado se tiene q insatalar en el buscador, no?ya sea window explorer firefox no??????aki es donde tengo el problema!creo q no se instala nada y no se donde mirarlo! sabes q puedo hacer?Muchas gracias!
rumerru
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 04, 2010 5:48 pm

Mensaje por rumerru »

A mi me pasa igual! No me han dado otra clave, sino un certificado donde pone"certificado de identidad de persona física" y me ha dicho q en 12 horas lo tendría activo, pero no me han dado ninguna clave.
No entiendo nada!
Avatar de Usuario
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 153
Registrado: Sab Sep 12, 2009 5:27 pm
Ubicación: R1 en Benito Menni (Barcelona)

Mensaje por Martamo »

Chicas, la clave es la misma. Primero te la dan en la página de la FMT, después vas con ella a la oficina y te la activan, luego vuelves a casa y la metes en el paso 3 de la misma página. Ahí te dice algo así como q la clave está instalada (o descargada, no recuerdo..) en tu navegador en una ventana y le tienes q dar a ok (anyi, no te sale esta ventana?? si te ha salido y le has dado a ok yo creo q ya lo tienes).

Entonces ya vas a la página del Ministerio y ahí al final d todo te dice Firmar y si le das sale una ventana de "elegir certificado", picas en el certificado y te deja tramitarlo. Si te dice q tienes un problema con la seguridad del navegador (a mi me salió una barrita arriba q ponía "instalar control activeX" pero porque mi navegador esta recién instalado, pues lo instalas y ya está). jeje.. ventajas d tener una hermana informática en este caso!

Espero haberos aclarado algo.. :smt017
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Mensaje por miquelroca »

Gracias Martamo por todas las explicaciones! Lo que no acabo de entender es lo siguiente: cuando me hice la firma digital me daban una clave para instalar los certificados y luego tú creabas una para que te la pidiera cada vez que hicieras un trámite (como seguridad, por decirlo así). Según dices, ¿hay que entrar en la página de la Fábrica de la Moneda y Timbre para que esa página te cree OTRA CLAVE y luego que te la activen en otro sitio (ésa es otra, no sé dónde tendría que ir)? La verdad es que, si es así, lo hacen bastante jod... :smt102
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Avatar de Usuario
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 153
Registrado: Sab Sep 12, 2009 5:27 pm
Ubicación: R1 en Benito Menni (Barcelona)

Mensaje por Martamo »

miquelroca escribió:Gracias Martamo por todas las explicaciones! Lo que no acabo de entender es lo siguiente: cuando me hice la firma digital me daban una clave para instalar los certificados y luego tú creabas una para que te la pidiera cada vez que hicieras un trámite (como seguridad, por decirlo así). Según dices, ¿hay que entrar en la página de la Fábrica de la Moneda y Timbre para que esa página te cree OTRA CLAVE y luego que te la activen en otro sitio (ésa es otra, no sé dónde tendría que ir)? La verdad es que, si es así, lo hacen bastante jod... :smt102
La clave q digo es la de la página de la FMT, esa te la dan al meter tu DNI y solo hay una (son todo números). Es la que tb te sirve para bajarte el certificado (una vez q has ido in person a la oficina y te lo han activado).
Luego, tienes razón, al entrar en la página del Ministerio para la asignación telemática te pide que pongas una segunda clave (de 12 caracteres), esta no tiene nada q ver con la otra! Espero q me esté explicando bien.. :rolleyes:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”