Elección telemática

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Mensaje por miquelroca »

Tranquila, si soy yo el que no se explica bien...jajja. Me refería a que cuando te sacas la firma digital, te dan un papel con una clave (entre otras cosas, también te dan instrucciones, etc) y esa clave la utilizas para instalar varias cosas, entre ellas dos archivos: certificado y firma (para instalar todo eso necesitas el pendrive que te dan). Instalas todo lo que te indican en tu ordenador y en uno de los pasos te dan la posibilidad de crearte una contraseña que te pedirá el ordenador cada vez que hagas un trámite en Internet mediante firma digital (hasta aquí la página del Ministerio no tiene nada que ver). Aparte de todo eso, en la gestión concreta en la página del Ministerio para grabar tus preferencias de plaza, cuando creas la solicitud sí te piden que inventes otra contraseña de 12 caracteres, pero eso no tiene que ver con la firma, yo de eso no hablaba.

Lo que veo es que tú hablas de OTRA CLAVE de la Fábrica de la Moneda y Timbre, cosa que me desconcierta porque a mí ya me dieron una clave para instalar la firma en mi ordenador (o en cualquier otro) y yo me creé otra para que me la pida en las operaciones, por seguridad. ¿Realmente hace falta OTRA de la Fábrica de la Moneda? Si es así, ¡la Administración se pasa tres pueblos! (en otros comentarios hay gente que ha podido resolver el problema cambiando parámetros de Seguridad pero ya lo he intentado y nada, :smt102!
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Integrapir
rumerru
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 04, 2010 5:48 pm

Mensaje por rumerru »

Yo lo flipo. Pendrive? Otra clave? A mi solo me han dado un papel en el q no sé ni lo q he firmao!
Creo q abandono. Esto lo hacen para q perdamos los nervios o que?
Avatar de Usuario
Silvita
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ene 30, 2009 2:02 pm

Mensaje por Silvita »

Chicos!!! despues de volverme loca he encontrado la solución al tema de la clave!!!
una vez entrais para hacer la asignación de plazas y empezáis a marcar las preferencias, a la derecha hay un cuadro donde explican varias cosas. Justo debajo del cuadro hay varios botones; teneis que pinchar en "crear nueva solicitud" y entonces aparece el recuadrito para crear la clave!!! os inventais la que querais, confirmais, la apuntais y ya está. Ahora ya quedan habilitados los demás botoncitos de guardar y tramitar!
La próxima vez que entreis a la página, recuperais la solicitud con la clave anterior y listo!!!

Espero haber ayudado un poquito!!! :-D
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Mensaje por miquelroca »

Gracias Silvita por tratar de ayudarnos!!! Pero el problema no es ése (a veces ya no sé ni cuál es el problema con tanto lío, jajja). Lo de crear la solicitud en la página del Ministerio con una clave de 12 caracteres es fácil y, efectivamente, salen todas las opciones, entre ellas "Tramitar". El problema es cuando le damos a "Tramitar" y nos aparece la siguiente pantalla y nos pide "Firmar" para firmar electrónicamente la solicitud ahí empiezan los problemas... creo que ha habido en el hilo problemas y soluciones para todos los colores! :smt082
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
rumerru
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 04, 2010 5:48 pm

Mensaje por rumerru »

Mátame para que no sufra!!
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Mensaje por miquelroca »

jajja jajja jajja, :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy .

La verdad que esto es bastante desesperante :smt082 .
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Avatar de Usuario
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 153
Registrado: Sab Sep 12, 2009 5:27 pm
Ubicación: R1 en Benito Menni (Barcelona)

Mensaje por Martamo »

vaya lio q nos estamos montando! Yo creo q dicen, si han sido tan listos como para sacarse el pir, a ver si pueden con esto.. jeje. Miquelroca, me suena que lo q dices a lo mejor es cómo hacerlo con el dni electrónico, de la otra forma q digo yo es en la página d la fábrica esta de las narices y es para la gente q no tiene el dni electrónico (o no sabe como usarlo, como yo :? ). Venga, no desespereis, parece complicado, pero al final se puede!! Y si no siempre nos quedará ir in person el día 7 a la antigua (y q no vuelva a repetirse la historia d la chica q perdió el vuelo, q pobre :Hangman: )
rumerru
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 04, 2010 5:48 pm

Mensaje por rumerru »

Qué clave tngo que usar cuando pone firmAR? aparece mi certificado por defecto y tengo que confirmarlo con la "clave MAESTRA"
Lo he intentado a) con la contraseña que me dieron al principio (paso 1)
b) con la contraseña de 12 caracteres q me han hecho inventarme
c) con la contraseña q puse en la copia de seguridad
y el resultado es FAIL!

A mi no me dieron otra clave en la oficina, solo el certificado
esto es desesperante!
rumerru
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 04, 2010 5:48 pm

Mensaje por rumerru »

SU FIRMA "NO" HA SIDO ALMACENADA!!!

Debe instalarse la raiz de la Autoridad Certificadora antes de Firmar


!!!! ???? aghhhhhhhhhhh!!
Avatar de Usuario
Maryate
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 321
Registrado: Lun Mar 09, 2009 10:40 pm

Mensaje por Maryate »

Haber, voy a decir una cosa que quizás me equivoque, pero que a mi me pasó. Me di cuenta que cuando entraba herramientas y buscaba el certificado en la fecha, ponía que estaba caducado. Llegué a la conclusión que esto pasaba porque nada mas venir de entregar mi clave me descargue el certificado, y creo haber leido por ahi que se debe esperar 12 o 24 horas, y por eso creo que me salio como caducado. Lo que hice fue borrar el certificado que me aparecia en lo de herramientas, ver certificado,....
Después me descargue de nuevo el certificado con el mismo código qeu anteriormente me lo habia descargado y utilice un documento que colgué por este mismo hilo y solucioné el problema.
Puede ser que ya lo hayais hecho, pero mirad si os pone que el certificado está caducado.
Suerte!!!!
rumerru
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 04, 2010 5:48 pm

Mensaje por rumerru »

Télefono de atención 902 18 16 98
Servicio técnico magnífico!
Yo ya lo he conseguido, os recomiendo q llameis.

Saludos!
Avatar de Usuario
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 451
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:44 pm
Ubicación: R1 Sant Joan de Deu (Barcelona)

Mensaje por SHADE »

rumerru escribió:Télefono de atención 902 18 16 98
Servicio técnico magnífico!
Yo ya lo he conseguido, os recomiendo q llameis.

Saludos!

Ole, ole, ole! :smt038 Venga a ver si con esto todos lo podéis tener! Más que nada, después de todo el esfuerzo por intentarlo, te quedas más tranquilo! Yo ayer modifiqué por tercera vez mi selección... y creo que ahora si que si se queda como está! (o eso espero!).
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Avatar de Usuario
EvaSsioN
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 421
Registrado: Mié Ene 14, 2009 1:04 pm

Mensaje por EvaSsioN »

Una cosilla, al terminar de tramitar te da la opción de imprimir. ¿Es necesario tener algún justificante de haber realizado correctamente la elección telemática?
who am I, to be blind? pretending not to see their needs

I´m starting with the man in the mirror

IF YOU WANNA MAKE THE WORLD A BETTER PLACE,

TAKE A LOOK AT YOURSELF, AND THEN MAKE A CHANGE
Avatar de Usuario
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 451
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:44 pm
Ubicación: R1 Sant Joan de Deu (Barcelona)

Mensaje por SHADE »

Yo lo guardé pq seguramente esa es la lista que me voy a llevar a Madrid, ya que sale el nombre del hospital como debe ser, y seguro que es como los tienen registrados en el Ministerio. Pero en cualquier momento, accediendo a "solicitudes tramitadas" lo puedes recuperar.

Igualmente, a mi me ha llegado confirmación por e-mail de la realización de la solicitud telemática, donde a parte de mis datos pone:

"Su solicitud ha sido tramitada con éxito.
Puede consultarla y/o modificarla en la opción de menú ‘Adjudicación de plazas’ ‘Solicitudes tramitadas’ hasta 12 horas antes del inicio de su sesión de adjudicación.
En caso de ocuparse todas las plazas de su solicitud en las sesiones de adjudicación previas, recibirá una notificación por correo electrónico.

Esta Comunicación No tiene Validez de Notificación Administrativa."


Por otro lado, no creo que se tenga que llevar nada como justificante, ya que si vas en persona esa elección va por encima de la telemática, vamos que si ya estás allí... eso es lo que cuenta.
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Mensaje por miquelroca »

Gracias Rumerru por el número pero al marcarlo en el móvil me dice que no existe, :smt089 .

Yo creo que lo de la firma digital ha ido mal desde que me la saqué en febrero, si contara lo que me pasó ese día... Oye, igual me han hecho un mal de ojo informático con el tema, :smt026 .
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”