acto de elegir las plazas

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 153
Registrado: Sab Sep 12, 2009 5:27 pm
Ubicación: R1 en Benito Menni (Barcelona)

acto de elegir las plazas

Mensaje por Martamo »

Buenas, me surge una duda, me gustaría saber, si sacamos plaza, cómo y dónde es el acto de elegirla (el día es el 7 de abril, no?), ¿hay que ir a Madrid? ¿Puede ir alguien en representación tuya (si por algo no puedes ir)? En realidad no conozco a nadie que haya sacado plaza directamente y me imagino una sala de cine con todo el mundo diciendo la plaza que quiere en voz alta en plan mercado de abastos :roll: bueno, igual estoy adelantando acontecimientos, pero me he quedado en buena posición y me gustaría saberlo. Y en cuanto a elegir plaza, es normal ir preguntando por los hospitales para informarte? Espero que podais ayudarme.. Un saludo! :smt039
Persever
Avatar de Usuario
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Mensajes: 2340
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:48 pm
Ubicación: En los Jereles
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: acto de elegir las plazas

Mensaje por Ego Volo »

Martamo escribió:me imagino una sala de cine con todo el mundo diciendo la plaza que quiere en voz alta en plan mercado de abastos
JAJA! A veces la imaginación es colectiva, como la mente de Jung...
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Pues he aquí lo que yo sé de la búsqueda de información y la asignación. Todo de leídas del foro. Si me equivoco el algo, corregidme, plis.

Búsqueda de información se hace a muerte. El año pasado había hasta tablas de excel para ordenar los hospitales de acuerdo a una serie de criterios :smt082 Creo que hay gente que ha ido a los hospitales de su ciudad; yo, de hecho, creo que me podré colar la semana que viene (con consentimiento del jefe) en la docencia de Carlos Haya aquí en Málaga. Hay resis de otros años que se ofrecen para contestar dudas, y el el subforo de plazas se está intentando recopilar toda la información. Creo que lo mejor para todos es a) colaborar para que toda la información esté en Internet y b) asegurarnos de que no hay ya información sobre la plaza antes de irnos a acosar a residentes. No sé, a mí no me gustaría que me preguntaran sesenta veces lo mismo, sobre todo si he hecho el esfuerzo de colgarlo en Internet. :?

La asignación se hace en Madrid. La fecha me imagino que será la que tú dices, porque según CEDE es un mes y diez días después de las plazas provisionales, que son el 25 de este mes Creo que desde el año pasado se puede hacer asignación telemática, es decir: mandas por Internet tus preferencias de plazas, pero puedes ir a la asignación presencial y la elección de allí tiene prioridad sobre la telemática. Por si te da un yuyu de última hora y cambias de idea :yuuiy :yuuiy Yo haré la asignación telemática segurísimo, para que no me pasen rollos raros de perder el avión, el tren o que me atropelle un coche de camino al ministerio (tocaré madera). Lo de ir alguien en tu lugar supongo que no tiene mucho sentido si puedes mandar tus preferencias por Internet.

El acto en sí no sé cómo es :smt102 Creo que te van llamando para que vayas a una mesa o estrado y ahí tienes que seleccionar la plaza y apretar un botón en un ordenador. Pero esto no lo sé seguro. Tienes no sé si un minuto para elegir, así que la gente se va con las listas hechas y va tachando en función de lo que va saliendo. Van bastante rápido, por lo que han dicho otros años, así que habrá que irse con una listita bien hecha para no hacerse un lío en el último momento.

Otra cosa que se hace aquí el en foro en cuanto salen las plazas es abrir una lista en la wikipir para poner preferencias y que la gente vaya sabiendo más o menos qué plazas pueden quedarle y de cuáles se van a tener que despedir.

Y eso es todo lo que sé. Espero que te sirva. Besitos.

PD: Déjate de "por si acasos", mujer, que tú estás dentro seguro y lo sabes, y no hay nada de malo en contar con ello como si fuera cierto. :smt026
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Avatar de Usuario
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 153
Registrado: Sab Sep 12, 2009 5:27 pm
Ubicación: R1 en Benito Menni (Barcelona)

Mensaje por Martamo »

Gracias Brujinis! Me has aclarado un pco mis dudas, bueno.. supongo q ya me iré enterando cuando salgan las listas y se empiece a compartir más información. A mi me gustaría ir a Barcelona.. pero tengo un montón de dudas sobre los hospitales, creo que lo mejor será ir allí y preguntar directamente.. pero claro, sin agobiar a los pobres resis, iré solo a los q más me interesen!! Y toda la información q se pueda dar por internet genial, incluidas las listas y las tablas de excel o lo q sea :smt016

Ya, con mi nota plaza, pero parece q hasta q no lo vea no me lo creo.. Mucha suerte y un saludo!

Pd. La imagen del mercado de abastos debe ser un arquetipo q compartimos los pir :rolleyes:
aodra
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 20, 2008 10:13 pm

Mensaje por aodra »

jajaja, me ha encantao lo del mercado! un amigo mío me preguntó si era como recoger un premio o algo ...
yo estuve en la asignación del año pasado y te dejan mucho más tiempo para elegir la plaza, creo q son hasta 20 minutos si no recuerdo mal (o a lo mejor eran 10). vamos, lo que quiero decir, es que hay tiempo de sobra, para pensarselo entre las que van quedando. luego la va todo muy rápido, pero es por que la gente ya sabe lo que quiere y no se pone a pensar alli.
vamos, que tenía que ser como los goya o algo así, para poder quejarse en voz alta con una plaza en mano al ministerio ... pero parece que eso no nos lo dejarán hacer nunca (eso sí, antes de la asignación suelta un figurín del misterio cuatro palabros muy emotivos diciendo a los presentes el orgullo de que ahora pertenezcan a la salud pública. si este año me toca estar alli, ya os diré si el discursito al menos lo han cambiado, o lo van a repetir como el exámen!!) kk de vagos :Hangman:
Avatar de Usuario
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1003
Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:11 pm
Ubicación: R2 Hospital Insular de Gran Canaria

Mensaje por Dostoievski »

aodra escribió:jajaja, me ha encantao lo del mercado! un amigo mío me preguntó si era como recoger un premio o algo ...
yo estuve en la asignación del año pasado y te dejan mucho más tiempo para elegir la plaza, creo q son hasta 20 minutos si no recuerdo mal (o a lo mejor eran 10). vamos, lo que quiero decir, es que hay tiempo de sobra, para pensarselo entre las que van quedando. luego la va todo muy rápido, pero es por que la gente ya sabe lo que quiere y no se pone a pensar alli.
vamos, que tenía que ser como los goya o algo así, para poder quejarse en voz alta con una plaza en mano al ministerio ... pero parece que eso no nos lo dejarán hacer nunca (eso sí, antes de la asignación suelta un figurín del misterio cuatro palabros muy emotivos diciendo a los presentes el orgullo de que ahora pertenezcan a la salud pública. si este año me toca estar alli, ya os diré si el discursito al menos lo han cambiado, o lo van a repetir como el exámen!!) kk de vagos :Hangman:
Que interesante parece la entrega de plazas!
:smt038 ¿Se puede asistir como público? Imagino que no se sabe la fecha aún... :smt017
Marietaaa
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 25, 2010 5:42 pm

Mensaje por Marietaaa »

Ya sé que estamos todos dudosos acerca del tema y que hasta que no salgan las listas definitivas no tendremos información certera, pero, ¿alguien sabe dónde se celebra el acto o al menos dónde se ha celebrado los últimos años?. Muchas gracias y saludos :wink:
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Mensaje por miquelroca »

Me suena que en otro hilo del foro, en el "Foro pir", alguien describía paso a paso el acto de asignación de plazas (lo recuerdo además porque puse un post diciendo que me hacía ilusión, ://13 ). Creo que te daban una minicharla previa y luego llamaban de 10 en 10 y nadie te presionaba cuando te tocaba elegir, mirabas tranquilo en un ordenador. Pero bueno, ya sabéis por Barlett y demás que la memoria reconstruye mucho... :smt082
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Miquelroca, me parece que te refieres a este hilo. :wink:

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=1 ... sc&start=0
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Mensaje por miquelroca »

Gracias por poner el hilo, Solebo, :-D ! Pues lo recordaba bastante bien... :smt051
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Avatar de Usuario
judit81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2685
Registrado: Lun Ago 21, 2006 5:27 pm
Ubicación: R1

Mensaje por judit81 »

Gracias SOLE, por poner el hilo en que ABRILITA nos lo cuenta :wink:
Marikiya
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 06, 2010 12:32 am

Re: acto de elegir las plazas

Mensaje por Marikiya »

Por qué pone en la consulta personal de los resultados definitivos que estoy convocada a la adjudicacion de plazas si tengo el puesto 231?? se lo ponen a todos no? sacadme de esta duda!!! xq vamos no creo q tenga q ir a Madrid para ver como adjudican las plzas a los afortunados!!!!!
Avatar de Usuario
judit81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2685
Registrado: Lun Ago 21, 2006 5:27 pm
Ubicación: R1

Mensaje por judit81 »

Hola, eso lo pone el ministerio por defecto a todos los que han aprobado :smt039
Avatar de Usuario
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 am
Ubicación: R2 HUCA Oviedo

Mensaje por fusi »

yo tengo una pregunta... cuando elija la plaza me tengo que ir o me puedo quedar revoloteando por la sala?? me haria ilusion quedarme a veros!!
es que sino menuda caca de acto jajaja que no me quejo ehh pero jo me lo voy a perder todo
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Mensaje por miquelroca »

Siempre puedes esperar fuera a que salga la peña si no dejan estar dentro, :smt082 .

Oye, por cierto, oí campanas de hacer una cena en Madrid por lo del acto de asignación aprovechando que much@s vamos allí aposta. ¿La haríamos el 6 por la noche o el 7 por la noche? ¿O una comida? ¿O nada? No me obliguéis a poner un post aparte... :smt026 (no me ha parecido ver ninguno).
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”