¿Temas o asignaturas?Para elegir opcionales último año grado

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Zuky
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 12, 2017 3:22 pm

¿Temas o asignaturas?Para elegir opcionales último año grado

Mensaje por Zuky »

Buenas, antes que nada agradecer vuestro tiempo aunque sólo sea al leer esto.

Necesito elegir las optativas para el próximo (y último) año de carrera y me gustaría enfocarlas para al siguiente año prepararme el PIR (en 2018/19 empezaría a estudiar).

Si alguien tiene asignaturas o temario que me pueda guiar en la selección de mis asignaturas optativas del próximo curso se lo agradecería enormemente. He estado viviendo afuera y ahora que mi idea es optar a una plaza del PIR estoy bastante, más que perdida. ¿Podría estudiar por libre o sí o sí necesito ir a academia (por el tema material y eso)?

Las asignaturas entre las que tengo que optar son:
Neuropsicología (SÍ)*
Ps. del lenguaje
Ps. del trabajo
Clínica psicoanalítica (SÍ)
Ergonomía Cognitiva (SÍ?¿)
Psicología Social Aplicada

Psicología del Marketing y del Consumidor
Psicobiología del Desarrollo (SÍ)
Psicofisiología Clínica (SÍ)
Psicología de la Enseñanza

Psicología Evolutiva Aplicada (SÍ)

Orientación e Intervención Psicoeducativa

Psicoendocrinología (SÍ)
Psicología de la Salud (SÍ)
Dirección y Gestión de Recursos Humanos
Psicología Social Comunitaria
Neuropsicología Clínica (SÍ)
Psicofarmacología (SÍ)

Psicología de la Educación Especial

Riesgos Psicosociales y Salud Laboral

*A las que le pongo (SÍ) es que estoy segura que las tengo que elegir pero de todas formas os pongo toda la lista para que me digáis vosotros si voy bien encaminada, y si no, me podáis corregir.

Muchísimas gracias desde ya a todos :prayer: y si estáis en la tarea ¡¡muchos ánimos y fuerza!! :supz:


Lara.- :smt039
Lara.-
APIR
lovecraft2031
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 17, 2014 10:38 pm

Re: ¿Temas o asignaturas?Para elegir opcionales último año g

Mensaje por lovecraft2031 »

Buenos días.

He estado mirando las asignaturas que has elegido, y creo que la elección es buena. Casi todas entran en el temario del PIR. La única excepción es ergonomía cognitiva (tú también dudabas con ella), que creo es una asignatura de psicología del trabajo, y en mi opinión no te va a ayudar mucho con el PIR. Yo te recomendaría Psicología del Lenguaje, si tienes que elegir otra, porque en la parte de psicología básica hay varios temas de ésto y se ha preguntado en el examen (escucha dicótica, tarea de decisión léxica, Chomsky...). Por otro lado, si esta asignatura en tu universidad abarca temas sobre trastornos del lenguaje (dislalia, disfasia, tartamudez...), evaluación, anatomía del lenguaje (Broca, Wernicke, afasias...), te va a ser de mucha utilidad, pues preguntan mucho en el examen de esta parte.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Avatar de Usuario
Zuky
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 12, 2017 3:22 pm

Re: ¿Temas o asignaturas?Para elegir opcionales último año g

Mensaje por Zuky »

Buenas, pues sí me has ayudado.... :smt038
Con respecto a Ergonomía estuve consultando y tienes razón, no tiene mucho que ver... trata más tema humano-trabajo-máquina informática.

Te vuelvo a agradecer tu respuesta... me ha servido!!

Saludos!
Lara.-
Avatar de Usuario
Odette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 146
Registrado: Mar Feb 20, 2018 2:30 pm
Ubicación: Unicornio-cueva del estudio.

Re: ¿Temas o asignaturas?Para elegir opcionales último año g

Mensaje por Odette »

De todas las que has puesto las que más te van a ser ver van a ser neuropsicología, psicobiología del desarrollo, psicoficiología clínica, evolutiva aplicada, psicofama, neuropsicología clínica y salud.

La duda la tengo entre clínica psicoanalítica y social aplicada. Porque psicoanálisis poco entra en el PIR, algunas pinceladas básicas. Y como tenemos el área de social, social aplicada también te puede servir, además a mí me pareció una asignatura muy bonita. Y si no has dado ninguna de lenguaje antes métete de lleno con esa porque para mí hay conceptos bastante liosos así que también te vendrá bien.

Menuda maravilla de asignaturas vas a estudiar. ¡Disfrútalas mucho!
“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.”
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”