FICHAS DE PREPIRES! a ver de donde somos, q curso... etc

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

FuturosPIR
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 13, 2017 2:01 am

Re: FICHAS DE PREPIRES! a ver de donde somos, q curso... etc

Mensaje por FuturosPIR »

Buenos días a todos!! :)
Yo también llevo varios días viendo este foro y preguntando muchas dudas y la verdad es que han sido resueltas super rápido asi que miles de gracias a todos.

Nombre: Estrella
Ciudad: Málaga
Universidad: UMA
Curso: cuarto
Grupo: mañana
¿A qué convocatoria tienes pensado ir? 2019

En junio acabaré la carrera pero veo un poco complicado el aprobar en enero, así que mi propósito es presentarme para 2019 estando a tope y en el caso de que también lo haga en 2018 será sólo para ver el exámen!!
La verdad es que estoy super motivada y con muchas ganas de empezar :) Espero que continúen durante todo este largo proyecto.
Integrapir
Avatar de Usuario
rdelval14
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Dom Mar 12, 2017 12:53 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: FICHAS DE PREPIRES! a ver de donde somos, q curso... etc

Mensaje por rdelval14 »

wundt escribió:Yo seguría el consejo de Sole....
Los que venís de la UNED tenéis los manuales mas cocinados....
Al terminar planteatelo como si te lo fueras a sacar el 2019, que ¿es muy difícil?.... Si, pero no sería la primera vez que sucede. Ya, si no te lo sacas a la primera, pues a seguir remando. pero ve a por todas desde el principio.
¡Muchas gracias! Lo único que me da miedo de eso es que consiguiera milagrosamente sacar plaza en 2019, pero muy justo y no pudiera elegir cerca de Valencia, que es mi objetivo inicial (mi mujer está haciendo el doctorado aquí en Valencia, por eso entre otras cosas). De todos modos también tenemos claro que si saco plaza en la otra punta de España nos vamos, ella me lo ha dicho que cuando acabe el doctorado no le ata nada aquí (sus padres de hecho son de Jávea en Alicante y ya los ve poco, así q no iba a cambiar mucho..).

Por eso mi idea inicial era ir a muerte al 2020 por asegurar plaza cerca, y si eso ir en 2019 solo a ver el examen y vivir la experiencia de ese día, para q la otra vez vaya más tranquilo. Aunque también es verdad que ya que voy lo suyo es hacer el examen a ver que tal, con lo que lleve preparado hasta entonces y ya está ¿no? Igual estoy diciendo barbaridades xD no tengo ni idea, agradezco cualquier consejo y orientación :smt038
Avatar de Usuario
rdelval14
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Dom Mar 12, 2017 12:53 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: FICHAS DE PREPIRES! a ver de donde somos, q curso... etc

Mensaje por rdelval14 »

FuturosPIR escribió:Buenos días a todos!! :)
En junio acabaré la carrera pero veo un poco complicado el aprobar en enero, así que mi propósito es presentarme para 2019 estando a tope y en el caso de que también lo haga en 2018 será sólo para ver el exámen!!
La verdad es que estoy super motivada y con muchas ganas de empezar :) Espero que continúen durante todo este largo proyecto.
¡Bienvenida al foro Estrella!

La verdad es que tu situación me recuerda mucho a la mía, solo que un año antes, porque tú acabarás el grado un año antes que yo jeje

Yo tengo la misma duda, de si presentarme al enero siguiente de acabar la carrera para ver el examen, o para intentarlo en serio por si acaso. Según cómo me vea por entonces y los consejos de los foreros tomaré una determinación, de momento ni idea :rolleyes:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: FICHAS DE PREPIRES! a ver de donde somos, q curso... etc

Mensaje por Solebo »

rdelval14 escribió:Por eso mi idea inicial era ir a muerte al 2020 por asegurar plaza cerca, y si eso ir en 2019 solo a ver el examen y vivir la experiencia de ese día, para q la otra vez vaya más tranquilo. Aunque también es verdad que ya que voy lo suyo es hacer el examen a ver que tal, con lo que lleve preparado hasta entonces y ya está ¿no? Igual estoy diciendo barbaridades xD no tengo ni idea, agradezco cualquier consejo y orientación :smt038
Pasito a pasito y sin angustias. Lo primero acabar la carrera en junio, si acabas en septiembre no sé si te daría tiempo a presentar la inscripción, e intentar el máximo de nota en las asignaturas que te quedan. 2º paso repasar los contenidos que creas más susceptibles de preguntar (Clínica, terapias, etc.? y presentarte ;) Pierdes algo??? nooooooooo, sólo la inscripción del examen (en el supuesto que no estés inscrito en el paro) y el tiempo que te lleve. Tienes algo que ganar?? No se sabe, difícil sacar plaza síiiii, pero al menos tendrás las experiencia de haberlo intentado y un aprendizaje de la situación de examen que te vendrán de lujo, entre otras cosas para saber qué áreas llevas más flojas, errores de atención, y un largo etc.
3º) elegir plaza, pues anda que no queda todavía ná pa preocuparte por ese tema xD :roll: :roll: :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
rdelval14
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Dom Mar 12, 2017 12:53 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: FICHAS DE PREPIRES! a ver de donde somos, q curso... etc

Mensaje por rdelval14 »

¡¡Muchísimas gracias por tu respuesta Solebo!!

Tienes razón, lo mejor es que vaya pasito a pasito y no agobiarme por lo que todavía ha de venir y no depende ahora mismo de mí. Creo que lo que me hace mirar demasiado al futuro son mis ganas de cambiar de vida, en mi trabajo actual estoy ya muy quemado después de 7 años por diversas causas, y cuento los días para cambiar de aires. Pero sé que no me debo obsesionar, porque si no, no disfrutaré los pasos que estoy dando, y terminar la carrera es uno muy importante.

Desde luego la experiencia es un grado, no tengo nada que perder si me presento a la primera convocatoria que pueda, como muy mal ganaré tablas en un examen de este tipo y veré cómo lo llevo por esas fechas, y como muy bien, si hay suerte igual hasta me lo saco. Como bien dices, lo de la plaza ya llegará, y si es en otra ciudad pues una experiencia nueva oye, que son 4 años sólo, seguro que será para bien.

Gracias de nuevo, y perdón por mi rollo, a veces soy un poco angustias xD
Avatar de Usuario
Monro
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 307
Registrado: Mié Mar 01, 2017 12:26 am

Re: FICHAS DE PREPIRES! a ver de donde somos, q curso... etc

Mensaje por Monro »

Ciudad: Albacete.
Universidad: Valencia.
Curso:
¿A qué convocatoria tienes pensado ir?: últimamente estoy dudando bastante de si empezar en septiembre de 2017 a saco básicamente por mi cuenta (pero con los libros de una academia) para presentarme a la convocatoria de 2018, pero también quiero hacer muchas más cosas durante ese período por lo que no sé si empezar ahí de verdad o simplemente estudiarme las importantes, leerme las asignaturas más periféricas, presentarme en 2018 para tener la experiencia y prepararme en serio para 2019 (con clases presenciales y demás). Pero bueno, lo primero es acabar la carrera, disfrutar un poco del verano y ya pensar en qué haré con mi vida :smt082

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
MaríaGM212
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 53
Registrado: Mar Mar 14, 2017 12:54 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: FICHAS DE PREPIRES! a ver de donde somos, q curso... etc

Mensaje por MaríaGM212 »

Nombre: María
Ciudad: Albacete
Universidad: UNED
Curso: 4to
¿A qué convocatoria tienes pensado ir?: Enero 2019

Hola compis! Primero agradecer la existencia de este magnífico foro que descubrí por casualidad :-D Estoy acabando la carrera (espero hacerlo en septiembre como muy tarde). Me planteo presentarme al examen de Enero 2018 para una toma de contacto pero en serio iré en 2019. Ahora vivo en Albacete pero para prepararme el PIR me mudo a Granada :smt040 tengo pensado apuntarme al curso presencial de CEDE pero no tengo nada seguro. Por supuesto cuando empiece con el PIR me pasaré y escribiré mucho por aquí. Me reconforta mucho leeros y saber que no estoy sola en esta lucha :supz: Un saludo a todos y ánimo! :smt038
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: FICHAS DE PREPIRES! a ver de donde somos, q curso... etc

Mensaje por Solebo »

MaríaGM212. bienvenida al foro :smt038

Ánimo con el estudio y con el final de carrera, para lo que necesites por aquí estamos :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Sabela91
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:44 pm

Re: FICHAS DE PREPIRES! a ver de donde somos, q curso... etc

Mensaje por Sabela91 »

Hola chicos!! Por fin he encontrado una línea en el foro de prepires!
Nombre: Sabela
Universidad: Upsa aunque soy de Vigo
Curso: 4
Convocatoria: 2018/2019!
Pienso mudarme a Madrid para estudiar el curso presencial de CEDE desde septiembre! Alguien que se vaya para allá? El alojamiento y eso como lo veis? Estoy entre piso o residencia y súper indecisa, ya que los pisos para compartir son una lotería porque depende de los compañeros que te toquen, así que si alguien está buscando piso para preparar las opos que avise! Si alguien sabe de alguna residencia que esté bien de precio y no sea un desastre que informe también! Porque todas las que he visto son algo caras, bueno un saludo a todos y ánimo!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: FICHAS DE PREPIRES! a ver de donde somos, q curso... etc

Mensaje por Solebo »

Sabela91, bienvenida al foro :smt038

Para la búsqueda de compañeros de piso te sugiero que abras un hilo en el subforo "Pisos y alojamientos" a ver si hay algún compañero en la misma situación que tú y te puede ayudar :heart:

viewforum.php?f=76

Ánimo con el estudio y suerte en la búsqueda para lo que necesites por aquí estamos ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
sverdrupilla
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 33
Registrado: Mié May 31, 2017 1:17 pm
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: FICHAS DE PREPIRES! a ver de donde somos, q curso... etc

Mensaje por sverdrupilla »

Hola a todos:

Me llamo Ana y mi caso es un poco "retorcido". Tengo 44 años y hace mucho tiempo que psicología era mi asignatura pendiente. En su momento estudié geología y trabajo en una empresa de petróleo. Hace un tiempo empecé en la UNED, pero abandoné porque la metodología de la UNED y yo, no nos entendíamos. El año pasado aterricé en la UOC y estoy supercontenta. Me va bastante bien y estoy muy localizada en sacar buenas notas para que el expediente sea lo mejor posible. Me imagino que acabare la carrera cuando rebase el medio siglo de edad. Tengo claro que me encanta la psicología clínica y mi idea es pedir una excedencia cuando acabe para prepararme el PIR y ser la mama de los residentes ese año.

Espero que en un futuro no muy lejano, nosotros también podamos escribir un post para contar nuestra experiencia al aprobar el examen. Esta mañana he tenido la oportunidad de leer algunos testimonios y son muy emocionantes.

Un saludo,

Nombre: Ana
Ciudad: Stavanger (Noruega)
Curso: 2º
Universidad: UOC
Convocatoria: La primera cuando salga
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: FICHAS DE PREPIRES! a ver de donde somos, q curso... etc

Mensaje por Solebo »

sverdrupilla, bienvenida al foro :smt038

Ánimo con el estudio y final de carrera, para lo que necesites por aquí estamos ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
GC0913
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 02, 2018 6:59 pm

Re: FICHAS DE PREPIRES! a ver de donde somos, q curso... etc

Mensaje por GC0913 »

Buenas tardes!! :smt039
Me acabo de unir al foro, aunque debo confesar que os leo desde hace algunos meses.
Estoy en 4º
Estudio en la UNED
Y vivo en Castilla y León
Tengo en mente presentarme en la convocatorio del 2020

Alguien más se apunta para ese año? :smt038
Avatar de Usuario
Azumi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 22, 2018 7:20 pm

Re: FICHAS DE PREPIRES! a ver de donde somos, q curso... etc

Mensaje por Azumi »

Holaaaaaa!!

felicitaros a todos por el foro, es estupendo leeros, aunqu hacéis qu me ilusione e impaciente aun mas.

Nombre: Ana
Ciudad: Zaragoza
Universidad: UNED
Curso: 3º
Grupo: :smt017
¿A qué convocatoria tienes pensado ir? 2022 :smt040 pues no queda na... :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Mi idea es el curso 2020-2021 dejar el trabajo y dedicarme a las practicas, una optativa, el TFG y la preparación del PIR. Este va ha ser mi 4º año estudiando, y trabajando a jornada completa no doy para mas. Así qu de momento a seguir luchando por mantener mi media y a seguir desesperándome por toooodo lo qu me queda aun :Hangman:. Soy muy impaciente y a mis 34 años llevo fatal avanzar tan lento.

Saludos!!
Toda aventura comienza con un SI
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”