05-06-2019

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

05-06-2019

Mensaje por Lucia1601 »

Buenos días!
Aquí estamos, a miércoles, mitad de la semana de estudio (domingo no lo contamos, que bien nos llegan los demás días).
Hoy ficho con pato: intentaré mirarme los temas de la conciencia, atención y percepción, a ver cómo va el asunto!

Ayer me dio un bajonazo que estuve a nada de abandonar (aunque si bien lo pienso, llevo diciendo que abandono años y aquí sigo :smt102 ). Me da por empezar a compararme con los demás: todos mis amigos tienen sus trabajos más o menos estables, tienen su independencia económica... además ahora mucha gente que estudió la carrera conmigo está acabando su residencia PIR y yo me veo exactamente igual que hace bastantes años. Bueno, exactamente igual no: más cansada, con menos salud y con más ansiedad. No sé, siento que no avanzo en la vida, que estoy estancada, levantándome todos los días con la incertidumbre de "¿estoy haciendo lo correcto? ¿seré capaz de lograrlo o estoy tirando mi vida a la basura?".
En fin compis, siento la rayada tan de mañana, pero creo que si alguien puede entenderme sois vosotros. Os pido disculpas por si os hago sentir mal con mi comentario pero ya sabéis, a veces es necesario soltar lastre xD

Muchísimo ánimo a todxs! Y gracias por estar ahí todos los días porque, aunque no nos conozcamos en persona, es como que si alguien no comenta ya se hecha en falta, ya somos amigos! :yuuiy Y vuestros comentarios de ánimo ayudan un montón a sentirse menos sola en este camino taaaaaaan duro! :heart:

Que tengáis un gran día! :smt039
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
APIR
Avatar de Usuario
cartord
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 546
Registrado: Vie Abr 22, 2016 12:22 pm
Agradecido : 7 veces

Re: 05-06-2019

Mensaje por cartord »

Buenos días!!!

Ficho con terapias y motivada por seguir el planning. Esa sensación de no llegar nunca al objetivo me quitaba energía y no avanzaba con tanta ansiedad. No sé si estará bien o mal, pero es el ritmo que he decidido mantener y eso es lo que me mantiene cada día en la silla.

Lucía1601 como hemos comentado más de una vez los bajones son inherentes :s a todo opositor, al igual que las dudas y los miedos. En cuanto a verte estancada, bueno, es muy relativo. Yo empecé el grado de psicología después de trabajar en muchos trabajos que no me aportaban nada, no me gustaban y me sentía estancada. Todos mis compañeros eran mucho más jóvenes que yo en el grado, pero ahora sí que estaba haciendo lo que me gustaba y los 4 años se pasaron volando. Dudé mucho en plantearme ser PIR porque veía a mis compañeros muy preparados y a mis amigos con sus trabajos, pero sabes qué pasó? Qué me acordé de todos esos años que no me llenaban y me dije: por qué no?. Quién ha estado estancada? Aprendí mucho y tú estás trabajando duro para conseguir el trabajo que quieres. no encuentro otra forma mejor para invertir el tiempo.

Mucho ánimo :goodman:
Si me dieran 8 horas para talar un árbol, emplearía 6 en afilar el hacha
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71619
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6350 veces
Agradecimiento recibido: 3950 veces
Género:

Re: 05-06-2019

Mensaje por Solebo »

Buenos días! :smt026

Voy pillailla de tiempo, sólo entro para animar al personal :13 Lucía, los bajones forman parte del proceso y son incluso necesarios. Nos ayudan a coger impulso y tirar palante :heart: :heart:
Cuando os sintáis mal, además de comentarlo aquí para que nos apoyemos los unos a los otros, pasad por los hilos de "Futuros pires ayudadnos", veréis qué subidón :s :smt038 :smt038
Aquí el hilo de este año, en todas las convocatorias tenéis uno similar al principio del subforo.

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 97&t=35141

Que os cunda una jartáaa :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3253
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 290 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces

Re: 05-06-2019

Mensaje por Lunaticas9 »

Cartord, Me alegro que estés motivada y p'alante!!! :smt023

StopWars, que la fuerza te acompañe compañera con ese melón de estadística, yo a ver si me pongo con él :rolleyes: Tengo ganas de saber como estudiarlo porque de verdad que dicen que las matemáticas no son complicadas lo complicado es que te las expliquen bien para que las entiendas y como no voy a ninguna academia pues a ver de que me entero y como lo hago, supongo que con los manuales de referencia será mejor :smt036

Lucia1601, pues a mi también me gustan las caminatas por el monte pero hace muuucho tiempo que no voy entre unas cosas y otras pues lo voy dejando y dejando para luego pero todo se anadará!! :rock:

Luara, gracias por preocuparte :heart: pero es solo un bajón de azúcar y le pasa muy a menudo, en el es normal, no se si en otros lo será pero aquí cada mes le pasa, ya es una costumbre. Lo bueno es que le tiene el truco cogido y sabe cuando necesita más azúcar y esas cosas, Que bueno que estés con evolutiva, es una maría pero me encanta!! :heart:

Mila, Bueno ese grupo "ISEO & DODOSOUND" me lo apunto que me estoy haciendo un listado de los grupos que me gustan para poder ... ejem ejem GRACIAS y tambien por la preocupación por mi pareja :heart:

maisa, gracias guapa todo OK :heart: . Personalidad es que tiene muchos datos a memorizar, es un poco lío hasta que te acostumbras a ella, ánimo maja y al tema :goodman:


:smt020 :smt020 Este es el grupo de unos colegas:
[BBvideo 425,350][/BBvideo]


Sigo con mi temario que hoy estoy "ON FIRE" ya salí a correr y después un buen desayuno y un ratejo con las fichadoras más molonas del mundo :heart: :heart: :heart:
Avatar de Usuario
maisa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Ene 21, 2015 11:10 pm
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Re: 05-06-2019

Mensaje por maisa »

Buenos días guapas!!! Lucía, los bajones son normales, yo he tenido uno hasta hace nada de dos pares de coj... Pero después me acuerdo de todas vosotras y veo que estamos todas igual, y como ya dije el otro día, suerte que nos vamos turnando en esto de los bajones para ir levantándonos unos a otros.

No sé qué edad tendrás, yo 35 y he hecho muchas cosas antes de llegar aquí, Psicología es mi tercera carrera y aún así no acababa de sentirme segura para ponerme a trabajar y hacerlo bien, por eso mantenía un trabajo de hacía 15 años que me aportaba esa zona de confort que tanto necesito, y esa estabilidad económica que mi exagerada responsabilidad me exige. Ya te digo, un ir estudiando constantemente para estar haciendo un trabajo que nada tenía que ver ni con lo que estudiaba ni con lo que realmente me gustaba.

Ya estaba harta de que familia, amigos y demás criaturas de mi entorno cercano me dijeran que tenía que dedicarme a algo de lo que había estudiado, pero mi cuerpo no quería lanzarse, me da mucho miedo fracasar. Pero el verano pasado no sé cómo, de repente un día me creí diciéndome que es verdad, que quien no arriesga no puede ganar nunca, y que realmente estaba fracasando en mi vida con esa actitud pasiva. Si no lo intentaba seguro que nunca iba a poder estar haciendo algo de lo que me sintiera plenamente orgullosa de mí, porque además mi curro era de atención al cliente e imaginaros la cantidad de marrones que tenía que tragarme, y encima una compañera que me cogió celos haciéndome la vida imposible ( que a día de hoy le agradezco su actitud, jajajaja si supiera que gracias a ella decidí abrir los ojos y volar). Todos eso pensamientos se iban cocinando en mi interior, en 2014 o 2015 no recuerdo, estuve tentada a hacer el pir, me inscribí aquí, me compré los libros de cede...pero no era mi momento personal, pasé una muy mala época a nivel personal y desistí. Mi cabecita no estaba para eso, no era mi momento, y a eso pasaron 2/3 años de recuperación. Y ahora, el verano pasado de repente volvió a surgir en mi cabeza el PIR, y pensé que si había vuelto a planteármelo era por algo. QUIERO ESTO. Entonces dejé el trabajo fijo (los días de bajón evidentemente me planteo si me equivoqué, pero son días) y me lancé a por todas, somos unas luchadoras, de eso no cabe duda. Almenos hay que intentarlo, no todo el mundo es capaz de proponerse sacar una oposición como esta, por tanto eso dice mucho de nosotras.

Ostras perdonad por el rollo, es que a pesar de saber que los bajones están y son necesarios, me sabe mal que alguna compañera esté mal. Lucía, cuando estés mal nos lees como yo hago, y te pones la música que planta Lunáticas que verás como te encuentras mucho mejor.

Buahhhhh estoy atope no?? Me pongo al lío que me desparramo, aaaaroooo es que ya me visualizo con la bata blanca :13
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: 05-06-2019

Mensaje por Lucia1601 »

Oooooh! Muchísimas gracias a todas por los ánimos, ayudan un montón vuestras palabras :heart:

Sé que son normales y que todos los pasamos pero es que cuando te ves metida en uno sólo quieres abandonar y ves todo negro. Suerte que gente como vosotras aporta un rayito de luz! :goodman:

Mil gracias también por abriros. No sé si sacaremos el PIR, pero ayudándonos con nuestros bajones deberían convalidárnoslo que lo tenemos ganado :rolleyes:

Sole, suelo leer las experiencias de los futuros pires y es cierto que motivan! Acabo llorando casi siempre, pero con un chute de energía jaja.

Maisa, pues tengo 29 (soy una yogurina casi, pero mi exagerada responsabilidad como tú tienes y mis ansias me juegan malas pasadas).

Siento también que todas tengamos días malos, ojalá esto fuera un camino de rosas, pero no lo es. Así que levantemos las piedras del camino juntas! (Que poética estoy, dios mío, creo que tenfo que dejar el café :smt017 )

GRACIAS A TODAS, DE CORAZÓN!
Y ahora... al lío compañeras!
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Avatar de Usuario
StopWars
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:29 am
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: 05-06-2019

Mensaje por StopWars »

+1000 al foro
qué bonito,
ánimo y al lio,
sin prisas y CON pausas.
gracias
Somos gente de PIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71619
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6350 veces
Agradecimiento recibido: 3950 veces
Género:

Re: 05-06-2019

Mensaje por Solebo »

En el primer mensaje del siguiente hilo tenéis un archivo Word con un esquema del Tema 2 de Feixas y Miró. :roll:

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 88#p383388

:heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”