23-05-2019

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
cartord
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 546
Registrado: Vie Abr 22, 2016 12:22 pm
Agradecido : 7 veces

23-05-2019

Mensaje por cartord »

Buenos días!!!

Me gustaría haceros una pregunta que me lleva rondando desde que empecé este camino... Las que vais por academia ¿conseguís llevar el ritmo que marcan? Yo lo intenté, pero me quemaba tanto y arrastraba un cansancio de meses, que pinché antes de tiempo.

Ahora me pasa que intento llevar otro ritmo y, mi mente maravillosa, me recuerda constantemente que a este ritmo no llegamos (entonces corro) :rolleyes:

Perdonadme por desahogarme tan temprano y aprovechar este rinconcito, pero hay días que no sé cómo hacerlo. Si a alguien también le puede ayudar, me alegraré mucho.

Aixx daros por personalizadas, que ya no recuerdo quién estudiaba qué pens2:

Mucho ánimo para todxs
Si me dieran 8 horas para talar un árbol, emplearía 6 en afilar el hacha
APIR
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: 23-05-2019

Mensaje por Lucia1601 »

Buenos días gente!
Hoy ficho con otros dos temas de psicobio: visión y audición.
No pude madrugar tanto como otros días porque el café que me tomé ayer a las 8 de la mañana decidió hacer efecto hasta las 2 de la madrugada. Así que hoy me uní al club Nesquick! :smt102

Cartord, te comento mi experiencia por si te ayuda: yo estuve varios años en academia y sí, era capaz de llevar el ritmo (con mis más y mis menos, claro) pero he de decir que igual no profundizaba lo suficiente. A la vista está que no me salió perfecta la jugada porque aquí sigo :yuuiy
En mi academia, muchas asignaturas se estudiaban por manuales y yo para ir a su ritmo en algunas tiré directamente por resúmenes (de lo cual no siempre me arrepiento, que conste). Con esto te quiero decir que cada uno estudiamos a nuestra manera y no por ir más rápido lo haces mejor ni por ir más lento, peor. Hay a quién le quedan las cosas pronto y quien necesita machacar más.
Mi consejo es que no te agobies por ir a un ritmo más despacio ahora que no sigues el plan de la academia: si te organizaste así fue porque consideraste que era lo que mejor te iba así que... adelante!

Y por desahogarte, tranquila! Para eso estamos (imagino que los demás compis opinarán igual, por eso hablo en plural jeje). Al teclado una que es una agonías y pesimista máxima así que ya os tocará sufrirme xD

Muchísimo ánimo!!! Estamos en el camino de lograrlo :heart:
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: 23-05-2019

Mensaje por Luara »

¡Buenos días! :smt039

Un día más en la biblioteca con el dsm-5. Tengo ganas de terminar solo por liberar a mí espalda de llevar un libro tan pesado.

Lucia1601, no puedo ayudarte con lo de las academias porque nunca he seguido su calendario, pero si puedo decirte que lo importante es no agobiarse si de pronto ves que llevas medio día de retraso. Por lo de desahogarte no te preocupes, somos la opo-family para lo bueno y para lo malo :goodman:
Avatar de Usuario
maisa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Ene 21, 2015 11:10 pm
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Re: 23-05-2019

Mensaje por maisa »

Buenos días compis!!! Lucía1601, el nesquick es lo mejor!!!!! jajajajaja, a ver a la pregunta, yo voy por academia y ya me he descolgado del planning, pero es que creo que cadauno necesita su ritmo, y almenos yo personalmente el ritmo que me ha marcado la academia para hacer clínica me parece utópico total, ósea que considerando que es una de las asignaturas más importantes voy a mi ritmo porque creo que la mayoría de veces menos es más, ¿qué gano con leer todo con un papagayo si no lo trato de procesar mínimamente? si lo leo sin comprender probablemente a la segunda vuelta tenga el mismo problema, encontrarme con algo que mi cerebro no reconoce, será como si fuera una primera leída, por lo que yo prefiero ir con más calma y hacer un trabajo más profundo de primeras, para que la segunda vuelta sea más consolidación. obviamente en esta primera vuelta no voy a retener todo porque eso es imposible, pero amenos reconoceré gran parte del contenido y lo que haya quedado de la primera vuelta será trabajo que ya esté hecho, porque habrá pasado a la memoria a largo plazo. No te sientas mal por ir descolgada porque somos muchos creo, y coaduno debe respetar su ritmo. Lo importante es ir progresando y no dejarlo para que eso no decaiga. Venga chicaassss que nos veo con la bata blanca!!!!! jajajajajaja además aún nos queda tiempo, no decaigamos ahora que queda todo el verano y otoño!!!! que sí que sí, que podemos!!! :smt026 :smt026

Ánimos compires!!!!! :heart:
Avatar de Usuario
StopWars
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:29 am
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: 23-05-2019

Mensaje por StopWars »

Buen dia!
Aquí picando piedra y remando.

Cartord, yo empecé este camino el noviembre pasado, pensando de presentarme a la de febrero de 2021 (si todo va según lo previsto).

Tengo 42 tacos, y si miras hacia atrás en la vida, dos años no son absolutamente nada.

Pienso que este camino es de resistencia, y los que somos del montón necesitamos unos años para integrar semejante cantidad de contenido.
Por lo tanto la audacia está en saber mantener el ritmo, respetar los descansos, respiración diafragmática 24h,
Antes de seguir estudiando remediar la ansiedad: no hacer las dos cosas a la vez.

...
Animoooo!!!!
Somos gente de PIR
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”