21-05-2019

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

21-05-2019

Mensaje por Lucia1601 »

Bos días! :smt039
Venga compis, al lío!
Hoy me tocó madrugar un poquito más porque... empezamos Psicobio! (Ay señor, llévame pronto...). Con esta asignatura tengo sentimientos encontrados: por un lado me parece súper interesante y puedo decir que no me disgusta; pero por otro se me hace tremendamente complicada). Tenéis algún truquillo para llevarla mejor? Yo incluso pensé en comprarme el típico cerebro que solía haber en los coles, por eso de ver las localizaciones y estructuras in situ, pero no sé qué hacer :smt102 Alguien usó ese método o soy yo la única tarada? xD

Bueno compis, mucho ánimo en vuestro estudio de hoy!

Biquiños!
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
APIR
Avatar de Usuario
cartord
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 546
Registrado: Vie Abr 22, 2016 12:22 pm
Agradecido : 7 veces

Re: 21-05-2019

Mensaje por cartord »

Buenos días!!!

Ficho con clínica y tengo que meterle caña porque en el mini examen de Sole dudé en algunas, además de las que fallé :smt102. Cuando crees que te sabes algo, viene más material :smt036

Lucía1601 así estuve yo hace unas semanas, sentimientos encontrados con psicobiologia. Yo también pensé en comprarme un cerebro :yuuiy :yuuiy (no eres la única), pero funciona hacerte esquemas para tener claro los conceptos o vías y no estudiarlo de memoria (creo que es un error). Preguntame dentro de un mes a ver si funciona :smt040

Creo que ayer fichó alguien nuevo, así que bienvenidx

Mucho ánimo para todxs
Si me dieran 8 horas para talar un árbol, emplearía 6 en afilar el hacha
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: 21-05-2019

Mensaje por Luara »

¡Buenos días! :smt039

Voy camino de la biblioteca para seguir con el DSM-5, que ya empiezo a tener sobredosis. Me tocan los trastornos de sueño, así que espero que no me de idem durante la mañana. :smt015

Para psicobiología uso la misma técnica de cartord y suelo hacerme esquemas. Lo del cerebro lo descarté en la facultad porque en el laboratorio teníamos uno de esos y cada vez que lo desmontaba no era capaz de volver a poner todas las piezas en su sitio. :yuuiy Tengo un recuerdo peor que con un puzzle de mil piezas.
Avatar de Usuario
Eguzkilore
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 25, 2019 4:56 pm

Re: 21-05-2019

Mensaje por Eguzkilore »

Buenos días!!!!

Ainsss que llevo días sin pasarme por aquí :smt089 , pero es que no me da la vida.. :? Y la verdad es que he estudiado poquito estos días..

Así que me pongo velozmente con social y a la tarde creo que empezaré terapias.. voy a ir intercalando dos asignaturas a ver qué tal se da!

Sole, ya he visto por ahí que hay un mini examen, prometo hacerlo un poco más tarde!

Espero que estéis todos bien y que tengáis un día productivo!

Me pongo ya :rock:

:heart:
Avatar de Usuario
Lunaticas9
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:14 pm
Agradecido : 288 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: 21-05-2019

Mensaje por Lunaticas9 »

cartord, Mucho ánimo para ti también en el estudio!! :smt038 :smt023

Sole, los exámenes están hechos, te cuento que yo me copio las preguntas en mi aplicación y las sigo haciendo porque con una vez que las lea tampoco me es suficiente así que si ves que no digo nada no quiere decir que no las haga eh?? que quede claro!! :supz: Una pregunta, todas las que pone del DSM-5 son del manual?

Lucia1601, ánimo y al redil opocompi! Bio es una de las mejores pero da miedito las primeras veces que la tocas, al menos esa es mi experiencia, opinión personal pens:

Luara, Eurovisión dicen que es una risión pero yo no puedo ni ver 5 minutos seguidos, me da una grima... en fin soy más de otras cosas secreto:

maisa, que graciosa!! oye si vas para Córdoba pa lo que sea avisa y vamos juntas, yo tengo ganas de tomarme algo con la Sole ... :s Eso del Nesquick es un nuevo Trastorno del DSM-5, lo digo porque como ahora todo lo incluyen pues a saber... :yuuiy

VeCC, Me encanta tu foto de perfil, muy chula ;) Bienvenida por el fichaje diario !! Casi todos los ríos tienes partes que no se ven y sobretodo si pasan por lugares secos, yo que soy de la mancha, me encanta la naturaleza y mi abuelo me enseña estas cosas, a veces los ríos no se ven pero el agua sigue corriendo por debajo o al menos empapando el terreno. Hace poco fui a mi pueblo y hasta flamencos vi en las navas, además de otras primaveras abutardas y otros bichos más peques pero no menos interesantes :smt040

Bueno, me pongo con terapias que hoy me toca TP y Ago + modelado!! A ver que puedo rascar hoy, no tengo el cuerpo pa ná, parece como si me hubiesen dado una paliza, me duele todo y además creo que voy a dejar de tomar café porque me desconcentra más de lo que me ayuda, pero me entra un sopor por la tarde después de comer que no puedo con él. Ya no se que es peor, teneis algun consejillo?

Un abrazo

[BBvideo 425,350][/BBvideo]
Avatar de Usuario
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 826
Registrado: Sab Dic 07, 2013 4:21 pm
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: 21-05-2019

Mensaje por Lucia1601 »

Muchas gracias por los consejos, chicas! Intentaré avanzar sin comprarme el cerebro (suena como si me lo fuera a comprar para ponérmelo yo misma y, creedme, a veces me vendría bien uno de repuesto jeje).

Eguzkilore, bienvenida de nuevo! Me acordé de ti el finde porque vi por Bilbao un montón de flores de esas :)

Lunaticas9, yo llevo 4 años (este es el 5) mirando psicobio y me sigue acojonando xD. Pero cada vez le tengo más cariño, eso sí!

Ánimo! Voy a seguir que en esto de perder el tiempo soy nivel experto...
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: 21-05-2019

Mensaje por Solebo »

Buenos días!!!
Una pregunta, todas las que pone del DSM-5 son del manual?
Sí, directamente del manual ;)
Lunaticas, cuando las saco del manual de Caballo (2015) basado también en el DSM-5, lo indico en el mensaje :smt023

Que os cunda una jartáaa :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
maisa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Ene 21, 2015 11:10 pm
Agradecido : 245 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Re: 21-05-2019

Mensaje por maisa »

Buenas!!! Lunáticas, hecho!! te doy un toque, oye lo del nesquick, estas llamando trastornáá?? que podría ser porque esto del pir no deja a nadie indemne. Pues yo estoy con los trastornos de ansiedad y los odioooooo, se me hacen súper pesados. En cuanto a lo de los truquillos de psicobio, hacer esquemas y leer y leer y sobretodo hacer preguntas... ofuuuuu tengo la cabeza saturada ya de trastornos y me da miedo a no retener nada, aunque supongo q nos pasa a todos no?? luego eso deja algún rastro implícito nos cierto?? :rolleyes:

ánimos compisssss que el año que viene nos veo con la bata blanca :-D
Avatar de Usuario
Alytta
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 525
Registrado: Jue Feb 21, 2013 1:16 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: 21-05-2019

Mensaje por Alytta »

Buenas tardes :smt039 !!!

Pasaba por aquí a saludar y daros ánimos :heart: , madre mía cuánto tiempo sin pasar por aquí, ya no conozco a casi nadie jeje

Ayer fue mi último día de residencia, aún recuerdo con añoranza cuando fichaba todos los días por aquí y estaba igual que vosotros/as.

Con constancia, dedicación y paciencia se puede lograr, mucho ánimo y a por ello :smt051 !!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: 21-05-2019

Mensaje por Solebo »

Alytta, qué alegría leerte :heart: qué tiempo aquellos :smt038 :smt038

29-01-2015 :roll: :roll:

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 2&start=15

Mil gracias por tus palabras de ánimo :heart: Espero que hayas aprendido y disfrutado muchísimo de la residencia. ;)

Un abrazo muy fuerte!!! :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”