5-03-2019

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
cartord
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 546
Registrado: Vie Abr 22, 2016 12:22 pm
Agradecido : 7 veces

5-03-2019

Mensaje por cartord »

Buenos días!!!

Ficho con muchas ganas porque ayer me cundió bastante, ya le voy cogiendo el ritmo de estudio.

Mucho ánimo para los que vayan entrando
Si me dieran 8 horas para talar un árbol, emplearía 6 en afilar el hacha
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6184 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: 5-03-2019

Mensaje por Solebo »

Buenos días!

Pasaros por este hilo :prayer:

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=4&t=35184

Que os cunda una jartáaa :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
cartord
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 546
Registrado: Vie Abr 22, 2016 12:22 pm
Agradecido : 7 veces

Re: 5-03-2019

Mensaje por cartord »

Solebo escribió:Buenos días!

Pasaros por este hilo :prayer:

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=4&t=35184

Que os cunda una jartáaa :heart: :heart: :heart:
Gracias Sole, este año no me pude presentar al examen y todos los compis que conozco van a persever
Si me dieran 8 horas para talar un árbol, emplearía 6 en afilar el hacha
Avatar de Usuario
Eguzkilore
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 25, 2019 4:56 pm

Re: 5-03-2019

Mensaje por Eguzkilore »

Buenos días!

Ficho con psicopatología toda la mañana.. A ver si entre hoy y mañana la termino..
Buen día de estudio!

:heart:
Avatar de Usuario
perpi
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ene 30, 2017 6:32 pm

Re: 5-03-2019

Mensaje por perpi »

Buenos dias!

Hoy ficho haciendo mis audios, ahora siguiendo con Salud, ya terminé social. Aprovecharé la poca mañana que queda, y luego ya por la tarde y algun rato por la noche.

A pasar buen dia damos y amazonas :smt039
La probabilidad de obtener plaza es directamente proporcional a la cantidad de post-it en tus apuntes secreto:
Avatar de Usuario
Mila Resol
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 11:28 pm

Re: 5-03-2019

Mensaje por Mila Resol »

Hola! Es la primera vez que escribo en este apartado de fichar. No lo había hecho antes porque sólo puedo entrar de vez en cuando, pero hoy he leído algo sobre gente-Guadiana que me ha hecho pensar que igual no molesto si os saludo algún que otro día ;) Hoy voy a dedicar el día a recopilar materiales de estudio, que aún estoy en fase PRE. Bueno, a eso y a averiguar cómo funciona todo bien en el foro, que hace tiempo que estoy por aquí pero no he escrito mucho y este año me gustaría salir un poco de la sombra por fin, para ayudar en lo que pueda y para sentirme más arropada también. A ver si aprendo cómo van lo subforos y demás para no poner la cosas donde no es :P Mucho ánimo con el día de estudio, valientes!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6184 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: 5-03-2019

Mensaje por Solebo »

Mila Resol escribió:No lo había hecho antes porque sólo puedo entrar de vez en cuando, pero hoy he leído algo sobre gente-Guadiana que me ha hecho pensar que igual no molesto si os saludo algún que otro día ;)
Bienvenida al gremio de los fichaores más molones del mundo mundial :smt038 :smt038

Por supuesto que NO molestas, no importa que sólo entres de vez en cuando cuando tú puedas. El "subtipo fichador Guadiana" lo pusimos de broma y sólo ha fichado durante los últimos años CrisCrisCris, que por cierto este año ha sacado plaza :smt038 :smt038

Te paso el hilo para que le eches una miradilla pero prefiero tenerte en este rinconcito que te vas a sentir más acompañada. ;)
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 29&t=22018
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Mila Resol
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 11:28 pm

Re: 5-03-2019

Mensaje por Mila Resol »

Vale!! Seré una novata guadianita en fichaje diario intermitente. Gracias, Sole! :smt023
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6184 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: 5-03-2019

Mensaje por Solebo »

:smt082 Otras acabas de inventarte otro "subtipo" :13 será que no tenemos bastante con los especificadores del DSM-5 :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Mila Resol
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 11:28 pm

Re: 5-03-2019

Mensaje por Mila Resol »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy Ya veremos si termino pasando a crónico. :P
Avatar de Usuario
perpi
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ene 30, 2017 6:32 pm

Re: 5-03-2019

Mensaje por perpi »

Holaa Mina Resol. No eres la unica que empieza por estos lares, y ademas parece que estamos unos cuantos ya para las fechas que son, asi que nos animaremos unos a otros.
La verdad es que lo del fichaje diario no se si será mi fuerte, por lo que quizas en un futuro pase a ser fichador guadiana tambien xdd.

Al final vamos a sacar un nuevo diagnostico "Fichador de la pradera":

a) El diagnóstico de fichador de la pradera debe cumplir al menos tres o más de las siguientes características:
-Emplea 6 o más horas al día en el estudio del PIR.
-Ha tenido sueños relacionados con el PIR en el último mes.
-En situaciones no relacionadas con el PIR, ha empleado tiempo pensando en el estudio u organizándose mentalmente.
-No puede evitar etiquetar y diagnosticar a las personas de su círculo cercano con síntomas y trastornos, ya sea de forma manifiesta o encubierta.
-Suele expresar recomendaciones o consejos sobre la vida y la salud a las personas de su círculo cercano, aún cuando no se haya solicitado su ayuda.
-Actividades de la vida diaría (como por ejemplo, comer, dormir, ducharse, relacionarse con otros, etc) suponen un esfuerzo y pueden llegar a generar malestar por considerarse una perdida de tiempo en relación al estudio.
-Cuando va a comprar, la persona suele tener fuertes impulsos de comprar material escolar o de oficina (como por ejemplo boligrafos, rotuladores, libretas, carpetas, post-its, etc.)
-Existen sentimientos de indefensión o desesperanza a la hora de estudiar, que se relacionan con pensamientos negativos y derrotistas (como por ejemplo, "el temario es abierto, seguro que sale lo que no me he mirado", "¿de donde coño sacaron las preguntas el año pasado?", "¿CUALES SON LOS MANUALES DE REFERENCIA MAS IMPORTANTES?!", "uff, solo me quedan 10 meses de estudio, no me da tiempo", "1 plaza para cada 32 personas... yo soy la 33", "como me quede la 142 me autolesiono", etc.)

b) El diagnóstico de fichador de la pradera debe realizarse cuando la persona ha estado fichando en el foro la mayoría de días durante un periodo de al menos 3 meses.

c) El tiempo que emplea sin estudiar o realizando actividades de ocio, sociales o cotidianas no relacionadas con el PIR, le causan malestar o deterioro de su autoconcepto.

d) El diagnóstico de fichador de la pradera no es compatible con la obtención de una plaza PIR, y no se relaciona con el estudio de otros ámbitos académicos.

Según el criterio temporal, se establecen ciertas especificaciones para el diagnóstico, que se describirían en los siguientes tipos:
1. Agudo: Se cumplen los criterios de fichador de la pradera durante un periodo de menos de 3 meses.
2. Guadiana: El criterio B de fichaje en el foro, a veces se cumple, y a veces no, es decir, que hay una proporción similar de fichaje en el foro que de escaqueos.
3. Crónico: Se cumplen los criterios de fichador de la pradera durante al menos 6 meses.

Según el criterio de gravedad, se establecen ciertas especificaciones para el diagnóstico, para las que se han sugerido dos subtipos especiales de fichador de la pradera:
1. Fichador de la pradera fistro: Cumple la mayoría de síntomas del criterio A, suele fichar todos los dias en el foro (incluso fines de semana y festivos), y siente malestar cuando no lo ha hecho.
2. Fichador de la pradera cobarde: Cumple el mínimo número de síntomas del criterio A, y suele hablar muy poco a la hora de fichar. En ocasiones puede relacionarse con el tipo Guadiana, pero deberá diferenciarse, no tanto por criterio temporal y forma cuantitativa, sino por timidez y escasez en la forma cualitativa del fichaje.
La probabilidad de obtener plaza es directamente proporcional a la cantidad de post-it en tus apuntes secreto:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6184 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: 5-03-2019

Mensaje por Solebo »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

perpi, te acabas de inventar un subtipo de fichador que es la cañaaa :prayer: :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”