19/12/18

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
ceelia26
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Lun May 07, 2018 1:08 pm

19/12/18

Mensaje por ceelia26 »

Buenas!
De nuevo por aquí !
Dejo clínica y empiezo con biología ! Espero que cunda la mañana para todos!
Ánimo!
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: 19/12/18

Mensaje por Solebo »

Buenos días, a por el miércoles con ilusión, alegría y toda la motivación del día, ahí es ná :smt038 :smt038

Chic@s cuando tengáis un minutillo pasaros por el siguiente hilo. Un compañero que también prepara el Pir nos ha dejado una canción que ha compuesto sobre lo que es para él la vida PIR ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=4&t=34625

Que os cunda una jartáaaa :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
andom
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 258
Registrado: Mié Sep 13, 2017 11:10 am
Ubicación: Huesca, capital mundial

Re: 19/12/18

Mensaje por andom »

¡Buenos días compis!

Ficho con un ojo medio cerrado aún, me cuesta horrores salir de la cama esta semana :smt015

Ficho finiquitando psicobio y lo que surja

¡Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: 19/12/18

Mensaje por Solebo »

Chicos, para que no se pierdan los mensajes entre tanto hilo es mejor plantear las dudas en su apartado correspondiente. De este modo si hacemos una búsqueda es más fácil encontrarlo. :13

Ceelia, no sé si te valdrá, para mí la clave del modelo de Reiss es tener en cuenta que si habla de expectativa, la definición hace referencia al propio concepto de expectativa (más relacionado con lo que puede ocurrir en un futuro, lo que tú intuyes o anticipas que puede pasarte si coges un avión: que se caiga, miedo a tener un ataque de pánico, no ser capaz de dominar la situación) y, si habla de sensibilidad al mismo concepto de sensibilidad (referido más a lo que tú sientes si ocurre algo, es algo más interno). Y a partir de ahí ver si se refiere a peligro, ansiedad o ansiedad social y conjugar ambos aspectos.
Tabla 4.1 Conceptos básicos del modelo de expectativa de Reiss (1991)
Expectativa de peligro: Expectativa sobre un peligro/daño del medio físico externo (por ejemplo, “Es probable que el avión se caiga”)
Sensibilidad al daño: Sensibilidad al daño físico personal (por ejemplo, “No puedo soportar ser lastimado”)
Expectativa de ansiedad: Expectativa sobre la posibilidad de experimentar ansiedad o estrés (por ejemplo, “Sé que volar es seguro, pero puedo tener un ataque de pánico durante el vuelo”)
Sensibilidad a la ansiedad: Sensibilidad a experimentar ansiedad (por ejemplo, “Puedo tener un ataque al corazón si experimento pánico”)
Expectativa de evaluación social: Expectativa de reaccionar de tal forma que lleva a una evaluación negativa (por ejemplo, “No seré capaz de dominar mi miedo a volar”)
Sensibilidad a la evaluación social: Sensibilidad a la evaluación negativa (por ejemplo, “Siento vergüenza cuando fallo en algo”)
Me parece que no me he explicado muy bien que digamos :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
shaq
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 223
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:44 am
Ubicación: Murcia

Re: 19/12/18

Mensaje por shaq »

Hola a tod@s!!!

Yo también me lío un montón con este modelo. Lo mismo los problemas nos surgen por ser malas traducciones del texto original. Es que hay ejemplos que parecen lo mismo. No veo más explicación.
En el examen yo lo tengo claro. Al 50% entre expectativa y sensibilidad y a la siguiente pregunta.

Sigo repasando clínica. Y dándole vueltas a la cabeza sobre lo que he hecho y no he hecho en estos meses (pero podía-debería haber hecho). Vamos, lo normal por estas fechas jajajaajaja.

A estudiar con ganas!!!
Avatar de Usuario
Genopsi
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 383
Registrado: Mié Dic 27, 2017 11:17 pm
Ubicación: Málaga....y a veces La parra

Re: 19/12/18

Mensaje por Genopsi »

Buenas....menudo lio tengo en el coco con las expectativas de los eggs. En fin poco a poco. Espero que vosotros bien y que vuestro remo os cunda. Yo voy a ver que me depara la mañana.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6355 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: 19/12/18

Mensaje por Solebo »

Shaq, las traducciones de los textos a veces dejan mucho que desear... y sí es posible que sea una mala traducción.

No veas la que liaron en la traducción del bloqueo cognitivo en marcha de Beck :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
lucychu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1027
Registrado: Mar Abr 25, 2017 12:34 pm

Re: 19/12/18

Mensaje por lucychu »

¡Buenos días!

Cuando haga el descanso escucharé la canción que me ha dado curiosidad. Ficho con la otra mitad que me queda de psicobiología. :smt035

Sobre el Modelo de Reiss sí que es bastante liante. Por mi parte me aprendí los ejemplos literales con su definición (memoria a tope) porque si intentaba razonarlo fallaba más que una escopeta de feria. No tengo trucos, lo siento Ceelia :smt102

¡Ya tenemos mitad semana hecha, a por la otra mitad!
Sí, arriésgate. Ésa es siempre la respuesta.
ceelia26
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Lun May 07, 2018 1:08 pm

Re: 19/12/18

Mensaje por ceelia26 »

Muchas gracias por las recomendaciones. También intento razonarlo como lo haces tú Sole, pero por ejemplo: “Sé que volar es seguro, pero puedo tener un ataque de pánico durante el vuelo”, al ver eso de "puedo tener un ataque de pánico" pienso que es sensibilidad a la ansiedad.. no sé por qué.
De todos modos, me da que lo de las expectativas está siempre en un futuro hipotético y lo de sensibilidad en presente... me da esa sensación, aunque no es fiable.
Si sale algo de esto os acordareis de esto jajaja intentaré razonar entre lo que dice sole (que yo también intento, pero casi siempre fallo) y entre lo de los tiempos verbales jajajaja
Gracias compis! Sigo con psicobio!
Avatar de Usuario
Moldavita
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 14, 2018 4:50 pm

Re: 19/12/18

Mensaje por Moldavita »

Buenos días!
Ficho con psicobiología y luego repaso de farmacología.. :prayer:
No veáis la que hemos liado mi pareja y yo en el desayuno con el tema del modelo de Reiss. Como es ansioso y algo hipocondríaco..han salido algunos ejemplos.. :smt082
Ha dicho algo que no es tontería... sensibilidad= pensamientos que están ahí..sin que se relacionen con algo concreto que va a pasar..." A ver si me voy a acatarrada con el frío que hace"... expectativa.." es que si salimos a cenar con este frío, cogeré una pulmonía"
Pasaré a ver la canción.... :drinkers:
A por el día con fuerzas!!!
"Cuando tengas ganas de rendirte, recuerda por qué empezaste".
Avatar de Usuario
andom
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 258
Registrado: Mié Sep 13, 2017 11:10 am
Ubicación: Huesca, capital mundial

Re: 19/12/18

Mensaje por andom »

¿Os podéis creer que antes ese modelo no me parecía complejo y ahora me hacéis dudar? :yuuiy

Yo cuando es "expectativa de ansiedad" lo relaciono con algo más situacional en tanto en cuanto es concreto de algo. Ejemplo: "Sé que volar es seguro, pero puedo tener un ataque de pánico durante el vuelo". Sería por la situación de volar, de estar en un avión.
Otro ejemplo podría ser: "sé que puedo ir a la oficina de correos yo sola, pero puede que me dé una taquicardia esperando mi turno". Aquí sería por la expectativa de estar haciendo fila.
Cuando es "sensibilidad a la ansiedad" creo que se refiere más las sensaciones que te pueden surgir en general, no sólo en una situación concreta. Ejemplo: “Puedo tener un ataque al corazón si experimento pánico”. Aquí no hace referencia a que esté en un avión, ni en una plaza concurrida, ni rodeado de gente ni ná, simplemente a que siente miedo de experimentar pánico por el ataque al corazón que pueda sufrir. Un ejemplo podría ser: "si me da una taquicardia puedo perder el control y volverme loco".

Sé que es un "truqui" totalmente cogido con pinzas, pero si ayuda...

No sé si me he explicado o la he liado un poco :rolleyes:
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: 19/12/18

Mensaje por Luara »

Hola compis. :smt039

A la mañana he tenido reunión y no me ha cundido mucho. :Hangman: Me pongo a ahora con neuropsicología.

Ahora mismo estoy odiando a Reiss. Me preguntó por qué :yuuiy
ceelia26
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Lun May 07, 2018 1:08 pm

Re: 19/12/18

Mensaje por ceelia26 »

Bueno bueno bueno!!!
Juntando todos los truquis/explicaciones... creo que lo entiendo mucho mejor y que sería capaz de sacar la pregunta :13 :13
MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIL GRACIAS!
Vuelvo con psicobio! Soy una freak y me gusta estudiar eso.. aunque a veces me estrese porque hay cosas que no soy capaz de aprenderme de memorieta, pero me flipa lo curioso que es todo!
Ánimo chicxs!
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”