18/12/17

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
ceelia26
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Lun May 07, 2018 1:08 pm

18/12/17

Mensaje por ceelia26 »

Hola a todos!
Hoy por la mañana me voy a dedicar a hacer preguntas PIR de clínica.. porque siento que tengo teorías, modelos, criterios y todo montándose una fiesta en mi cabeza y no quedándose por ningún lado.
Tengo la sensación de que no me he organizado bien estudiando, respecto a esquemas e historias... y que tengo ciertas asignaturas cogidas con pinzas, y eso antes no me daba cuenta o no me agobiaba tanto, pero ahora la presión asoma. Estoy un poquito acojonada..
En fin, me pongo al lío a ver si el día es productivo al menos.
Saludos a todos!
Persever
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: 18/12/17

Mensaje por Luara »

Buenos días! :smt039 Siempre me solapo con Ceelia para abrir hilo, jeje.

Estoy muy contenta porque ayer me dio tiempo a ver más de la mitad de psicobiología y seguramente la termine hoy. Y a tarde a ver si puedo ir a por regalos, que van a llegar los reyes y me van a pillar con las manos vacías.

Ceelia, yo aprovecharé la tercera vuelta para releer y apuntar los puntos clave de cada modelo y teoría. Parece una tontería, pero ayuda a aclarar conceptos. Y lo más importante de todo, no ponerse nervioso, que estar cardíaco es la mejor manera de quedarse en blanco el día del examen.
Avatar de Usuario
shaq
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 223
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:44 am
Ubicación: Murcia

Re: 18/12/17

Mensaje por shaq »

Hola a tod@s !!!

Esa sensación es normal por estas fechas. Incluso pasa con cosas sencillas que te sabes bien. Hay que intentar calmarse y seguir estudiando sin pensar en el lío que tenemos y lo que todavía no me sé.
Yo sigo repasando clínica, que espero terminarla junto a infantil para final de mes.

Que estudies bieeeeeen!!!!
Avatar de Usuario
lucychu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1027
Registrado: Mar Abr 25, 2017 12:34 pm

Re: 18/12/17

Mensaje por lucychu »

¡Buenos días!

A mí también me cundió ayer para llegar hasta la mitad de psicobiología :smt038 pero en vez de avanzar por la mañana me dedicaré a repasar con preguntas y tarjetas los temas que vi.

La mayoría de las asignaturas son muy memorísticas Ceelia, pero estoy segura que serás capaz de reconocerlas cuando te pregunten teorías y modelos en el examen. Además hay muchos que se repiten para diferentes trastornos, tómatelo con calma :goodman:

Por cierto, leí por facebook que para el año que viene se rumorea un aumento de 10-15 plazas más para el PIR, qué bueno que sigamos en una tendencia ascendente. :supz:

¡A por el martes!
Sí, arriésgate. Ésa es siempre la respuesta.
Avatar de Usuario
Genopsi
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 383
Registrado: Mié Dic 27, 2017 11:17 pm
Ubicación: Málaga....y a veces La parra

Re: 18/12/17

Mensaje por Genopsi »

A los buenos dias! Paso a saludar y dar animos q los martes estoy en faena. Animo y que os sea leve y muy productivo!
Avatar de Usuario
Moldavita
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 14, 2018 4:50 pm

Re: 18/12/17

Mensaje por Moldavita »

Buen día!!
Por mi hora de fichaje, ya de mañana y tarde! :yuuiy
Terminé los trastornos del ánimo...y los míos también! :yuuiy
Ceelia aún queda tiempo.. puedes repasar y estudiar muchas cosas más flojas..
La noticia de Lucychu es interesante!..yo creo que el PIR irá poco a poco consolidándose.. porque han puesto una restricción para el ejercicio profesional, pero hay necesidad social..
Cómo buscar el Facebook .. dónde estáis?
Este año los Reyes os van a traer carbón...con la plaza PIR!!! secreto: me lo han chivaooo
Ánimo y fuerza!!!
"Cuando tengas ganas de rendirte, recuerda por qué empezaste".
ceelia26
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Lun May 07, 2018 1:08 pm

Re: 18/12/17

Mensaje por ceelia26 »

Buenasss!
Sisi, está todo bailando y sé que aún queda tiempo... pero, al menos, repasando preguntas me alegro de ver que fallo menos que en las de academia.. y no sé, me parecen más normales las preguntas.
Lo que os quería preguntar.. ¿tenéis algún truqui para entender lo del modelo de expectativas de Reiss? No hay manera de diferenciar cuando en sensibilidad a la ansiedad, expectativas de ansiedad, sensibilidad al daño... Me armo un jaleo con tooooooodo! Intento siempre razonarlo, porque de memorieta no se me queda, pero oye, ni aún razonando! Yo creo que es ver esas preguntas y empezar a temblar :rolleyes:
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Moldavita
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 14, 2018 4:50 pm

Re: 18/12/17

Mensaje por Moldavita »

Hola Ceelia!
Según lo que entiendo yo...
Expectativa= se hace un pronóstico de ocurrencia de..o peligro o ansiedad.
Sensibilidad= miedo a los síntomas de ansiedad y sus consecuencias
____
"No soporto las inyecciones"- Sensibilidad al daño
" Es que puede que cuando me pinchen, me hagan daño"-Expectativa de peligro
"Puede que me de un patatús de esos"- expectativa de ansiedad
"
"Cuando tengas ganas de rendirte, recuerda por qué empezaste".
Avatar de Usuario
Moldavita
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 14, 2018 4:50 pm

Re: 18/12/17

Mensaje por Moldavita »

Sigo que se ha puesto nerviosa la página..
" Me asusta escucharme el corazón, cuando estoy entre mucha gente- sensibilidad a la ansiedad
La misma distinción, cuando el contenido se relaciona con el desempeño personal ante otros..
..." Ver esas preguntas y temblar sería..expectativa de ansiedad?! frio:
A ver qué nos aclaran por aquí..
"Cuando tengas ganas de rendirte, recuerda por qué empezaste".
ceelia26
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 476
Registrado: Lun May 07, 2018 1:08 pm

Re: 18/12/17

Mensaje por ceelia26 »

Muchas gracias Moldavita.

El problema es que cuando veo a todos los ejemplos juntos, lo veo muy claro... más o menos... no te creas que también me cuesta diferenciar alguno; pero cuando me ponen un ejemplo y todos los nombres, me matan... O sea, me cuesta la vida diferenciarlos :Hangman:

Eso de es ver esto y ponerme a temblar.. o expectativa de ansiedad, o expectativa de peligro porque "es ver esto, ponerme a temblar (porque seguramente la falle)" jajaja me refería a eso.

No sé, creo que ya es algo de mi que no termina de encajarlo en la cabeza, pero gracias !!!!
Avatar de Usuario
Genopsi
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 383
Registrado: Mié Dic 27, 2017 11:17 pm
Ubicación: Málaga....y a veces La parra

Re: 18/12/17

Mensaje por Genopsi »

Moldavita que bueno...no lo habia visto asi. Dinos entonces que seria jajajja. Yo he notao que el puede es una expectativa y las afirmaciones lo otro no?
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”