REFLEXION

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

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josesilos
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REFLEXION

Mensaje por josesilos »

Hola Hola!

Quería compartir con quien lo lea, unas ideas que me rondan la cabeza con respecto al examen PIR y saber que opinas.

Me doy cuenta de que en el foro y en los simulacros de CEDE se da muchisima importancia al conocimiento de las materias. En ocasiones encuentro en el foro o los simulacros preguntas que exigen un gran conocimiento y memoria ya que son muy precisas, pero las preguntas del examen, salvo unas 40 o así no son especialmente concretas.

Me diras, "bueno depende de tu expediente, si lo tienes bajito necesitarás un estudio más a fondo" ok, puede que por mi expediente necesito algo más de conocimiento pero me da la sensación de que lo que me separa de mi plaza no es tanto lo que se (que tambien un poco) como los fallos que cometo en las preguntas que se o que podría acertar sin saberlas por razones variadas, a saber:

-fallos de concentración: la mítica "!pero como he podido fallar esto!" Estas preguntas falladas parece que no las has leido bien. Aumentan a medida que trasncurre el examen.
-fallos de tehaceslapichaunlio: cuando ves la pregunta fallada te dices !pero porque cambien la correcta! o "joder no busques tres pies al gato!"
-omisiones: "¿por que no me arriesgué!"
-falta de razonamiento: "creo que esta la podría haber sacado si no fuera tan bobo"

Bueno, asi cuento yo unas 20 preguntas erradas que me habría acercado mucho a la plaza.
Por qué tanto enfasis en el conocimiento y tan poco en la preparación más concreta de la situación?

¿que opinais? ¿tiene sentido?
un saludón
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true
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Mensaje por true »

los fallos de concentración son menos cuando te machacas a hacer tests (para mi, cuenta como estudio), los de "la picha un lio siempre hay pero en general cuanto más estudias, no de cantidad sino de tenerlo bien memorizado, menos lio te haces. Las omisiones también dependen del estudio... no sé, a mi sí que me parece que son casi todas preguntas concretas.
"falta de razonamiento: "creo que esta la podría haber sacado si no fuera tan bobo" me parto, me pasa me pasa...
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Ale1983
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Mensaje por Ale1983 »

Yo sólo te puedo decir que en los exámenes de test muchas veces me daba por cambiar preguntas que tenía bien y que había contestado a la primera de forma como muy clara, en plan "insight" y luego por rayarme y cambiarlas las fallaba.

Así que te recomiendo no cambiar las respuestas "insight" y para eso es mejor no darles vueltas.

También es verdad que en el examen hay más factores (cansancio xq es largo, algunas que estén mal redactadas...) y por otro lado, no nos lo podemos saber todo al dedillo, y los nervios también juegan malas pasadas, así que siempre habrá algo en lo que fallemos. Pero intentando minimizar estas cosas, puede que ganemos bastante.

Creo que como dice true, lo que comentas se puede mejorar machacando mucho con tests, que son lo más parecido al examen y también implican conocimiento (puedes aprender de las que vayas fallando).

Por cierto, me ha encantado tu clasificación de preguntas :yuuiy

Ánimo!!
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
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psycela7
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Mensaje por psycela7 »

Estoy de acuerdo en que hacer test para muchos debería considerarse horas de estudio, es decir, haciendo tst aumentas tus niveles de concentración, atención, resistencia, motivación, etc..............

Importantisimo hacer test para evitar los problemas de la situación de exmen y sobre tdo estudiar mucho para tener las cosas claras, como dice uno de los profes de CEDE hay que estudiar 8 horas al día y de eso saco yo que por lo menos 4 de conocimientos, 2 de test y 2 de repaso.


Que rollo jeje
Que calor que hace, que echa pá traaaaaaaaaaaa
Amelittle
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Mensaje por Amelittle »

Estoy de acuerdo con psycela7 en su distribución de las horas... 8 de conocimientos es lo mismo que pegarse un tiro en la cabeza. Pero si alternas o varías y las otras 4 son de repaso, test, lo que sea: estupendo.
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anyi
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Mensaje por anyi »

mi experiencia en el PIR es de las dos convocatorias q llevo, 07 y 08, cierto q hay diferencias entre expedientes y tal, xo a mi en general, lo q me fastidia al ver mi corrección de examen es como dices, lo mucho q aumentan los errores conforme las horas pasan y la tensión aumenta, tb digo, y se q akí todo el mundo no estará de acuerdo en q por cada pregunta hay un minuto escaso, xlq o la llevas preparada, o sabes x lo menos de k vá, xq tiempo para razonar sobre cosas q apenas controlas no hay, y claro, aqui viene el factor suerte y arriesgate, y sigue q son 260 preguntas....digo q aki la gente discrepará xq personalmente y aunque son 5horas a mi se me pasan volando, no tengo tiempo ni de ir al baño, no es q quiera mas tiempo sino un examen mas corto claro, con 200 preguntas estaria fantástico!

Cuando yo veo los examens antiguos creo q la info era mas concreta y circunscrita, en las ultimas convocatorias, centradas en la clinica, mi opinión es está: acertarás según el manual o tratamiento especifico q te hayas estudiado, y si dicho material concuerda con la info. q maneja el tribunal de calificación... asi q los conocimientos son básicos xo la suerte a la hora de razonar segun la info q hayas manejado es la clave, aunque tb se sabe que quien mucho abarca, poco aprieta..... total q a estudiar chicos!!!!!!!!!!! q es lo único q controlamos y hacer test!
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