Papeleo: ¿y ahora qué hay que hacer?

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Laura84
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:45 pm

Mensaje por Laura84 »

Creo q no hace falta estar colegiado ni en la misma comunidad autónoma. Al menos en mi caso, no.
APIR
Avatar de Usuario
marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 439
Registrado: Mié Ene 23, 2008 1:11 am
Ubicación: sevilla

Mensaje por marcilla »

Ey chicos!!! lo de colegiarse enterarse bien antes, porque a mi me dijo el residente del Virgen del Rocío que alli no hacía falta, asi que lo de colegiarse no debe ser obligatorio en todos los sitios!!!
[url=http://img520.imageshack.us/my.php?image=firmamk7.png][IMG=http://img520.imageshack.us/img520/9334/firmamk7.th.png][/url]
Avatar de Usuario
loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 21, 2008 3:04 am
Ubicación: MURCIA

Mensaje por loquero »

colegiarse no es obligatorio en ningún sitio porque tus informes los firma tu supervisor, esto es porque estás en periodo de formación, y la responsabilidad es de quien te forma, no tuya.
Otra cosa es que lo recomienden y cosas así, pero en todo caso no importa dónde lo hagas.
saludos!
bueno eso es lo que pienso yo
Avatar de Usuario
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:28 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nuri-dra »

hola corazones!!!! :heart:

yo llame esta mañana al hospital de elche pa preguntar (tengo pendiente un viajecillo y por eso he llamado prontico) y me han dicho que antes del 19 de mayo tengo que llevar el titulo, numero del banco, dni, acreditación, una tarjeta (no me acuerdo q nombre era, pero vamos q e slo del numero de la seguridad social) y la colegización en el colegio de la comunidad valenciana, yo le he dixo q estoy colegiada en Madrid y me han dixo q lo suyo era tranferirlo...

lo mas chungo va aser buscar una nueva habitación que me adopte, jeje :-D

besossssssssss
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
Vega
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Sab Mar 15, 2008 12:30 pm

Mensaje por Vega »

marcilla escribió:Ey chicos!!! lo de colegiarse enterarse bien antes, porque a mi me dijo el residente del Virgen del Rocío que alli no hacía falta, asi que lo de colegiarse no debe ser obligatorio en todos los sitios!!!
Las residentes de Getafe me dijeron que allí no hacía falta colegiarse y de hecho me parece que ninguna lo está... yo por si acaso me esperaré el máximo tiempo posible sin colegiarme.
Por otra parte para saber si hay que presentarse antes en el hospital y eso... ¿dónde llamáis? ¿al hospital directamente o al CSM? Tengo un poco de lío, entre eso y que voy a desconectar de PIR, plaza y demás unos días me veo con las prisas el día 18...
Avatar de Usuario
Sabri
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 784
Registrado: Jue May 03, 2007 6:05 pm
Ubicación: Profesora en APIR

Mensaje por Sabri »

Nuri-dra escribió: una tarjeta (no me acuerdo q nombre era, pero vamos q e slo del numero de la seguridad social)
Sería el NUSS o algo así? Es que eso es lo q te dan cuando vas a empezar a cotizar, es que yo por ejemplo soy beneficiaria de la cartilla de mi madre pq nunca he cotizado, pero ahora necesitaré ser titular y no beneficiaria, no?
Comprobadlo los recién licenciados o los q nunca habéis trabajado, como yo!

Yo llamaré al Clínico hoy a ver qué me cuentan :smt073
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Avatar de Usuario
vanesuki80
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 43
Registrado: Jue Nov 29, 2007 10:21 pm

Mensaje por vanesuki80 »

holar!

ayer hable con mi R mayor, y me dijo que ella estaba colegiada en bizkaia, y le dijeron que tenia que hacer el traslado de expediente, que el de rrhh le puso pegas por estar colegiada en otra provincia. asi que no se, llamare al hospi a finales de esta semanao la que viene, y a ver que me dicen. me fastidia cambiarme, porque encima que alli se paga mas, me han dicho que tiene manoes servicios.

ya os informare, aunque parece que es depende del hospi y de la comunidad....
Vane
Laura84
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:45 pm

Mensaje por Laura84 »

Sabri escribió:
Nuri-dra escribió: una tarjeta (no me acuerdo q nombre era, pero vamos q e slo del numero de la seguridad social)
Sería el NUSS o algo así? Es que eso es lo q te dan cuando vas a empezar a cotizar, es que yo por ejemplo soy beneficiaria de la cartilla de mi madre pq nunca he cotizado, pero ahora necesitaré ser titular y no beneficiaria, no?
Comprobadlo los recién licenciados o los q nunca habéis trabajado, como yo!

Yo llamaré al Clínico hoy a ver qué me cuentan :smt073
yo tampoco he cotizado nunca :smt102
Avatar de Usuario
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:28 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nuri-dra »

yo esq trabaje una temporada de teleoperadora, en el hospi estaba con colaboraciones y voluntariado... de todas formas yo creo en la tarjeta sanitaria sigo estando con mis padres... ainsss... no se... pero vamos, q digo q con que se vaya con la tarjeta de cada uno... cuando t hagab el contrato nos daran de alta en la seguridad social y ya nos daran un numero propio o algo asi... no se muy bien... :smt102
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
Avatar de Usuario
loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 21, 2008 3:04 am
Ubicación: MURCIA

Mensaje por loquero »

Laura84 escribió:
Sabri escribió:
Nuri-dra escribió: una tarjeta (no me acuerdo q nombre era, pero vamos q e slo del numero de la seguridad social)
Sería el NUSS o algo así? Es que eso es lo q te dan cuando vas a empezar a cotizar, es que yo por ejemplo soy beneficiaria de la cartilla de mi madre pq nunca he cotizado, pero ahora necesitaré ser titular y no beneficiaria, no?
Comprobadlo los recién licenciados o los q nunca habéis trabajado, como yo!

Yo llamaré al Clínico hoy a ver qué me cuentan :smt073
yo tampoco he cotizado nunca :smt102
El NUSS te lo dan cuando cumples 13 años, o en 8º de EGB, que ahora será 2º de ESO creo, o igual ahora lo dan en 1º. el NUSS es tu futuro numero de la SS, pero se queda pendiente mientras no cotices, aunque ya lo tengas asignado.El día que empezáis a trabajar os dan una tarjeta con ese mismo número. (al menos así es en mi comunidad)
Laura84
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:45 pm

Mensaje por Laura84 »

loquero escribió:
Laura84 escribió:
Sabri escribió: Sería el NUSS o algo así? Es que eso es lo q te dan cuando vas a empezar a cotizar, es que yo por ejemplo soy beneficiaria de la cartilla de mi madre pq nunca he cotizado, pero ahora necesitaré ser titular y no beneficiaria, no?
Comprobadlo los recién licenciados o los q nunca habéis trabajado, como yo!

Yo llamaré al Clínico hoy a ver qué me cuentan :smt073
yo tampoco he cotizado nunca :smt102
El NUSS te lo dan cuando cumples 13 años, o en 8º de EGB, que ahora será 2º de ESO creo, o igual ahora lo dan en 1º. el NUSS es tu futuro numero de la SS, pero se queda pendiente mientras no cotices, aunque ya lo tengas asignado.El día que empezáis a trabajar os dan una tarjeta con ese mismo número. (al menos así es en mi comunidad)

¿y se supone q tengo q tener mi NUSS en algún sitio?? Si me suena algo de eso q comentas, pero yo no tengo ese número en ninguna tarjeta q yo sepa. ¿no se encarga el propio hospi de darte de alta y esas cositas?? A ver si llamo la semana q viene...
Avatar de Usuario
anna
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 701
Registrado: Lun Jun 04, 2007 7:11 pm

Mensaje por anna »

Para las q no habeis cotizado aún, podeis fijaros en vuestra tarjeta sanitaria, si al lado del número pone una B significa q aún sois beneficiarias (de los padres), con lo cual tendreis q ir a una administración de la seguridad social a daros de alta para q podais cotizar en la SS. Dudo mucho q de esto se encarguen los hospitales... pero informaros antes.

Saludos ;)
No siempre lo urgente es lo importante
Vega
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Sab Mar 15, 2008 12:30 pm

Mensaje por Vega »

loquero escribió:
Laura84 escribió:
Sabri escribió: Sería el NUSS o algo así? Es que eso es lo q te dan cuando vas a empezar a cotizar, es que yo por ejemplo soy beneficiaria de la cartilla de mi madre pq nunca he cotizado, pero ahora necesitaré ser titular y no beneficiaria, no?
Comprobadlo los recién licenciados o los q nunca habéis trabajado, como yo!

Yo llamaré al Clínico hoy a ver qué me cuentan :smt073
yo tampoco he cotizado nunca :smt102
El NUSS te lo dan cuando cumples 13 años, o en 8º de EGB, que ahora será 2º de ESO creo, o igual ahora lo dan en 1º. el NUSS es tu futuro numero de la SS, pero se queda pendiente mientras no cotices, aunque ya lo tengas asignado.El día que empezáis a trabajar os dan una tarjeta con ese mismo número. (al menos así es en mi comunidad)
Yo no tengo ni idea de qué es el NUSS pero sí que tengo número de la SS y sé que depende del lugar donde vayas a trabajar por primera vez, por lo que me extraña mucho que lo tengas ya asignado a los 13 o en 8º... Yo empecé a trabajar en Valladolid y por eso tengo el número de allí (las 2 primeras cifras indican la provincia donde empiezas a cotizar, en Madrid es el 28/).
Normalmente los trámites relativos a SS y todo eso se encarga la empresa directamente (a no ser que seas autónomo donde te tienes que acercar tú a la oficina de la SS directamente), en nuestro caso, el hospital (o eso espero, porque no tengo ni idea de todo eso!! :smt102 )
Avatar de Usuario
loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 21, 2008 3:04 am
Ubicación: MURCIA

Mensaje por loquero »

Vega escribió: El NUSS te lo dan cuando cumples 13 años, o en 8º de EGB, que ahora será 2º de ESO creo, o igual ahora lo dan en 1º. el NUSS es tu futuro numero de la SS, pero se queda pendiente mientras no cotices, aunque ya lo tengas asignado.El día que empezáis a trabajar os dan una tarjeta con ese mismo número. (al menos así es en mi comunidad)
Yo no tengo ni idea de qué es el NUSS pero sí que tengo número de la SS y sé que depende del lugar donde vayas a trabajar por primera vez, por lo que me extraña mucho que lo tengas ya asignado a los 13 o en 8º... Yo empecé a trabajar en Valladolid y por eso tengo el número de allí (las 2 primeras cifras indican la provincia donde empiezas a cotizar, en Madrid es el 28/).
Normalmente los trámites relativos a SS y todo eso se encarga la empresa directamente (a no ser que seas autónomo donde te tienes que acercar tú a la oficina de la SS directamente), en nuestro caso, el hospital (o eso espero, porque no tengo ni idea de todo eso!! :smt102 )[/quote]

Pues yo nací en albacete y empecé a trabajar en valencia y el número es el mismo.
Luego seguí cotizando en Albacete y no me han cambiado el número, pero en mi tarjeta tengo 3 números, el primero es un 03, luego un chorizo de número con 4 letras y después más pequeño mi número de la SS que son...12 cifras creo.
El nuss era un papelillo con el tamaño de una tarjeta que puedes platificar.
Igual cambia de comunidad en comunidad nose, tenia entendido que te lo asignaban cuando eras pequeño y ya lo tenías para toda la vida.
ale!
Avatar de Usuario
PIRADA!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ene 28, 2008 9:01 pm
Ubicación: BURGOS,próxima estación:VALLADOLID

Mensaje por PIRADA! »

yo acabo de llamar al hospital para informarme que tenía que hacer antes de los días de incorporación(que se han quedado un poco flipados cuando solo eran dos días,como diciendo,que poco han dado este año)y me han dicho que nada,que vaya uno de esos días,para conocer a mi tu tutor,luego firmar el contrato y que me darían una carpeta con toda la información,así que creo que son ellos quienes te dan de alta en la seguridad social,o eso he deducido yo,tampoco me han dicho na de colegiarme,pero una residente del hospital me dijo que tenía que colegiarme,que ella me acompañaría!!!besotes!!mucho ánimo!!!!!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”