A LOS FUTUROS PIRES, AYUDADNOS

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 490
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:53 pm
Ubicación: málaga/ciudad real

Mensaje por poopir »

Gracias a todos/as porque me habeis animado mucho; yo no pensaba estudiar para la siguiente convocatoria pero ya me estoy haciendo un planning y voy a por todas!
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Persever
Avatar de Usuario
soloma
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 550
Registrado: Vie May 01, 2009 3:48 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por soloma »

Hola! :smt039
Yo ya me he presentado 5 veces, soy toda una veterana, eso sí en serio, en serio, admito que solo me tomé la primera, y ahora esta. El primer año me apunté a CEDE presencial y estuve más o menos 7 meses sin hacer otra cosa que estudiar, estudiaba de 8 a 10 horas por día, y practicamente los 7 dias de la semana, aunque salia un ratito al menos dos dias en el fin de semana. En Navidades y Enero, ni eso. La verdad, se que no esta bien, pero... lo hacía.
Las otras 4 veces, como he estado trabajando y haciendo cursos, lo dejé para el final.
Os cuento la última convocatoria. El año pasado estuve haciendo un Técnico Superior Prevención de Riesgos Laborales hasta el 29 de Noviembre con lo cuál no pude estudiar. Cuando lo terminé me planteé ¿me paso unas Navidades del cagarse (que entre la carrera y presentarme al PIR, ya no las recuerdo) o me lo estudio en 8 semanas y me presento? Al final, loca de mi, decidi lo segundo. Que iba ha intentar hacer lo que SOLO pudiera, y que me iba a presentar porque nunca se sabe. Total que al final me apliqué una Carrera de fondo tremenda. En 8 semanas me estudié todas las carpetas de Cede de contenidos + los examenes de todas las convocatorias. En fin, imaginaroslo, estudiar 10-11h 6 dias a la semana... Pero ahora vienen las consecuencias de la brutalidad. En el examen, cuando llegué a la pregunta 100 (es un decir) ya no me podía concentrar, tenía que leerme las preguntas 3 veces porque no me enteraba de lo que decían. Me entraron los nervios, pense levantarme e irme del examen pero al final pensé: Ya he perdido las navidades, ahora a intentarlo hasta el final. Y nada, eso hice.
En fin, esto es compañeros lo que NO se debe hacer. En verdad no me quedé en muy mala posición, la 236, con un expediente de 2.15, pero las cosas me las estoy planteando para la siguiente de muy distinta forma. ¿si me quedé la 236 estudiando 8 semanas, a dónde puedo llegar si estudio desde ya? También tengo las carpetas de Cede de hace 5 años y no he ampliado (lo cuál lo he ido notando año tras año). Me las sé de pe a pa y estoy harta de ellas. Así que me he planteado estudiar por la bibliografía que se comenta en el foro. En fin, eso estoy haciendo. Esperemos que esta vez haya más suerte. Besos.

De lo malo también se aprende :smt039
"No es aquello que desea y por lo que reza lo que el hombre consigue, sino lo que se gana con justicia." Allen

[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Rescato este mensaje que viene detrás, porque me ha pasado como a Sorgintxu, si tuviera que destacar algo destacaría el mensaje entero!! YA me encantó la primera vez que lo leí y hoy me ha transmitido mucho optimismo y como es antiguo, seguro que la gente nueva no lo ha visto!!! Ole por choclita, que chocheaba un poquito, jaja, muy bueno lo de la tortuga coja!!!:yuuiy
sorgintxu escribió:
choclita escribió:Ahí va mi larga experiencia: 6 años presentándome, naci con los apuntes de cede bajo el brazo básicamente.
Los 5 primeros años: 1.73 de expediente. Sexto año: 2.23 (tras el DEA)
Primer año: Novatilla provinciana recién salida de carrera que sale de su pueblo (Málaga) al nuevo mundo (Madrid) para prepararse el PIR.
Curso presencial en cede, novio en Málaga que viene ca dos por tres, salidas nocturnas en el nuevo mundo, amigas que visitan para ver el nuevo mundo...en fin, no me di ni una vuelta al temario.
Segundo año: una experimentada estudiante de PIR, decide ponerse a mediados septiembre a estudiar, una media de 8 horas al día (siguiendo los consejos de José Luis, profesor superdotado de la academia de cede, muchos más inteligente que yo....el tiempo lo diría, jeje). Nota: aproximadamente 510 u 511, no me acuerdo bien, puesto 190 y pico. Batacazo!!! ahora ponte a asimilar que se puede suspender estudiando un examen, a mi me costó, pero al final se asimila, en fin, no hay otro remedio, o eso o la negación delirante, yo opte por lo primero, aunque con algún delirio por medio (esto es broma, que nadie se asuste que entre psicosis y PIR todavía no existe relación significativa).
Fallos cometidos: problemas de constancia en el estudio, concentración con altibajos, pocas horas de estudio (ocho horas poco productivas, lo suyo, desde mi punto de vista, 9 o 10), novio problematiquillo (vamos un poco loco), no me miro exámenes anteriores, una sola vuelta al temario (soy lenta estudiando), y evidentemente por lo menos un poquito menos lista que José Luis, que se le va a hacer, jeje.
Tercera convocatoria: Paso de todo!!! :partyman: =mi novio me dejo (había que reponerse) Me pego un descanso, me voy a Dublin y me apunto al doctorado y a un curso de mediación que por cierto resulto ser infumable, el mes antes del examen me da la prisa y me pongo a estudiar (estaría un poco aburrida, en fin, digo yo). No se como tomarme estos resultados, saco la misma nota que el año anterior, y un puesto similar, no se que pensar :| , esto es bueno o malo??? la cosa es que me animo para el año siguiente.
Cuarta convocatoria: me apunto a la academia de sevilla, empiezo a estudiar a mediados de septiembre (de nuevo en septiembre, insisto en parecerme a José Luis) este año más confiada, recuperada de los desamores y más valiente.
Errores: empecé muy tarde, constancia buena, aunque no llego a diez horas de estudio, estudio 5 o 6 días a la semana (una media de 1 día y medio o 2 de descanso semanal), vuelvo a darle una vuelta al temario, y vuelvo a no mirarme los examenes anteriores, solo las preguntas de algunas convocatorias (choclita: dícese de animal que tropieza dos veces con la misma piedra).
Puntuación: 543, puesto: 135. Plufff!!! no me lo puedo creer!!! ésta era mi convocatoria!!!! realmente me planteo no estudiar más. al día siguiente de enterarme de mi puesto, mientas me disponía a organizarlo todo, la soga, la silla y tal...(es broma, ehh?) me llaman de una asociación para trabajar como educadora de menores, acepte y me olvide de este coñazo de examen temporalmente.
Quinta convocatoria: me presento sin estudiar, confío en mi inconciente que algo tendrá por ahí guardao. Veo la nota: 520!!!! soy Enstein!!!, pero no, puesto 300 y pico, me quedo pasmada, los que son Enstein son los que se han presentado este año (porque digo yo que José Luis ni se puede multiplicar ni se puede presentar varias veces...).
Sexta convocatoria: En septiembre "Señor Pir" llama a la puerta, me empiezo a sentir mal y decido en la boda de una amiga mia (borracha, de fiesta y tal, como se deben tomar las decisiones :partyman: :partyman: ) que dejo el trabajo y que me voy a poner a estudiar otra vez, se lo digo a una amiga, ella, en peores condiciones que yo :partyman: y tras una conversación profunda de esas que se mantienen en estos casos (ya me entendeis más de uno y más de dos), me anima con el tema y decidimos juntas que sí, que ese mismo lunes voy a decírselo a mi jefa. Así lo hago, sin más miramiento. a mediados de octubre ya estoy estudiando, no me da tiempo, no me da tiempo, pero sigo y sigo, 10 horas e incluso 11 al día (otros días muerta de cansancio no llego ni a 8 pero eso no se cuenta), eso si, esta vez, las preguntas de anteriores exámenes no se me van a escapar, imprimo todos los exámenes desde el 2000 y los divido por asignaturas, cada vez que termino un bloque, me hago las preguntas correspondientes (no sabeís lo que me costó, hacer preguntas me da mucha pereza, muchas repetidas, pero muy muy importante, de verás, hacerlo, de repente te encuentras por ahí alguna que dices…coño!!! Que putada de pregunta, perdón por la expresión…sudas un poco, pero después se te va pasando ).
Puntuación 553, puesto 47, expediente: 2.23 (ya tengo el DEA)

Consejos:
Lo más importante: teneis que creer que vais a aprobar. Muy muy importante.
Minimizar consecuencias de cualquier resultado. Lo impotante: yo aquí ahora en mi mesa de estudio me voy a aprender esto que tengo delante y ha comeros los apuntes.
Mínimo dos vueltas y si puede ser tres al temario (yo empezaría a estudiar como mínimo en abril, sobre todo para evitar tardar tanto como yo, si yo las vueltas al temario las hubiera aglutinado en un solo año, en vez de espaciarlas, a casi una vuelta cada año y pico, no tendría complejo de tortuga coja, jeje).
A mi con cede me ha bastado, y si me hubiera dado más tiempo, y hubiera estado más ilusionada en el examen, hubiera sacado más nota (ya si hubiera sido José Luis no os digo na!!).
Para los que no sea la primera vez que os presentéis sobretodo, por favor, creer en vosotros, creer mucho en vuestra capacidad, no permitáis que se os vaya la cabeza a anteriores convocatorias, vuestro próximo objetivo es la que viene en el futuro, este es el objetivo fijado ahora, lo anterior ya no importa, ya paso.
Organización, objetivos concretos y alcanzables y orden.
Relax y tranquilidad, mucha tanquilidad....para que se mentan las cositas en la cabeza, idea tras idea, así, poquito a poquito, muy muy relajado todo el mundo estudiando, que no me entere yo de lo contrario, ehhh?

PD: ya termino, yo evaluación me la estudie con los esquemas de clase de cede, normalmente me ha ido bien, pero esto es cuestión de gustos, yo es que si no tardaba mil años en esta asignatura.

PD2: estoy muy muy segura que en una o dos convocatorias se puede sacar, yo fui un poco torpe en mi preparación, a los que lleven más, mucho animo, que al final se consigue y todo lo que se estudia ahí se queda, hay está todo ordenado en la memoria, solo hay que despertarlo de su siesta, y como esta muy descansado, suele venir hasta más avispado y organizado.

PD3: Yo también cantaba y bailaba frente al espejo, te aumenta el humor....hay que potenciar el sentido del humor!!! y si un día no podeis aguantar las ganas de llorar, parar un poco el estudio, desahogaros un rato, y cuando ya se os hayan acabado todos esos pensamientos negativos que os han hecho llorar (hay un momento en el que nada puede ser peor, jeje) apareceran entonces los positivos para contrarestar, seguro que aparecen y os ayudan de nuevo a estudiar.
Voy a parar que ha estas alturas no os lo envio nunca, espero que os sirva, besotes.

Iba a citar alguna parte dle texto, alguna cosa que me haya encantado más que otra, pero eske me ha encantado todooooooooo :prayer: :prayer: mil gracias por toda tu experiencia y asi contada no parece ni tan mala!! ://13 :yuuiy parece que te lo hayas pasado de miedo y todo :smt082 No en serio, Gracias por tus consejos, yo me voy a imprimir todas estas movidas que decis...:!! porke juer! encima tu presentandote una y otra vez sin perder ese humor y esa energía pa seguir palante!! enhorabuena por esa pedazo de plaza :smt038 y gracias porke nos ayudas mucho con todo esto aunque no lo parezca :smt039 :wink: :goodman:
Avatar de Usuario
Are
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 01, 2008 10:34 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Are »

Muchisimas gracias Cassio, yo me lo habia perdido!

Choclita, sin palabras me has dejado, madre mia!! Enhorabuena por la plaza y muchas, muchísimas gracias por este mensaje, me has animado mucho...

:prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
soloma
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 550
Registrado: Vie May 01, 2009 3:48 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por soloma »

Pues esta tambien sera mi 6ª vez, espero q también sea mi número. Gracias Cassio y Choclita :prayer: :prayer: :prayer:
"No es aquello que desea y por lo que reza lo que el hombre consigue, sino lo que se gana con justicia." Allen

[img]http://www.mess.es/repositorio/imagenes/5/Avatares_monitos_enamorados_28337_mess.es.gif[/img]
Avatar de Usuario
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 281
Registrado: Sab Abr 04, 2009 2:29 pm
Ubicación: Barcelona, Sabadell R1

Mensaje por Niceday »

Wow, este hilo está super bien!! Se está convirtiendo en mi ritual junto con mi cafelito preparándome para empezar de nuevo tras el descanso del mediodía!

Da mucha esperanza leer cada historia, se ve que realmente ES posible sacarse una plaza..

Gracias a los pires que han escrito sus experiencias aquí,

saludos!
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Sí que anima leer las experiencias de l@s que lo han conseguido, sí :smt023
Supongo que lo sabeis, pero por si se os ha pasado, los nuevos Pires de este año han escrito AQUÍ
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”