A LOS FUTUROS PIRES, AYUDADNOS

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2142
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:34 pm
Ubicación: vitoria

A LOS FUTUROS PIRES, AYUDADNOS

Mensaje por sorgintxu »

Hola!!
A muchos del foro, como ya se hice el año pasado, y han planteado por algun otro post, nos gustaría saber vuestras expriencias durante todo este tiempo de estudio para que de alguna manera nos podáis ayudar un poquito! :smt023
POr ejemplo:
1. cuántas horas habéis estudiado?
2. Que expediente teníais?
3. QUe material de estudio habeis utilizado: manuales, cede,...
4. Cuanto tiempo llevais preparandoos el pir
5. Cuantas convocatorias llevais
Y bueno lo que se os vaya ocurriendo, contadnos vuestras xperiencias foreros!!!
un abrazo y enhorabuenaaaaaaaaaaaaa
gracias :smt039 :wink:
Integrapir
Avatar de Usuario
crazy
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 09, 2008 2:26 pm

Mensaje por crazy »

Hola!!

Esta era mi tercera convocatoria; la primera estudié 5 meses, la segunda empecé en marzo aunque fui bastante inconstante y esta sí me lo tomé en serio; empecé en agosto y estudié una media de 7 horas 5 dias a la semana y los últimos 2 meses estudiaba también los sábados.
Estudié por manuales que, aunque requiere más tiempo para verte toda la materia creo que compensa porque integras mejor la información y la recuerdas también mejor. Por CEDE estudié sólo estadística que biene muy bien para este examen.
Tengo un expediente de 1'87, y por fin este año saqué plaza ( 51).
Personalmente lo que más me motivaba para estudiar, además del resultado, obviamente, era el agobio de que si suspendía tendría que volver a estudiarme todo aquel mogollón de libros, algunos de los cuales fueron un verdadero suplicio para mí.

Bueno, si quieres bibliografía de los libros por los que estudié dímelo, estaba en FOCO, y usé la bibliografía que nos daban que creo que cubre bastante bien los contenidosde todos los exámenes, menos de este último, claro está.
Muchos ánimos para el próximo año, soy de las que piensa que si realmente quieres algo lo logras,lo más importante es creer que puedes hacerlo.
Si tratas a una persona como es, permanecerá como es;pero si la tratas como puede y debe ser, se convertitá en lo que puede y debe ser
Avatar de Usuario
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2142
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:34 pm
Ubicación: vitoria

Mensaje por sorgintxu »

crazy escribió:Muchos ánimos para el próximo año, soy de las que piensa que si realmente quieres algo lo logras,lo más importante es creer que puedes hacerlo.
MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSS :smt026 :smt023 :smt038
Avatar de Usuario
loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 21, 2008 3:04 am
Ubicación: MURCIA

Mensaje por loquero »

a ver.
Esta era mi 2ª convocatoria
el año pasado estudié de octubre a enero 8h/d 6d/s. del estrés me puse malo y perdí 2 semanas así que unos 3 meses en total.
este año empecé en mayo tonteando y junio más en serio, junio, julio y agosto 6h/d 4d/s. En septiembre es la feria de albacete del 7 al 17 y esos dias no los recuerdo muy bien, creo que estudié las 2 mañanas que no estaba borracho o de fiesta (pensé que por 10 dias no iba a suspender y si suspendia sin esos 10 dias me iba a jorobar) del 17 de septiembre al 18 de enero 9-10h/d 6/7d/s (a muerte).

Libros: fundamentalmente Cede (el año pasado me hice unos esquemas que me han venido de perlas). NO hice pruebas de las carpetas de las pruebas que hace cede, son rebuscadas y además de deprimirte no sé si sirven. No hice las pruebas de pir de cede tampoco (este año no estaba matriculado pero dicen que tampoco son representativas).
Además, libros imprescindibles para mí aunque no los usé más que para algunas consultas: Fisiología de la conducta (el Carlson) 57€ (gsh en el riñón) edición última de wesley addison noseke.
El cerebro humano: el libro de trabajo (ese imprescindible para la anatomía del SN) sobre todo las vías ascendentes y descendentes y los pares craneales. aclara media psicobiología.
Tenía de evaluacion psicologica los de la mujer esta, de la carrera.nomacuerdo ahora, esos explican los tests muy bien pero los que están poco explicados en cede no los amplía allí asi que no lo usé.
Tecnicas de modificacion de conducta de Labrados y cruzado deberia comprarselo uno para la vida profesional pq viene autocontrol, relajacion, refuerzo... muy conductista pero importante como base de algunas terapias (más con niños).

y uno que descubrí el mes de antes del examen que creo que es por el que he aprobado: el MAD, (otros 57€, GSH). el MAD tiene erratas, algunas cosas están al revés, si no lo abres con mucho cuidado se parte porque la encuadernación es una mierda... y tiene todas las preguntas de todos los años, cosa que cede no especifica. Además es un resumen/esquema de todo el temario que han preguntado y a mí me ayudó mucho. Antes del mad tenía 40 errores en los examenes de otros años y después tenía 10 sin dejarme ninguna...
el MAD lo editan cada mayo así que en junio o asi lo podréis comprar y creo que es Preparación PIR: psicologos internos residentes o algo asi.
bueno y el DSM-IV-tr abreviado tb claro

mi expediente es 2.11.

espero que os sirva. Si necesitais algo más decidlo aquí, por mensaje privado o como queráis.

saludos!y animo
Última edición por loquero el Jue Feb 21, 2008 10:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fokakalva
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 155
Registrado: Sab Ene 27, 2007 9:02 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por fokakalva »

1. cuántas horas habéis estudiado?

Pues ha sido muy variable, pero he estudiado muchísimas horas, yo pondría que unas 6 horas(si cuento todo el tiempo) de media pero los últimos cuatro meses 8 o 9 y el último mes pues 10 al menos y sin descansar ni un dia y estudiando el 25 y el 1 también, he pasado unas navidades horribles.

2. Que expediente teníais?

2.66

3. QUe material de estudio habeis utilizado: manuales, cede,...

Cede, que me lo he estudiado muy profundamente y he ampliado con el Carlson(de cede psicobiologia es infumable), Feixas(solo leer), Belloch(muy poco de este, porq no me gusta) y el DSMIV, y también he estado haciendo los cursos de doctorado sobre el TOC por lo que algunas preguntas las he acertado por eso.

4. Cuanto tiempo llevais preparandoos el pir

Empecé en agosto del 2006 (ese mes no hice nada) pero me quedó una para septiembre y con el tema del doctorado perdí mucho tiempo y no hice nada tampoco en septiembre y sólo estudié 3 o 4 horas en los meses restantes hasta enero porque estaba muy liado con los cursos del doctorado y como sabia que no me lo iba a sacar estaba desmotivado. En el 2006 quedé el 450 mas o menos pero solo me estudié la mitad de cede.
Después del examen durante un mes no hice nada y después mayo y junio estuve trabajando y tampoco hice nada. Así que he estudiado 9 meses este año casi a plena dedicación. Terminé la primera vuelta de las carpetas en Julio y durante los 4 meses siguientes a un mes por carpeta de Cede, ya estudiando profundamente.Me quedó justo un mes para la tercera vuelta: una carpeta por semana, dejando las dos primeras para el final. La tercera vuelta fue una locura( todo el dia desde que me levantaba estudiando vamos). No he ido a academia pues me apunté a distancia el 1 año y el segundo nada de nada, a pelo en mi casa estudiando to solo to este tiempo, lo que no se lo recomiendo a nadie pues me he deprimió bastante.

5. Cuantas convocatorias llevais

mi segunda convocatoria.
"Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo" B.B.King
Avatar de Usuario
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1153
Registrado: Vie Dic 15, 2006 12:34 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Pues a ver:

- Mi expediente es de 2.38.
- Mi convocatoria es la tercera.
- Me lo he preparado con las carpetas CEDE las dos primeras veces más lo que recordaba de la carrera, que todos los años ha caido alguna pregunta que no venía en los apuntes pero que sabía de haberlo dicho algun profe. Pero este tercer año decidí ampliar, lo hice sobre todo con el Belloch y el Carlson, también miraba los criterios del DSM, y algunos capitulos del Feixas y del Andrés-Pueyo. Creo que no me dejo nada.
- Bueno pues, en lo que respecta a las horas, empecé en julio del 2005, nada más terminar la carrera, y le echaba ocho horas de lunes a sabados, después cada domingo hacía un exámen de la convocatoria anterior. Tengo que decir que las primeras semanas algun tiempo si que perdí porque me quedaba dormida y cosas del estilo, como errores al hacer la planificación, ver que me habia puesto mucho material por dia y tal, pero bueno conseguí darle tres vueltas a las carpetas de CEDE.

Al año siguiente empecé a estudiar en marzo, también ocho horas todos los días salvo fines de semana, pero despues cambién el sabado de descanso y lo pase al miercoles, por si habia que hacer algo entre semana, pero aqui tambien tengo que decir que por unos problemillas qeu tuve los meses de marzo y abril casi los perdí enteros, pero bueno a duras penas algo hacía.

Y ya este año como practicamente me sabia todas las carpetas CEDE de "pe a pa" y estaba harta de ellas xD pues compre los libros que he mencionado antes y empecé mirándome eso desde marzo hasta junio, en esas fechas estaba haciendo también otras cosas así que durante esos cuatro meses solo le echaba unas tres horas al dia, cuatro como mucho. Después llegó el verano y me puse bastante vaga, pero a partir de septiembre lo volvi a coger y le dedicaba unas cinco horas al día cinco días a la semana. Y así hasta el ultimo momento. Los exámenes de otro años y los simulacros que me pasaban los del foro los hacia en una de las tardes que tenía libres.

Y bueno ya no se que más contar, ahí queda xD
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
pinfloy
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 99
Registrado: Mar Feb 05, 2008 7:17 pm

Mensaje por pinfloy »

CRAZY si puedes poner los libros que os recomendaron en FOCO te lo agredecería... yo es que ya tengo muy mirados los apuntes de CEDE e igual me convendría cambiar de estrategia...

Gracias!!
Avatar de Usuario
marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 439
Registrado: Mié Ene 23, 2008 1:11 am
Ubicación: sevilla

Mensaje por marcilla »

pues mirad:
Acostumbrados como estais a mis locos mensajes intentaré hacer un acopio de seriedad.
Para mí era el tercer año, a ver, el primer año no estudíe mas que 15 días antes del examen, ahora bien, durante el año anterior me había cogido las carpetas cede y me puse a hacer un resumen de unas 600 páginas de mi puño y letra....fallo: el puñetero manual era del 96 y no tenía las actualizaciones, en esto del resumen me llevé unos 4 meses, pero como curraba en el restaurante pos no estudié para el examen hasta el 7 de enero o así porque ya lo traspasamos pero claro, no habia tiempo pa estudiar mas, ese año quedé la seiscientos y pico.
El año pasado estudié otra vez por el resumen boba de mí y lo hice durante cuatro meses, el primer mes unas 4 o 5 horas, los tres siguientes ya mas o menos de 10 a 12 horas cada día, quedé la 330 o algo así.
Este año vamos a ver, durante el año he estado estudiando la segunda especialidad que me estoy sacando, o sea, educacional, y con eso pues ya esa parte estaba mas trillada, pero en serio con el pir sólo me puse en Septiembre, que comenzé realizando todos los dias de 3 a 4 examenes antiguos, hasta hacerlos todos, cosa que me llevaba unos 5 dias, después daba un repaso al MAD el gordote resumen, y después del MAD me iba con el manual de cede ahora si actualizado a las asignaturas mas importantes y también a apretar en las que peor estaba, esto es, estadística, osicometría, biología, psicopatología, psicología clínica, organizaciones y social., ahora me daba una vuelta a los libros mad pero los de 4 tomos (estos sólo pude leernos una vez, excepto social y biología que los leí dos veces), y cuando acababa esta ronda, una semana de ronda de examenes, hasta hacerlos todos, por cierto, no se si sabeis que gauss tiene un banco de examenes por internet y que realizan de una manera muy amena, aparte, que por la pantalla, y como te sale cuando contestas:¡correcto!o ¡no correcto! se te quedan mucho mejor las respuestas , en serio, bueno, pues en definitiva iba asi, ronda MAD, ronda cede, ronda examenes, los examenes los hice cada uno 4 veces en total, la última vuelta a unos 15 dias del examen, pa que me diera tiempo a otro repaso mad, que mas o menos lleva 6 dias leerlo, y las asignaturas que mas me interesaban del cede, me levantaba a las 7 o así, estudiaba hasta la 1 y después comenzaba a las 5 y hasta las 10, esto como norma, aunque ya en el ultimo mes empezé muchos dias a las 6 y paraba a la 1 para seguir a las 4 hasta las 10 de la noche, ahora, eso sí, pararme 5 minutos a fumar, tomar té o a comer algo eso cada hora o hora y media....
y mi gran ayuda y lo digo en serio aunque parezca una soberana tontería, mi gato!!!!, que siempre, pero siempre me acompañó en el estudio en mi regazo mientras reclinada en el sofá estudiaba( yo sólo estudio bien medio tumbada....es que no puedo estudiar sentada mas de una hora!!!)
y esto me daba una paz y una tranquilidad que ni el lexatín oye!!!
O sea, que esa ha sido mi dinámica, creo que he sido práctica, aunque como todas dediqué mucho tiempo a asignaturas que no cayeron, pero no puedo decir que haya ampliado, ya que todo lo he estudiado con cede, con los 4 volumenes del mad y el de resumen gordo mas que esos cuatro.
[url=http://img520.imageshack.us/my.php?image=firmamk7.png][IMG=http://img520.imageshack.us/img520/9334/firmamk7.th.png][/url]
Avatar de Usuario
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2142
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:34 pm
Ubicación: vitoria

Mensaje por sorgintxu »

marcilla que expdiente tenias?
Avatar de Usuario
fokakalva
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 155
Registrado: Sab Ene 27, 2007 9:02 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por fokakalva »

ahhh y se me olvidaba, durante el último mes también hice todos los exámenes de años anteriores, uno cada día más o menos y apuntaba las preguntas que sacaba mal para repasarlas y no volver a fallarlas luego...un consejo es que, en mi opinión, en este examen la estrategia y la planificación es muy importante, dependiendo de cada uno claro, pero hay que elegir bien qué libros mirar, el tiempo dedicado a cada cosa, exámenes de años anteriores, el repaso final es importantísimo (yo recomiendo no quemarse demasiado al principio y si es posible empezar ampliando, leyendo manuales,comprendiendo todo, para luego en la segunda mitad centrarse en los apuntes de cede o resumenes si solo estudiais por manuales) en fin y lo más importante creer que es posible y que vale la pena el esfuerzo...no solo para aprobar el examen sino que lo que aprendais no va a caer en saco roto y estoy convencido que esos conocimientos aunque no saqueis el pir seguro que os van a ayudar...muchos ánimos y suerte con el estudio...
"Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo" B.B.King
Avatar de Usuario
anamurci
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 186
Registrado: Mar Ago 15, 2006 11:49 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por anamurci »

Hola!!!

Era mi cuarta convocatoria, pero la primera en la que me había dedicado exclusivamente al pir (las anteriores había estado compaginándolo con trabajo, y tomándomelo menos en serio, empecé quedándome sobre la 1000, luego 600 y el año pasado fui la 400).

Empecé en el curso de Agosto con Foco (el material que usan está por ahí en un post, así que no me repito, vale?), desde entonces, el ritmo fue más o menos, de lunes a domingo: 9-2 y 4-9 (con cafecito entre medias, claro) y los últimos meses intentaba hacer algo por las noches (lo que no siempre funcionaba). Ojo... aquí hay que incluir días de crisis, visitas de amigos, de mi chico (que más que quitar tiempo, dan energía...). Al principio, y algún día suelto por ahí, estudiaba en casa, pero después empecé a ir a la biblio y ya me acostumbré (claro, que con las compis de lujo que he tenido, resulta mucho más fácil...)

Mi expediente: 1,94. Me he quedado la 30 con un 578. Como podéis ver no es un expediente alto, en fin, que espero que sirva para motivar a la gente que no tiene un súper expediente y para convencerles de que SI QUE SE PUEDE. No hace falta que os diga que no se trata de un examen justo, que mucha gente muy preparada se queda sin plaza, pero… con un poquito de suerte (y arriesgando, arriesgando muuucho en el examen!!!) creo que todo el mundo lo puede conseguir.

En fin, me resulta muy raro estar escribiendo este mensaje, aún no termino de hacerme a la idea de esto, pero… este tipo de mensajes “desmitificadores” de los poseedores de plaza siempre me ayudaban mucho. Espero que a vosotros también os sirva. Aunque sea un poquito.

Un abrazo muy fuerte para todos,
Avatar de Usuario
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:28 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nuri-dra »

hola!!! os cuento yo:

- esta era mi 3ª convocatoria... (la primera fua al licenciarme y estudie 3 mesecillos)

- dedicada a esto casi en exclusiva llevo 2 años que he compaginado con un voluntariado y Lenguaje de signos excepto los ultimos 5 meses q solo estudié e iba a clase de signos... por las mañanas unas 5 horas y por las tardes unas 4, osea, unas nueve horas, dias mas, dias menos... los sabados enteros

- el año pasado estuve en el presencial de CEDE de Marzo, este año a distancia

- He usado los apuntes de cede, los libros de Belloch, el Carlson para bio, Psicologia social de morales?, olivares para psicoterapia, Psicologia del desarrollo de Delval, y Psicoterapia de Martorell...

He qedado la 87 con un 533 de exam (por cierto, peor que el año pasado y mira... hubo suerte)...

Espero q os pueda servir de algo!!!!! Muxa suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
Avatar de Usuario
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 545
Registrado: Lun Ene 22, 2007 10:40 pm

Mensaje por KIARA »

Hola a tod@s!!!

En primer lugar decir que nunca imaginé que yo daría "consejos" y bueno tampoco sé muy bien que deciros.

Creo que cada uno tiene su ritmo y su manera de organizarse y sé con seguridad que muchas personas del foro han currado muchísimo, cada uno a su manera. Lo que intento decir es que no considero que haya sólo una fórmula, pero de todas formas, yo encantada de explicaros como he vivido estos meses y como me he organizado por si a alguien le sirve. :wink:

Esta es mi segunda convocatoria. Empecé con esto del PIR en 2006 cuando terminé la carrera, y me fui a madrid para apuntarme a cede. Estuve allí de julio a octubre y luego seguí estudiando hasta enero. Estudiaba una media de 8h. diarias con medio día o un día de fiesta. Me pude dar una vuelta a todo el material de cede, sin ampliar y una posterior vuelta más cortita a unos resumenes que hice de las carpetas (lo recomiendo, en mi caso me vino genial). No saqué plaza (quedé la 320). Entonces estuve un poco de bajón hasta abril sin poder estudiar nada, tomando decisiones y replanteándome mi vida.

A partir de abril de 2007empecé a mirarme de nuevo los apuntes y me hice un planing. Esta vez, pero no me puse límite de horas diarias a estudiar. Simplemente intenté organizarme para dar al menos dos vueltas al material y tener tiempo para repasar en enero. Decir que en agosto no toqué apuntes en todo el mes porqué me vi incapaz y necesitaba despejarme :smt023

También me busqué un trabajo porque no pensé que no iba a aguantar otro año solamente estudiando y encontré uno de psicóloga educativa (2 o 3 horitas por la tarde) que me ha venido genial, tanto para tener para mis gastos, como para sentirme mejor. También decidí hacer un postgrado a distancia (para sentir que tendría algo si no salía lo del PIR) y o empecé en octubre (acabaré en mayo).

Tengo que decir que des de que comencé el postgrado he ido muy agobiada porque entre el trabajo, el curro y el PIR no me quedaba tiempo para nada y he pasado unas navidades que mejor ni las cuento, pero, en mi caso, pese al estrés, preferí cubrirme las espaldas teniendo algo seguro que no ir sólo a por las oposiciones. Ah!En enero me faltaron días, no pude hacer todo el repaso de clínica y me agobié, pero bueno... afortunadamente ha salido bien. Ayer cuándo lo vi ni lo creía!! Al final el puesto 78, también debido a la gran bajada de notas (el factor suerte, pues también ha sido importante en mi caso).

Así que eso es más o menos mi odisea particular, siento no poderos decir las horas exactas que estudié porque ya digo que no las contaba, eso si, este año no he descansado ningún día de la semana porqué necesitaba los findes que no curraba para apretar con las opos. Y también os digo que, antes de las 3, pocas veces me iba a dormir (soy de estudiar de noche :-D ).

Por último mención especial a este foro que tanto me ha ayudado y me ha apoyado. Ya lo dije una vez, pero me repito, soys l@s mejores profes y los mejores compañer@s que he podido encontrar en este camino.

Muchas gracias, de verdad :heart:

Después de todo el rollo que os he soltado solo me queda decir que aquí estoy para lo que necesiteis!!!
¡¡¡De pronto la vida brinda una oportunidad!!!
Avatar de Usuario
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 194
Registrado: Dom Oct 22, 2006 4:17 pm

Mensaje por mapax »

:smt039 Bueno, para todos los que tienen un expediente bajo de cojones con el mío (1,56) ahi va mi experiencia para animar a todos los que padeceís de algo similar (del expediente se entiende)

Esta es mi segunda convocatoria, y la anterior solo me mire 2 carpetas y algo de estadística. Unos 4 meses de estudio o menos y no demasiado tiempo por día algunos más otros menos aunque no sabría decir. Para esta convocatoria empecé a estudiar en marzo\abril pero tampoco me mataba por entonces porque estaba con el práctico de conducir que me saqué a la quinta y me estaba poniendo de los nervios y un trabajo con drogodependientes 2 mañanas a la semana. En Mayo a tres semanas de empezar el curso de CEDE me quite por fin el práctico de encima y empecé a estudiar a saco 7\8 horas al día de lunes a viernes excepto cuando iba a trabajar. Ya en Julio lo dejé para dedicarme a tiempo completo, y seguí hasta las 8 horas y media\nueve hasta que me revente a mediados de mes. Tuve que descansar 3 semanas y retomé el estudio poco a poco y a las 4 semanas ya estudiaba unas 7 horas al dia de lunes a viernes y sabados CEDE, a veces media hora mas a veces media o una hora menos temiendo quemarme de nuevo y si algun día me encontraba excesivamente cansado pues lo dejaba. Luego cuando termino el curso estudie todos los días excepto el 25 y el 1, pero el día de reyes me encontraba exhausto y tuve que perder dia y medio. Seguí hasta dia y medio antes del examen (creo que descanse un día entre medio pero ni me acuerdo).
Os recomiendo que justo antes del repaso final (que yo hice en unos 18 dias mas o menos) descanseis algo aunque os parezca una locura porque si no no se rinde y este es la última oportunidad para grabar datos en la cabeza y muy importante. Si tuviera que hacerlo de nuevo, yo lo haría así. No he contado lo de las vueltas, y es que yo no hice eso sino que casi todos los dias dejaba 2 o tres horas para repasar cosas anteriores intentando repasar la asignatura estudiada a la semana, al mes y cuando sentía que podía\debía hacerlo. Así y todo miraría como unas 5 veces patología, unas cuatro clínica, personalidad e infantil y el resto excepto psicoterapia, evaluacion y biologia tres veces antes del repaso final.

Estudie por CEDE todo, por sus carpetas y sus esquemas, algo ampliados por mí. Pero creo que cuando ya te lo has mirado todo por CEDE y no lo has sacado, convendría empezar a ampliar y CEDE dejarlo un poco mas al lado (pero llevarlo incluso mejor que antes) ya que en casi un año a fondo se tiene mas que trillado.
Avatar de Usuario
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 545
Registrado: Lun Ene 22, 2007 10:40 pm

Mensaje por KIARA »

Por cierto!! me olvidaba de algo importante!!! Yo no he ampliado. Me he basado en los resumenes que yo me hice de Cede más cositas que he ido encontrando por internet y hemos compartido en el foro. Lo que sí hacía era hacer muchos examenes y también los simulcros. :smt023

A Marino, con todos mis respetos, ni lo conocía hasta ahora :shock:
¡¡¡De pronto la vida brinda una oportunidad!!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”