Estrés como factor no fundamental. (IMPUGNACIÓN)

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Estrés como factor no fundamental. (IMPUGNACIÓN)

Mensaje por Cassiopea »

Me parece que esta tampoco está y que teníais claro que era la de Abramson. Es la 199 versión 0.Voy a buscar lo que se dijo en otros hilos para poner las citas de los manuales.
Sabri escribió:Yo creo que es la desesperanza.

Mirad, del Belloch p. 358

"En la teoría de la desesperanza no se requiere que ninguno de los elementos distantes del modelo (por ejemplo, estrés, estilo atribucional, etc.) esté presente para desencadenar la cadena causal depresiva. Esta puede activarse por unos elementos u otros, dependiendo de las circunstancias, la persona, etc. En cualquier caso: la "desesperanza" es el único elemento que se requiere para la aparición de los síntomas de la depresión por desesperanza

Por otro lado, recordad que Lewinsohn hizo dos teorías, una conductual (que es de la que habláis, que no era de diátesis-estrés) y otra conductual-cognitiva que sí habla de "estresores".
piripi escribió:Yo esta la voy a impugnar con Belloch, págs. 355 (donde describe a Seligman, que si lo que le hacen al animalito no es generarle estrés, yo ya no entiendo la psicología) y en la 358 a Abransom, donde dice que puede generase depresión sin estrés... A ver si no es la una ni otra, porque pa mi que a todas cuentan con el estrés, pero vamos, que yo quiero que la correcta sea la de Abramsom...
Persever
Avatar de Usuario
Pirox
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 661
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pirox »

Hola moza, está en el hilo que abrió Laura para impugnables, no sabía que ahora ibais de una en una, no obstante pongo aqui el enlace

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=5640&highlight=
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Pirox escribió:Hola moza, está en el hilo que abrió Laura para impugnables, no sabía que ahora ibais de una en una, no obstante pongo aqui el enlace

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=5640&highlight=
Hemos quedado en abrir un hilo para cada una o ponerlo en el mismo donde discutíamos, antes de que salieran los resultados.
Y colgar en cada hilo la información que vayamos encontrando, con el imageshak o el megaupload. Para que todos podamos imprimirla. :smt023
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Shei me ha pasado la página 358 del Belloch, de la Teoría de la Desesperanza de Abramson. Os dejo el enlace: http://www.megaupload.com/?d=JPM5AN6O
Creo que es del volumen II del Belloch, pero no tengo ni la portada, ni la primera página. :roll:
Avatar de Usuario
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1153
Registrado: Vie Dic 15, 2006 12:34 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Estás en todo Gloria. :smt023
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Retomo esta preguntilla...
Al final, entendeis, por qué el resto de opciones si son modelos de vulnerabilidad-estrés y la de seligman no? :smt102
Thanks!
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Gracias Sole! Primor! :smt023
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”