Psicastenia

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Superiria
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 61
Registrado: Mié Mar 14, 2007 2:00 pm
Ubicación: Ribeira
Contactar:

Mensaje por Superiria »

Pues yo puse psicosis TOMA YA! Sin razonar, por supuesto ://13
Integrapir
Avatar de Usuario
fokakalva
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 155
Registrado: Sab Ene 27, 2007 9:02 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por fokakalva »

según lo q ha puesto cassiopea : "estado de depresión permanente y una incapacidad y falta de tono vital para ejercitar las funciones mentales más fundamentales (memoria, voluntad, atención y otras). " se puede corresponder con distimia, yo puse esa vaya ....
Avatar de Usuario
mut
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 801
Registrado: Lun Mar 26, 2007 1:27 pm

Mensaje por mut »

en el lirbo de vallejo ruiloba pone esto os dejo el enlace del ebook a ver que opinais

http://books.google.com/books?id=7a1VnA ... #PPA165,M1

yo creo que al estar dentro del tema de depresión hace referencia a ditimia...pero vamos, que estoy barriendo pa casa a tope, jejeje, porque me interesa que sea distimia :-D

edito, me he encontrado con esto tb

Psicastenia

(Psiquiatría) Variedad de la neurastenia en la que predominan las manifestaciones de depresión psíquica.
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Avatar de Usuario
antoniomadrid
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jul 10, 2007 3:08 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por antoniomadrid »

Pues a mi un psiquiatra me diagnostivo psicastenia primaveral hace 8 años,y yo en esa epoca estaba un poco deprimidillo asi que voto distimia
Avatar de Usuario
Jerry
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 23, 2008 11:06 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jerry »

En Trastornos de personalidad, de Wyeth, en las pàginas 628-629 pone:

Personalidad psicasténica.

Desde otra perspectiva, pero en la misma época que Freud,..., Janet describe la personalidad psicasténica, que es la base sobre la que se desarrollan los síntomas obsesivos. Se caracteriza por la baja tensión psicológica y la consiguiente tendencia a tener automatismos psíquicos. Dos elementos básicos: sentimiento de incompletud (dificultades de decisión, ejecución, adaptación, juicions inestables y dudas, tendencia a la fatiga, depresión, ansiedad e indiferencia, y una vivencia de despersonalización y extrañeza) i disminución y pérdida de las funciones de realidad (inadaptación social, conductas poco eficaces o precisas y escasa concentración).

Yo me inclino por distimia, por lo de depresión y ansiedad. No creo que el distanciamiento de la realidad haga referencia al concepto de disociación sinó más al de anhedonia. Diría que va por ahí, pero no pondría la mano en el fuego.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
piripi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 245
Registrado: Vie Ene 26, 2007 5:09 pm

Mensaje por piripi »

Yo he leído en internet que Janet utilizó el concepto psicastenia para sustituir a neurastenia, lo he leido varias veces pero no he apuntado la fuente ni nada. Yo creo que lo que más se parece a neurastenia es la distimia, por lo de falta de energía y tal. A saber de dónde se han sacado esta pregunta, porque no acabo de ver claro que psicastenia sea equivalente a nada de lo que han puesto, pero bueno, en algo se habrán basado.
:smt039
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3742 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Pongo las opciones de respuesta:

1. histeria
2. neurosis de conversión
3. psicosis
4. distimia
5. catatonía

BELLOCH TOMO 1 pág 35 (pág anterior al resumen) dice:

JANET profundizó en el estudio de la HISTERIA, considerándola como una manifestación y un resultado inevitable de la herencia y la "degeneración"........ En su trabajo su trabajo L`état mental des HISTÉRIQUES postuló que la disociación o desdoblamiento de la conciencia era uno de los mecanismos fundamentales de los estados HISTERICOS, a los que por esta razón llamó PSICASTÉNICOS


FAMILIA A BUSCAR ESE PARRAFO CORRIENDO A VER SI SOLUCIONAMOS POR FIN ESTA DUDA :yuuiy :yuuiy :yuuiy

YO apuesto por histeria y no sé si la cagué ://13

Edito QUÉ MALA LECHE TIENE LA PREGUNTA, lo digo por la opción de neurosis de conversiónLA IMPUGNAMOS :-D
Avatar de Usuario
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 29, 2006 7:39 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Medea »

Pues precisamente Sole, si es histeria, pq no neurosis de conversion? :smt017 yo puse distimia
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3742 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

A VER PARA LOS QUE QUIERAN OPINAR SOBRE ESTE TEMA ECHARLE UNA MIRADILLA :prayer:
Solebo escribió:Pongo las opciones de respuesta:

1. histeria
2. neurosis de conversión
3. psicosis
4. distimia
5. catatonía

BELLOCH TOMO 1 pág 35 (pág anterior al resumen) dice:

JANET profundizó en el estudio de la HISTERIA, considerándola como una manifestación y un resultado inevitable de la herencia y la "degeneración"........ En su trabajo su trabajo L`état mental des HISTÉRIQUES postuló que la disociación o desdoblamiento de la conciencia era uno de los mecanismos fundamentales de los estados HISTERICOS, a los que por esta razón llamó PSICASTÉNICOS


FAMILIA A BUSCAR ESE PARRAFO CORRIENDO A VER SI SOLUCIONAMOS POR FIN ESTA DUDA :yuuiy :yuuiy :yuuiy

YO apuesto por histeria y no sé si la cagué ://13

Edito QUÉ MALA LECHE TIENE LA PREGUNTA, lo digo por la opción de neurosis de conversiónLA IMPUGNAMOS :-D
Medea escribió:Pues precisamente Sole, si es histeria, pq no neurosis de conversion? :smt017 yo puse distimia
Medea lo malo es que no está definido muy bien la diferencia entre neurosis de conversión y la histeria.
Muchos autores incluyen la histeria dentro de los T disociativos y la neurosis de conversión o T conversión dentro de los T somatoformes

FAMILIA ALGUNA SUGERENCIA MAS O LA DEJAMOS QUE DECIDA EL MINISTERIO :smt102
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

yo tb puse distimia por lo de neuroastenia, asi que no se :?
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3742 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Según el párrafo de Belloch que he puesto en el mensaje anterior yo diría que la HISTERIA con todo el dolor de mi corazón :smt089 :smt089

ALGUNA OPINION MAS :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Pues yo según tu párrafo, tb veo q puede ser neurosis de conversión... :smt017
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
espirales
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3591
Registrado: Jue Ago 17, 2006 7:47 pm

Mensaje por espirales »

chicas... que el ministerio nos diga el lunes, como lo veis??

:partyman:
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

espirales escribió:chicas... que el ministerio nos diga el lunes, como lo veis??

:partyman:
Eso seguro, jeje! ://13

Nos lo dirá! pero estaría bien saber que podemos contestarles... :roll:

Desde luego q la Arminda Aberasturi era una santa comparada con esta técnica! :yuuiy
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
Jerry
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 23, 2008 11:06 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jerry »

Verdad que la pregunta era: poner el término más actual a la psicastenia? No me acuerdo bien. Pues entonces sólo queda distimia, porque histeria y neurosis de conversión no són actuales.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”