EDADES

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Fernanda
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 23, 2006 12:32 pm

EDADES

Mensaje por Fernanda »

hola a todos/todas:
Me ha entrado un poco de estrés pensando en el tiempo invertido en sacar una plaza y que cada año voy cumpliendo más años sin tener nada de nada.¿Todos sois recien titulados???Que años teneis? ¿Soy demasiado mayor para seguir intentandolo? Gracias :roll:
APIR
Avatar de Usuario
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 607
Registrado: Jue Ago 17, 2006 11:26 pm
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

¡Hola Fernanda!

Lo primero de todo, nunca se es demasiado mayor para nada. Ya lo sé, yo también me agobio a veces por lo mismo, y tengo 25 añitos recién cumplidos, con mi licenciatura bajo el brazo nada más y las prácticas de la carrera; este es mi 3º intento con el pir. Pero luego pienso, sin ir más lejos, en mi propia madre, que a sus 46 años acaba de empezar 2º de Derecho por la UNED, y su idea es opositar cuando termine la carrera, así que no te digo más. Ella siempre quiso hacerlo y se ha decidido a cumplirlo. Así que pienso que si nosotr@s estamos también decidid@s y es lo que queremos, pues ¡a por ello!! Cuando lo hallamos conseguido ya no importarán las veces que lo hayamos intentado, y así nunca te quedarás con la espinita de '¿qué hubiera pasado si lo llego a lograr?'.

¡Mucho ánimo!
http://cocinadenihacc.es.tl/
Avatar de Usuario
PIRrist
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 175
Registrado: Mar Ago 15, 2006 6:32 pm
Ubicación: Navarra

Mensaje por PIRrist »

Hola! pues yo también tengo 25 años, acabé la carrera hace mucho tiempo y no tengo ninguna experiencia laboral en el ámbito de la psicología (en otras cosillas sí que he currado). También es la tercera vez que me presento, así que no os desanimeis, algún día lo conseguiremos. Yo creo que no se pierde nada por intentarlo, y lo seguiré intentando hasta que saque plaza. Besos! :smt039
hayqueestudiar
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 29
Registrado: Jue Oct 05, 2006 9:51 pm

Mensaje por hayqueestudiar »

Hola Fernanda!!!

No se cuantos años tendras tu, pero si te sirve de consuelo yo tengo 30 (para el examen ya 31), hace 7 que acabe la carrera y desde entonces no volvi a hacer nada relacionado con la psicología, hasta ahora que he decidido que ya esta bien. Pero me decidido demasiado tarde, asi que este año va a ser mas que nada de toma de contacto, osea que para el que viene ya me planto con 32.

Valla que ya ves que no eres la unica que ya no es una jovencita, asi que animo y no te desmoralices por eso que nunca es tarde. :smt039
Patri
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hayque estudiar, yo estoy parecida a ti! Tengo 30 años, voy a por mi 6ª convocatoria y he trabajado en un poquito de todo, pero relacionado con la Psicología más que nada de educadora... De clínica nada de nada! :rolleyes:
Así que Fernanda, ya ves que por aquí hay de todo! Por el tema de la edad, la experiencia previa, etc, no te preocupes, porque es una oposición para todo aquel que se quiera seguir formando en psicología, sin importar mucho su trayectoria previa.

Un saludo!
Fernanda
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 23, 2006 12:32 pm

Mensaje por Fernanda »

Muchas gracias por los ánimos. Yo tengo 31 y esto me desmoraliza un poco. No se que haría sin este foro :roll:
Avatar de Usuario
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 583
Registrado: Mar Ago 22, 2006 2:18 am

Mensaje por onditas »

Yo tengo 26 y tambien estoy con mi titulillo debajo del brazo sin tener nada mas. Tambien me agobia un poco como comentaban algunos por ahi, dado que tengo ganas de encontrar ya un curro en plan serio con el que me pueda quedar. :-D
A ver si el PIR es ese curro y luego ya veremos que pasa despues.
mely
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 02, 2006 12:04 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por mely »

Yo tengo 29 añitos, y recuerdo que al terminar la carrera tenía clarísimo que no me iba a preparar las oposiciones, y mira por donde he cambiado de opinión. Y eso de trabajar de psicóloga yo creo que lo voy a hacer por primera vez cuando apruebe las opos.
Avatar de Usuario
reina24
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Vie Sep 08, 2006 3:35 pm

Mensaje por reina24 »

Pues yo tengo 24, y estudie por la uned, el año pasado me presente por primera vez al pir.... por probar a ver como era.... y este año me lo estoy preparando a conciencia, de todas formas no me obsesiono con la idea de no aprobar, ya que si no es este año pues para el que viene... y la edad tampoco debe ser un problema, los limites te los pones tu. :smt018

Un saludo :rock:
Avatar de Usuario
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 707
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:04 am
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla anda la cosa

Mensaje por kukusumuxu83 »

wenas!! estoy totalmente de acuerdo contigo reina 24. Yo tengo 23 años, acabé la carrera en julio desde agosto estoy preparandomelo a conciencia pero como es bastante dificil q saque plaza :partyman: en esta convocatoria pienso seguir intentandolo hasta q por fin lo consiga!!
Avatar de Usuario
Teresix
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Ago 16, 2006 8:08 pm
Ubicación: Oviedín-Valencia

Mensaje por Teresix »

Yo también tengo 23 y acabé la carrera en Junio. Cada día lo veo más negro y pa encima los apuntes me dan aversión. En Enero nos veremos las caras mi yo pir y mi yo-no-pir!
La ambivalencia es buena??? jaajajaja....
Be water, my friend!
Avatar de Usuario
elKina
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:08 am
Ubicación: Emérita Augusta
Contactar:

Mensaje por elKina »

Pues yo estoy más o menos en la situacion que much@s. Tengo 25 y llevo dando tumbos desde que acabé la carrera. La verdad es qeu nunca había pensado en el pir hasta este año, y aunque para esta convocatoria no llego ni de coña, creo qeu lo seguiré intentando hasta que salga (aunque sin dejar de ver otros caminos).
Mucho animo!!!
"Quería tan sólo intentar vivir aquello que tendía a brotar espontáneamente de mí.
¿Por qué había de serme tan difícil?"
Emil Sinclair en "Demian" de H. Hesse
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Cónsuelate conmigo, Fernanda!
yo empecé la carrera un año más tarde (me di antes un semi-año sabático), así q acabé en el 2002 y tngo 28 añazos! :smt115
No llevo la cuenta de las veces presentadas (creo q 4) , aunq en serio, sólo m lo preparé 2...(pero no debió ser muy en serio, por lo visto :smt089 )
Este año he pasado del Pir, por el docto, y ahora tb estoy estancada en el mismo...así q veo q esto va para largo!!! :smt015 :smt015 :smt015
Ya m veo con la cachavilla y llevando en la espalda las malditas carpetas moradas,jejeje...
Pero bueno, consolémonos con eso q ahora dicen q la adolescencia es hasta casi los 30, así q aún estamos en la flor de la vida, no?
Me encanta este foro, porq así relativizamos un poco nuestros problemas y nos damos cuenta q no somos los únicos un poco perdidos...y ese mútuo apoyo q nos damos, ayuda un montón!
Saludos y ánimo! :partyman:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 402
Registrado: Vie Sep 01, 2006 7:39 pm

Mensaje por Xileta »

hola chic@s!!!yo tengo 23,termine la carrera en julio y empece a estudiar el pir a mediados de septiembre
creo que lo de la edad no tiene nada que ver con las posibilidades xk hay otros factores como las optativas escogidas, el temario elegido x los profesores, la facultad, el plan de estudios,.....y yo x lo menos la mayoria de las cosas que estoy estudiando ya ni me acordaba y otras ni sikiera me sonaban, y eso que termine hace 4 meses!!jejeje
asi ke no us desanimeis y a estudiar!!!!!!
besos :partyman:
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Hola!! por aquí sigo yo poniendome al día con los mensajes,,¿así como voy a estudiar? :smt102 Esta tarde le estaba respondiedo a mi compatriotra valenciana q vive en Seviilla y después de tenerlo escrito, resulta q me había desconectado pq había estado un tiempo inactiva y se me ha borrado todo!! jooo,,luego te escribo otra vez :smt023

Pues bien, aquí estoy con el tema de la EDAD y no creo Shelly, que Fernanda relacionara el factor edad con las posibilidades de sacar plaza o no,,más bien lo que le agobia es tener 31 años y nada claro respecto al tema laboral, ¿no Fernanda?y te entiendo perfectamente. Los años no pasan en balde y no es agradable ver como todas tus amigas están casadas y con niños,,con unas pedazo de casas que da envidia verlas (envidia de la sana ¿eh?) con 30 años y cuando la mayoría estudiaron el FP de administrativo...pq antes cdo acababas la EGB, al menos en los pueblos,,la opción era ir al Instituto (solo para los listos que querían hacer carrera) o irte a los Maristas al pueblo de al lado ( porque pasaba el bus a recogerlas, que si no las mamis no les habrían dejado ir en tren) era un insti de FP donde solo se podía estudiar administrativo,. Y resulta que las q no quisieron hacer carrera llevan casi 15 años trabajando..y tienen la vida solucionada. Y las que la hicimos, como yo...y además con dos años de retraso, estoy a punto de cumplir los 31 y viviendo en casa de mis padres... :smt022

De todos modos yo estoy orgullosa de haber intentado ganarme la vida por mi cuenta..de haber sido atrevida montando un Centro Infantil de Psicología (eso sí,,,el pisito era de mis padres y no pagaba alquiler) al año de terminar la carrera, cuando ya estaba harta de enviar currículums a todos los colegios privados de los alrededores, por correo postal, por correo electrónico, y sin recibir nunca ni una sola señal de que ese currículum había llegado a algún sitio. Me saqué la lista de la página de la conselleria de educación de todos los colegios y fui enviando sobres con cartas de presentación uno por uno a todos los que me pillaban como muy lejos a 1 hora de camino. Luego hice lo mismo con las guarderías,,presentando un mini proyecto de programa de estimulación temprana y psicomotricidad y lo mismo,,nunca había respuesta. Así que en un par de meses acondicioné el pisito,terminé unos cursos, colgué los titulitos en la sala de espera,hice publicidad y me dediqué a esperar q sonara el móvil. Y no me ha ido tan mal en estos cuatro años..pero me valoré poco...más que psicóloga era educadora....terminé dando clases a niños con problemas de aprendizaje ( aunque en realidad tb tenían problemas de conducta,,déficit de atención,.., y mil cosas más) con muchos conseguir que se sentaran ya era todo un logro,,,sólo ese trabajo valía el precio que yo cobraba por la sesión entera. Y claro, eso no me daba para comprarme un piso, pagar una hipoteca,,y después de barajar varias opciones, entre ellas los Recuros Humanos y la Selección de Personal y deshojar la margarita,,,Master en RRHH o PIR, RRHH , PIR......niños o no ñiños,,..y de llevar 5 años enviando curriculums por bolsas de trabajo on-line como infojobs, anuntis-laboris etc, etc,,,y haber conseguido el gran logro este verano de que me llamaran para una empresa de telecomunicaciones y trabajar durante dos meses de TELEOPERADORA del 11822, he tirado la toalla respecto a lo de encontrar otro trabajo y o me pongo en serio con el PIR (que tampoco es la panacea) o me vuelvo de teleoperadora aunque me maden a casa cada dos meses durante 40 días!! :smt018 ( y para eso no he estudiado yo psicología, aunque mucha hay que tener para aguantar a algunos de los q llaman ://13 )

Pues nada, hay que ser optimistas, Fernanda y si lo que queremos es ser psicólogas clínicas, no hay más remedio que pasar por el PIR y si no lo intentamos siempre nos quedará la duda de que habría pasado si.......y confiar en que con mucho esfuerzo algún día lo conseguiremos y por lo menos tendremos asegurados los tres años de residencia y esa experiencia no nos la quitará nadie!! y después ya empezaremos a pensar otra vez en encontrar trabajo. JA JA,,¿llegaremos a los 40 con un curro decente?? :smt102

Uiss,,voy a callarme ya,,, que cada vez que me pongo a escribir me tiro media hora...vais a pensar que soy una pesada!! y vereis mi avatar y pasareis de mis mensajes, nooo porfa no me ignoreis!!! :roll:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”