EDADES

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
piritita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 112
Registrado: Mar Nov 28, 2006 10:52 am
Ubicación: entre valencia y sevilla

Mensaje por piritita »

Hola!! Jajaja.. soy la compatriota valenciana, Cassiopea!! Jejejeje... no te apures mujer, con los mensajes... que lo primero es lo primero (aunque yo, desde que estoy en el foro, no hay día que pase que no entre a ver que se reparte por aquí...es que esto engancha que no veas!!).

Soy de la opinión de la mayoría... la edad no importa, aunque yo estos días estoy un poco de bajón, porque quiero ya cambiar de vida!! Tengo 26 años, y en realidad, me he dedicado siempre a estudiar mucho...

He tenido algún que otro trabajo... el más serio era poner copas en un pub y en las bervenas que se hacen en las fiestas de los pueblos... así que ya me contarás.

Y un día me desperté y se me pasó por la cabeza ¿por qué no me presento al pir? Ese día lo decidí y me puse manos a la obra... estaba entre eso o irme a Inglaterra a probar suerte currando en lo que fuera.. sobretodo para cambiar de aires. Claramente acabé estudiando el pir. Todo coincidió con un cambio en mi vida radical, pues conocí a mi actual pareja y al mes nos pusimos a vivir juntos.... y bueno... aunque estudié bastante, la verdad es que prioricé el "vivir", más allá de mis obligaciones como estudiante.... y claro, pasó lo que pasó... pero no me arrepiento!!
A ver qué pasa este año... Ayyyy....

El caso es que no quiero perderme el día a día encerrada en una habitación estudiando sin parar... considero que ya he invertido demasiado tiempo en estas cosas... necesito trabajar... pero claro, como a tod@s, de psicóloga...

Un beso pa tó el mundo y lancémonos a por nuestros sueños, porque valen la pena.... pero no nos olvidemos de vivir, eh?


Me piro a estudiar... :smt039 :smt039 :smt039
LAS COSAS LE VAN MEJOR A QUIEN MEJOR PARTIDO SACA DE CÓMO LE VAN LAS COSAS.
Persever
Avatar de Usuario
optimista
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 310
Registrado: Vie Ago 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por optimista »

Jo, es impresionante la cantidad de cosas con las que me he identificado en todos los mensajes que habeis escrito.

Yo tengo 29 añitos, y creo que estoy un poco asustada de llegar a los 30 habiendo acabado la carrera hace ya 6 años y habiendo trabajado de algo parecido a psicologa-terapeuta de educación especial-profe de guardería durante 5 meses en todos estos años. El resto, la maravillosa profesión de teleoperadora, que no da ni para sobrevivir, la hostelería, lo que surja... en fin

Voy a por mi quinta convocatoria, estos años han sido duros porque no todos he podido estudiar todo el tiempo que he querido (los trabajos basura roban mucho tiempo y comen mucho la moral), algunos sólo he hojeado los apuntes, y creo que es el último que lo intento medianamente en serio.

Anima mucho saber que la gente se presenta más de 2 veces y que la esperanza no se pierde. Es un sueño tan bonito...

Así que ánimo a todos los que esteis en una situación similar, compaginando todo lo que se puede, sobreviviendo a la crisis existencial que se acerca cuando se acaban los 20 añitos, y con la ilusión en poder trabajar en lo que para algunos, es lo único que creemos poder hacer bien de verdad en nuestra vida. :smt038
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

¡¡¡¡Piritita!!!, aprovecho para escribir aquí parte de lo que se me borró ayer...era que me alegra saber que vas a hacer el examen en Valencia...jeje, así no seré la única forera loca que se dejará caer por allí, les pasé la dirección del foro a la gente del grupo de la academia, pero me parece que están demasiado agobiadas como para ponerse a leer mensajitos..
Respecto a lo de coincidir en la misma aula el día del examen, pues no se como está organizado, dicen que por apellidos, ¿alguien sabe algo?...y si no....pues nos mandamos un privado, nos damos las direcciones de hotmail, nos enviamos fotitos y así nos reconocemos el día del examen, jeje, si es que no estás demasiado nerviosa. Que yo al paso que voy, no creo que lo esté...
¡¡Besos!!
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola!!

Yo también me identifico muchísimo con vuestra situación, porque he estado igual. Ahora estoy de educadora en una guardería, pero nada estable a largo plazo (optimist, tu mensaje parecía que lo hubiese escrito yo, jejeje). Además he estado meses en el paro agobiándome un montón porque lo único que me salía para trabajar era de azafata de promociones en un supermercado, con una bandeja de manzanas en la mano... Al final empiezas a preguntarte para qué te sirve tener una licenciatura y un cierto nivel educativo, si parece que en el mundo laboral no vales un pimiento :smt089 Pero quiero pensar que más tarde o más temprano a todos nos llega nuestra oportunidad, aunque por el camino una se desespera!!!

Por cierto, en Barcelona se divide a la gente en aulas por apellidos :smt023 Supongo que dependerá de cuanta gente se presenta en cada lugar, me imagino que en Valencia también seréis ciento y la madre :-D
Avatar de Usuario
lavidatalcual
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 117
Registrado: Sab Dic 02, 2006 7:57 pm

Mensaje por lavidatalcual »

hola a todas!
yo tb me siento super identificada con todas vosotras/os...tengo 25 años, hace año y medio q acabe la carrera y mi unica trabajo fue como administrativa en un buffet..donde por ciento no me pagaron el ultimo mes..eso si mi jefe tenia un trastorno delirante asiq oye..lo pude vivir de cerca..y si..flipas con las movidas de la mente..jope..hasta huellas de una bolsa de basura me queria hacer sacar :rolleyes: ..la caña!!!!. trabajaba a veces 10h y ganaba 400 al mes asiq..lo deje.. (esq era "amigo" de la familia)...y mi cabeza taba fatal..iba a acabar desarrollanto un folie a deux!!!..10 h diaras con un delirante es bestial..
tengo 25 años y mi curriculum da una pena q te mueres ya q no tengo nada, solo tres meses de trabajo. en mi familia me presionan diciendo q si pasa mas tiempo sin q estudie ya nadie ma va aquerer contratar pq ser tan mayor sin haber trabajado mucho mas...pues..
asiq un stress q te mueres...la verdad esq uno ya no sabe q hacer..yo veo a mis amigas de trabajo q estasn trabajando..y "clinica" q se supone q es de loq hace falta (solo hay q ver lo grillada q esta la gente)..nada.

nose..me veo con tainmuchos sin haber trabajado nunca..pero bueno yo creo q aunq se tarde, trabajar en lo q a uno le gusta es maravilloso..conozco gente q esta amargadisima en su trabajo y eso no es vida...trabajar en algo como lo nuestro es maravilloso y como todo lo maravilloso se hace esperar!!!...y esos trabajos de los q hablais de educadoras y demas yo creo q estan chulos pq aprendes a estar con gente, nose..me parece q de ahi podeis sacar cosas muy positivas q os pueden ayudar luego al ejercer...nose..saber como hablar con un niño o cosas asi...yo estube de voluntaria con niños..como era psicologa me dieron el 2ºniño mas problematico q habia..debia enseñarle a leer pero como ha comentado alguien..lograr q se sentase ya fue un logro..finalmente algo aprendio....nose yo creo q de esas cosas algo tb se saca..
ojala todos lo logremos :smt023 ...sobretodo aquellos q llevais tantisimo intentandolo..jo..os admiro un monton...

besitos
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

JA JA, que lío me voy a volver loca...si eras tú la VIDATALCUAL, la compañera a la que le decían q con 25 años no la iba a contratar nadie...es que esto de que en el foro hayan tantos apartados y tengas que ir buscando cuales son los últimos mensajes...¡leo las cosas y no se quien las dice!!
Pues na lo dicho,...ÁNIMOS Y PALANTE!!!!
Me voy al Mercadona, ja ja, a que me de un poco el aire...y casi que esta tarde apago el ordenador!!
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

lavidatalcual escribió:y esos trabajos de los q hablais de educadoras y demas yo creo q estan chulos pq aprendes a estar con gente, nose..me parece q de ahi podeis sacar cosas muy positivas q os pueden ayudar luego al ejercer...
Sí, sí, tienes toda la razón. Yo que ahora por fin he encontrado esto, estoy contentísima, porque aunque no sea un contrato específicamente de psicóloga tiene muchísimo que ver con nuestra formación y profesión. Así que ahora no me quejo... bueno sí ://13 me quejo de que el trabajo no es estable, cachis la mar!!
El caso es que hasta llegar aquí he estado dos años y medio dando tumbos. En mi caso yo tenía un trabajo estable de auxiliar administrativa, pero me trasladé a vivir con el novio (de Catalunya a Navarra) y para ello dejé el trabajo. En parte lo dejé contenta, porque aunque estaba muy a gusto, era feliz por irme con mi novio y porque veía delante de mí un mundo lleno de oportunidades. Hasta el momento no me había atrevido a dejar el trabajo, por otros contratos inestables relacionados con la Psicología, pero aprovechando que me iba, y laboralmente tenía que empezar de nuevo, decidí lanzarme a la piscina con toda la ilusión. Pero la ilusión a ratos se va desgastando, porque, como decía, en dos años y medio he encontrado mayoritariamente trabajos basura, temporadas insoportables en el paro, etc etc. Para colmo vas cumpliendo años, sin experiencia importante en la profesión, y la sociedad el único feedback que parece que te devuelve es que no puedes aspirar a gran cosa. Encontrar un trabajo en el que ganes 800 euros es casi para dar las gracias... Y eso teniendo que pagar los gastos de tu casa y de tu vida en general. Es desesperante.

Por suerte al final he ido haciendo pinitos como educadora, presentándome a exámenes en el ayuntamiento y tal, y he conseguido entrar en las guarderías. Ahora mismo estoy feliz en ese sentido. Pero me ha costado mi tiempo y, literalmente, alguna lagrimilla que otra. Cuántas veces habré pensado si no me he equivocado de carrera, si debí haber despuntado más en mis tiempos de facultad, que debí haber tenido más claro cuáles eran los pasos adecuados en cada momento.
P.ej. en la actualidad he encontrado varios contratos de prácticas relacionados con lo nuestro que estaría encantada de coger aun ganando una miseria, pero no puedo porque exigen tener el título como máximo desde hace 4 años!!!! Yo esas cosas p.ej. no las sabía. Cuando terminé la carrera me puse a trabajar de lo que encontré y punto, porque era lo que "había que hacer". De saber un poco más cómo iba este mundillo, habría buscado a tiempo este tipo de contratos. Lo que tengo claro es que no hay una suficiente orientación laboral para los estudiantes que terminan, al menos en mi facultad. O bien yo no supe buscar los recursos (aunque me apunté a la bolsa de empleo de la facul, cosa que no me sirvió absolutamente PARA NADA).

En fin, lo importante es que hay que dejar un huequito para la esperanza, pensando que a pesar del duro camino podemos encontrar algo más o menos gratificante.

Un saludo!

P.D.: lavidatalcual, ¿tú de dónde eres o dónde vives? Mi pequeña recomendación es que te acerques a tu ayuntamiento para preguntar por cómo funcionan las listas de contratación a las que puedes acceder. Eres psicóloga y por supuesto licenciada. Eso te abre puertas p.ej. a un puesto de auxiliar administrativo que por ser del ayuntamiento no estará mal remunerado, pero lo mejor son los puestos de educadora, que esos sí que te gustarían.
Luego infórmate de las ONG que haya por tu zona, que traten temas sobre infancia, mujer, salud mental, daño cerebral... A veces se pueden encontrar voluntariados, o con suerte contratos como monitora, cuidadora, etc que quizá no den para comer, pero a falta de otra cosa es experiencia que una va acumulando.
Además el colegio de psicólogos suele tener bolsa de empleo. En Navarra p.ej. a mí me parece que funciona de maravilla. Hay que colegiarse y pagar cuota pero es una opción más.
Yo estos son los recursos que he utilizado, y seguro que hay más para gente más espavilada que yo. Yo p.ej. no me atrevería a crear un programa de intervención en algún campo y presentarlo al ayuntamiento para posibles subvenciones, pero hay gente que lo hace. Ahí tienes a Cassiopea (que me pareces una valiente, como hay que ser :smt023 ) vendiendo su programa de estimulación precoz por guarderías.

Bueno, que me he vuelto a enrrollar ://13 Lo fundamental: NO PERDAMOS LA ESPERANZA!!!
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Ja ja,,si valiente ,valiente!!! Iba a escribirte de todos modos, Asakamaya, pq yo al final tb terminé trabajando un par de horas en una guardería, por las mañanas y lo combinaba con mi trabajo por las tardes en el gabinete. Mi programa de estimulación temprana era una recopilación de objetivos de otros muchos libros...jeje..pero el mérito no es presentarlo pasado al ordenador y explicarlo en una reunción a los padres ( no os podéis hacer una idea de lo mal que lo pasé aquel día, yo que no podia ni exponer trabajos en la facultad sin que me diera la ansiedad) el mérito es conseguir llevarlo a cabo con un grupo de 10 niños (entre 1-2 años) con todos los niños juntos...que la primera vez q me fui a mi sesión..no sabía que hacer con aquellos niños q me miraban asustados y ni siquiera sabían hablar. Con el grupo de los mayores (2-3 años) era un poco más fácil, pq al menos sabía que me entedían. Pero de todos modos el primer curso que estuve con ellos, me las vi y me las deseé. El segundo año la cosa ya fue mejor y este año ya lo he dejado.
Lo que ocurre es que era una guardería privada y además mi actividad no era obligatoria, es decir q a mi no me contraban los de la guardería, ni me pagaba la dueña. Yo hice una presentación a todos los padres, repartí folletos informativos con el programa que iba a llevar a cabo durante todo el curso y el primer año se apuntaron unos 18 niños (de 40 q habría en la guardería) Los padres me pagaban a mi mensualmente ,porque yo era autónoma y se supone que era como una actividad extraescolar de la guardería, iba una hora a la semana, con cada grupo, q al final se convertía en dos y la hora me salia a 3 euros por niño...una ruina para todo lo q me lo curraba!!

Algo parecido hice con los dos colegios públicos...tenía un programa de entrenamiento en habilidades sociales y resolución de problemas, que había comprado al grupo ALBOR-COHS para utilizarlo en el gabinete de modo individual y pensé que como estaba hecho para aplicarlo en grupo, sería una actividad extraescolar interesante, más que inglés o cerámica...y me fui a hablar con los responsables del AMPA de los colegios...a presentarles mi folleto informativo, ofreciendo esa activdad y otra de Refuerzo de la Atención y explicando porqué eran actividades recomendables para niños del primer ciclo de primaria. Me pegué una currada impresionante, en uno de los colegios las copias corrieron a cargo del AMPA y se encargaron ellos de repartirlas, pero en el otro pasaron de todo y tuve que ir yo a hablar con el director y clase por clase a dejar a los tutores la hoja para que se la dieran a los niños. ¿Sabéis lo que conseguí? Dos niñas para la actividad de resolución de problemas (que por cierto fue con las que más disfruté ) y dos grupos de unos 10 niños en cada colegio, para la de refuerzo de la atención...con lo que al final estuve todo un curso acudiendo a los colegios de 12 a 1, cuatro días a la semana. Y fueron las peores experiencias de mi vida con niños.,..creo que por eso de que era psicóloga apuntaron a lo peorcito de todo el colegio, pensando que yo en una hora iba a hacer milagros, además me pilló en un año malo a nivel personal y en uno de los colegios dije q terminaba un mes antes de lo previsto.. Ese año combinaba eso,con los dos días de guardería y mis niños en el gabinete por las tardes....cuando llegaba a casa por las noches soñaba con niños!!

Al final os voy a contar mi vida...jeje...y no es esa la intención. Lo que pasa es que me ha llamado la atención el que Asakamaya esté de educadora en una guardería, pues a mi me han rechazado muchas veces como educadora pq piden el título de Técnico en Educación Infantil o del magisterio. ¿Cómo lo has hecho tu Asakamaya?

Respecto a lo de la bolsa de trabajo del colegio de psicólogos, al menos en Valencia no sirve de nada estar colegiada, yo llevo colegiada casi 6 años y sí es verdad que te informan de las ofertas de trabajo tanto públicas como privadas, pero en las privadas, es la misma canción de siempre...piden experiencia y ni siquiera te responden cuando les envías tu currículum.

En fin para que deprimiros más y contaros cosas que ya sabéis....

Otra opción q no se ha barajado y q yo tb me plantée, fue lo de las opos para orientadora de secundaria...pero vi la experiencia de una compañera del colegio que había estudiado psicopedagogía y se había presentado tres años seguidos, aprobando con nota y no conseguía plaza y desistí. Además, si encima para el mismo puesto tenemos que competir psicólogos, pedagogos y psicopedagogos.....

Bueno nenas,.sólo quería resumiros un poco más mi experiencia personal, por si alguien se anima a hacer lo mismo y le sale mejor que a mi.. :smt023
Avatar de Usuario
Meri_psic
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ago 16, 2006 3:27 pm
Ubicación: Sant Gregori (Girona)

Mensaje por Meri_psic »

¡Hola! Bueno, ya veo que la cosa es bastante general... yo estoy un poco como tod@s vosotr@s. Tengo 25 años (en febrero ya cumplo 26), y la única experiencia que tengo es que llevo toda la carrera (des de los 18 años) trabajando en una residencia de adultos con retraso mental grave y profundo. En noviembre pasado empecé de coordinadora de fines de semana, y en junio me cogí una excedencia para poder estudiar, porque aunque solo trabajara los fines de semana, des de que estaba de coordinadora también tenía que ir los lunes y los viernes, además los viernes por la tarde estoy haciendo un máster, y claro, me quedaban 3 días justitos para estudiar, y al final decidí tomarme el PIR en serio y intentar ir a por todas. Se que mi trabajo tiene relación con lo que hemos estudiado, además durante el tiempo que estuve de coordinadora ayudé a la psicóloga a hacer los programas de atención individual de los residentes, a pasar algún test de habilidades adaptativas... pero ahora, cuando vuelva después del examen, volveré a estar de educadora y saque plaza o no quiero marcharme de allí pronto, porque 7 años y medio ya son bastante. Es un trabajo que me encanta, y voy a menudo de visita porque no se pasar sin "mis niños".

Cuando terminé la carrera me planteaba buscarme otra cosa, pero claro, allí estaba fija, y me daba miedo marcharme para cobrar menos, o para coger un contrato temporal... y ahora creo que solo me van a querer en este tipo de trabajos, porque como tod@s decis, en todos los sitios piden experiencia... y yo me pregunto: ¿como vamos a tener experiencia si no nos dejan trabajar?? :smt089 :smt089
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Cassiopea, respondiendo a tu pregunta, yo me presenté a un examen del ayuntamiento para contrataciones temporales y estaba dirigido a técnicos en educación infantil, maestros en educación infantil y psicólogos/as. Yo tampoco sabía que podíamos trabajar en guarderías hasta que me enteré de esta convocatoria.
Anécdota: al examen estábamos como 200 chicas y 1 sólo chico :yuuiy :yuuiy Pobrecico, se le veía más solo... :smt082

No sé si es igual en todos los ayuntamientos o sólo en Navarra nos admiten a los psicólogos para estos puestos. Lo que tengo claro es que estamos de sobra preparad@s para esto, porque si alguien sabe de desarrollo y enseñanza-aprendizaje somos nosotros. Y por supuesto también los maestros, que se han formado específicamente en eso! ://13 Pero nosotros no nos quedamos atrás, sólo hay que mirar los créditos que tuvimos en la facultad en los temas de evolutiva, enseñanza e instrucción. Y sin contar que de asignaturas como básica y terapias también se sacan conocimientos muy aprovechables para aplicar.

Yo igual lo que noto que me falta más es conocer materiales para usar, que en eso los de magisterio van más sobrados porque en su carrera tenían cientos de horas prácticas. No sé, hay montones de tipos de papel diferentes, que si pintura de dedos ( :shock: hasta ahora no había oído hablar de ello), que si ceras blandas y ceras duras, etc etc. En eso posiblemente estoy bastante más verde, pero para eso está la experiencia, para aprender :smt023

En este ayuntamiento, estos exámenes se convocan periódicamente cada 2 años. Sólo hay que estar al loro para enterarse y apuntarse, algo que puede parecer una tontería pero es bastante difícil, porque no hacen precisamente difusión del tema. Si te despistas se te pasa, porque convocan el examen y se realiza en un plazo de 2 semanas... Creo que cada ayuntamiento tendrá su propio funcionamiento, pero habrá cosas similares. P.ej. en Barcelona me consta que se abren la lista de para secundaria (como orientadores) cada año sobre mayo-junio, y me parece (de esto ya no estoy tan segura) que no hace falta ni examen ni nada. Son listas sólo para sustituciones, eso es lo malo, pero mientras tanto vas acumulando experiencia y puntos.
El caso es informarse y preguntar, aunque a veces das con gente que no tiene ni idea, pero esa es otra...
Avatar de Usuario
lavidatalcual
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 117
Registrado: Sab Dic 02, 2006 7:57 pm

Mensaje por lavidatalcual »

hola wapas!!!
pues asakamaya..yo soy de madrid..y si voy a intentar loq tu dices..una amiga y yo vamos a intentar asociarnos para dar cursos y demas..la pobre esta esperando a que acabe el PIR...y yo esq no me veo otro año igual..aunq bueno ultimamente esq no hago nada..la verdad esq dije q el lunes me pondria pero nada..creo q no, no puedo seguir..sigo con mi bajon..pero mas q nada esq me encuentro mal..tengo dolores de cabeza muy fuertes y yo creo q hasta fiebre..pero bueno a loq iba..a partir de febrero empiezo a moverme y a mirar cosas para a parte de preparar el PIR abrirme alguna otra puerta pq asi no puedo seguir..voy a mirar en los ayuntamientos como tu dices a ver si hay algo aunq sea de educadora q tb me mola..de hecho tengo el CAP asiq bueno nose a ver si hay algo.

un besazo enorme a todas y todos...esq como casi todas somos chicas jiji..sorry
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Niña!!!! no te desanimes!!! busca otras opciones, sí,,pero no descuides el PIR si es lo que realmente te gusta. Si intentas abarcar muchas cosas no harás ninguna de todas. Yo estoy igual o mucho más agobiada que tú, pero ya que he estado más de un año en la academia (donde me he dejado un pastón) y que me compré los apuntes de CEDE, no voy a tirar la toalla. Ya se que para esta convocatoria es imposible,pero al menos no quiero quedarme con la sensación de no haberlo intentado y pienso pasarme todo el 2007 estudiando. Sí es cierto que preferiría tener un trabajo de media jornada, más que nada pq con casi 31 años, se me cae la cara de vergüenza cuando digo que aún vivo con mis padres y más si en algún momento tengo que pedirles dinero...pero todo llegará.

Me he pasado Octubre y Noviembre enviando currículums, repasando ofertas de empleo por internet y lo único que hacía era perder el tiempo. También estuve mirando el otro día lo de las oposiciones para educación infantil,que comentó Asakamaya, en Valencia me parece que también salen, envié un mail a consellería de educación,si no me contestan llamaré para ver si me informan. Pero mientras esté con todo eso, es tiempo que pierdo en estudiar y no me concentro.

Lo que tienes que hacer es centrarte y tomar una decisión, en mi caso ya la he tomado. La idea de momento es ver que pasa este año con el PIR con vosotras y con mis compañeras de academia. Espero que muchas saquéis plaza, porque entonces yo estaré más animada para continuar. Y si veo que me lo preparo en serio y en el 2008 no apruebo......entonces sí, me decanto por lo Recursos Humanos y me olvido de la Clinica, hago un Máster y vuelvo a intentar econtrar un puesto como seleccionadora de personal, que para eso SI salen ofertas casi a diario..

No se si te habré ayudado o te habré mareado más, pero sabes que la intención siempre es buena, aunque sea planteando mi situación personal.
MUCHOS BESOS!!
carlos87
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 24, 2018 8:46 pm

Re:

Mensaje por carlos87 »

Cassiopea escribió:
Hola!! por aquí sigo yo poniendome al día con los mensajes,,¿así como voy a estudiar? :smt102 Esta tarde le estaba respondiedo a mi compatriotra valenciana q vive en Seviilla y después de tenerlo escrito, resulta q me había desconectado pq había estado un tiempo inactiva y se me ha borrado todo!! jooo,,luego te escribo otra vez :smt023

Pues bien, aquí estoy con el tema de la EDAD y no creo Shelly, que Fernanda relacionara el factor edad con las posibilidades de sacar plaza o no,,más bien lo que le agobia es tener 31 años y nada claro respecto al tema laboral, ¿no Fernanda?y te entiendo perfectamente. Los años no pasan en balde y no es agradable ver como todas tus amigas están casadas y con niños,,con unas pedazo de casas que da envidia verlas (envidia de la sana ¿eh?) con 30 años y cuando la mayoría estudiaron el FP de administrativo...pq antes cdo acababas la EGB, al menos en los pueblos,,la opción era ir al Instituto (solo para los listos que querían hacer carrera) o irte a los Maristas al pueblo de al lado ( porque pasaba el bus a recogerlas, que si no las mamis no les habrían dejado ir en tren) era un insti de FP donde solo se podía estudiar administrativo,. Y resulta que las q no quisieron hacer carrera llevan casi 15 años trabajando..y tienen la vida solucionada. Y las que la hicimos, como yo...y además con dos años de retraso, estoy a punto de cumplir los 31 y viviendo en casa de mis padres... :smt022

De todos modos yo estoy orgullosa de haber intentado ganarme la vida por mi cuenta..de haber sido atrevida montando un Centro Infantil de Psicología (eso sí,,,el pisito era de mis padres y no pagaba alquiler) al año de terminar la carrera, cuando ya estaba harta de enviar currículums a todos los colegios privados de los alrededores, por correo postal, por correo electrónico, y sin recibir nunca ni una sola señal de que ese currículum había llegado a algún sitio. Me saqué la lista de la página de la conselleria de educación de todos los colegios y fui enviando sobres con cartas de presentación uno por uno a todos los que me pillaban como muy lejos a 1 hora de camino. Luego hice lo mismo con las guarderías,,presentando un mini proyecto de programa de estimulación temprana y psicomotricidad y lo mismo,,nunca había respuesta. Así que en un par de meses acondicioné el pisito,terminé unos cursos, colgué los titulitos en la sala de espera,hice publicidad y me dediqué a esperar q sonara el móvil. Y no me ha ido tan mal en estos cuatro años..pero me valoré poco...más que psicóloga era educadora....terminé dando clases a niños con problemas de aprendizaje ( aunque en realidad tb tenían problemas de conducta,,déficit de atención,.., y mil cosas más) con muchos conseguir que se sentaran ya era todo un logro,,,sólo ese trabajo valía el precio que yo cobraba por la sesión entera. Y claro, eso no me daba para comprarme un piso, pagar una hipoteca,,y después de barajar varias opciones, entre ellas los Recuros Humanos y la Selección de Personal y deshojar la margarita,,,Master en RRHH o PIR, RRHH , PIR......niños o no ñiños,,..y de llevar 5 años enviando curriculums por bolsas de trabajo on-line como infojobs, anuntis-laboris etc, etc,,,y haber conseguido el gran logro este verano de que me llamaran para una empresa de telecomunicaciones y trabajar durante dos meses de TELEOPERADORA del 11822, he tirado la toalla respecto a lo de encontrar otro trabajo y o me pongo en serio con el PIR (que tampoco es la panacea) o me vuelvo de teleoperadora aunque me maden a casa cada dos meses durante 40 días!! :smt018 ( y para eso no he estudiado yo psicología, aunque mucha hay que tener para aguantar a algunos de los q llaman ://13 )

Pues nada, hay que ser optimistas, Fernanda y si lo que queremos es ser psicólogas clínicas, no hay más remedio que pasar por el PIR y si no lo intentamos siempre nos quedará la duda de que habría pasado si.......y confiar en que con mucho esfuerzo algún día lo conseguiremos y por lo menos tendremos asegurados los tres años de residencia y esa experiencia no nos la quitará nadie!! y después ya empezaremos a pensar otra vez en encontrar trabajo. JA JA,,¿llegaremos a los 40 con un curro decente?? :smt102

Uiss,,voy a callarme ya,,, que cada vez que me pongo a escribir me tiro media hora...vais a pensar que soy una pesada!! y vereis mi avatar y pasareis de mis mensajes, nooo porfa no me ignoreis!!! :roll:
Buenas!! Estaba paseando hilos y he visto tu mensaje y ciertamente me has dado mucho animo para seguir adelante, yo también quiero ser psicologa clinica y pues, mirando esto me dio mucho animo, desde ya comenzare a hacer mi propio curriculum para ello, soñando en que ese dia venga e incluso pueda tener alguna pagina web que hable al respecto.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”