Cuestionario inicial para los que se Ven aprobando el pir

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

está claro q hay q ser realista y que con expedientes bajos hay q sacar más de 600 puntos en el examen. Yo sólo me voy a presentar una vez más porque creo que hay una minima posibilidad de que me lo saque, pero como creo q esa posibilidad existe no me voy a venir abajo.
Integrapir
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

angy yo no sé que expediente tendrás tu, pero yo sigo diciendo y lo siento muchísimo por Solebo, que con un expediente de 1,35 lo tiene difícilisimo y yo de ella si realmente su sueño es el Pir iría a poe Dea. Es un consejo de corazón :heart: , que tal vez no quiere oir y todo es muy respetable, y cómo nunca se sabe pues tal vez quiera intentarlo. Es una opción personal. A mi personalmente me joroba mucho estar todo un año estudiando sabiendo que tiene que ocurrir un milagro para que saque plaza, porque yo lo veo como un milagro en su caso. Aunque creo que en alguna convocatoria de todos los años del Pir alguien lo consiguió. Si cree en su capacidad y va a por todas pues le deseo LO MEJOR :smt115
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

[quote=Solebo]
muy buena tu decisión de apartarte de ese foro :smt023 [/quote]


Docsil si hice este comentario fue por apoyar a una compañera e incluso por animarme yo . A estas alturas no creo q exista duda alguna sb lo dificilísimo q sería aprobar con un expediente como el mío. Pero tampoco creo conveniente machacarme a mi misma continuamente con el dichoso expediente. Aunque tb soy objetiva, siento la necesidad de apoyar moralmente a todos los compañeros q tienen exped bajo y q por motivos personales o porque no quieren ....no deciden aumentarlo haciendo el DEA.
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

Solebo yo particularmente no quiero ni necesito apoyo emocional, quiero información objetiva y soluciones para llegar a mi meta. Y tal vez por eso yo escribo lo que a mi me gustaría que me escribieran. Pero bueno cada uno es como es y a fin y al cabo sólo nosotros debemos decidir :smt102
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

yo veo tan necesario la informacion objetiva y las posibles soluciones como el apoyo emocional. La información objetiva la tenemos en las listas d los q han obtenido plazas y vemos q la nota va subiendo cada año. Entre las posibles soluciones, el DEA es una opción super buena pero implica mucho tiempo, la otra opción como ya he dicho es sacar más de 600 puntos en el examen y este año bastantes lo han conseguido. Yo he decidido intentar lo segundo con mi 1.6 d expediente y lo veo difícil, xo bueno si no me lo saco, pues a otra cosa. Yo tampoco es q necesite apoyo emocional xo creo q nunca viene mal un poco d ánimo, xa seguir estudiando y no perder la constancia; cada persona es un mundo.
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

1,6 no es tan bajo. ANIMO :smt026
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

muchas gracias y ánimo a ti también aunque no lo necesites. Te deseo todo lo mejor
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

JAJAJA..me gusta que me animen hombre, pero eso no es lo que va a hacer que apruebe mi examen :-D
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
lavidatalcual
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 117
Registrado: Sab Dic 02, 2006 7:57 pm

Mensaje por lavidatalcual »

hola wapas!! acabo de llegar y madre mis loq ha dado de si la conversacion...solo queria darle las gracias de :heart: a solebo por sus animo y a ro!!! de verdad q mucha gracia...hubo una persona q se saco el PIR con 1,27 y conozco unos 5 casos mas de menos de 1,5 asiq bueno añgo es algo.

respecto a lo de no autoengañarse..de verdad creeis q nos autoengañamos?? justamente porq no lo hacemos nos preocupamos, somos, o al menos yo, totalmente consciente de el tipo de exmane q tengo q hacer..no debo estudiar para aprobar sino para sacar sobresaliente.

al menos en mi caso si me gustan q me animen pq el automachaque ya me lo doy yo sola, pero bueno cada uno es libre de opiniar loq quiera. lo q opina docsil es loq opinamos todos los q tenemos expedientes bajos..loq pasa q a veces la gente necesita un poco de calor y de animo..yo soy una convencida deq la fuerza esta en nosotros..loq pasa esq nos cuesta encontrarla..a mi un huevo!!! asi de verdad q muchas gracias a las q habeis tratado de animarme!!!!
besitos

PD; si q estoy pensando en sacarme el DEA pero aun nose como va lo del doctorado..ademas parece ser q este año lo quitan..preguntare en el COP aunq no suelen saber nada.
Aunque todos somos distintos, todos tenemos iguales derechos.
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

Nunca dije que lo considerara IMPOSIBLE, pero stoy segura que Asakamaya sabe mas que nadie en este foro y su expediente es una limitación indudable. De todos modos, ella sigue ahí intentandolo una y otra vez y tal vez al final lo consiga. Eso nunca se sabe. Pero yo no elegiría un camino tan difícil y tan arriesgado y haría todo lo posible para asegurarme ir con probabilidades mas altas, dentro de la media. Es mi visión y nada mas. Y puedo estár confundida. Una de vosotras puede ser uno de esos casos extraordinarios :supz: . Yo particularmente prefiero no arriesgarme y buscar otras opciones. Pero lo que está claro es que uno al final debe hacer lo que le diga su corazón :heart: . Siento si he sido brusca, pero es que me cuesta mucho entender vuestros planteamientos :smt102 . En fin Suerte para todas. :smt115
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
lavidatalcual
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 117
Registrado: Sab Dic 02, 2006 7:57 pm

Mensaje por lavidatalcual »

de todas formas hasta para hacer el doctorado te piden expediente minimo asiq chungo...bueno ya se ira viendo.
besitos
Aunque todos somos distintos, todos tenemos iguales derechos.
Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Ro »

jooooo, ya me habia emocionado xq docsil ha dicho q 1'6 no es tan bajo y sigo leyendo y lavidatalcual dice q hace falta nota minima pa el doctorado :smt073 (eso me pasa x leer todos los mensajes, si es q tendria q leer solo los pares).
La verdad es q no sé muy bien cmo va lo del DEA, hay q hacerlo completo pa q te den los 0'5 d cada curso o puedes conseguir 0'5 con el primer año y si sacas el pir dejarlo a medias?? d verdad hace falta nota minima?? yo solo conozco a una q lo ha hecho xo x lo visto es un pokito coñazo, asi q no se... La verdad es q solo pensar en tener q esperar dos años mas me hunde la moral :smt102
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Avatar de Usuario
edp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 311
Registrado: Dom Ene 21, 2007 8:47 pm
Ubicación: Burgos, Hospital Divino Valles

Mensaje por edp »

hola lavidatalcual:

¿de donde eres? es que yo conozco un doctorado en salamanca en el que es muy facil entrar, los cursos son muy poquitos dias (como uno odos viernes al mes a aprtir de febrero) y conseguir el 0,5 no es muy dificil (la tesis es mas complicado, hablo solamente del 0,5). Mi compañera d piso vivia en madrid y se desplazaba hasta salamanca para hacerlo. Creo que seria una buena opcion para alguien que viva en madrid. Te digo lo que haria yo: la matricula es en septiembre u octubre, no recuerdo y los cursos empiezan en enero. Yo me matricularia y si apruebo el pir en enero, pues fiesta!!!!!!!!!!, y si no, pues empezaria el doctorado. Piensatelo y mucha suerte
Avatar de Usuario
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 490
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:53 pm
Ubicación: málaga/ciudad real

Mensaje por poopir »

Yo tengo altibajos... pienso que es posible conseguir la plaza pero tb sé que es igualmente posible que no la consiga... creo que además de estudiar mucho y tener expediente es tb un poco cuestion de suerte o nervios o llamadlo como querais. Mi expediente no es muy bajo pero tp lo suficientemente alto como para andar tranquila (1´89) y a mi lo que más me preocupa es que yo nunca he sido de estudiar las cosas con mucha profundidad y al pie de la letra como hace la mayoria de la gente con buen expediente, sino que yo he llegado incluso a presentarme a un examen habiendome solo leido los apuntes, haciendome una idea general de qué va el tema, y claro, asi sé puede aprobar, pero no sacas nota, asi que ahora me siento rara estudiando los apuntes con tanta profundidad porque yo nunca he sido asi.
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Avatar de Usuario
lavidatalcual
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 117
Registrado: Sab Dic 02, 2006 7:57 pm

Mensaje por lavidatalcual »

Hola edp!!
pues soy de madrid..osease a unas 2h y media de salamca pero podria interesarme pq si es en plan dos dias al mes igual me merece la pena..dodnde me puedo informar de el?? deq va?? dias de clases..todo eso..jo muchisimas gracias.
yo solo quiero el 0,5 en cuanto lo tenga lo dejo pq tengo la vocacion investigadora en el dedo del pinrrel...jo..quizas podria haberme apuntado este año..q mala pata!! bueno porfa si puedes informarme o darme un link te lo agrdeceria mugollon!!!

besazos
Aunque todos somos distintos, todos tenemos iguales derechos.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”