¿¿COLEGIARSE??

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Responder
Kris
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 22, 2007 1:35 am

¿¿COLEGIARSE??

Mensaje por Kris »

Tengo una pregunta! Seguramente será que sí pero... ¿es necesario estar colegiado para empezar la residencia?

Al final no fui a la reunión de Cede y me estais ayudando mucho con vuestros comentarios acerca de los destinos. Yo no termino de aclararme aunque llevo unos días investigando algo sobre la plaza de Pamplona.
Soy la 90 así... ya veremos. Si es que no sé. Veo un futuro abierto y me gusta.

Muchas gracias!!
Integrapir
Avatar de Usuario
piritita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 112
Registrado: Mar Nov 28, 2006 10:52 am
Ubicación: entre valencia y sevilla

Mensaje por piritita »

Hola,

No sé en qué parte del foro también alguien preguntó si era necesario lo de colegiarse y todo esto... Hubo alguna persona que respondió que no, pero yo fui al cop a informarme y directamente me dijeron que para cualquier trabajo en el que estés currando de psicóloga, es necesario estar colegiado. En cierto modo es como que no hacerlo es ilegal.. así es que eso me dijeron a mi. Por si te sirve de ayuda, además, en este mismo foro, si buscas en la parte inferior, verás que hay un enlace en el que pone: el pir, la web. Si entras ahí, te da unas cuantas recomendaciones de lo que debes hacer una vez apruebas el examen.

y dicho lo dicho, me piro bicho.. jejejeje :smt039

Por cierto, suerte en la asignacion!
LAS COSAS LE VAN MEJOR A QUIEN MEJOR PARTIDO SACA DE CÓMO LE VAN LAS COSAS.
Kris
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 22, 2007 1:35 am

Mensaje por Kris »

Muchas gracias piritita! Este foro vale millones!!

Un beso!! :smt039
isivel
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 18, 2007 10:54 pm

colegiarse???

Mensaje por isivel »

Hola Kris,
enhorabuena por tu plaza. He visto que estás interesado en Pamplona y quería comentarte que en Pamplona no es necesario estar colegiada para poder ser pir. ( te lo digo por experiencia, soy residente en Pamplona)

Un abrazo
Avatar de Usuario
Teresix
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Ago 16, 2006 8:08 pm
Ubicación: Oviedín-Valencia

Mensaje por Teresix »

Yo creo que no es obligatorio pero sí muy recomendado, por lo menos creo que así es el caso en Asturias :smt023
Be water, my friend!
byma
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 22, 2007 1:17 pm
Ubicación: salamanca

Re: colegiarse???

Mensaje por byma »

isivel escribió:Hola Kris,
enhorabuena por tu plaza. He visto que estás interesado en Pamplona y quería comentarte que en Pamplona no es necesario estar colegiada para poder ser pir. ( te lo digo por experiencia, soy residente en Pamplona)

Un abrazo


HOLA ISIVEL


Es una maravilla encontrar a residentes en este foro. Nos podrías dar información sobre la plaza de Pamplona, creo que son 3 este año pero todas en el mismo hospital


Gracias por adelentado

Un abrazo :smt038
Avatar de Usuario
django
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ene 24, 2007 11:37 am

Mensaje por django »

Hola chicos! Pues yo tenía una pequeña duda con esto de colegiarse, ¿es necesario hacerlo en el Colegio Oficial de la comunidad en la q trabajemos? yo supongo q si, pero no lo tengo claro...... A ver si alguien puede responderme!!

Tmb decirme cómo ver las recomendaciones q hacen a los nuevos pires en el enlace PIR la web, no puedo acceder!?

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
elwe
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 160
Registrado: Vie Ago 18, 2006 3:10 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elwe »

Hola. Es obligatorio estar colegiado.

Artículo 6. Obligatoriedad de colegiación.

La incorporación al Colegio es obligatoria, en la modalidad de ejerciente, en los términos previstos en el artículo 3.2 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, reguladora de los Colegios Profesionales, modificado por la Ley 7/1997, de 14 de abril, de Medidas Liberalizadoras en Materia de Suelo y de Colegios Profesionales, para todos aquellos que, poseyendo la titulación oficial, ejerzan la profesión de psicólogo en su ámbito territorial. Quedan exceptuados de dicha obligatoriedad los funcionarios públicos cuando actúen al servicio de las Administraciones públicas por razón de dependencia funcionarial.
"¿Nos hemos vuelto ya locos?"
(Lisa y Bart Simpson)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”