QUE NOS ACONSEJEN LOS APROBADOS, POR FAVOR

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 565
Registrado: Mié Ago 16, 2006 12:04 am
Ubicación: Figueres - Alicante

Mensaje por Etiam »

IVANPSI escribió:ETiam, la segunda vuelta en la que sólo estudiabas por las tardes, cuantas horas diarias estudiablas?
Nos explicas un poco mejor lo de las vuelts, es qeu estoy obsesionado con eso... No se que es dar vueltas aunqeu suene riduculo. Y cuando decís qeu estudiais mas en profundidad en la segunda, qué quereis decir?.
GRACIAS....
Pues cuando estudiaba de tardes estaba unas 4 horas como mucho...
Lo de las vueltas, en el primer años para mi una vuelta era leer los capitulos y leer una segunda vez subrayandolos y con una lectura más comprensiva, hacerme un esquema, contestar las preguntas de area de cede y así con todos los capitulos desde la primera carpeta hasta la última. Repasando cada vez que terminaba una area. Y los ultimos meses reservaba un día de la semana solo para repasar.
El segundo año las primera vuelta consistia en requetesubrayar lo subrayado jeje, con lectura comprensiva (el segundo año me pareció q entendía mejor las cosas y las relacionaba unas con otras) y hacer las pregunas de examenes de años anteriores. Esto con todos los temas de las 4 carpetas. Y con un día a la semana para repasar. En la segunda vuelta me miré solo lo que tenía subrayado como importante. Y en la tercera los esquemas/resumenes y me hice post-its con lo que más me costaba de recordar.
Supongo que lo de estudiar con profundidad es no leer solo como el que lee el periódico, sino intentando comprender los conceptos y relacionandolos con otras materias, y si es algo muy concreto memorizando (p-ej en psicobio).
Espero habertelo aclarado, es más o menos como lo hice, tpoco era muy rígida con mis métodos así que me cuesta un poco de explicarlo, pero espero que se entienda, un saludo!
Integrapir
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2674
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:47 am

Mensaje por Ivanpsi »

Gracias Etiam, encarni...
:smt023
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”