168 observador

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 565
Registrado: Mié Ago 16, 2006 12:04 am
Ubicación: Figueres - Alicante

Mensaje por Etiam »

HOla Bhaio, no se si he entendido tu pregunta... estoy algo espesa a estas horas... estas páginas que he colgado son escaneadas del libro original, así que supongo que valdrán igual que si fuera una fotocopia, pq viene a ser lo mismo... yo las he imprimido así y eso es lo que voy a presentar, bueno subrayando con fluorescente la parte que interesa para que les quede clarito. Del León y Montero no hagas mucho caso de lo que esta subrayado pq es un libro q compré en la facultad y lo pintarrajee para estudiarmelo...
Persever
Avatar de Usuario
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ago 20, 2006 1:28 pm
Ubicación: Madrid...Valencia...Coruña

Mensaje por bhaio »

Perdona Etiam, la que está espesa soy yo que hago preguntas absurdas... me ha entrado la paranoia de que al no coger yo el libro en mano y hacer una fotocopia, pues que no valía imprimirla con mi impresora... vamos, q estoy chapada a la antigua y tenía la sensación de que imprimiendo esto que enviabas no valía... creo q voy a tardar poco en irme a dormir... ay q cabeza tengo... :smt073 :yuuiy

Gracias de nuevo!
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 565
Registrado: Mié Ago 16, 2006 12:04 am
Ubicación: Figueres - Alicante

Mensaje por Etiam »

No hay de qué Bhaio :wink: no hace falta que te disculpes mujer q a mi a estas horas tb se me va la cabeza, tampoco tardaré en irme a dormir.. :smt015
Avatar de Usuario
usketa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 104
Registrado: Vie Ago 25, 2006 1:32 pm

Mensaje por usketa »

Hola,

Tambien voy a impugnar esta pregunta, pero tengo una duda: ademas de aportar las fotocopias hemos de hacer una pequeña aclaracion o explicacion de porque creemos que es esta respuesta es mas correcta que la otra? En caso afirmativo, lo que suponemos es que la concordancia entre observadores segun lo que aportamos se puede entender como estabilidad, no solo como objetividad, no??

Es por hacer correctamente la impugnacion, no sea que ponga una explicacion incoherente...

Gracias!!!
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 565
Registrado: Mié Ago 16, 2006 12:04 am
Ubicación: Figueres - Alicante

Mensaje por Etiam »

Hola Usketa, pues ara que lo dices, el año pasado, almenos los d cede creo q sí que incluyeron una justificación, bueno por ponerla no se pierde nada, te pongo la que he hecho yo, no la he repasado, así que mirarsusla plis y si veis que algo está mal lo arreglamos :smt023
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pregunta 168

Documentos adjuntos:
Leon, O. y Montero, I. (1997). Diseño de Investigaciones. Madrid: McGraw-Hill.
Pág. 56-57.
Martínez, R. (1995). Psicometría: Teoría de los test psicológicos y educativos. Madrir: Editorial Síntesis.
Pág. 73,86-87.

Justificación:
Según estos autores por fiabilidad hacemos referencia al hecho de que un procedimiento de recogida de datos nos lleve siempre a la obtención de la misma información, dentro de una situación dada, independientemente de quien recoja los datos o del momento que se recojan.
La estabilidad por lo tanto hace referencia a la fiabilidad, un tipo de fiabilidad es la inter-jueces (o concordancia entre observadores). La fiabilidad implica que un procedimiento determinado dé lugar siempre a los mismos resultados cuando se cumplan las mismas condiciones, por lo tanto en una observación fiable cabría esperar que, los resultados de un observador, es decir sus observaciones, fueran muy parecidos a los del otro/s observadores. Así pues, se puede concluir que
el grado de acuerdo entre dos observadores es el medio más usual par el estudio de la fiabilidad de un procedimiento de observación. Por eso considero que la respuesta número 2 también es correcta.
victoralvaf
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 04, 2008 10:56 pm

FIABILIDAD

Mensaje por victoralvaf »

La fiabilidad entre jueces, se puede medir por el índice de concordancia kappa
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”