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HIPÓTESIS DE APRENSIÓN A LA EVALUACIÓN

Publicado: Sab Dic 07, 2013 8:08 pm
por carlotapir
Hola! tenía una duda con respecto a la teoría de aprensión a la evaluación. En mis apuntes tengo que las expectativas sobre los demás son los responsables de la elevación del drive o motivación, y por consiguiente, de la facilitación social. Mi duda es si con el término "facilitación social" siempre se da un aumento en el rendimiento o si también se puede dar una disminución del rendimiento si esas expectativas sobre los otros son negativas...

Muchas gracias!

Re: HIPÓTESIS DE APRENSIÓN A LA EVALUACIÓN

Publicado: Lun Dic 09, 2013 4:09 pm
por Milisant
Yo tengo entendido q si es facilitación social se da un aumento y si es inhibición social un decremento en el rendimiento ;)

Re: HIPÓTESIS DE APRENSIÓN A LA EVALUACIÓN

Publicado: Lun Dic 09, 2013 5:08 pm
por carlotapir
gracias! pero esq me sigue pareciendo contraintuitivo q se de aumento de rendimiento llamandose "aprension a" la evaluacion...alguien e lo puede confirmar? GRACIAS!

Re: HIPÓTESIS DE APRENSIÓN A LA EVALUACIÓN

Publicado: Mar Dic 10, 2013 1:19 am
por Miriamp
no sé donde he leído que la facilitacion social puede provocar deterioro en la ejecucion, lo he preguntado a parte a ver si alguien lo sabe... creo que apareció en algun simulacro.

Re: HIPÓTESIS DE APRENSIÓN A LA EVALUACIÓN

Publicado: Mar Dic 10, 2013 10:01 am
por carlotapir
yaaaa por eso lo pregunto!!!!

Re: HIPÓTESIS DE APRENSIÓN A LA EVALUACIÓN

Publicado: Mar Dic 10, 2013 11:36 am
por Miriamp
le he dado mil vueltas y creo que se refiere a lo de inhibicion social que han dicho. Es decir, la facilitacion social, en tareas complejas y que no dominamos, empeora la ejecucion (efecto que se denomina inhibicion social). :smt023

Lo que no sabía era que eso lo llamaban hipotesis de la aprehension a la evaluacion. Ese término solo lo recuerdo de la conducta de ayuda - fases en la toma de decisiones de ayudar.