dudas evaluacion

Moderador: Solebo

Responder
RitaM1988
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 05, 2015 8:45 pm

dudas evaluacion

Mensaje por RitaM1988 »

Muchisisimas gracias Solebo por toda la informacio.Ayer estuve recopilando toda la informacion porque no se porque a la hora de hacer preguntas es q no entiendo porque es una y no otra, por ejemplo en la siguiente pregunta que redactare a pesar de q me se los terminos de memoria, no se porque es una respuesta y no otras.La expongo:

En el caso de las variables subjetivas, el investigador debe confiar en la informacion dada por el paciente a través de un cuestionario.Cuando este investigador se pregunta: ¿Proporciona esta informacion resultados consistentes con el verdadero estado clinico del paciente? ¿ A que tipo de criterio de medida se esta refiriendo?
1-Validez de contenido.
2-Validez de constructo.
3- Fiabilidad.
4.Validez criterial.
5Validez discriminante.

La respuesta correcta es la 4, pero no entiendo porque, supongo que aunque m sepa la teoria no se distinguir entre los distintos tipos de validez.
Gracias de antemano a quien me responda, porque ando muy frustrada.
Persever
Avatar de Usuario
Pisco Pir
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 44
Registrado: Jue Feb 22, 2018 1:21 pm

Re: dudas evaluacion

Mensaje por Pisco Pir »

Contenido: los ítems que hemos metido en el test son REPRESENTATIVOS del constructo? estamos metiendo ítems que inciden mucho sobre un aspecto concreto pero no son representativos?

Constructo: el test mide el constructe que dice medir?

Criterio: te pregunto por los verbos irregulares en inglés, el criterio es que te los sepas todos.

sé que esto lo puedes leer en cualquier parte pero he querido destacar lo que creo que ayuda pra esta pregunta

entonces, en el caso concreto este. Cuesta de ver cuál es el criterio. Se refiere a el como "verdadero estado clínico del paciente" Creo que ahí está el problema. En que el criterio en esta pregunta es algo así de abstracto.
A camino largo, paso corto.
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”