Problema estadistico

Moderador: Solebo

Responder
FernandoGS
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 28, 2016 5:55 pm

Problema estadistico

Mensaje por FernandoGS »

Hola a todos.
He entrado en el foro en busca de ayuda. Si molesto a alguien, pido disculpas por anticipado.
El hecho de venir a molestaros es porque necesito de vuestro conocimiento, y no tengo a quien acudir.
Os expongo mi problema:

Trabajo en un call center, y necesito dimensionar el equipo en función de unos parámetros. Para ello es necesario tener en cuenta el volumen de llamadas y la duración de las mismas.

Por ejemplo, ¿como puedo saber que número de personas necesito estadísticamente para atender un 95% de las llamadas entrantes, antes de 30 segundos de espera, si en una hora pueden entrar 40 llamadas (simultáneamente) y cada llamada tiene una duración media de 3 minutos.

Este sería un caso, pero necesitaría el algoritmo para modificar las variables y obtener el resultado para cada hipótesis.

¿alguien me puede ayudar??

Muchas gracias de antemano, y disculpas si le molesto a alguien.

Saludos.
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: Problema estadistico

Mensaje por Solebo »

Bienvenido al foro, no te preocupes no molestas. Otra cosa es que alguien pueda ayudarte ;)

Mientras responde algún compañero lo único que se me ocurre es pasarte un enlace para que mires el capítulo 9, a ver si está relacionado con el tema que planteas.

http://docplayer.es/14659881-Elastix-ca ... r-pro.html

Pensaré y si caigo en algo que pueda ayudarte te comento, así de pronto como que no :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
FernandoGS
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 28, 2016 5:55 pm

Re: Problema estadistico

Mensaje por FernandoGS »

Muchas gracias Solebo.

El enlace que me indicas es el manual de un software de gestión de Call Center.
En el capítulo 9 se detallan los reportes que emite dicho software, pero no hay instrucciones de como dimensionar el equipo, únicamente emite los resultados del trabajo realizado.

Quedo a la espera de algún compañero que pueda solventar mi caso.

Saludos.
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”