Regresión lineal e interacción entre factores

Moderador: Solebo

Responder
ernesthor
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 29, 2016 10:57 am

Regresión lineal e interacción entre factores

Mensaje por ernesthor »

¡Buenas!

Tengo un poco de lío con la interpretación de los resultados de una regresión y me gustaría saber si alguien me puede echar una mano.

Realizo una regresión lineal con diversas VI, las cuales, por el análisis, parecen no tener relación con la VD. Sin embargo, cuando analizo la interacción de algunos de estas VI, sí resulta significativo sobre la VD.

Lo primero que se me viene a la cabeza es que independientemente no, pero en combinación, estas variables sí tiene un valor predictor sobre la VD. Pero me resutla confuso.

¿Alguna idea?

Muchas gracias de antemano ;)
APIR
griet
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 27, 2014 11:46 am

Re: Regresión lineal e interacción entre factores

Mensaje por griet »

Hola,

En un principio, la regresión múltiple hace referencia a la proporción de la variabilidad de Y explicada por la variación del conjunto de predictores (X1, X2,...). Es decir, si los tres predictores son adecuados para predecir Y. Normalmente se tendría un modelo con estos tres predictores y así se quiere poner a prueba.

Si cuando analizas los efectos de interacción sólo son dos los que tienen efectos significativos de interacción, quizas tengas que plantearte que en tu modelo sobra algún predictor y eliminarlo. Quizás así cuando vuelvas a hacer la recta de regresión con solo dos predictores ya te salga significativa.

Ya me comentas. Un saludo!
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”