diseño factorial 2x2x3

Moderador: Solebo

Responder
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:35 pm

diseño factorial 2x2x3

Mensaje por nicoita »

Hola no entiendo muy bien una cosa a ver si alguien me puede ayudar... no entiendo muy bien la diferencia en un diseño factorial 2x3 y un diseño factorial 2 x 2 x 3

en el primer caso entiendo que son 2 variables independientes con 3 niveles cada una que dan 6 tratamientos, pero en el segundo caso... que significa en primer 2 ? No son variables independientes , no son niveles... que son ? Y a cuantos tratamkentls daria lugar ?

Muchas gracias sk alguien ssbe... :smt100 :smt100
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: diseño factorial 2x2x3

Mensaje por Solebo »

En un diseño factorial 2 x 3 existen dos variables independientes con 2 y 3 niveles, respectivamente. Daría lugar a 6 grupos.

En un diseño 2 x 2 x 3 existen tres variables independientes con 2, 2 y 3 niveles, respectivamente. Daría lugar a 12 grupos.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
nicoita
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:35 pm

Re: diseño factorial 2x2x3

Mensaje por nicoita »

Muchas gracias :prayer: :prayer: me he liado yo solo de mala manera, era todo mucho mas facil tal y como comentas. Buff es que he dejado la estadistica casi sin tocar, me hice un esquema ultraresumido en su dia , pero estoy tratando de meter alguna cosa mas para intentar hacer un papel digno en esta asignatura, pero bueno... no ha ido mal el dia , mañana se lo volvere a dedicar a ver si mejoro un poco esta parte :smt017
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”