Validez por diferencia de grupos

Moderador: Solebo

Responder
Marco Carranza
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 03, 2014 4:30 am

Validez por diferencia de grupos

Mensaje por Marco Carranza »

Hola estoy haciendo mi trabajo de estadistica sobre propiedades psicométrica de un cuestionario que mide la conducta alimentaria pero me ha dicho que haga en el SPSS la validez por diferencias de grupos, por lo que he encontrado, me dice que es sobre la validez experimental pero para la validez experimental se necesitan dos aplicaciones del cuestionario y yo solo hice una. Mi profesor lo "sacado" haciendo unas operaciones en excel y luego pasandolo al spss con solo mi unica base de datos sumando los puntajes y un monton de cosas que no logro comprender, lo unico que me escribio el profe fue "Validez por diferencia de grupos (entre los bajos y altos puntajes)" nada mas y no sé que hacer pum porfavor ayudenme a hacer eso :(
APIR
Marco Carranza
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 03, 2014 4:30 am

Validez por diferencia de grupos

Mensaje por Marco Carranza »

Hola estoy haciendo mi trabajo de estadistica sobre propiedades psicométrica de un cuestionario que mide la conducta alimentaria pero me ha dicho que haga en el SPSS la validez por diferencias de grupos, por lo que he encontrado, me dice que es sobre la validez experimental pero para la validez experimental se necesitan dos aplicaciones del cuestionario y yo solo hice una. Mi profesor lo "sacado" haciendo unas operaciones en excel y luego pasandolo al spss con solo mi unica base de datos sumando los puntajes y un monton de cosas que no logro comprender, lo unico que me escribio el profe fue "Validez por diferencia de grupos (entre los bajos y altos puntajes)" nada mas y no sé que hacer pum porfavor ayudenme a hacer eso :(
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Validez por diferencia de grupos

Mensaje por Asakamaya »

Buffff, por lo que explicas poco se te puede decir, lo mejor sería reconocerle al profesor que no entiendes bien lo que te está pidiendo.

Pero guiándome únicamente por lo último que dices, "parece" que lo que ha hecho ha sido separarte en dos grupos a tu muestra, por un lado uno que correspondería a "puntuaciones bajas" y por otro lado, otro de "puntuaciones altas", como si fueran dos grupos distintos independientes. Y lo que a lo mejor te pide es que compares las medias de ambos grupos... como si fuesen un grupo experimental y otro control (sólo que en realidad no lo son).

Pero ojo, que no estoy nada, pero nada segura. En tu mensaje no das muchos datos... eso, y que mis conocimientos son escasitos... :smt082
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”