Tarea experimental Spiro

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NITRO
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Tarea experimental Spiro

Mensaje por NITRO »

Tarea experimental spiro: Diseño una tarea experimental en la que el texto estaba desestructurado, el periodo de retencion era largo, el texto se referia a hechos reales y plausibles, el individuo se sentia implicado personalmente y la prueba de memoria era incidenta.

Resultados: Más errores de reproduccion cuando los sujetos estaban implicados pesonalmente en la historia y con informacion adicional incosistente.
Las reproducciones tienden a desaparecer en tareas que los sujetos perciben como de memoria ya que en estas no es preciso incorporar o acomodar la informacion, sino solo reproducirla.

No entiendo porque mas errores de reproduccion cuando estan implicados personalmente, tampoco entiendo lo que pone debajo e incluso lo veo contradictorio con lo anterior... no se que quiere decirme este texto que me sale tal cual en el capitulo de los esquemas de estrella, pagina 54
Integrapir
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Re: Tarea experimental espiro

Mensaje por Solebo »

NITRO escribió: No entiendo porque mas errores de reproduccion cuando estan implicados personalmente, tampoco entiendo lo que pone debajo e incluso lo veo contradictorio con lo anterior...
Nitro, yo no lo veo contradictorio, te comento a grandes rasgos. ;)

Imagina que elaboras una prueba de memoria con dos historias familiares conflictivas. Ambas tienen una parte común y otra que difiere (información consistente e inconsistente).

A algunos sujetos le informas de que se trata de un experimento de memoria, mientras que al resto le indicas que la historia es real, y que la finalidad es comprobar sus reacciones ante las relaciones familiares.

Los sujetos con instrucciones de memoria tienen un recuerdo más preciso, ya que establecen una mayor distancia entre la información contenida en la tarea y su propio conocimiento de las relaciones familiares.

En la condición de implicación personal lo que se pretende es que el sujeto se implique personalmente en el texto y por tanto lo acomode a sus propios esquemas cognitivos. En este caso, los sujetos se sienten inclinados a acomodar la historia a sus creencias sobre las relaciones familiares, generando más distorsiones reconstructivas.

Si en la situación de implicación emocional presentas además información contradictoria, los sujetos añaden alguna intrusión en su relato para conciliar en su memoria ambas fuentes de información.

De ahí los resultados del experimento: más errores de reproducción cuando los sujetos estaban implicados personalmente en la historia y con información adicional inconsistente.
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NITRO
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Re: Tarea experimental Spiro

Mensaje por NITRO »

Gracias sole lo he entendido, lo que no entendia es el por que dice que las reproduciones tienen a desaparecer con el material para aprenderselo de memoria, supongo que se refiere a que los errores en la reproduccion desaparecian ya que la reproduccion ahi debe ser mejor por no haber implicacion emocional
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