Activacion-Dificultad tarea ¿yerkes o duffy?

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Activacion-Dificultad tarea ¿yerkes o duffy?

Mensaje por NITRO »

Tengo una duda en mis apuntes de estrella se cita a Yerkes y bobson como los que relacionaron el nivel de activacion y el rendimiento y cuando habla de duffy pues se afirma que ella incluye otras variables como el nivel de dificultad del material y el aprendizaje, sin embargo en una pregunta anterior se pregunta quien formulo originalmente la ley que establece que la eficacia de determinadas tareas depende, por unlado del nivel de tension o motivacion y por otro del nivel de dificultad de la tarea y la respuesta correcta es yerkes y dobson y no duffy que esta entre las opciones tambien
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Activacion-Dificultad tarea ¿yerkes o duffy?

Mensaje por Solebo »

Nitro, te paso dos hilos donde se ha comentado also similar, a ver si te ayuda. ;) Si no es lo que preguntas, lo siento :prayer:

viewtopic.php?f=16&t=15797&p=247076&hilit=Duffy#p247076


viewtopic.php?f=16&t=920&hilit=Duffy

Copio la pregunta a la que creo que te refieres... y de paso pongo en este hilo lo que comenté en los enlaces anteriores, para que sepamos de lo que estamos hablando ;)

17/2001. ¿Quién formuló ORIGINALMENTE la ley que establece que la eficacia de determinadas tareas depende, por un lado, del nivel de tensión o motivación y, por otro, del nivel de dificultad de la tarea?:
1. D.O. Hebb.
2. Yerkes y Dodson :arrow: CORRECTA.
3. C.L. Hull.
4. Moruzzi y Magoun.
5. E. Duffy.


Yo creo que la clave está en originalmente ;)

Una de las perspectivas teóricas más representativas de la activación es la que defiende que el rendimiento óptimo se produce cuando el nivel de activación es el apropiado, principio que aglutina a las denominadas teorías del nivel óptimo de activación. Propuesta inicialmente por Yerkes y Dodson en 1908, la bien conocida relación en forma de curva de "U" invertida entre activación y rendimiento, ha inspirado a autores como Lindsley (1951), Hebb (1955), Malmo (1959) o Duffy (1972) en sus planteamiento teóricos respecto a la relación entre activación y diferentes procesos psicológicos.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Psicología Básica”