Ejecución asintótica

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Ejecución asintótica

Mensaje por NITRO »

En la pagina 127 del Belloch volumen 1, cita textualmente: El rendimiento en una tarea automatica alcanza un nivel asintótico, a partir de un determinado momento la práctica ya no produce mejorías.
Pero según estrella dentro del libro de atención y percepción entre la diferencias propuestas para procesos atutomaticos y controlados de Scheider y Shiffrin el mostrar un rapido desarrollo de ejecucion asintotica esta dentro de los procesos controlados, y asi se confirma indirectamente en una pregunta de examen anterior en la que se debe citar una caracteristica de los procesos automaticos, descartando entre otras como opcion correcta esta caracteristica,entonces ahora no se a que procesos procesos pertenece este rapido desarrollo de ejecucion asintotica, pues tenia aprendido que era en los controlados, pero claro tb tiene sentido en los automaticos segun belloch...
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Ejecución asintótica

Mensaje por Solebo »

NITRO escribió:no se a que procesos procesos pertenece este rapido desarrollo de ejecucion asintotica, pues tenia aprendido que era en los controlados, pero claro tb tiene sentido en los automaticos segun belloch...

El rápido desarrollo de ejecución asintótica pertenece a los procesos controlados y el nivel asintótico (la asíntota) a los procesos automáticos. ;)

A ver si consigo explicarme :smt082 :13

Cuando un proceso se convierte en AUTOMÁTICO es muy difícil de modificar, y el rendimiento alcanza un nivel asintótico de tal forma que la práctica ya no mejora más esa ejecución. Sería la asíntota. Por ejemplo, cuando se aprende a escribir a máquina y se practica mucho se alcanza un gran nivel de automatismo, pero llega el momento en que por más que se practique no se escribirá ya con más rapidez.

En las primeras clases de máquina el proceso es CONTROLADO y hay un rápido desarrollo hasta llegar a la ejecución asintótica. Por llamarlo de alguna manera, los procesos CONTROLADOS serían las pulsaciones de las 1ªs clases que van aumentando rápidamente con la práctica (100-125-150 pulsaciones/minuto) y los procesos AUTOMÁTICOS serían la asíntota propiamente dicha, las 200 pulsaciones en las que te has estancado después de 6 meses de prácticas y que por mucho que quieras es difícil superar.

Me parece que me he explicado muy mal :13 :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: Ejecución asintótica

Mensaje por NITRO »

noo para nadaaa!,te he entendido, imagine que por ahi irias los tiroos.pero esto me lo ha aclarado del todo!
Responder

Volver a “Psicología Básica”